Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Caza y Captura de Home Cinema

  1. #16
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    yo al igual que muchos foreros tenemos el NAD T763 y es una bomba tanto en música como en cine. Hace poco había un post que decía que en media Mark de Alconcón creo, estaba por 900 € es una ganga. A mi me costó 1100 y solamente compré dos frontales y el central y me gasté 2000€. Estudia la posibilidad de componer tu equipo poco a poco sin prisas. Suerte yo apuesto por NAD estoy contento.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  2. #17
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Explico el THX .
    THX (Tomlinson Holman Experiment) es, como bien habéis dicho, una especie de certificación (pasando por taquilla) para que unos aparatos cumplan unos estándares y/o procesos . Que un aparato tenga THX significa que cumple esos parámetros pero uno que no lo tenga, puede cumplirlos y ser mucho mejor que uno que lo tenga .

    El programa THX Digital Mastering se basa, como digo, en un procedimiento patentado para monitorizar la calidad de vídeo y audio hasta llegar al disco dvd o película de cine, por una parte y, por otra, referente a los aparatos que han de reprocirla así como la sala (en el caso de los cines) .

    En el caso que nos ocupa (amplis) el THX sí que tenía mucha razón de ser con las pistas analógicas dolby surround puesto que el sistema dolby prologic entregaba una señal trasera mono y limitada en frecuencia (100 Hz a 7 Khz) . Lo que hacía el proceso THX eran varias cosas como estas muy brevemente :

    1.- Un filtro a 80 Hz hacía que se enviaran las señales inferiores de los canales centrales al subwoofer, lo que permitía tralla y que los centrales fueran más desahogados .

    2.-Proceso re-eq por el que se re-ecualizan los canales centrales haciendo un filtraje en agudos, puesto que muchas pelis se limitaban a pasar la banda sonora de cine al VHS y esta banda estaba pensada para cine (salas más grandes donde los agudos tardan más en llegar y los altavoces están detrás de la pantalla) . Entonces, se aplicaba este filtro que eliminaba las asperezas o brillantez del sonido, pues sonaba un pelín más agudo en nuestras casas que en el cine .Esto aún persiste y el el famoso cinema filter o cinema eq o como se llame que llevan muchos amplis .

    3.- Proceso Timbre matching : es una nivelación tímbrica para que las transiciones entre cajas sean más naturales pues en muchos casos las cajas no sono iguales . Proceso obviable si nuestras cajas tienen parecida tímbrica .

    4.- Se hace una decorrelacion de los canales traseros . Este u el re eq, son los proceso a mijuicio más importantes . La razón es porque el canal trasero era mono y de esta forma, se obtenía un canal trsero pseudoestérero . Lógicamente este proceso se ha visto superado por el dolby prologic II o el dts neo6 y mucho más por el dolby digital o el dts, porque ya son señales discretas en sí .

    El THX volvió a tener algo de sentido con el canal 6 . Dolby y THX hicieron una Joint venture para codificar ese canal extra dentro del reducido margen de bits que tiene el dolby digital, muchos menos en cine que en un DVD matriciándolo en los traseros . Bueno esto ya no tiene santido ni en una instalación 5.1 (porque no hay sexto canal) ni en cualquier ampli que descodifique el sexto canal (modo EX) y mucho menos si hablamos del escaso dts Discrete .

    En resumen, EMMO, el THX en un equipo digital actual si es solvente es algo perfectamente prescindible y no significa que un equipo que lo tengo sea mejor que otro que no.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #18
    asiduo Avatar de pitxo
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Estaba atento al hilo especialmente en lo que se refiere al THX y deseando que matias_buenas nos brindara su opinión. Y como siempre... no nos has defraudado. Chapeau!!!. Contigo se aprende un montón.

    Un saludo.

  4. #19
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,145
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Caza y Captura de Home Cinema

    Muy bien la teoria Matias, ahora queda la practica que es lo que nos interesa a todos.

    Y la practica dice que el THX no es mas que un DSP, es software, es procesado de sonido, porque por amplificacion cualquier receptor que de el minimo de potencia exigido para llevar THX puede llevar dicho certificado, solo tendria que llevar un DSP que cumpliera los requisitos THX.

    No se si el THX es prescindible o no, lo que si puedo decir es que el hecho de que lleve THX ya quiere decir algo y que ningun receptor que se precie prescinde de implementarlo.

    El sonido usando dicho DSP yo lo calificaria como bueno, lo que ocurre es todo procesado de sonido tiene sus peros y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, en las escenas de accion se comporta bastante bien pero en dialogos o escenas mas tranquilas para mi hay una ligera perdida de calidad en el sonido.

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. a la caza del sub
    Por david242424 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/02/2006, 21:28
  2. Vendo Home Cinema Easy Home Theatre 5.1
    Por pjready en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2005, 13:25
  3. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 11:52
  4. vendo home cinema (pantalla plasma + home cinema)
    Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2004, 16:09
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins