Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

hay dvds que saquen la señal en 16:9?

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 abr, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado hay dvds que saquen la señal en 16:9?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La prgunta puede ser tonta pero me explico.

    yo ahora tengo un DVD en el que cuando quiero er una pelicula en 16:9 tengo que dar en la televission la opcion de zoom. Lo que quiero saber es si hay dvd´s que tengan como opcion sacar la imagen en 16:9? es decir que lo que saquen sea 4:3,pero con la imagen 16:9 que ocupe toda la pantalla, es decir, con las caras alargadas verticalemnte, para que en el televisor no tenga que dar a la opcion de zoom. Y de paso, recomendadme un dvd decente, que el que tengo ahora es una chapuza y uso el ordenador, pero quiero dvd con mando a distancia por la facilidad de uso (no para mi, para la familia)

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: hay dvds que saquen la señal en 16:9?

    Cita Iniciado por ElCidCampero
    es decir que lo que saquen sea 4:3,pero con la imagen 16:9 que ocupe toda la pantalla, es decir, con las caras alargadas verticalemnte
    ¿Quieres ver las caras alargadas? Es decir, ¿prefieres que la imagen ocupe toda la pantalla, aunque se deforme? ??? ???

    Pues es fácil. Seleccionas salida en formato 16:9 en el setup del lector y ya está, supongo que esa opción la tienen el 99% de los dvds actuales (ten en cuenta que un dvd debe poder trabajar con todo tipo de teles, sean 4:3 o 16:9). Pero si lo que quieres es ver la imagen más grande, selecciona salida 4:3 PanScan y al menos no se deformará la imagen (aunque pierdes un poco por los lados).

    En cuanto al dvd, ¿cuanto te quieres gastar? Por 150€ tienes el Sony 765 que va como una moto, o por un poco más el (180€) el Pioneer 575 que es de lo mejorcito por ese precio.

    Salu2. JJ.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 abr, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: hay dvds que saquen la señal en 16:9?

    Ya me he informado en algunas paginas web acerca del tema y me autocontesto. Ahora ya se lo que es anamorfico y todas esas cosas.

    Jjsaznchez, me entendiste mal o me explique mal. No quiero ver las caras alrgadas, jeje. Yo tengo una tele 16:9 y actualmente tengo un dvd que me saca en 4:3, como la tele, con lo que una pelicula 16:9 en ese dvd me aparece en mi pantalla con franjas negras arriba y abajo y encima achatado, como una emision de tele normal cuando echan pelicula. Si hago zoom, se eliminan las bandas negras de arriba y abajo y lo veo en buenas proporciones, pero en realidad estoy usando la mitad de lineas que las que podria usar si la emision fuese originalmete 16:9. Por eso queria que una imagen 16:9 se expanda a todo el 4:3, con lo que todas las lineas forman parte de la pelicula, y luego en el etlevisor al ponerlo sin zoom ni nada, ya aparece la imagen correctamente, sin bandas negras y en la correcta proporcion y encima aprovechando todas las lineas de la emision.

    Pues bien, eso que era lo que yo queria resulta que existe y es el formato anamorfico, que visto en proporcion 4:3 se ve alargado pero en 16:9 se ve bien y usa todas las lineas para mostrar la pelicula, no las desperdicia en bandas negras. Pero tambien segun he leido, eso tiene que ir acompañado de que el dvd este grabado en anamorfico, es decir, que visto el dvd originalmente no tenga bandas negras.

  4. #4
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: hay dvds que saquen la señal en 16:9?

    Ya está claro!!

    Eso es, necesitas entrar al setup del dvd para decirle que la tele es 16:9, y además la peli debe estar en formato anamórfico 16:9. Si no, te toca darle al zoom a la TV, como cuando ves los canales de la TV o pones dvds de series de TV (la mayoría en formato 4:3).

    Salu2. JJ.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: hay dvds que saquen la señal en 16:9?

    Correcto . Si queremos ver las caras alargadas, siempre tenemos la opción de ver una exposición de pintura de EL GRECO
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    principiante
    Registro
    05 abr, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: hay dvds que saquen la señal en 16:9?

    Eso es, necesitas entrar al setup del dvd para decirle que la tele es 16:9,
    Ahi está el problema, que creo que mi DVD no tiene esa opcion. Pero si dices que el 99 % lo tiene a lo mejor es que no lo encuentro entre los menus. Ya te he dicho que lo que usaba hasta ahora era el ordenador. De todas formas tengo que comprar otro DVD, porque tengo que quitar el ordenador, y ahora me viene esta pregunta:

    ¿Que reproductor DVD le va bien al pioneer 435? ¿Hay DVDs que sirvan para controlar tambien la tele (me refiero con el mando a distancia, claro)? ¿Que es el i-Link?

  7. #7
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,929
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: hay dvds que saquen la señal en 16:9?

    ¿Que reproductor DVD le va bien al pioneer 435? ¿Hay DVDs que sirvan para controlar tambien la tele (me refiero con el mando a distancia, claro)? ¿Que es el i-Link?
    1-pues el pio 868 le va de maravilla (novecientos del ala), más barato es el seiscientos y pico, pero no tiene escalador

    2-pues no conozco, pero normalmente eso lo puedes lograr o bien con un mando universal programable, o bien, como es mi caso, con el mando del amplificador, que es programable

    3- el i-lik es una conexión de audio digital de alta capacidad proveniente del mundo de la informática (donde también transmite vídeo y otros datos de ordenador), de cuatro o de seis contactos, cuya función en un dvd y un amplificador que la tengan es transmitir el audio, incluso de sacd y dev-a, en formato digital y con otras zarandajas que mejoran la sincronización

    la diferencia básica entre la conesxión i-link y una digital óptica o coaxial, es que la mayor parte de las veces los sacd y dvd-a no emiten nada por esas conexiones digitales, de modo que hay que sacar la señal obligatoriamente por analógico; sin embargo, sí lo hacen por i-link, con la consiguente mejora y ahorro de conversiones digital anlógico y blablabla

    resumiendo: un dvd y un ampli con esa conexión, sólo necesitan un cablecito para comunicarse con la mayor calidad posible.
    propicios...

    ........


+ Responder tema

Temas similares

  1. PCL y señal de tv
    Por kiriko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2010, 15:04
  2. Mejora señal FM
    Por powerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/2009, 21:07
  3. VENDO/CAMBIO HD DVDs y DVDs(Actualizado)
    Por MakyX en el foro Software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/10/2008, 02:15
  4. Mas Señal De Antena¡¡¡¡
    Por franciscosss en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/06/2007, 09:23
  5. VENDO CDS Y DVDS VERBATIM Y DVDS PRINCO
    Por jean103 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/12/2004, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins