Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

w-xga es igual a hdtv?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado w-xga es igual a hdtv?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    pues eso que si una resolucion w-xga es lo mismo que hdtv...no tengo ni p... idea...
    otra cosa! que es hdmi? ???

  2. #2
    Lio
    Lio está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: w-xga es igual a hdtv?

    Alguien podría extenderse un poco más sobre el HDTV y sobre formatos... creo que es un tema muy candente y sin embargo no he visto mucho sobre ello... seguro que por aquí andan amigos que pueden ayudarnos..

    Así a vote pronto.

    Por qué se habla de compatibilidad 720p, 1080i para HDTV en monitores que no dán más resolución de 851x480 (p.e. Panasonic) ????

    Como conseguir al día de hoy que un monitor HD Ready curre en modo HDTV ????

    Como unos fabricantes dán resoluciones de 1024x1.024 y sin embargo son "compatibles" con HDTV, cuando deberían ser realmente HDTV ???

    A ver si podeís ayudarnos a ver un poco más claro este tema ( como se ha echo con el hilo LCD, PLAMAS ,.... )... ya que nunca sabemos realmente que compramos y por qué pagamos..

    Gracias


  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: w-xga es igual a hdtv?

    Hola, una resolucion WXGA es una XGA en su formato Wide (Panoramica, vamos). Y sí, entra dentro de los estandares establecidos de lo que hoy en dia conocemos como alta resolucion. La mas comun para XGA es la 1280x720 o 1370x768 por ejemplo.

    Cuando un fabricante de un panel o proyector que tiene una resolucion nativa de 800x600 (SVGA) o similar dice que está preparado par la Alta Definicion o que es compatible, hay que tener mucho cuidado. Lo que en realidad sucede es que dicho panel o proyector ACEPTA y reconoce la señal entrante de Alta Definicion (1280x720 por ejemplo) peeero la llevará a su dominio nativo, es decir, a las lineas nativas de ese panel/proyector. Así que esas 1280x720 ese panel/proyector las "escalará" hacia abajo convirtiendolas en 800x600.
    Así que es un juego de palabras para despistar a la gente. En realidad si es compatible y está preparado ese panel SVGA para la Alta Definicion, pero solo para reconocer las señales y no para mostrarlas, pues la RESOLUCION NATIVA de todo panel y/o proyector será la que determine en que resolución se ven las imagenes.

    Para eso se ha creado el sello HD Ready. Con este sello se pretende orientar al consumidor y que no se deje "engañar". Asi que todo panel/proyector con ese sello SI está preparado y mostrará imagenes en Alta Definicion, pues su resolución nativa es como minimo una XGA o WXGA.

    Si un fabricante que pone en su panel 1024x1024 dice que es "compatible" con la Alta Definicion, simplemente está siendo honesto, por que dicha resolucion es XGA, y anque no lleve el sello HD Ready si se mostraran imagenes de alta calidad.

    Una conexion HDMI es una conexion digital de audio y video (High Definition Multimedia Interface) para que ninguna imagen, por ejemplo, salga del dominio digital desde fuente hasta dispositivo, evitando la conversión digitalanalogico y sus consiguientes posibles perdidas de calidad. Ademas, en el terrono de la imagen, puede trasmitir tanto formatos YUV como RGB.

  4. #4
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: w-xga es igual a hdtv?

    Gracias Mikami, a mi me aclara bastante.
    Al hilo de este tema, que es en el que estoy inmerso, unas dudas:
    El sanyo z3 tien resolucion de esto:
    Número de píxeles 1.200 x 720
    Ordenador (WXGA y SWXGA comprimido).
    Esto, no te lo da mi DVD, que solo permite situarlo en 575p o 480, y lo suyo seria 1080i, no?
    Esque estoy liao con esto de la resolucion y la posibilidad de sacarle el maximo partido en lo que a imagen se refiere al proyector.
    Gracias, a ver si me ayudas a encontrar la luz!

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: w-xga es igual a hdtv?

    Wane , si tu presupuesto te lo permite, la combinacion Sanyo Z3 + Denon DVD3910 es imbatible. Te lo aseguro. Estamos configurando este equipo en casa de un amigo, con software calibrador y tocando la gama, mediante HDMI por YUV y RGB, 2 configuraciones y te digo que DAN MIEDO.
    Parece mentira que por 3000 euros se acerque tanto a niveles de referencia.
    Si no, el DVD2910 tambien seria una excelente tentacion.

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: w-xga es igual a hdtv?

    Hombre, por el precio que dices (calculo entorno a 1500 euros, ya que eso es lo que cuesta el proyector) se me queda un poco lejos, de momento, aunque se podria pensar para un futuro.
    Conoces alguna combinacion de calidad (insisto en lo de que se note, porque solo si se nota bien creo que compensa la inversion) que sea algo mas asequible?
    Gracias!

  7. #7
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: w-xga es igual a hdtv?

    Este:

    Panasonic DVD-S97.
    DVD con HDMi y Escaneo Progresivo Avanzado.

    http://www.todosonyc.com/detalle.asp...&Buska=DVD

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. se ve igual una lcd que ena tv de tubo???
    Por JUCAR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/12/2010, 15:51
  2. [ESP] Una novia sin igual
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2008, 14:42
  3. pro evolution igual en 360 que en PS3
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/2007, 21:14
  4. Scart igual a RGB?
    Por queixal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/2005, 12:01
  5. Igual calidad el 434 que el 435 de Pioneer
    Por dorondon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2004, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins