Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

emitiran en 16:9 dentro de poco gracias al tdt?

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 may, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado emitiran en 16:9 dentro de poco gracias al tdt?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    HOla:
    Me gustaria saber si la emision en formato 16:9 llegara dentro de poco con la emision de la TDT de verdad no de la ahora o sea que si con el digital de verdad seguiran emitiendo en 4:3 o pasaran al formato 16:9.
    Un saludo

  2. #2
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: emitiran en 16:9 dentro de poco gracias al tdt

    por poder... claro que pueden, pero otra cosa es que lo hagan !!!.
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  3. #3
    honorable
    Registro
    22 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: emitiran en 16:9 dentro de poco gracias al tdt

    y a qué resolución emiten? cómo un dvd? para pillar canales a 1080p (como Astra HD, Prosiberian HD, etc) solo se puede por saltélite? el sonido de los canales tdt es dolby digital 5.1? dicen que algunos canales serán interactivos...el receptor actual podrá o será necesario uno más moderno?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    122
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: emitiran en 16:9 dentro de poco gracias al tdt

    Hola a todos.

    Yo uso la TDT y algunas películas y series las veo a pantalla completa (16:9). No sé si será algún tipo de reescalado, pero veo toda la tele llena de imagen (42").

    Por otro lado, actualmente no emiten en Dolby Digital, sólo en estéreo, pero, según comentarios de gente más entendida de aquí, parece ser que podría emitirse sonido digital en multicanal. Actualmente, yo recibo sonido digital en estéreo que se lo meto al ampli. Estaría bien que alguien que estuviera más puesto nos aclarara si los receptores TDT actuales soportarían el 5.1 (el mí es un Sony VTXD800E)

    Un saludo.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: emitiran en 16:9 dentro de poco gracias al tdt

    La mayoría de las veces, la TDT emite la señal de la analógica digitalizada . O sea, que en vídeo la calidad es PEOR que la que se consigue con una muy buena recepción analógica.

    En audio, de momento, usan el sistema musicam (mpeg2 a dos canales) que es un formato comprimido a 192 Kbps (me parece), calidad también inferior al Nicam 728 (digital y dos canales y que va a 728 kbps) que se recibe en algunos sitios en la emisión analógica .

    Como están pendientes de los canales que definitivamente tendrán (cuántos múltiplex tendrán) no creo que hasta entonces haya un salto cualitativo en calidad .

    Pero las posibilidades son TODAS . Dado que tendrán un ancho de banda asignado para cada multiplex, pueden usarlo como les venga en gana, de forma que podrían emitir en alta resolución (calidad superior al DVD) e incluso con audio multicanal (dolby digital e incluso dts) . Pero habrá que esperar todavía .

    Lo que no me entra en la cabeza, es la razón de convocar una nueva licencia de TV analógica a estas alturas cuando, en teoría, se pretende hacer el traslado a la TV digital, pero bueno.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: emitiran en 16:9 dentro de poco gracias al tdt

    "En este país no hay cojones a negarme una televisión en abierto" Polanco dixit... igual van por ahí los tiros

    salu2

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: emitiran en 16:9 dentro de poco gracias al tdt

    Pues sí, por ahí van, sí . O al menos, eso creo yo .

    Cuando se aprobó la concesión de 3 canales privados, en su día, competía UNIVISIÖN con el más que voyante entonces Grupo Z detrás y cuya oferta televisiva era en abierto . Se trataba de una concesión donde primara el interés público y, sin embargo, se le dio a Canal+ que era de pago . En su día me preguntaba dónde quedaba "el interés público" para no darle la concesión a Univisión , pero bueno, se hizo.

    Luego, con el tema del satélite, ahí tienes la TV de pago monoplizada hoy por un grupo de comunicación y con la que puedes ver canal+ también. El problema, es entonces cómo rentabilizar canal+ porque por poco más dinero tienes toda una plataforma de TV digital y habría que ver la de gente que se ha dado de baja del canal + analógico (1 canal).

    La respuesta, es haciéndolo en abierto y captar dinero vía publicidad, como las otras privadas. Pero, ¿cómo justificas el tema ahora ? ¿qué es lo que ha cambiado? Porque a lo mejor lo ético sería devolver al Estado la concesión y aquí paz y después gloria, pero con la bandera de más competencia televisiva, se vuelve a hacer lo que se quiere con el objetivo de estar presente también en la futura TDT con una presencia estatal legal.

    Y la pregunta, entonces, sería, ¿y por qué no entonces en digital y así ya provocas una transición que será obligatoria? Pues porque lo que se pretende es coger cuota de mercado en el parque mayoritario actual, que es el analógico ¿Cómo? Pues dando una nueva concesión analógica y así, PARECERÁ buena la excusa de que lo que se pretende es más competencia y no favorecer a un grupo legislando a su medida .

    Puedo estar equivocado, pero me parece que las cosas son así y así lo cuento.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    14 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: emitiran en 16:9 dentro de poco gracias al tdt

    Coincido plenamente en lo que has expuesto... y además me apena (por decir algo) que hayan hecho oídos sordos a la opinión del sector, que se supone debe ser oído en estos casos.

    M eprece un timo en toda regla... y lo curioso es que siempre pasa lo mismo... Mucha crítica... mucha indignación... pero amigo... pasan los días y lo que a mi entender es un abuso de poder se convierte en noticia atrasada... los días pasan... ahora se quema un bosque... Nadal gana Roland Garrós... que si los estatutos... el pueblo absorve nuevas informaciones... y tema cerrado. Ya nadie se acuerda.

    Qué triste es todo esto, no?

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. poco a poco (dali ikon 6)
    Por MILDOTT en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/12/2009, 13:55
  2. GUIÓN ENTRE TODOS poco a poco y buena letra
    Por CHARNAKE en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2005, 23:42
  3. gracias,gracias,gracias a todos....
    Por mikkii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/07/2005, 18:21
  4. Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/2005, 12:10
  5. ¿ Bajarán los precios dentro de poco ?
    Por axlsan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/2005, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins