Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes que nada un saludo para todos los foreros.

    Hace tiempo que os leo. Entré en el foro buscando consejo por un conjunto de altavoces 5.1 por 100 euros; y aqui estoy intentando ahorrar y comprarme algo "medio decente". Despues de darle algunas vueltas y visto mi escaso presupuesto he decidido comprarme (lo estoy esperando) para iniciarme un ONKYO TXSR501 como receptor A/V que está en carrefour por 229€.

    Mi salon tiene aprox. 20 metrod cuadrados y la zona de escucha menos de 12m (estoy a poco mas de 2 metros de la pantalla del televisor y por tanto de los futuros altavoces frontales.
    Me gusta todo tipo de musica con preferencia en la actualidad por el jazz y el blues.

    Habia pensado comprarme como altavoces unos Wharfdale diamond 9.1 como frontales y poco a poco ir añadiendo altavoces hasta conseguir el sistema 5.1 todo de la misma marca. Pero segun he leido por ahi estos altavoces son un poco duros de mover y he pensado que a lo mejor no van muy bien con el onkyo. ME gustaria saber vuestra opinión y recomendaciones.

    A continuación enumero las características del onkyo y de los altavoces que barajo en la actualidad para ver si me podeis aconsejar en cuanto a mi elección.

    ONKYO TXSR501 E:

    - 2 entradas de vídeo por componentes de banda ancha y una salida
    - 3 entradas digitales (2 ópticas / 1 coaxial ; 3 asignables)
    - 4 entradas y 2 salidas de S-Video
    - 85 W / canal / continuos / 6 ohmios / 1 kHz / DIN
    - 96 kHz/24-Bit DACs para todos los canales
    - Ajuste de divisor para gestión de graves (60/80/100/120/150 Hz)
    - Amplificador de canal 6.1
    - Conexión Optimum Gain Volume
    - Configuración simple de altavoces
    - DTS-ES Discrete/Matrix 6.1, DTS Neo:6, Dolby Digital EX, Dolby Pro-Logic II
    - Filtro cine (Cinema Filter)
    - H.C.P.S. (alimentación de alta corriente) – Transformador masivo de alta corriente
    - Mando a distancia RI
    - Pantalla FL de matriz de puntos
    - Terminales de altavoz codificados por colores y compatibles con doble conector banana
    - WRAT (tecnología de amplificador de amplio margen) para DVD-Audio y SACD.
    - Sintonizador digital con 2 bandas de emisión (FM/AM)
    - Tecnología de amplificador de amplio rango 10 Hz-100 Khz



    KEF Cresta 10 - 199€ la pareja

    The Cresta 10, a compact stand-mount or bookshelf speaker matches the 25mm tweeter with a 130mm (51/2”) mid/bass driver, housed in a reflex ported 8.5 litre cabinet to giveamazingly low frequency reproduction.
    Model Cresta 10
    Design 2 way bookshelf
    Drive units HF: 25 mm (1”) silk dome tweeter
    LF: 130 mm (5.25”) pp coated cone
    Frequency response at ±3 dB 52 Hz - 20 kHz
    Crossover frequency 3 kHz
    Amplifier requirements 10 - 100W
    Sensitivity (2.83 V / 1m) 90 dB
    Impedance 8 Ohms
    Maimum output 108 dB
    Magnetice shielding No
    Internal Volume 8.5 litres
    Weight 5 kg (11 lbs)
    Dimensions *
    (H x W x D) 305 x 185 x 242 mm
    12 x 7.3 x 9.5 in.
    * excluding grille

    -----------------------------------------

    TANNOY FUSION 1 – 199€ pareja

    Recommended amplifier power 10 -70 Watts RMS
    Continuous power handling 50 Watts RMS
    Peak output power 100 Watts
    Low frequency response 55Hz
    Sensitivity 87dB (2.83 volts@1m)
    Nominal impedance 8ohms
    Frequency response 55Hz - 20kHz
    DRIVE UNITS
    High frequency 25mm(1") Nitro-Urethane layer damped woven polyester dome, shielded neodymium magnet assembly
    Low frequency 130mm (5") coated multi-fibre paper pulp cone
    CROSSOVER
    Frequency 2.9kHz
    Type 4th order acoustic linkwitz-riley
    CONSTRUCTION
    Enclosure type Front reflex. 15mm (5/8) particle board, internally cross-braced enclosure.
    Shielding Yes
    Volume 6.6 litres (0.24 cubic feet)
    Dimensions 300 x 170 x 220mm (11 3 / 4 x 6 3 / 4 x 8 7 / 8 inches)
    Weight 4.0kg (8.8lbs)
    Finish Apple or Dark Oak1


    Wharfedale DIAMOND 9.1 – 199€ pareja
    Drivers
    Bass 5" 120mm
    Mid n/a
    Tweeter 1" 25mm Soft Dome
    Power 100W
    Nominal Impedance 6ohm
    A/V Shield Yes
    Sensitivity 1W @ 1m 86dB
    Frequency Range at -6 dB 50Hz-23kHz
    HF limit -10 dB 44kHz
    Crossover Frequency 2.2kHz
    Frequency Fb 50Hz
    Cabinet Size (mm)
    Height 296
    Width 194
    Depth 278


    KEF Q-COMPACT – 240€ pareja

    Design 2 way bass reflex
    Drive units LF: 130 mm (5.25") UNI-Q® with
    HF: 19 mm (3/4") aluminium dome
    Frequency response at 15°
    horizontally off axis ±3 dB 50 Hz - 27 kHz
    Crossover frequency 2.8 kHz
    Amplifier requirements 10 - 100 W
    Sensitivity (2.83V/1m) 89 dB
    Maximum output 109 dB
    Impedance 8 Ohms
    Magnetic shielding Yes
    Weight 3.9 kg (8.6 lbs)
    Dimensions
    (H x W x D) 280 x 180 x 250 mm
    11 x 7.1 x 9.9in
    Finishes Black Ash, Maple or Dark Apple

    Gracias anticipadas. Espero vuestra ayuda.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    278
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

    Tambien consideraria los Epos EL3 por 230€ la pareja con estas caracteristicas:

    Potencia: 100W
    Respuesta Frecuencias: 65 Hz – 20 kHz
    Impedancia: 4�� nominal
    Sensibilidad: 87dB/1W/1m
    Compatibilidad Amplificadores: 25-100W
    Configuración: 2 Vías
    Medidas WxHxD (mm): 174x270x195
    Peso (un altavoz): 4.5kg

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

    ¡Hola¡
    Si si hace tiempo que te paseas por el foro ya sabras casi seguro lo que te responderemos escucha, escucha y escucha hasta que tus oidos te hagan decidir si ha de ser entre esas marcas yo (yo eh? ) me decantaria por kef pero no olvides JMLAB y alguna marca mas que te diran los foreros pero eso si, prueba preueba y prueba
    salu2
    rolando

  4. #4
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

    Me lo temia................ Intentaré escuchar, intentaré escuchar. De todas formas me gustaría saber vuestra opinión, porque la verdad no tengo mucha práctica. Lo mejor que he tenido ha sido una "cadena musical" compacta sony de hace 20 años y creo que 20 w de potencia, y el caso es que oigo muchisima música. Tambien tengo dudas sobre lo de la sensibilidad de las cajas y que caracteristicas tiene que tener el amplificador para moverlas. Gracias por contestar y espero alguna opinión mas por ahi. Venga.................................

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

    ¡Hola¡
    jejeje venga te dire una cosa, no importa lo que hayas tenido antes cuando te digi lo de escuchablablabla es por que es la mejor forma de educar tu oido, escuchar tu musica preferida con diferentes combinaciones te despierta los sentidos de una manera exagerada, ¡ ya lo veras ¡ te hara entrar en el mundo de los detallitos por algo a esta aficion le llamamos enfermedad jejeje
    De todas formas con los que tu enumeras y lo que ya te hemos apuntado para el onkyo tienes muchos deberes
    venga y suerte
    salu2
    rolando

  6. #6
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

    Pues si tengo muchos deberes que hacer. Lo que no se es si en los sitios donde puedo probar altavoces van a tener el 501. A lo mejor me lo tengo que llevar debajo del brazo por las tiendas. De todas maneras si alguien tiene este ampli o lo conoce, no estaría de mas que me dijera con que tipo de altavoces se lleva mejor y sobre todo si alguien me puede explicar un poco el tema de la sensibilidad o "dureza" de los altavoces no me vendría mal. Es que eso de pensar que un ampli de 85 w a 6 ohmnios no pueda mover bien unos altavoces de estanteria de 86 db no lo acabo de tener claro (como he leido por ahï). Yo creo que con mi antigua cadena de musica que si no recuerdo mal era de 30W nunca he puesto el volumen mas del 50%. En fin que el tema de la corriente que es capaz de dar un amplificador y la sensibilidad de las cajas me tiene un poco descolocao, y el caso es que ya he leido algo, pero no me acabo de aclarar. ¿Alguna ayudita, mientras voy escuchando cajas?

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

    ¡hola¡
    Venga que si mientras ecuchas puedes ir leyendo alguna cosita jejeje
    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc.../Potencia.html
    Ademas en el foro si buscas podras aprender un monton
    salu2
    rolando

  8. #8
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

    Muchas gracias por el enlace. En cuanto pueda me pongo a estudiar . Y es verdad................ en el foro de alta fidelidad he visto unos cuantos posts que me han ayudado tambien mucho. Un saludo

  9. #9
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

    Pues te contesto, yo tengo un Onkyo 601, un poco superior al tuyo, y lo tengo con los clásicos JBL 178, que quietres que te diga, por el precio que tienen suenan de p. madre, en cine de lujo, más corto en música, pero creo que son buenos compañeros de viaje, en "Cine en cas" los definían como algo más que satélites, espero que esto te ayude, saludos,
    Cita Iniciado por guajolote
    Pues si tengo muchos deberes que hacer. Lo que no se es si en los sitios donde puedo probar altavoces van a tener el 501. A lo mejor me lo tengo que llevar debajo del brazo por las tiendas. De todas maneras si alguien tiene este ampli o lo conoce, no estaría de mas que me dijera con que tipo de altavoces se lleva mejor y sobre todo si alguien me puede explicar un poco el tema de la sensibilidad o "dureza" de los altavoces no me vendría mal. Es que eso de pensar que un ampli de 85 w a 6 ohmnios no pueda mover bien unos altavoces de estanteria de 86 db no lo acabo de tener claro (como he leido por ahï). Yo creo que con mi antigua cadena de musica que si no recuerdo mal era de 30W nunca he puesto el volumen mas del 50%. En fin que el tema de la corriente que es capaz de dar un amplificador y la sensibilidad de las cajas me tiene un poco descolocao, y el caso es que ya he leido algo, pero no me acabo de aclarar. ¿Alguna ayudita, mientras voy escuchando cajas?

  10. #10
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Kef,Tannoy,Wharfdale:cual con mi ampli?

    Gracias Xeretano, Yo en un principio habia pensado en los JBL 178, de hecho me han dejado unos frontales JBL (TLX 300) hasta que me compre unos. Lo que pasa esque como leí por aquí que para musica, como tu también me comentas,se quedaban un poco cortos pues había decidio comprarme unos frontales que rindieran un poco mas para oir en estereo, e ir ampliando hasta tener el home cinema completo. No se, igual me estoy equivcando y al ONKYO 501 no se le puede sacar un partido decente para música en estereo. Es que lo he conectado este fin de semana y en estereo me ha defraudado un poco. Yo tenia conectado al dvd un home cinema que me costo 40 € en un super, y al que cambié los frontales po unos altavoces sony que tenia en casa, y para cine la verdad es que alucinaba de la relación calidad/precio. Algo de diferencia se nota con el onkyo (ahora en cuanto al estereo) por la diferencia de calidad no es ni mucho menos acorde con la diferencia de precio, (2oo€). De todas formas haré mas pruebas, que estas cosas como te las imaginas tanto, al final la escucha se hace tan subjetiva, que seguramente llevará a engaño. De todas maneras imagino que con mejores cajas frontales ganaré en sonido... Asi que a probar....................Gracias y un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tannoy Arena o Tannoy DC4 para traseros??
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/11/2008, 08:16
  2. ampli para cajas TANNOY MERCURY F4 custom
    Por tiomiguel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2008, 16:45
  3. ampli + subwoofer y altavoces cual?
    Por Anaky2002 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2008, 23:46
  4. con 80w de ampli cual es la potencia de altavoz
    Por huroncito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2005, 15:44
  5. Altavoces wharfdale
    Por joserra2004 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/2004, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins