Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Caza y Captura de Home Cinema

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 may, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Caza y Captura de Home Cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos, soy nuevo en esto y estoy en caza y captura de Home Cinema.

    Estoy revisando los receptores y estoy entre uno de estos:

    Pioneer VSX2014 (da = el color) y el NAD t-743.

    Cual recomendais??
    Los altavoces en un pricipio habia pensado en unos infinitum de 400 € (precio redcoon)

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Pues pienso que son dos conceptos muy distintos de cine en casa, el nad destaca por ser muy musical, idoneo si quieres oir música además de ver películas, el pioneer desde luego no es un mal aparato pero se caracteriza más por intentar contentar a todos los usuarios, tendrá todas las chorradas que puedas desear, pero sin llegar al nivel musical del nad, espero esto te ayude, saludos,

  3. #3
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Si aportas más datos (presupuesto, preferencias de cine o música, m2 de la sala etc) intentaremos comentarte algo.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    04 may, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Bueno, lo quiero para cine y musica, el presupuesto max. 1800 € y la sala tiene aprox unos 24 m2. pero el TV no está en el centro de la sala, sino en un lateral, no se si es importante.

    Que el receptor tenga decodificador THX es util o no???

    Gracias

  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    a mi parece el NAD es mas aparato que el pioneer, y como bien te comentan, son formas muy diferentes de escuchar el sonido.... el NAD es mucho mas musical, y es una marca mucho mas especializada que no la gigante Pioneer, que todos sabemos que está en todos los "fregaos"

    Un saludo!

  6. #6
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Pues estoy de acuerdo en que el Nad es mejor elección, sobre todo si también es para música.
    La TV debería de estar en el centro de la zona de escucha siempre que sea posible. Es como cuando vas al cine, la pantalla está centrada en la sala y no en un lateral.

    Con respecto a los altavoces, teniendo un presupuesto de 1800 euros y teniendo en cuenta que el nad te sale por 675, no creo que sea una buena elección el pack de 400 euros de infinity. Con ese presupuesto tienes mejores opciones.

    Con respecto al THX según tengo entendido gusta menos que más, yo no lo he comprobado pero me imagino que será como un modo DSP y a mi personalmente esos modos no me gustan.

    Un saludo
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #7
    aspirante
    Registro
    04 may, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    He visto estos altavoces Infinity Beta HCS cereza, po r 449 €.

    Si hay mejor opción para el NAD, cual puede ser??
    La posicion de la TV es en el lateral por motivos de espacio, aunque la tengo montada encima de una mesa con ruedas (posiblemente pueda moverla al centro de la zona de visionado), pero no se el espacio real que me quedará al montar todos los muebles. (estoy en proceso de mudanza).

    Que opinais sobre la opcion que hay para el nad (como la que trae el pioneer) para configurar los altavoces, (el microfono ese dichoso).

    y que os parece este Denon AVR-3803??

    Gracias

  8. #8
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    A ver, a no ser que los entendidos digan lo contrario, THX no es ningún DSP, ni decodificador ni nada de eso. Es una certificación que los laboratorios del amigo Lucas dan a un equipo que pase por caja (y que cumpla sus mínimos de calidad, evidentemente)

    Un equipo sin certificación THX, puede ser infinitamente mejor que uno con certificación, al igual que una empresa sin certificación ISO 9001 puede ser mucho más eficiente organizando su documentación que otra con el certificado.

    Hay mucho de marketing en estos temas. Tu escúchalos y olvídate de lo demás.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 may, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Entonces lo del THX da = que este certificado o no?? lo que importa es la calidad del aparato en definitiva. no??

  10. #10
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Cita Iniciado por Pecci
    A ver, a no ser que los entendidos digan lo contrario, THX no es ningún DSP, ni decodificador ni nada de eso. Es una certificación que los laboratorios del amigo Lucas dan a un equipo que pase por caja (y que cumpla sus mínimos de calidad, evidentemente)

    Un equipo sin certificación THX, puede ser infinitamente mejor que uno con certificación, al igual que una empresa sin certificación ISO 9001 puede ser mucho más eficiente organizando su documentación que otra con el certificado.

    Hay mucho de marketing en estos temas. Tu escúchalos y olvídate de lo demás.

    Un saludo
    Pues si que es un DSP mira tu por donde

    Un DSP que en teoria cumple el standard THX

    ¿Como suena? pues suena bien, en general suena con menos distorsion en las escenas de accion, en los dialogos parece que se defiende peor, no es la panacea habra a quienes les guste mas y a quienes menos, yo personalmente lo prefiero a otros DSPs pero esto depende bastante de la pelicula o fragmento que se use para comparar, digamos que en las peliculas de abundante accion recomendaria su uso siempre, en otro tipo de peliculas tendria mis dudas.

    De todas maneras entre receptores de cine en casa te va a ser muy complicado comparar el "sonido" francamente no hay grandes diferencias, vamos que hay que afinar bastante y tomarselo con mucha calma para lograr distinguir un receptor de otro, usando en ambos el DSP por defecto

    Yo te recomendaria Algun modelo de Yamaha son baratos y muy completos el unico pero que le veo (al menos en mi caso Yamaha RX-V1400) es que las entradas analogicas multicanal dan una calidad bastante pobre, no asi el resto de entradas stereo que cumplen perfectamente.

    Saludos

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Cita Iniciado por daviduco

    Pues si que es un DSP mira tu por donde

    Un DSP que en teoria cumple el standard THX

    ¿Como suena? pues suena bien, en general suena con menos distorsion en las escenas de accion, en los dialogos parece que se defiende peor, no es la panacea habra a quienes les guste mas y a quienes menos, yo personalmente lo prefiero a otros DSPs pero esto depende bastante de la pelicula o fragmento que se use para comparar, digamos que en las peliculas de abundante accion recomendaria su uso siempre, en otro tipo de peliculas tendria mis dudas.

    De todas maneras entre receptores de cine en casa te va a ser muy complicado comparar el "sonido" francamente no hay grandes diferencias, vamos que hay que afinar bastante y tomarselo con mucha calma para lograr distinguir un receptor de otro, usando en ambos el DSP por defecto

    Yo te recomendaria Algun modelo de Yamaha son baratos y muy completos el unico pero que le veo (al menos en mi caso Yamaha RX-V1400) es que las entradas analogicas multicanal dan una calidad bastante pobre, no asi el resto de entradas stereo que cumplen perfectamente.

    Saludos
    Pues nada, nada, me la envaino, que dónde hay patrón no manda marinero. *

    De todas formas, algo de razón si que llevo en cuanto a que deben pasar unos mínimos de calidad de construcción, entrega de potencia, distorsión máxima, etc * aunque desconocía por completo que también es un DSP que re-ecualiza el sonido final, etc.

    Gracias por la aclaración y disculpas a quienes haya podido generar dudas.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Nada hombre, es normal que todos nos colemos alguna vez.

    Saludos

  13. #13
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    aqui os adjunto esto........


    Este no es un formato de sonido de la misma manera que lo es el Dolby Digital o el dts. El THX es la afirmación a una serie de requerimientos técnicos en cuestión de hardware, software y otras características. Conseguir un THX, desarrollado por Lucasfilm, implica obtener un "certificado" por el cual se asegura que el resultado en imagen y sonido es lo más cercano a lo que el director ha creado.

    Para ello, todos los procesos deben ser realizados mediante equipamiento certificado THX. Así, una película debe ser realizada mediante equipos THX. Los mejores resultados, pues, se conseguirán en salas cinematográficas que dispongan de la certificación THX. Cuando se pase a DVD, se utilizará hardware THX, y si el usuario quiere, utilizando equipos THX estará seguro que restituye la película en su máxima calidad.

    Los aparatos domésticos pueden tener dos "certificados" diferentes: THX Ultra o THX Select. La primera versión significa aparatos de muy alta categoría o gama, mientras que la certificación Select se refiere a la mayoría de equipamiento para salas domésticas normales, como comedores o salas de estar. En la mayoría de los casos, la certificación THX Select es más que suficiente.


    El tiempo sin ti es......empo.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    04 may, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Bueno, pero cual me aconsejais?? NAD, yamaha, pioneer, denon??

  15. #15
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Hombre, pues creo que la inclinación hacia Nad ha sido masiva,¿no?
    Teniendo en cuenta que cuesta 675 euros, con los 1100 que te sobran yo pensaría en poner de altavoces una de estas 3 marcas: whardfedale, Kef o B&W, ésta última mi preferida, pero no te llegaría al subwoofer.
    Esta es una elección personal que te aconsejo escuches si tienes oportunidad.
    Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. a la caza del sub
    Por david242424 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/02/2006, 21:28
  2. Vendo Home Cinema Easy Home Theatre 5.1
    Por pjready en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2005, 13:25
  3. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 11:52
  4. vendo home cinema (pantalla plasma + home cinema)
    Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2004, 16:09
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins