Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 90

Otro comunicado de E.T.A

  1. #16
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A


    De cualquier forma pienso que lo que más hace falta en momentos como este es tener sangre fría y no dar pasos en falso. Sabemos por donde tienen que discurrir los movimientos, sabemos que batasuna tiene que dar el paso y eso es lo que le desespera, me recuerda a ciertos sindicatos de trabajadores que nunca quieren firmar ningún convenio, porque no se quieren comprometer a nada para evitar responsabilidades y para tener manos libres en una contínua crítica a los otros, más responsables. Aunque me estoy dando cuenta que esto que escribo de la falta de responsabilidad también vale para otros.

    Personalmente pienso y quiero creer que le proceso es irreversible.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  2. #17
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Cita Iniciado por dacres
    ETA necesita mantener una posición de fuerza.
    Para los arribistas neolibertarios como tu, al parecer, más de 1000 muertos no son una posición de fuerza.

    Cualquier interlocutor en una negociación -correctamente entendida- necesita tener argumentos, apoyos y cuanto pueda utilizar para mantener sus posturas.
    Eso es lo que sociatas recalcitrantes como tu todavía hoy no han entendido. De negociación, NADA, esto es una claudicación mal llamada armisticio.

    Si realmente Otegi considera que en las actuales -y futuras- circunstancias Navarra o la autodeterminación son monedas de cambio para el cese del terrorismo, ya puede ingresar en la cárcel y decir a sus compinches que sigan matando.
    Parece que vivas donde tienes los ahorros, osea, en Las Bermudas. ¿Te suenan de algo los Paisos Catalanes?

    El punto en que se pueda buscar una salida airosa -orgullo a salvo, entiendase- para que todo el grupo puedan abandonar sus actividades, podrían ser bienvenidas.
    ¿Salida airosa?. El talego es lo más airoso que contempla la legislación española para los asesinos, políticos o no. Ya veo que tu como tu patrón ZP pretenden bailarse la legislación (el hilo que menciona a Marlaska demuestra el fundamento de tus apreciaciones)

    Un hilo donde Lobolopez participaba de forma correcta y decía cosas que comparto. Y motivo de su ausencia.
    Te has llevado unos cuantos post hacia la misma esquina. Pero ni tienes huevos de acusar ni tan siquiera de señalar. Si tanto coincidías con ese forero, en lugar de apuntar vanamente, explica esos motivos de ausencia tan preclaros para ti. ¿jmml? ¿yo? ¿Matías?

    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  3. #18
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Cita Iniciado por Arguazo
    [quote author=dacres link=1155906468/0#14 date=1155998914]
    Cualquier interlocutor en una negociación -correctamente entendida- necesita tener argumentos, apoyos y cuanto pueda utilizar para mantener sus posturas.
    Eso es lo que sociatas recalcitrantes como tu todavía hoy no han entendido. De negociación, NADA, esto es una claudicación mal llamada armisticio.



    Si realmente Otegi considera que en las actuales -y futuras- circunstancias Navarra o la autodeterminación son monedas de cambio para el cese del terrorismo, ya puede ingresar en la cárcel y decir a sus compinches que sigan matando.
    Parece que vivas donde tienes los ahorros, osea, en Las Bermudas. ¿Te suenan de algo los Paisos Catalanes?

    [/quote]


    Quién claudica? Yo pienso que el que claudica es ETA. Yo entiendo que se llega a un diálogo porque ETA ve que no tiene salida, que antes de desaparecer intenta buscar un punto de apoyo para exigir alguna contrapartida en el tema de presos y terroristas sin delitos de sangre.

    Por lo que leo tú opinas que claudica el gobierno. Por que? Que ha concedido? Que han obtenido los terroristas legales de Batasuna? Se han acercado presos como ocurrió antaño? (Conste que lo cito para los chicos del PP que se quejan de rendición del Estado. Antes no se como lo llamaban)
    Hay alguna mesa de partidos en la que se debata algo como exigen los batasunos?
    La famosa conversación con Patxi Lopez sirvió de algo mas que para llevarlos con mayor celeridad a este punto de nerviosismo y bloqueo en el que estan?
    Existe algo realmente probado, realizado, ejecutado, constatado que indique alguna claudicación por parte del gobierno?

    Si nos fijamos en lo que dicen los terroristas y les damos crédito, tan aficionados a ello ultimamente en el Partido Popular, para utilizar este tipo de argumentación, sería coherente que los que lo practican, lo hagan también con las últimas declaraciones de los terroristas y batasunos. Claro que con ello sólo lograrían contradecirse


    Yo si vivo en este país, concretamente en Navarra, y te puedo asegurar que ni en el más loco de sus sueños, ni en la mayor orgía mental que se puedan montar los batasunos, van a conseguir la anexión de Navarra al País Vasco, ni la independencia de Euskadi. Tan solo hace falta venir un poco a Navarra para darse cuenta de ello, y cada vez menos además. No te quiero ni comentar el Iparralde, el país vasco-francés.
    Eso los primeros que lo saben son ellos.

    El poder judicial es independiente del ejecutivo, a pesar de algunos o de muchos y sus movimientos en el supremo. Los jueces tienen el criterio que les da la gana, según el pié de que cojean, como lo políticos a la hora de valorar las decisiones judiciales.


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  4. #19
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,218
    Agradecido
    22861 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Cita Iniciado por Arguazo
    [quote author=dacres link=1155906468/0#14 date=1155998914]ETA necesita mantener una posición de fuerza.
    Para los arribistas neolibertarios como tu, al parecer, más de 1000 muertos no son una posición de fuerza.

    Cualquier interlocutor en una negociación -correctamente entendida- necesita tener argumentos, apoyos y cuanto pueda utilizar para mantener sus posturas.
    Eso es lo que sociatas recalcitrantes como tu todavía hoy no han entendido. De negociación, NADA, esto es una claudicación mal llamada armisticio.

    Si realmente Otegi considera que en las actuales -y futuras- circunstancias Navarra o la autodeterminación son monedas de cambio para el cese del terrorismo, ya puede ingresar en la cárcel y decir a sus compinches que sigan matando.
    Parece que vivas donde tienes los ahorros, osea, en Las Bermudas. ¿Te suenan de algo els Paisos Catalans?

    El punto en que se pueda buscar una salida airosa -orgullo a salvo, entiendase- para que todo el grupo puedan abandonar sus actividades, podrían ser bienvenidas.
    ¿Salida airosa?. El talego es lo más airoso que contempla la legislación española para los asesinos, políticos o no. Ya veo que tu como tu patrón ZP pretenden bailarse la legislación (el hilo que menciona a Marlaska demuestra el fundamento de tus apreciaciones)

    Un hilo donde Lobolopez participaba de forma correcta y decía cosas que comparto. Y motivo de su ausencia.
    Te has llevado unos cuantos post hacia la misma esquina. Pero ni tienes huevos de acusar ni tan siquiera de señalar. Si tanto coincidías con ese forero, en lugar de apuntar vanamente, explica esos motivos de ausencia tan preclaros para ti. ¿jmml? ¿yo? ¿Matías?

    [/quote]


    Exacto pero no.
    Exacto porque despues de tres años sin matar y una tregua, toman la decisión que les viene en gana y dicen lo que quieren. Amenazan con volver a matar si esto no tira adelante como ellos quieren. Será inoportuno, vomitivo, desesperanzador o lo que quieras, pero es su forma de entenderlo.
    A mí no me pareció una invitación a papas con mojo.
    Pero no tiene que ver con tonterías sobre arribismos.

    ...

    Viendo el fundamento de tus apreciaciones, prefiero compartir las de Garzón.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #20
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Cita Iniciado por Arguazo
    Cualquier interlocutor en una negociación -correctamente entendida- necesita tener argumentos, apoyos y cuanto pueda utilizar para mantener sus posturas.
    Eso es lo que sociatas recalcitrantes como tu todavía hoy no han entendido. De negociación, NADA, esto es una claudicación mal llamada armisticio.
    ¿A quien te refieres con lo de claudicación? ¿Ha claudicado ETA o ha claudicado el estado español?

  6. #21
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Hola a todos :

    Primero, un poquito de envidieja, pues estoy de vacances, de ahí que no se me vea mucho por aquí .

    Segundo, el tema . En mi opinión, de momento, yo no he visto a ETA moverse ni un ápice de sus posiciones, ni uno : les he visto seguir reclamando su derecho a la autodeterminación, su "estado" euskalerría que engloba las vascongadas, Navarra y parte del sur de Francia (sin contar claro está con la opinión de estos últimos) apelando a viejos derechos históricos tan falsos como un euro con la cara de Miliki (y no hay más que ver que el término Euzkadi es de finales del siglo XIX) y ni una sola muestra de arrepentimiento o error en el uso del terrorismo para conseguir sus fines . Y se permite amenazar a todo un Estado democrático con volver a la violencia si éste no cede .

    Al gobierno actual le he visto llamar a Otegui "hombre de paz", salir corriendo del parlamento navarro ante una moción de que nunca Navarra sería moneda de cambio, les he visto que demandaban a los jueces aplicar las leyes de acuerdo a "la nueva situación" y la posibilidad de medidas de gracia y dar por culo a la AVT (ZP dijo a esto antes de un cómo estáis que a él también mataron a su abuelo, pero en la Guerra Civil, claro). En definitiva, tender la mano a ETA mucho más que al PP al que incluso se le acusa de que prefieren que siga el terrorismo, es decir, que se les siga matando a sus concejales por citar alguna clase de las víctimas de esta gentuza. Todo esto hasta lo podría entender si se consigue la paz que perturba esta gentuza, no los demás .

    Pero como esto roza la amoralidad y la rendición y la enseñanza del culo político pues un gobierno democrático que se precie de tal no puede seguir en esa línea y la opinión pública (votos) ni olvida ni perdona a quien ni pide perdón ni quiere ser perdonado porque considera que hizo lo correcto.

    De modo que nos encontramos ante una de estas dos posibilidades : o el gobierno de España le ofreció a ETA unas perspectivas que jamás iba a cumplir como es lógico y ETA se siente engañada o despechada cual amante y vuelve a hacer lo que sólo sabe hacer y es que se hace lo que ella diga o pistola al canto o esto es un movimiento de marketing etarra ante su entorno porque el gobierno no se ha bajado los pantalones del Estado de Derecho que son los de todos para que sus bases vean qué grandes tienen los huevos que son capaces de hacer poner firmes a todo un Estado de Derecho .

    Sea lo que sea lo que ocurrió, lo importante es lo que ocurrirá o lo que deba de ocurrir y lo que debe de ocurrir y eso es que los demócratas debemos estar unidos ante estos mierdas y que JAMAS un Estado de Derecho debe de desabrocharse ni el cinturón del pantalón del derecho con ETA . Y esto les debe de quedar muy claro porque lo contrario sería ser unos amorales y carecer de esos principios que queremos inculcar a nuestros hijos porque como ya decían los clásicos (Calderón) : " A mi Rey la hacienda he de dar, pero no el honor, porque el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" .

    Así que el que tenga oídos que oiga y el que tenga inteligencia, que piense y el que tenga responsabilidad de actuación, que actúe sin que le tiemble la mano, que cuando uno está asistido de la razón, el pulso no le tiembla porque sabe lo que tiene que hacer en cada momento.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #22
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Leches Matías, como se entere el alto mando que te llevas trabajo a las vacaciones se va a armar una que ríete tú de los comunicados de ETA

  8. #23
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    ¡Hola!
    Lo que dice Matías es tan cierto como que el PP miente cuando dice que el gobierno ha hecho concesiones a ETA, puesto que si así hubiera sido no se habría producido este comunicado, miente cuando repite hasta la saciedad que ellos no han negociado con ETA... mentiras de un partido tan crítico con la judicatura en el momento atual y que sin embargo acercó varios centenares de presos al País Vasco y liberó a varias decenas, muchos de ellos con delitos de sangre, como señal de buena voluntad ante el proceso de negociación que llevaban a cabo en Suiza con la banda terrorista a la que denominaban "Movimiento Vasco de Liberación", término que en el pasado supuso serias críticas a medios de comunicación extranjeros, especialmente americanos que emplearon este término para referirse a ETA.
    En fin, esta es la clase política que nos ha tocado en suerte... por mi parte reitero mi más profundo deseo de éxito para le proceso de paz y espero que la negociación se lleve con firmeza y mano izquierda, algo de lo que estamos algo faltos en los tiempos que corren.
    Salu2

  9. #24
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Cita Iniciado por DLS
    y que sin embargo acercó varios centenares de presos al País Vasco y liberó a varias decenas, muchos de ellos con delitos de sangre, como señal de buena voluntad ante el proceso de negociación que llevaban a cabo en Suiza

    ¿Y eso como lo sabes?, ¿cuantos cientos?, ¿quienes con nombre y apellidos?, ¿a donde los acercacaron? ... ¿quien los liberó? ... hasta lo que yo se de esto en el ordenamiento jurídico solo se puede liberar a un preso por el juzgado que lo tiene preso en caso de preventivos y en libertad condicional por los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria correspondientes y cuando cumplen la condenan es la Administarción Penitenciaria quien procede previa comunicación a la autoridad judicial correspondiente. En España tampoco existe la Amnistía y solo existen los indultos parciales otorgados por los correspondientes gobiernos y tampoco se ha dado ninguno a ningún etarra ni con el anterior gobierno del PP ni con el anterior del PSOE. ¿Acercamiento? ¿a donde? que yo sepa los mas conocidos matarifes de la banda siguen "acercados" en Melilla, Canarias, Andalucia, Levante ... los mas "favorecidos" están normalmente en Nanclares de Oca (Alava) ... donde se suelen "agrupar" a los arrepentidos a los que se les aplican beneficios penitenciarios y se les proguesa a 2º y 3er grado penitenciario por lo que pueden salir de permiso e incluso acceder a la libertad condicional ... el resto son películas que nunca han pasado ni con el PSOE ni con el PP ... ah! si mal no recuerdo el secuestro de Ortega Lara y el asesinato de Miguel Angel Blanco, o anteriormente de Fernando Múgica fueron precisamente para exigir ese "acercamiento" ... la dispersión de estas alimañas ha sido una política muy eficaz, por cierto puesta en práctica por el Gobierno de Felipe Gonzalez, ... anteriormente estos mendas vivian de putisima madre "agrupaditos" en prisiones como Herrera de la Mancha en Ciudad Real o Alcala Meco en Madrid.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #25
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,218
    Agradecido
    22861 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=DLS link=1155906468/15#22 date=1156151730]
    y que sin embargo acercó varios centenares de presos al País Vasco y liberó a varias decenas, muchos de ellos con delitos de sangre, como señal de buena voluntad ante el proceso de negociación que llevaban a cabo en Suiza

    ¿Y eso como lo sabes?, ¿cuantos cientos?, ¿quienes con nombre y apellidos?, ¿a donde los acercacaron? ... ¿quien los liberó? ... hasta lo que yo se de esto en el ordenamiento jurídico solo se puede liberar a un preso por el juzgado que lo tiene preso en caso de preventivos y en libertad condicional por los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria correspondientes y cuando cumplen la condenan es la Administarción Penitenciaria quien procede previa comunicación a la autoridad judicial correspondiente. En España tampoco existe la Amnistía y solo existen los indultos parciales otorgados por los correspondientes gobiernos y tampoco se ha dado ninguno a ningún etarra ni con el anterior gobierno del PP ni con el anterior del PSOE. ¿Acercamiento? ¿a donde? que yo sepa los mas conocidos matarifes de la banda siguen "acercados" en Melilla, Canarias, Andalucia, Levante ... los mas "favorecidos" están normalmente en Nanclares de Oca (Alava) ... donde se suelen "agrupar" a los arrepentidos a los que se les aplican beneficios penitenciarios y se les proguesa a 2º y 3er grado penitenciario por lo que pueden salir de permiso e incluso acceder a la libertad condicional ... el resto son películas que nunca han pasado ni con el PSOE ni con el PP ... ah! si mal no recuerdo el secuestro de Ortega Lara y el asesinato de Miguel Angel Blanco, o anteriormente de Fernando Múgica fueron precisamente para exigir ese "acercamiento" ... la dispersión de estas alimañas ha sido una política muy eficaz, por cierto puesta en práctica por el Gobierno de Felipe Gonzalez, ... anteriormente estos mendas vivian de putisima madre "agrupaditos" en prisiones como Herrera de la Mancha en Ciudad Real o Alcala Meco en Madrid.

    Saludos.
    [/quote]

    1996. Acercamiento de 33 presos
    1997: 26 traslados y 16 en tercer grado.


    Traslados de presos de ETA al País Vasco y Navarra entre el 16/09/98 y el 28/11/99

    Nombre Prisión de origen Prisión de destino Fecha

    Aurrekoetxea Zubillaga, Blanca Madrid-V Nanclares 21/09/98
    Llorente Villafuela, Alfredo Madrid-V Nanclares 21/09/98
    Díez Torre, Fernando Madrid-III Nanclares 23/10/98
    Echevarría González, Fco. J. Teixeiro Bilbao 23/10/98
    Guridi Arocena, Pedro J. Albolote Nanclares 23/10/98
    Vázquez de Luis, Miguel A. Lugo San Sebastián 23/10/98
    Olabarría Irizar, Francisco Madrid-IV San Sebastián 30/12/98
    Esquisabel Echevarría, Francisco Córdoba San Sebastián 07/0299
    Sagastume Arrieta, Miren M. Valladolid San Sebastián 08/02/99
    Arriaga Martínez, Juan C. La Moraleja Pamplona 04/08/99
    Artola Mendive, Mario La Moraleja San Sebastián 11/08/99
    González Merino, Juan M. Topas Bilbao 18/08/99
    Alberdi Olano, Ernesto El Dueso Nanclares 10/09/99
    Zabalo Bilbao, Julián A. Valencia Nanclares 10/09/99
    Aldanondo Luzuriaga, Joaquín Burgos Bilbao 15/09/99
    Amantes Arnaiz, Jesús Madrid-IV Villabona 14/09/99
    Ancizar Telechea, Fermín Daroca Pamplona 17/09/99
    Aramburu Larrañaga, Juan José Madrid-IV Bilbao 17/09/99
    Aramburu Lete, José M. Villabona Pamplona 17/09/99
    Echevarría Pavón, Luis Burgos San Sebastián 15/09/99
    Esquisabel Echevarría Madrid-IV Villabona 14/09/99
    Fernández Pérez de Nanclares Logroño San Sebastián 15/09/99
    Garitanoindia Ansuategui Madrid-IV Nanclares 15/09/99
    Gimon Sebastán, José Segovia Nanclares 15/09/99
    Irarguchi Larriona Villabona Nanclares 13/09/99
    Irastorza Otegui, Asier Cáceres Bilbao 15/09/99
    Leturiondo Mugiva, Eladio Villabona Bilbao 17/09/99
    Loiti Urcelay, Iker Madrid-IV San Sebastián 17/09/99
    Martínez Nogales, Francisco Logroño San Sebastián 19/09/99
    Pérez Cambra, Julian A. Valladolid Pamplona 15/09/99
    Pérez del Río, Mª Angeles Logroño San Sebastián 14/09/99
    Pérez Yalar, Martín Logroño Bilbao 15/09/99
    Picabea Burunza, José L. Valladolid San Sebastián 15/09/99
    Ruiz de Eguilaz Bengoa Valladolid Nanclares 15/09/99
    Vizacay Vidangoz, Óscar Madrid-II Bilbao 17/09/99
    Arietaleaniz Tellería, Iñaki Orense San Sebastián 22/09/99
    Díez Torre, Fernando Madrid-III Nanclares 22/09/99
    Echabe Azcoaga, Gregorio Ocaña-I San Sebastián 24/09/99
    Echevarría Garaicoechea, Jesús Ocaña-I Villabona 23/09/99
    Gallastegui Lagar, José Luis Córdoba San Sebastián 24/09/99
    Izaga González, Luis Cáceres-I Villabona 23/09/99
    Martínez García, J. Ramón Herrera Villabona 23/09/99
    Resolución por unanimidad en el Congreso a favor de flexibilizar la política
    penitenciaria. Dos meses después de la tregua. En noviembre de 1998, con la
    tregua de ETA declarada desde el 18 de septiembre, el Congreso aprobó por
    unanimidad una moción para flexibilizar la política penitenciaria. "El Congreso
    insta al Gobierno a que, mediante el más amplio diálogo con todas las fuerzas
    políticas, desarrolle una nueva orientación, consensuada, dinámica y flexible, de
    la política penitenciaria en la forma que mejor propicie el final de la violencia
    ".
    El resultado de esta política fue que 180 presos de ETA fueron excarcelados y
    otros 135 fueron acercados al País Vasco. De hecho, 85 fueron internados en
    prisiones de Euskadi. El último traslado, de 105 presos, incluyó, entre otros, el
    de Juan José Rego y su hijo Ignacio Rego, ambos detenidos por intentar
    asesinar al Rey en agosto de 1995. También se benefició de los traslados Fermín Urdiain, condenado a 795 años por ocho asesinatos. De esta forma, la población
    penal etarra se redujo durante el alto el fuego de 535 a 405 presos, ya que
    también ingresaron en esa época 50 etarras.
    Habrán más datos y más declaraciones de la época.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #26
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Cita Iniciado por dacres
    [quote author=curtis link=1155906468/15#23 date=1156174998][quote author=DLS link=1155906468/15#22 date=1156151730]
    y que sin embargo acercó varios centenares de presos al País Vasco y liberó a varias decenas, muchos de ellos con delitos de sangre, como señal de buena voluntad ante el proceso de negociación que llevaban a cabo en Suiza

    ¿Y eso como lo sabes?, ¿cuantos cientos?, ¿quienes con nombre y apellidos?, ¿a donde los acercacaron? ... ¿quien los liberó? ... hasta lo que yo se de esto en el ordenamiento jurídico solo se puede liberar a un preso por el juzgado que lo tiene preso en caso de preventivos y en libertad condicional por los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria correspondientes y cuando cumplen la condenan es la Administarción Penitenciaria quien procede previa comunicación a la autoridad judicial correspondiente. En España tampoco existe la Amnistía y solo existen los indultos parciales otorgados por los correspondientes gobiernos y tampoco se ha dado ninguno a ningún etarra ni con el anterior gobierno del PP ni con el anterior del PSOE. ¿Acercamiento? ¿a donde? que yo sepa los mas conocidos matarifes de la banda siguen "acercados" en Melilla, Canarias, Andalucia, Levante ... los mas "favorecidos" están normalmente en Nanclares de Oca (Alava) ... donde se suelen "agrupar" a los arrepentidos a los que se les aplican beneficios penitenciarios y se les proguesa a 2º y 3er grado penitenciario por lo que pueden salir de permiso e incluso acceder a la libertad condicional ... el resto son películas que nunca han pasado ni con el PSOE ni con el PP ... ah! si mal no recuerdo el secuestro de Ortega Lara y el asesinato de Miguel Angel Blanco, o anteriormente de Fernando Múgica fueron precisamente para exigir ese "acercamiento" ... la dispersión de estas alimañas ha sido una política muy eficaz, por cierto puesta en práctica por el Gobierno de Felipe Gonzalez, ... anteriormente estos mendas vivian de putisima madre "agrupaditos" en prisiones como Herrera de la Mancha en Ciudad Real o Alcala Meco en Madrid.

    Saludos.
    [/quote]

    1996. Acercamiento de 33 presos
    1997: 26 traslados y 16 en tercer grado.


    Traslados de presos de ETA al País Vasco y Navarra entre el 16/09/98 y el 28/11/99

    Nombre Prisión de origen Prisión de destino Fecha

    Aurrekoetxea Zubillaga, Blanca Madrid-V Nanclares 21/09/98
    Llorente Villafuela, Alfredo Madrid-V Nanclares 21/09/98
    Díez Torre, Fernando Madrid-III Nanclares 23/10/98
    Echevarría González, Fco. J. Teixeiro Bilbao 23/10/98
    Guridi Arocena, Pedro J. Albolote Nanclares 23/10/98
    Vázquez de Luis, Miguel A. Lugo San Sebastián 23/10/98
    Olabarría Irizar, Francisco Madrid-IV San Sebastián 30/12/98
    Esquisabel Echevarría, Francisco Córdoba San Sebastián 07/0299
    Sagastume Arrieta, Miren M. Valladolid San Sebastián 08/02/99
    Arriaga Martínez, Juan C. La Moraleja Pamplona 04/08/99
    Artola Mendive, Mario La Moraleja San Sebastián 11/08/99
    González Merino, Juan M. Topas Bilbao 18/08/99
    Alberdi Olano, Ernesto El Dueso Nanclares 10/09/99
    Zabalo Bilbao, Julián A. Valencia Nanclares 10/09/99
    Aldanondo Luzuriaga, Joaquín Burgos Bilbao 15/09/99
    Amantes Arnaiz, Jesús Madrid-IV Villabona 14/09/99
    Ancizar Telechea, Fermín Daroca Pamplona 17/09/99
    Aramburu Larrañaga, Juan José Madrid-IV Bilbao 17/09/99
    Aramburu Lete, José M. Villabona Pamplona 17/09/99
    Echevarría Pavón, Luis Burgos San Sebastián 15/09/99
    Esquisabel Echevarría Madrid-IV Villabona 14/09/99
    Fernández Pérez de Nanclares Logroño San Sebastián 15/09/99
    Garitanoindia Ansuategui Madrid-IV Nanclares 15/09/99
    Gimon Sebastán, José Segovia Nanclares 15/09/99
    Irarguchi Larriona Villabona Nanclares 13/09/99
    Irastorza Otegui, Asier Cáceres Bilbao 15/09/99
    Leturiondo Mugiva, Eladio Villabona Bilbao 17/09/99
    Loiti Urcelay, Iker Madrid-IV San Sebastián 17/09/99
    Martínez Nogales, Francisco Logroño San Sebastián 19/09/99
    Pérez Cambra, Julian A. Valladolid Pamplona 15/09/99
    Pérez del Río, Mª Angeles Logroño San Sebastián 14/09/99
    Pérez Yalar, Martín Logroño Bilbao 15/09/99
    Picabea Burunza, José L. Valladolid San Sebastián 15/09/99
    Ruiz de Eguilaz Bengoa Valladolid Nanclares 15/09/99
    Vizacay Vidangoz, Óscar Madrid-II Bilbao 17/09/99
    Arietaleaniz Tellería, Iñaki Orense San Sebastián 22/09/99
    Díez Torre, Fernando Madrid-III Nanclares 22/09/99
    Echabe Azcoaga, Gregorio Ocaña-I San Sebastián 24/09/99
    Echevarría Garaicoechea, Jesús Ocaña-I Villabona 23/09/99
    Gallastegui Lagar, José Luis Córdoba San Sebastián 24/09/99
    Izaga González, Luis Cáceres-I Villabona 23/09/99
    Martínez García, J. Ramón Herrera Villabona 23/09/99
    Resolución por unanimidad en el Congreso a favor de flexibilizar la política
    penitenciaria. Dos meses después de la tregua. En noviembre de 1998, con la
    tregua de ETA declarada desde el 18 de septiembre, el Congreso aprobó por
    unanimidad una moción para flexibilizar la política penitenciaria. "El Congreso
    insta al Gobierno a que, mediante el más amplio diálogo con todas las fuerzas
    políticas, desarrolle una nueva orientación, consensuada, dinámica y flexible, de
    la política penitenciaria en la forma que mejor propicie el final de la violencia
    ".
    El resultado de esta política fue que 180 presos de ETA fueron excarcelados y
    otros 135 fueron acercados al País Vasco. De hecho, 85 fueron internados en
    prisiones de Euskadi. El último traslado, de 105 presos, incluyó, entre otros, el
    de Juan José Rego y su hijo Ignacio Rego, ambos detenidos por intentar
    asesinar al Rey en agosto de 1995. También se benefició de los traslados Fermín Urdiain, condenado a 795 años por ocho asesinatos. De esta forma, la población
    penal etarra se redujo durante el alto el fuego de 535 a 405 presos, ya que
    también ingresaron en esa época 50 etarras.
    Habrán más datos y más declaraciones de la época.

    Un saludo.[/quote]


    Impresionante y oportuno documento ciertamente.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Amigos contertulios :

    Si me permitís, una pequeña reflexión : tomemos los datos que aportó dacres como punto de partida de mi razonamiento . En definitiva, se trata de cesiones de buena voluntad por parte del Estado hacia ETA en aras de conseguir una anhelada paz, cesiones no nuevas, por cierto .

    ¿Resultado? Ninguno, ETA sigue igual . Dicho de otra forma, las cesiones penitenciarias y demás "deferencias" hacia el entorno etarra que los diferentes y legítimos gobiernos han hecho con la mejor de sus intenciones, NUNCA desde la disolución de los poli-milis a finales de los 70 NO HAN SERVIDO PARA NADA . Pero seguimos picando, otra vez sin reparar en experiencias pasadas . Y no hay que olvidar que individuos condenados a más de 100 años de prisión implica que se trata de gente indeseable y que deben de pasarlas putas en prisión, no que les venga a ver su tía o su prima, es decir, deben de pagar por lo que han hecho de igual forma que tú pagas una multa por ir a 104 Km/h estando la velocidad limitada a 100 Km/h en la M40, hechos de mucha menor importancia que diversos asesinatos con premeditación, alevosía y a traición contra gente inocente ¿Que su familia sufre? Nada comparable con la del asesinado injustamente .

    Ahora, cojamos, por ejemplo, la Ley de partidos y la ilegalización de Batasuna . En su día, el PNV dijo que eso iba a ser casi la premonición de la guerra civil en el País Vasco pero los resultados, fueron que literalmente desapareció la Kale Borroka del País Vasco . Hoy, relajada esa política, volvemos a tener Kale Borroka .

    Entonces, ¿qué debemos hacer? Mi conclusión es muy sencilla . Ceder ante ETA es un error garrafal que caro se pagará, antes o después y que no terminamos de aprender de estrategias pasadas de otros gobiernos sin duda con la mejor de las intenciones pero con resultados infructuosos . Ante ETA y su entorno, sólo cabe su plena derrota aplicando estrictamente la Ley pues hoy en España o en la UE el terrorismo ni tiene cabida ni es justificable . Son ellos los que deben adaptarse a la Ley y no la Ley a sus pretensiones . Por tanto, en cuanto ellos muevan pieza en ese sentido, todo vendrá rodado . Mientras tanto y ésa es la situación en la que estamos, no hay nada que hablar y nada que negociar.

    Yo lo veo así y los hechos de momento me vuelven a dar la razón .

    Lo demás, son trifulcas marketinianas y políticas que despistan y sólon benefician a los intolerantes, es decir, ETA y su entorno . El derecho a la vida no es negociable.

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    ¡Hola!
    Nuevamente estoy bastante de acuerdo con Matías, pero también podemos apreciar que tras decadas de atosigamiento policial el terrorismo no ha cesado, aunque sí es cierto que ha menguando y reducido su violencia. La conclusión que yo saco es que en este momento de debilidad de ETA (que ya dura unos años), la via negociada es la única y mejor posible. ¿Podemos o no podemos aprender de la disolución del IRA? Yo creo que sí. Llegados a un punto creo que se quiera o no la única manera es sentarse ante una mesa y discutir civilizadamente y creo que así será como ha sucedido con otras bandas terroristas como el IRA o las Brigadas Rojas dode su brazo político las disolvió y se integró en la vida democrática. Esto será un proceso largo en que se harán concesiones, porque eso es la negociación, que gustarán más a algunos que a otros, y que durará tres años probablemente y del que saldrá una democracia más fuerte y sobretodo más segura... Seguro que también quedarán facciones radicales que no comulguen con el resultado de la negociación y sigan atentando, pero cada día con menos fuerza... vamos, exactamente igual que ha sucedido en Irlanda, donde el panorama del terrorismo político era bastante similar en su sinrazón al español.
    Al igual que hay muchos críticos con las duras sanciones por infracciones de tráfico (y aprovecho el eejmplo de Matías), si sirven para salvar una sola vida bienvenidas sean, aunque paguen justos por pecadores y a veces las normas nos parezcan injustas.
    Salu2

  14. #29
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,218
    Agradecido
    22861 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    Cita Iniciado por matias_buenas
    En definitiva, se trata de cesiones de buena voluntad por parte del Estado hacia ETA en aras de conseguir una anhelada paz, cesiones no nuevas, por cierto .
    Por ello cada nuevo gobierno lo intenta.
    ¿Resultado? Ninguno, ETA sigue igual .
    Los planteamientos, sí. Como en todas.
    Hoy, relajada esa política, volvemos a tener Kale Borroka .
    Muchísima menos. La relajación de la política a aplicar durante las treguas tiene ese efecto con cualquier gobierno.
    Ante ETA y su entorno, sólo cabe su plena derrota aplicando estrictamente la Ley pues hoy en España o en la UE el terrorismo ni tiene cabida ni es justificable . Son ellos los que deben adaptarse a la Ley y no la Ley a sus pretensiones . Por tanto, en cuanto ellos muevan pieza en ese sentido, todo vendrá rodado .

    Totalmente de acuerdo.
    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #30
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Otro comunicado de E.T.A

    La verdad Matías, compañero, que últimamente tienes un criterio para la aplicación de calificativos un tanto variable. Deben ser debidos al periodo vacacional que experimentas, que te relaja mucho, y que por supuesto envidio con envidia insana, que leches con lo políticamente correcto. Me muero de envidia de no poder seguir disfrutando de vacaciones!!!

    Hace un par de post citabas los siguiente

    Al gobierno actual le he visto llamar a Otegui "hombre de paz", salir corriendo del parlamento navarro ante una moción de que nunca Navarra sería moneda de cambio, les he visto que demandaban a los jueces aplicar las leyes de acuerdo a "la nueva situación" y la posibilidad de medidas de gracia y dar por culo a la AVT (ZP dijo a esto antes de un cómo estáis que a él también mataron a su abuelo, pero en la Guerra Civil, claro). En definitiva, tender la mano a ETA mucho más que al PP al que incluso se le acusa de que prefieren que siga el terrorismo, es decir, que se les siga matando a sus concejales por citar alguna clase de las víctimas de esta gentuza. Todo esto hasta lo podría entender si se consigue la paz que perturba esta gentuza, no los demás .

    Pero como esto roza la amoralidad y la rendición y la enseñanza del culo político pues un gobierno democrático que se precie de tal no puede seguir en esa línea y la opinión pública (votos) ni olvida ni perdona a quien ni pide perdón ni quiere ser perdonado porque considera que hizo lo correcto.


    Opiniones que evidentemente no comparto.
    Llegas a calificar las supuestas concesiones del gobierno actual a ETA como algo que roza la amoralidad y rendición.

    Luego, en su post, DLS cita una serie de concesiones que en su día el gobierno del PP hizo a ETA, respaldadas algunas de ellas con el post tan detallado de dacres sobre el tema de traslados penitenciarios, excarcelaciones …


    el PP miente cuando dice que el gobierno ha hecho concesiones a ETA, puesto que si así hubiera sido no se habría producido este comunicado, miente cuando repite hasta la saciedad que ellos no han negociado con ETA... mentiras de un partido tan crítico con la judicatura en el momento atual y que sin embargo acercó varios centenares de presos al País Vasco y liberó a varias decenas, muchos de ellos con delitos de sangre, como señal de buena voluntad ante el proceso de negociación que llevaban a cabo en Suiza con la banda terrorista a la que denominaban "Movimiento Vasco de Liberación", término que en el pasado supuso serias críticas a medios de comunicación extranjeros, especialmente americanos que emplearon este término para referirse a ETA.

    Y entonces quizás abrumado por los datos llegas a calificar estos últimos como

    Si me permitís, una pequeña reflexión: tomemos los datos que aportó dacres como punto de partida de mi razonamiento . En definitiva, se trata de cesiones de buena voluntad por parte del Estado hacia ETA en aras de conseguir una anhelada paz, cesiones no nuevas, por cierto.


    Y entonces yo no veo que ante estas medidas que promovió el gobierno del partido popular tú utilices expresiones de rendición, de inmoralidad política que si aplicas para el gobierno actual, por unas concesiones que tu citas y que yo creo que se pueden resumir en simples declaraciones que en la práctica no han tenido ningún resultado concreto o al menos yo no lo he visto por ningún lado. Y desde luego no se ha traducido en las importantes concesiones que en su momento hizo el PP, que estoy convencido con la sana y sincera intención de avanzar en el proceso.

    Pero perdona que personalice este tipo de aplicación de la doble barra de medir en tu persona.
    Lo que me indigna de verdad es que los responsables del PP sean tan hipócritas de criticar al gobierno legítimo actual, de todos señor Rajoy, apoyado en mayor o menor grado por todos menos por el PP, sobre todo viendo como actuó el PP cuando fueron los integrantes del gobierno. Esa hipocresía no ayuda en nada ni al posible diálogo, ni a la situación política actual del país, ni a su propio partido, al que esta sociedad necesita por representar a millones de votantes que esperan un comportamiento que se base en una visión de la realidad un poco más comprometida con el porvenir de todos y no con una simple táctica de desgaste al gobierno de turno como preparación de una campaña electoral.

    Por supuesto que el partido popular tiene el derecho y yo diría que hasta la obligación de ejercer de oposición, pero siempre con el referente de que este país viva mejor, en todos los ámbitos que se puedan imaginar, que los ciudadanos de este país disfruten del mayor grado de bienestar posible.


    Por supuesto, comparto contigo el final de tu último post, que cito a continuación.

    Ante ETA y su entorno, sólo cabe su plena derrota aplicando estrictamente la Ley pues hoy en España o en la UE el terrorismo ni tiene cabida ni es justificable . Son ellos los que deben adaptarse a la Ley y no la Ley a sus pretensiones . Por tanto, en cuanto ellos muevan pieza en ese sentido, todo vendrá rodado .


    No podía ser de otra manera porque creo que la inmensa mayoría de esta sociedad pensamos lo mismo.
    Ahora bien. Pienso que no debemos rasgarnos las vestiduras llegado el caso en que como resultado final del proceso se den cambios que afecten a traslados de presos, que aparezcan nuevas distinciones entre presos con delitos de sangre o no …

    Algo parecido ya sucedió antes como muy bien a citado dacres.

    Saludos











    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comunicado de Nintendo
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/05/2009, 18:53
  2. Atencion Comunicado de distribuidora sobre MGSIV
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/06/2008, 11:49
  3. Comunicado de ETA de octubre 06
    Por JUK en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/12/2006, 10:43
  4. Comunicado de ETA
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins