Iniciado por
Rustika
A parte de eso, no hay más que ver un telediario, donde se supone que deberían dar ejemplo, para llevarse las manos a la cabeza: "aereopuerto" , "De que" , " a más a más" y la perla de este mediodía, "la testígüa".
Creo que el orígen del empobrecimiento de nuestro idioma (Y de otros, que cuecen habas en todas partes), es el hecho de que la gente ya no lee (Bueno, tal vez el interviú, pero en realidad sólo miran a Elsa Pataki).
Vivimos en una época en la que reinan los medios audiovisuales: tv, play, sms, pc...No es que antes se leyese mucho en España, pero ahora da miedo escuchar hablar a los chavales o leer una redacción suya, plagada de faltas de ortografía.
Vaya, debo de estar haciéndome mayor, pero en mi "época" te obligaban a escribir una buena temporada con pluma, en un folio blanco y en selectividad te cateaban a la tercera falta grave de ortografía.
Yo por mi parte espero que mis hijos aprendan a amar los libros. Creo que es cuestión de predicar con el ejemplo. Veremos si luego no se me echan a perder con los compañeros de clase...