Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

BOSE

  1. #1
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En otro hilo también se hacía una pregunta referente a un sistema Bose. De igual manera la respuesta es:

    1.- ¿Que utilización básicamente vas a dar a dichos altavoces? Relación en procentaje entre música y cine.
    2.- Por menos dinero que los Bose, tienes otros sistemas/cajas que pueden resultar mejores que los Bose (sobre todo para música)
    3.- Revisa otros hilos que hablen del tema. Mirate en "Alta Fidelidad".

    Yo la verdad, no soy muy partidario de dichas cajas, ya que la balanza calidad/precio se vence de una manera exagerada hacia el precio....

    Salu2.

  2. #2
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    De todas formas mirate otras opciones, y si sigues pesando que son las mejores, adelante con ellas.

    Ten en cuenta que en cuanto a cajas, lo mejor es oirlas y deducir por tí mismo.

    Yo te hago referencia a otras: JM-Lab Sib&Cub. Hablan maravillas de ellas (yo no las he escuchado), y el tamaño también es muy reducido... y además estas también te pueden ir bien para escuchar música.

    Salu2.

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    71
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    yo tengo los bose acustimass 10 con un denon 1804 y me va de vicio, sobre todo para cine

  4. #4
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    Y ya que hablamos de BOSE, una pregunta:

    ¿ Porque todos los satelites van enchufados al subwoofer, y de este al ampli ? . En Fidelcolor el vendedor me dijo que NO era un sistema 5.1 totalmente, era más bien "camuflado".

    alguien sabría responderme...............


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  5. #5
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    La salida del amplificador va al subwoofer para que sea este el que decida que envía a cada altavoz y no el amplificador. Los cubos no son capaces de bajar mucho en frecuencia y lo que hace el sub es repartir las bajas frecuencias entre el y los cubos. Por ejemplo, si tienes un sonido puro de 200 Hz el sub lo enviará al cubo correspondiente, pero el también sacará ese sonido para compensar la falta de bajos de los cubos. Si se enviara una frecuencia de 1000 Hz el sub derivaría toda la señal al cubo y no emitiría nada, pues en altas frecuencias los cubitos van bastante bien. Esa repartición es lo que hace que el "sonido Bose" sea diferente, aunque te produce una localización bastante marcada de las frecuencias bajas.

    Un Saludo
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  6. #6
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    Gracias CarlosMad *

    Pero esta función del subwoofer de separar las frecuencias y distribuirlas, ¿ no la debería hacer el Receptor/Ampli ?. De hecho "supongo" que le debes enchufar al subwoofer todas las mangeras de cables de altavoces que vienen del Receptor y de allí saldrán hacía su destino..........

    ¿ Y al hacerla el subwoofer esta función no provoca que el sonido no sea el que realmente se ha concebido ?. Me explico, si una frecuencia esta destinada a un satelite, pero él decide que debe emitirse por el subwoofer, pierdo localización
    ¿no?

    ¿ Este funcionamiento es idéntico en todos los modelos Acoustic....s de BOSE ?

    Gracias


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  7. #7
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    Correcto, todos los cables han de ir al módulo acousstimass, y cuidado, los conectores de entrada de este módulo y de los cubos no admiten cables muy gruesos, podeis encontraros con el problema de que el maravilloso cable que habeis comprado no entre en los terminales, vigilad eso antes.

    Con ese método de gestión del sonido Bose consigue que el sonido sea "sonido bose" y no el que debe ser, en algunas circunstancias. Yo tengo el acusstimass 5 (III), un cajón de graves pasivo y dos cubos dobles y cuando decidí pasar a 5.1 no me compré el bose por ese motivo, compré altavoces independientes y los conecto al ampli directamente que es el que ha de sacar el sonido tal y como yo quiera.

    Creo que todos los modelos Acousstimass de Bose funcionan igual. Hasta el mío que es un simple estereo funciona de esa forma.

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  8. #8
    aprendiz Avatar de aladin
    Registro
    15 jul, 04
    Mensajes
    146
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    Cita Iniciado por CarlosMad
    Con ese método de gestión del sonido Bose consigue que el sonido sea "sonido bose" y no el que debe ser, en algunas circunstancias. Yo tengo el acusstimass 5 (III), un cajón de graves pasivo y dos cubos dobles y cuando decidí pasar a 5.1 no me compré el bose por ese motivo, compré altavoces independientes y los conecto al ampli directamente que es el que ha de sacar el sonido tal y como yo quiera.
    ¿Quieres decir que este sistema de BOSE no es capaz de gestionar 5 canales de sonido ????. No me refiero al reparto de frecuencias sino a sonido multicanal (DTS y DD) en el que en la fuente hay 5 canales discretos reales de sonido . ¿Como gestiona esto los sistemas de BOSE?

    Un saludo

  9. #9
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    Si gestiona los 5 canales, lo que pasa que modifica esa gestión a su antojo. Cuando tienes un sonido de baja frecuencia que tiene que salir por ejemplo por el canal central, como el cubo no puede con esa frecuencia adecuadamente, el sub se encarga de proporcionar el resto del sonido, con lo que tendrás ese sonido repartido entre el altavoz central y el sub (deslocalización). Esto solo ocurrirá para ciertas frecuencias cercanas al corte por bajo de los cubos, posiblemente el 80 o 90% del sonido saldrá bien, pero en esas frecuencias complicadas de gestionar por los cubos el móldulo acousstimass hará lo que pueda.

    Un Saludo,
    (Me voy a comer, luego os "leo")
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  10. #10
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    Gracias de nuevo CarlosMad

    Ahora entiendo el problema por el cual me desaconsejarón este tipo de altavoces. La verdad es que suenan de PM, todo hay que decirlo, pero esta forma tan peculiar de distribuir el sonido no me tira mucho > , lástima con lo pequeñitos que son : , bueno siempre nos quedan los KEF de diseño ¿no?


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  11. #11
    aprendiz Avatar de aladin
    Registro
    15 jul, 04
    Mensajes
    146
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    Cita Iniciado por CarlosMad
    Si gestiona los 5 canales, lo que pasa que modifica esa gestión a su antojo. Cuando tienes un sonido de baja frecuencia que tiene que salir por ejemplo por el canal central, como el cubo no puede con esa frecuencia adecuadamente, el sub se encarga de proporcionar el resto del sonido, con lo que tendrás ese sonido repartido entre el altavoz central y el sub (deslocalización). Esto solo ocurrirá para ciertas frecuencias cercanas al corte por bajo de los cubos
    Hola CarlosMad,

    Ese mecanismo que comentas lo realizan todos los sistemas 5.1: Envían la información discreta de cada canal a su pantalla correspondiente, EXCEPTO aquella que está contenida en frecuencias menores que la de corte. Si la información de algún canal está por debajo de la frecuencia de corte, el receptor la envía al subwoofer. Por eso el .1 no es un canal real.

    En todos los sistemas HC es el receptor el que se encarga de esta misión, pero no me queda claro como funciona con los sistemas BOSE si todos los satélites están conectados al subwoofer. ¿Quien realiza el reparto de frecuencias?. ¿Como se gestiona la información de cada canal? ???

    Tengo mucha curiosidad en este sistema pues si me fije en que los exquemas de conexión para pantallas BOSE es único, diferente al resto de sistemas surround.


    Un saludo


  12. #12
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    aladin,

    Te cuento las pruebas que he hecho y creo que lo entenderás mejor. Tengo un Marantz 5200 con la frecuencia de corte a 100Hz (no me permite otra cosa) y todas las cajas en small, con lo que cualquier frecuencia por debajo de 100 Hz el A/V la enviará al subwoofer (Tannoy TS-8, activo). Las frecuencias por encima de 100 Hz de los traseros las envia a sus correspondientes cajas (Tannoy SensysR) y estas sacan todo el sonido perfectamente. Las frecuencias por encima de 100 Hz de las señales frontales las envía por dos cables (izquierdo y derecho) al módulo acousstimass de bose, este ahora elige si manda los sonidos a los cubos o los saca el mismo. Para frecuencias de 100 o 150 Hz todo el sonido sale por el módulo acousstimass y nada por los cubos, a partir de estas frecuencias y aproximadamente hasta mas de 400 o 500 Hz está repartiendo el sonido entre el módulo y los cubos dandole cada vez mas participación a los cubos. El problema es que para frecuencias por encima de 150 Hz ya empieza a ser posible localizar de donde viene el sonido, con lo que las frecuencias de estos rangos de solape que tendría que oir por los canales izquierdo y derecho las estoy oyendo desplazadas hacia donde tengo el módulo acousstimass, por ello el sonido estéreo no me proporciona la situación adecuada de los instrumentos. En películas es menos grave, pues el desplazamiento de sonidos hacia el módulo acousstimass tiene menos importancia.

    En el caso del sistema 5.1 de bose efectuará esta corrección para los cinco canales. Lo que le entre por el LFE (.1) no se que hará con ello pues no lo tengo y no he podido experimentar.

    Quedó algo mas claro?

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  13. #13
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BOSE

    Queda clarísimo CarlosMad

    El oido al final no engaña (o más bien la parte del cerebro que se encarga de estos menesteres)

    Yo ya las había escuchado en algunas ocasiones, pero no determinaba porqué en el aspecto musical no me parecían muy "serias".

    Salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. es posible bose acoustimass III 6 + bose vcs-10?
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2013, 15:01
  2. que tal los BOSE 301 ?
    Por ricard71 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/05/2009, 20:52
  3. Bose Acoustimas 6 III con Bose VCS-10 (central)
    Por CarlosMad en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2005, 14:57
  4. Bose 301 ¿ok?
    Por rubidj en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2004, 16:42
  5. BOSE 3.2.1.
    Por aitorcito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2003, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins