Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Scart igual a RGB?

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Scart igual a RGB?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias. Bueno, tengo claro que no. Que lo del titulo no es lo mismo. Un scart se refiere a la conexion, no a la forma de flujo de la informacion (me imagino). Pero si en mi tv hay entradas scart en las que no señala si es o no es rgb, ni en el libro.... ¿Tengo que pensar que las tres lo son?
    Y esos cables que son por componentes en un lado y scart en otro.... No son un poco absurdos? Porque la calidad teoricamente superior de los componentes, te la dejas por el camino, no?
    A no ser que sea por imposibilidad de otra conexion, claro! Dvd sin scart, tv sin scart, etc....

    Muchas gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Scart igual a RGB?

    me parece que estás mezclando conceptos y además erroneos. Vamos a ver, efectivamente scart es la conexion más conocida por euroconector, este posee 21 conexiones incluida la masa que forma el chasis. Pues bien, 3 de esas conexiones con sus respectivas masas se corresponden con el canal por donde circulan las señales rgb, que junto con la de componentes son las que más calidad de video ofrecen. Ahora bien, los euroconectores de las tv no siempre reciben rgb por esos pines, es más, la mayoria de las tv que tienen dos euroconectores uno de ellos recibe rgb y el otro puede recibir s-video, ademas de que ambos pueden recibir el video compuesto. Otro tema es el de la entrada por componentes que casi ningun tv tiene, aunque ahora proliferan los lcd con entrada por componentes, esta entrada además casi siempre va con 3 clavijas rca de colores verde, rojo y azul.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Scart igual a RGB?

    El conector Scart (Syndicat de Constructeurs dÁppareils Radiorécpteurs et Téléviseurs) tiene 21 pines que serían si no me falla la memoria los siguientes (creo):
    1.- Salida audio analógico canal derecho
    2.- *Entrada audio analógico canal derecho
    3.- *Salida audio canal izquierdo
    4.- *Masa audio(común, es la pantalla de los 4 cables de audio)
    5.- *Masa azul (RGB)
    6.- *Entrada audio canal izdo.
    7.- *Azul (RGB)
    8.- *Función vídeo/ TV . es lo que hace que cuando ponemos el dvd se pase la TV automáticamente al modo euroconector.
    9.- *Masa verde (RGB)
    10.- Nada (en modo RGB) o Comms data 2 en S-vídeo para datos.
    11.- Verde (RGB)
    12.-Nada (RGB) o comms data 1 en s-vídeo
    12+1.- Masa para rojo (RGB) o masa para crominacia en s-vídeo
    14.- Masa status RGB (supresión haz)
    15.- Rojo (RGB) o crominancia en S-Vídeo
    16.- Status RGB (supresión haz)
    17.- Masa salida/entrada vídeo compuesto o masa señal de luminancia (Y) en modo S-vídeo
    18.-Masa control RGB o nada en S-vídeo
    19.- Salida de vídeo compuesto
    20.- Entrada vídeo compuesto o luminancia en modo S-vídeo
    21.- Masa común blindaje

    Como vemos, es bi-direccional para audio y vídeo compuesto y unidireccional para RGB y S-vídeo . Es decir. lo que en un pin es entrada en un extremo, en el opuesto será salida, van cruzados .

    Bueno, pues salvo error tipográfico o se me haya ido la olla, esto es el Scart con sus 21 pines.

    Y puede transmitir simultáneamente audio estéreo, vídeo compuesto y RGB o audio estéreo y S-vídeo .
    Algunas configuraciones nuevas transmiten la señal de componentes en lugar de la RGB .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Scart igual a RGB?

    OK, gracias. Pero entonces he de pensar que las tres entradas scart de mi panel, admiten rgb si nadie dice lo contrario?Algun metodo que no sea conectar e ir probando?
    Tambien dispongo de entrada por componentes en el mismo panel, pero eso es otro asunto.
    En cuanto a los cables scart-componentes, os juro que los he visto, aunque no sepa cual es su utilidad.

    Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. se ve igual una lcd que ena tv de tubo???
    Por JUCAR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/12/2010, 15:51
  2. [ESP] Una novia sin igual
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2008, 14:42
  3. Duda SCART RGB->YUV  / SCART RGB->Video Compu
    Por caspars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/2006, 17:56
  4. w-xga es igual a hdtv?
    Por omaito en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/05/2005, 20:20
  5. Cable Scart-scart RGB de 30eur.+ o - ¿ónde?
    Por Sr.Cool en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2005, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins