Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Sonorizar habitacion 7 m2

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sonorizar habitacion 7 m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad


    Quiero hacerme un estudio en una habitacion de solo 7 m2 y convertirla en mi sala de audicion donde el 75% sera audio estereo, y el 25% sera cine y dvd audio en 5.1.

    La habitacion es rectangular, y quisiera saber que posibilidades tiene de que algo tan pequeño se pueda sonorizar bien, estoy hablando de montar desde el equipo oportuno: receptor 5.1, estereo, altavoces... hasta colocacion de los mismos y revestimiento en las paredes si es necesario para mejorar su audicion.

    Si alguien se ha podido encontrar con esta misma tarea, espero sugerencias... o de los sabios de este foro que son muchos...

    Yo estaba pensando en un Marantz 4500 con el set de Kef QCompact , aunque no se si algo asi es demasiado para el tamaño de habitacion. El revestimiento de paredes es lo que menos estudiado tengo.

    Por cierto, si lo que planteo no merece la pena, tambien me gustaria saberlo para plantearme montar un equipo en otro lugar.

    Muchas gracias!!!!!!!

  2. #2
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Sonorizar habitacion 7 m2

    ¡Hola!
    La sala es realmente pequeña la verdad. En cualquier caso una insonorización y acondicinamiento al alcance de cualquiera que tenga un poco de maña con el bricolage y un mínimo de herramienta podría hacerse de la siguiente manera.
    Colocas rastreles de pino (palos) de 4x7cm verticalmente y con el lado corto firmemente atornillado a la pared, a lo largo de todas las paredes con una separación entre ellos de unos 50cm aproximadamente.
    Sobre los rastreles iremos atornillando planchas de PLADUR, dependiendo de nuestro presupuesto podremos emplear el tradicional o el especial para absorción e insonorización, que cuesta unas 3 o 4 veces más, no me acuerdo de memoria.
    De este modo habremos creado una cámara de aire adicional en los muros y, si hemos optado por la segunda opción tendremos una superficie con ciertas características absorbentes que evitarán excesivos ecos y reverberaciones.
    La cámara de aire que hemos obtenido deberemos de llenarla con lana acústica tipo ISOVER (que nos dará unos 4cm de grosor) y con planchas de Copoprén, adecuadamente adheridas al PLADUR, usando cola de contacto, que sumará otros 30-40mm de grosor, hay de varios modelos. Este último material es algo costoso y podemos obviarlo. En ese caso podemos optar por rastreles de 4x4cm, obteniendo una cámara de aire algo más reducida, para rellenarla solo con la lana de roca.
    Finalmente y una vez pintadas las nuevas paredes, allá donde sea necesario podemos mejorar la absorcion de ondas estacionarias empleando paneles absorbentes (los de la superficie a base de pequeñas pirámides), que colocaremos allá donde sea necesario, habitualmente detrás y en los lados de los altavoces. Una alfombra o moqueta gruesas, ayudarán a minimizar los rebotes en el pavimento y una cortina en la ventana evitará el "reflejo" de los vidrios.
    Todo el material es de fácil adquisición en centros de bricolage y los paneles absorbentes puedes comprarlos a Monacor o en algún distribuidor.
    Ahora bien, la sala de la que hablas como he comentado es muy pequeña y no se si realmente es la más adecuada para hacer una sala de audición, pero la solución que te proponga es relativamente fácil y económica.
    Salu2

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonorizar habitacion 7 m2

    Muchas gracias por tus consejos, tomo nota, aunque no tenia pensado modificar tanto las paredes, al menos si tomare nota para evitar ecos y demas. A ver si puedo hacer algo que sea mas desmontable para el futuro.

    En cuanto al equipo para este tamaño, teneis alguna sugerencia?


  4. #4
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Sonorizar habitacion 7 m2

    que te parece este? http://www.in-akustik.com/focal_jmla...ub/default.htm se ha llevado bastantes premios (www.focal-fr.com en la gama sib&co). en la revista cec tb le dieron muy buena puntuacion (6/6) sobre los 1000€. mas que aocnsejartelo, ya que no lo he probado ni oido, lo pongo para que la gente opine. yo tb dispongo de una sala pequeña de caracteristicas similares a las tuyas, y estaba pensando en un 5.1 pequeño pr potente (aunque todavia no estoy 100% seguro)
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  5. #5
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Sonorizar habitacion 7 m2

    Hola

    Muy bien amigo DLS, así lo tenia pensado hacer también -este verano- pero en vez de pladul con planchas de aglomerado, que una vez pintado queda de lujo y en la zona frontal en color madera. Y el techo también.
    Ahora en una habitación de 7m2 este recrecido la hace diminuta. Al ser tan pequeña el sonido no tendrá ecos de por si, pero si muchas reflexiones extrañas que hay que quitar.
    Salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  6. #6
    aspirante
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonorizar habitacion 7 m2

    Y sobre el equipo?, apunto la idea de los JMLab de tonimccloud, alguna idea mas para 75% estereo?, estaba pensando en el hermano menor de los huevos Kef, los KHT 1005. Los Infinity Beta quedaran grandes me temo, o la mas economica, unos 178 de JBL.

    ¿Con tapices en las paredes o lienzos reducire reverberaciones o es insuficiente?.

    Saludos y gracias.


  7. #7
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Sonorizar habitacion 7 m2

    ¡Hola!
    La verdad es que para estéreo, lo mejor es una columna o un buen monitor. En este sentido me olvidaría de la sala en la que estás pensando ahora y compraría unos monitores solventes para el frente sonoro que te puedan servir cuando un día puedas trasladar tu sala de audición a un espacio más adecuado. Esto es simplemente por no comprar dos veces. No compres sin oir personalemtne el material, el sonido de los altavoces es lo realemtne influyente de un equipo, ahí es donde están la mayor parte de matices y coloraciones del sonido. Las etapas con que tengan una entrega de corriente adecuada a las cajas que van a mover, no serán ni mucho menos tan "Críticas" como los altavoces (especialmente) los frontales). Para las aplicaciones Home-Cinema, sí que deberías de tener al menos un central de la misma marca y gama que los frontales, para matener la coherencia tímbrica con estos, siendo los traseros "secundarios" en un nivel de iniciación, por lo que puedes ser "más de batalla".
    Recesvinto, no estoy miuy convencido de que el aglomerado sea el material idóneo para tus paredes, seguramente mucho mejor el okumen (estratificado) o el DM, aunquesigo pensando que lo ideal sería Pladur.
    Salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonorizar un local
    Por Dpshw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2008, 09:43
  2. Como sonorizar un área grande
    Por leonset en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2006, 23:19
  3. En la habitación
    Por Silmarillion en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2006, 22:02
  4. SONORIZAR UN BAR?
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/06/2005, 01:11
  5. SONORIZAR UN BAR
    Por dogville en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2005, 11:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins