Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

una preguntilla sobre el corte de frecuencia

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado una preguntilla sobre el corte de frecuencia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    pues eso, que cómo es posible , que siempre que he visto las configuraciones que recomendáis, la mayoría de vosotros en el tema del corte de frecuencia para los frontales siempre ha oscilado entre 80 hz y 120, dependiendo de los altavoces, pero yo acabo de poner mi nad 763 en 200hz que es lo máximo y estoy supercontento de lo bien que suenan ahora los bajos en mis monitores, será por los altavoces que tengo, como no son altavoces muy normales para casa , dicen que son tipo full range o algo así, y tienen 300 watios, bueno , para no enrollarme en las características os pongo el hilo que ya lo he puesto muchas veces y nunca ha sido de vuestro agrado, no el hilo, sino los altavoces,
    http://translate.google.com/translat...lr%3D%26sa%3DG ah, no son chinos ni japoneses, sólo lo es la página, son italianos, un saludo

  2. #2
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: una preguntilla sobre el corte de frecuencia

    Hola Joserra,

    tu Infinity SW-12

    http://www.infinitysystems.com/homea...px?prod=SW12BK

    llega hasta 150 Hz que pertenece al grupo de graves altos 80-160Hz.

    Bass: 20 Hz - 160 Hz
    low bass: 20 Hz - 40 Hz
    ---mid bass: 40 Hz - 80 Hz
    ------upper bass: 80 Hz - 160 Hz
    Al poner el corte a 200 Hz pierdes el margen de 160 a 200 Hz que no reproduce ningún altavoz.
    Tus monitores no reproducen bajo alguno. El sub de 24 a 160 Hz.

    Midrange: 160 Hz - 1,300 Hz
    low midrange: 160 Hz - 320 Hz
    ---middle midrange: 320 Hz - 650 Hz
    ------upper midrange: 650 Hz - 1,300 Hz
    Los medios y los agudos por tus monitores.

    El que se ponga el corte de frecuencias graves contra más cerca de 80 Hz mejor, es debido a que en esa frecuencia es casi imposible saber el origen de las mismas. Los graves están ahí mezclados con el resto.

    En cuanto empiezas a subir el punto de corte, el origen de los graves se va dirigiendo a la fuente - en este caso el subwoofer - y puedes decir desde donde proceden.
    Acabas con un monitor que suena y otro que SUENA, según donde esté el sub.
    Sólo si está en el centro, entre los dos frontales el efecto queda disimulado.


    Edito: salvo que tu NAD permita configurar 'LARGE' tus monitores y enviar igualmente una señal filtrada a 200 HZ al sub, cosa que desconozco.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una preguntilla sobre el corte de frecuencia

    gracias por la información dacres, pero lo que sé seguro es que me gusta más cómo suenan ahora mis frontales, y respecto a lo que dices de que ahora sé de dónde vienen los graves cortando la frecuencia en 200hz pues si te soy sincero no noto que venga del sub ni mucho menos, puesto que el volúmen del sub lo bajo bastante puesto que ahora los dos frontales desarrollan más graves que antes y me llenan más el salón, una cosa más dacres, porqué dices que mis altavoces no reproducen graves si además tienen woofer de 8" destinado para ello, me parece que los datos técnicos de éstas cajas os engañan bastante, también me llegaron a decir que eran satélites, y sin embargo son cañeros y a la vez sacan un sonido muy fino, no americano por supuesto, vamos, italiano, un saludo

  4. #4
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una preguntilla sobre el corte de frecuencia

    aparte de todo ésto, qué configuración sería la correcta en mi nad para éstos altavoces, un saludo

  5. #5
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: una preguntilla sobre el corte de frecuencia

    Hola,

    si tienes los altavoces configurados como LARGE y puedes poner el corte a 200 Hz para es subwoofer y y aun así te salen por ambos sitios, ahora tienes frecuencias graves en frontales y subwoofer. Y si lo configuras para que las frecuecias LFE pasen también por los frontales, todavía más.

    Obtienes más volumen de esas frecuencias y es normal que se oigan con más cuerpo.

    Si los tienes en SMALL y el corte a 200, me remito al anterior post.

    Si tus altavoces son 'full range', lo ideal sería que el corte lo pusieras los más bajo posible, hacia 60 ó 40 Hz, para que el sub trabajara donde a los altavoces le puede resultar más difícil reproducir frecuencias bajas con claridad.

    Como siempre es cuestión de probar.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Frecuencia de corte AVR
    Por enepz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2009, 09:19
  2. Duda frecuencia de corte en Pioneer 916
    Por Zhuravlik en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/2006, 15:54
  3. Frecuencia de corte en sonido estereo
    Por jdeacon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/04/2006, 10:44
  4. DUDA: Corte Frecuencia Subwoofer
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/09/2004, 01:52
  5. Dudas con el corte de frecuencia del sw
    Por nodain en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/2004, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins