Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Sonorizar un local

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 07
    Mensajes
    110
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sonorizar un local

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vamos a ver como empiezo esto...pues el titulo lo dice todo; pero me surgen toneladas de dudas. Estoy participando en el montaje de un local que necesitaria musica ambiente y la persona que lo esta montando no quiere gastarse mucho dinero, asi que una solucion profesional esta casi casi descartada. He visto por ahi distribuidores de sonido bastante interesantes; pero con un unico inconveniente que yo no se solventar; su salida es balanceada. Ahi surge mi duda, podria adaptar esa salida a no balanceada? o no hay forma de hacerlo?. Otra idea que ha surgido por ahi es usar una unica fuente y poner altavoces en serie (...) con lo cual las resistencias se sumarian...es eso asi? es decir, se que, en teoria, las resistencias puestas en serie se suman; pero aplicado a altavoces...

    Espero que alguien pueda echarme una mano con estas dos dudas porque me vuelvo loco yo solo...

  2. #2
    principiante
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sonorizar un local

    Las salidas balanceadas son posibles de convertir a RCA simple. En un local desde mi punto de vista el HiFi no tiene nada que hacer contra el profesional, me explico.

    El audio HiFi no esta preparado para la "batalla" generalmente son componentes con radiadores pasivos sin ningun tipo de ventilacion forzada ni filtros que segun donde los coloques en un bar/restaurante pueden llegar facilmente a temperaturas poco recomendables.

    Si hablamos de altavoces, pocos aguantaran picos o subidones del pincha de turno como lo harian unos 12" o 15" profesionales.

    Ademas de todo lo dicho quiza algun forero dira que el HiFi suena mejor que Pro, pero cuantos de los levantavidrios foraneos de los locales publicos les importa?

    Mi recomendacion, que monte audio profesional y eligiendo marcas reconocidas y se evitara dolores de cabeza a largo plazo

    Saludos
    Onkyo SR606
    Pioneer DV610
    Raspberry Pi Openelec
    PS3
    JBL 890+830+LC2+8400P
    LG 55EC930V OLED

  3. #3
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sonorizar un local

    Sí puedes, una salida balanceada está compuesta de dos señales, las cuales son las mismas pero invertidas. En la etapa a la que le llega las señales, las suma, con lo que se anulan y queda el ruido que ha adquirido la señal en el camino, con lo que ese ruido se lo resta a la señal y queda la señal original sin ruido alguno.

    Si la clavija que usa es una XLR de 3 pines, uno es el +, otro el - y otro la masa, con lo que si no quieres que sea balanceada, unes el - con la masa y ya está, ya tienes sólo la señal original en 2 cables.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. política local
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/2010, 16:57
  2. Como sonorizar un área grande
    Por leonset en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2006, 23:19
  3. SONORIZAR UN BAR?
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/06/2005, 01:11
  4. SONORIZAR UN BAR
    Por dogville en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2005, 11:06
  5. Sonorizar habitacion 7 m2
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/2005, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins