Alta definición
+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 110

Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

  1. #76
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Cita Iniciado por dacres
    Obiang -hace poco sí-, Mohamed VI, dictaduras árabes, Pakistán, África, Sureste asiático aparecen muchísimo menos en el foro.
    Ahí llevas razón . Pero no creo que porque sean aliadas sino porque quizá nos afecten menos, menos relaciones con ellos, no sé .

    Estoy contigo en que la sana discrepancia es la gracia del foro . Voy más lejos, nos enriquece y sinceramente, es que eres para mi un "rival" conversador muy apreciado, eso ya lo sabes. Pero, ya te lo he dicho otras veces, las diferencias que tenemos de opinión son triviales al lado de las coincidencias . Pero como esas ya las sabemos, vayamos a por las discrepancias .

    Cuídate y un saludo.


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #77
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.


    Quote from dacres on Today at 17:39:59:
    Obiang -hace poco sí-, Mohamed VI, dictaduras árabes, Pakistán, África, Sureste asiático aparecen muchísimo menos en el foro.
    Ahí llevas razón . Pero no creo que porque sean aliadas sino porque quizá nos afecten menos, menos relaciones con ellos, no sé .
    Pues yo creo que los medios no hacen caso porque no les molestan.

    Con las dictadores con regimen economico capitalista, los capitales extranjeros campan a sus anchas, por unas comisiones tienen al pais a sus pies. Por eso los mass media, que son empresas multinacionales, y oligopolios de infomacion, no los mencionan casi nada.

    ¿que ocurre con Evo? Democrata, pero que toca los cojones a las petroleras y la ha liado. En cambio, cuando las petroleras se meten en las selvas, a hacer salvajadas con el medio ambiente, ni nos enteramos. Los mass media silencian.

    ¿que pasa con Cuba? A los EEUU les importa un rabano los derechos humanos, el embargo viene de los 60, cuando ellos ponian regimenes dictatoriales genocidas. El problema es que sus capitales no pueden entrar como Pedro poor su casa en Cuba, si lo hacian en las dictyaduras de Latinoamerica, ademas con manos de obra infantil, etc.
    ¿Por que no embargan a China o Vietman? por que tienen capitales que rentan ahi.

    Por ejemplo, en el 2005, 70 sindicalistas fueron asesinados en Colombia, por paramiliraees ¿cuanta gente lo sabe? ¿cuanto tiempo dedican los mass media a eso? En cambio, si en Cuba detienen a una persona, enseguida estan ahi. ¿y cuando la detienen en colombia o guatenala o USA? Si en Cuba mataran a 100 personas los paramilitares que pasaria.

    Por otro lado ¿cuando dijeron en TV que Cuba estaba libre de hambre segun la FAO? ¿o que la UNESCo la vuelve a premiar? Yo no lo escucho ni lo leo, y son cosas muy importantes para un pais en desarrollo. ¿o que la mortalidad infantil es inferior que en EEUU?

    Cuando los mass media sean objetivos y no machaquen a quienes no entran en su juego, yo tambien sere mas critico publicamente con aquello que no estoy de acuerdo, pero sigo viendo como Goliat y amiguitos arremeten contra David, y no lo hacen por valores (ahi tenemos la cantidad de dictaduras que apoyan) sino porque no defienden sus intereses. Y como esto la hacen en nombre de esta "democracia" y "libertad" (nuevos ricos, doble moral), pues no me creere que semanticamente coincidamos en lo que es democracia y libertad.

    Saludos

  3. #78
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,224
    Agradecido
    22871 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Por una vez suscribo cuanto dices.

    Un saludo, budi.

    PD. Un ejemplo es Daniel Ortega en Nicaragua.
    Ahora que gobernará dentro del redil, es bueno.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #79
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Manuel Fraga justificó anoche la dictadura de Pinochet al asegurar que pudo haber cometido "algunos excesos", pero que dejó un país "mejro de lo que se lo había encontrado.

    Y este personaje es el fundador y presidente del principal partido de la oposicion (PP).

    T despues llaman inmorales a otros.....

  5. #80
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Cita Iniciado por dacres
    Por una vez suscribo cuanto dices.

    Un saludo, budi.
    Es que no le falta razón tampoco. Ya lo dijo Quevedo :"Poderoso caballero es don Dinero" .

    Cita Iniciado por buditrol
    Manuel Fraga justificó anoche la dictadura de Pinochet al asegurar que pudo haber cometido "algunos excesos", pero que dejó un país "mejro de lo que se lo había encontrado.
    Hombre, tampoco le he visto atizar a su paisano Fidel Castro . Por otra parte, sí que es cierto que Chile está hoy mucho mejor que en 1973 en todos los aspectos . Pero caramba con el precio pagado y más caramba con eso de "los excesos".

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #81
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Por otra parte, sí que es cierto que Chile está hoy mucho mejor que en 1973 en todos los aspectos
    Pues yo creo que en todos no, hay un dolor social, que no lo mide el PIB, que ahí esta, aparte de los asesinados.

    Hay muchos elementos sociales que no se miden....

    Saludos


  7. #82
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Hombre, budi, mi comentario está obviando eso que dices . Lógicamente conque hubiese habido un solo muerto, ya no compensa . Y han habido más, lamentablemente .

    No, yo no apruebo ni el chantaje, ni las armas, ni el terror, ni la falta de libertades en ningún caso, eso no es negociable NUNCA .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #83
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,224
    Agradecido
    22871 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Cita Iniciado por buditrol
    Por otra parte, sí que es cierto que Chile está hoy mucho mejor que en 1973 en todos los aspectos
    Pues yo creo que en todos no, hay un dolor social, que no lo mide el PIB, que ahí esta, aparte de los asesinados.

    Hay muchos elementos sociales que no se miden....

    Saludos
    Otro por ejemplo serían los fondos de pensiones personales (AFP) impuestos por decreto a los trabajadores desde 1980.
    Las entidades financieras -como siempre- se están forrando a costa de las aportaciones -hasta un tercio se puede ir en comisiones- mientras el trabajador recibe un 50% de su sueldo tras 24 años pagando.

    Los que cobran del sistema antiguo no tienen ese pequeño inconveniente.

    Ventajas y excelencias de la política ¿liberal? implantada.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #84
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Cita Iniciado por dacres
    [quote author=buditrol link=1165782254/75#80 date=1166004624]
    Por otra parte, sí que es cierto que Chile está hoy mucho mejor que en 1973 en todos los aspectos
    Hay muchos elementos sociales que no se miden....
    Ventajas y excelencias de la política ¿liberal? implantada.
    [/quote]

    Pues aun desconociendo si a favor o a pesar de esa política ¿liberal? implantada que comentas, lo cierto como dice Matías es que Chile está mejor que en 1973 ... y según los elementos sociales o menos sociales o mejor los parametros que utiliza la ONU en su Indice de Desarrollo Humano para 2006 de los 177 paises que la integran, Chile ocupa el 38. De la America Central y del Sur solo están por delante Barbados en el 31 y Argentina en el 36.

    Human Development Index (HDI) 2006

    Off-Topic. Por cierto si se pincha en el pais deseado se acceden a unas muy interesantes estadísticas en muchos aspectos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #85
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Pues aun desconociendo si a favor o a pesar de esa política ¿liberal? implantada que comentas, lo cierto como dice Matías es que Chile está mejor que en 1973
    Si, quizas pese a esa politica liberal. Que ahora este mejor que en el 73 (33 años) y de ellos muchos mas sin Pinocho que con el, es normal. Si no, apaga y vamonos.

    Saludos

  11. #86
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Perdon, mitad y mitad, aprox

  12. #87
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Finalmente, tenemos la tesis que el "milagro económico" chileno justifica todo cuanto Pinochet haya hecho. Esta es la razón más sentida en defensa del ex-dictador, especialmente en la clase gobernante chilena y en la capa de la clase media privilegiada que ha acumulado riquezas sin precedentes gracias a la supresión violenta de la clase obrera. Esto equivale a que una capa angosta y egoista de la sociedad chilena declare que la cantidad de muertos y los derechos políticos que fueron sacrificados no les podría importar menos-- siempre que puedan pagar el precio de sus nuevos hogares, automóbiles importados y los frecuentes viajes de compra a Nueva York y Miami.

    Los círculos financieros internacionales por años presentaron a Chile como modelo de desarrollo. Sin embargo, aquéllos que alaban la eonomía del país rara vez analizan como las tazas de desarrollo fueron preparadas con la matanza y la destrucción de las normas de vida y los derechos fundamentales de los trabajadores chilenos.

    La dictadura militar llevó a cabo el programa más extenso de poner empresas en manos privadas y librarlas de reglamentaciones gubernamentales de todos los paises del mundo. El cuidado médico, el bienestar social, las pensiones y la educación escolar todos fueron puestos en subasta. Al mismo tiempo, se abolieron las rentas internas que las empresas tenían que pagar. Durante la primera década del gobierno militar, la taza de desempleo subió a 20% y más del 40% de la población cayó bajo el índice oficial de la pobreza.

    Hoy día los trabajadores chilenos son de los más explotados del mundo. Empleos temporarios o de tiempo parcial y la mano de obra contratada constituyen la norma, con la mayoría de los obreros trabajando semanas de 48 horas. A los niños se les obliga buscar empleo lo más temprano posible. Para 1992, sólamente 2,5% de la población había recibido siete años de educación escolar formal, un tercio menos que Argentina y la mitad de Brasil o México.

    Pero la destrucción de las condiciones sociales y las organizaciones de la clase obrera creó oportunidades sin paralelo para que el capital extranjero y la burguesía chilena se enriquecieran a si mismos. ¿El resultado? Una de las economías de mayor polarización social en toda Latinoamérica.

  13. #88
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    El indice de pobreza en 1990 en Chile esra de 40%, ahora del 20%. El milagro de Pinochet, hacer ricos a sus amigos y dejar sin servicios basicos y derechos sociales a la gran mayoria de la poblacion, ah, los currantes de a pie.

    Saludos

  14. #89
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Budi, la información que pones no es cierta . No hay más que discutir, porque es más falsa que un euro con la cara de Miliki .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #90
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ya que va de porcinos, Pinochet ha muerto.

    Por cierto, ese índice de pobreza que citas, ¿cómo se ha medido?¿Qué signfica índice de pobreza del 40 %? ¿Qué macromagnitud es ésa? ¿En base a qué datos se mide? ¿Cuál es tu fuente?

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Xbox ha muerto!
    Por konami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/10/2008, 09:59
  2. Psp ha muerto ?
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/05/2008, 00:57
  3. halo ha muerto
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2007, 09:24
  4. Mi 2ª XTS ha muerto...
    Por Dpshw en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/09/2007, 15:31
  5. Se me ha muerto el 5.1. help!!
    Por Hathor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/2005, 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins