Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

  1. #16
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hay un detalle que no se ha comentado y es que el yamaha lo pruebas en una sala pequeña con unas cajas, las 42, que necesitan muchisima menos chicha que las 72, ademas de que éstas estaban en una sala mas grande.

    Desgraciadamente las pruebas no se pueden hacer como uno quiere siempre pero deberias darle otra oportunidad al marantz. Ademas te digo que si piensas ponerle una etapa, tendrías que probar ésta junto a cada amplificador porque los resultados pueden ser muy diferentes.

    saludos

  2. #17
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    "quizás el Marantz sea más nitido y defina algo más"

    Ahí está el tema, si vas a poner una etapa stereo, la chicha de verdad te la va a dar éste, y según tu mismo afirmas el marantz te da mas definicion etc. Por eso te comento que igual es buena idea que escuches las alternativas con la etapa funcionando, aunque no la compres hasta dentro de un tiempo....... el resultado final es el que mas importa y hasta entonces tampoco te va a ir mal....

    A mi me acaba de venir un sr 7400. Ya lo comento en un hilo en alta fidelidad. Ya os comentaré las diferencias con mi futuro-ex onkyo 700.

    Por cierto, yo he escuchado varios yamahas con dynaudio y no me han convendico. a las 52 les faltaba vida, y con unas contour 1.3 no podia con ellas, los graves carecian de autoridad y no estaban totalmente controlados. Aun así me parece muy buen amplificador.

    saludos

  3. #18
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Pues el 1500 lo he escuchado hace poco con las 52 y las contour, audiovector, bowers. Y el 2500 hace tiempo con la serie 700 de bowers.

  4. #19
    principiante
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Daviduco eres totalmente pro-Marantz y anti-Yamaha, tus razones tendrás, pero yo voy a poner un pequeño punto de discordia entre otras cosas por que acabo de encargar un Yamaha 1500 en-------------- http://www.technikdirekt.de/main/page.xp?pageid={0BBD32E2-D831-40CD-91B3-629325070616}&SESSIONID=D/E1X5BDMQAJRKCGVXC5JS&ampS=2&TS=2504240389&type=focus&doctype=a rticle&focus=698430&focuslayout=full5& focuslayout=full5&history=add-------------y claro voy a hacer "patria" o a decir las razones que me han inclinado a ello, teniendo de entrada en mi contra que soy un principiante pero informado.
    el Marantz es una marca de "culto" en España decir Marantz en hifi es poco menos que decir "El Altisimo", pero en otros paisses no es asi, es una buena marca pero dependiendo si hablamos de USA, GB Alemania o Francia, existen otras marcas de "culto", como puedan ser Nad, sherwood,Denon, Onkyo o vaya usted a saber en cada sitio la que es. Esperoq ue estes de acuerdo conmigo en esto y lo demuestra el hecho que el que inicia este hilo "iba predispuesto" a que le gustase el Marantz.
    Yo creo que las "chorraditas" (DSP) no hay por que hablar despectivamente de ellos, y mas aun en Yamaha ya que si os informais los DSP han sido obtenido directamente de la "naturaleza" ---Los programas de campos acústicos de sonido DSP de esta unidad son recreaciones de ambientes acústicos verdaderos creadas con mediciones tomadas en
    salas reales, etc. Por lo tanto puede que usted note variaciones en la intensidad de los reflejos procedentes de las partes delanteras, trasera, izquierda y derecha.
    • Elija un programa de campo acústico según sus preferencias de escucha, y no se base en el nombre del programa.---- Vamos que no son caprichos de alguien con un ordenador sino que estos programas de campos acusticos han sido realizados "a pie de obra", por lo que yo no me atreveria a llamarlos "chorraditas" filigranas" cacharreria" etc.
    Hay una division de Yamaha que es lider mundial en un campo muy sofisticado como es el de los instrumentos musicales, pianos, sintetizadores, guitarras, baterias, etc, donde los sonidos lo son en el sentido estricto de la palabra, Este hecho me merece mucho respeto y sobre todo confianza en esta marca.
    Por otro lado estos aparatos son mas bien para cine, de hecho casi siempre que los buscamos suelen estar en la seccion home cinema mas que en la de hifi, por lo que se supone que su uso mayoritariamente va a ser para cine, y ahi parece todo el mundo de acuerdo en que el Yamaha es superior, en tal caso si vamos buscando un equipo para musica lo primero es olvidarse de los multicanales e irse directamente a los Stereos. Parece que a todos nos encanta el cine en casa sin embargo queremos que la principal caracteristica de nuestro cine en casa sea su musicalidad, un poco contradictorio el planteamiento.
    que conste que yo he deshojado la margarita entre los marantz 5500/7400 y los yamaha 750/1500 al final por prestaciones/precio me quedo con el Y-1500, pero me juego una uña a que hubiera salido igual de contento co cualquiera de los otros equipòs.
    Y por ultimo, para hacer una buena comparativa de sonido aparte de usar las mismas cajas con los mismos discos , en la misma sala, habría que hacerla a ciegas, sin saber que equipo suena ahora o cual suena despues, si teneis la oportunidad haced esa prueba y no esteis "predispuestos" a que os guste tal o cual marca.
    Por cierto en varias comparativas de revistas inglesas del tipo de "on-off" los yamaha siempre quedan muy por delante de los marantz. Tengo un par de comparativas por si os interesan entre marantz 5400 y yamaha 750 que estan en el mismo escalon el yamaha se lleva 5 estrellas y el maranzt 3.

  5. #20
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Estoy con daviduco, lo que suena mejor en musica suele sonar mejor en cine pero en cine es mucho mas difici l encontrar diferencias.

  6. #21
    principiante
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Pues la pena es que no hayas puesto esta comparativa ANTES de que yo me decidiera por el Yamaha, creo que ante tal evidencia (que posees los dos equipos) no puedo argumentar mucho, asi que no me duelen prendas darte la razón puesto que desde luego tu posición está mucho mas contrastada que la mia, y que yo apenas hablaba de teoria debido a que no he podido escuchar ninguno de los dos aparatos. Ahora si que me has liado.
    Aun asi espero que el 1500 haya evolucionado mucho con respecto al 1400 y no me tenga que arrepentir., de todas formas el 7400 lo dejé escapar pues la oferta de 555 euros de redc. ya no está asi que solo me queda el 5500 pues el 7500 se me va de presupuesto.

    ¿Vale la pena que rectifique mi pedido y cambie el Y-1500 por el M-5500???, creo que aun podria estar a tiempo

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    ¿Alguien sabe algo sobre el "nuevo" Marantz DV7600? Antes era 7500, pero ahora lo veo por ahí como 7600 ¿es el mismo?, ¿Lo han cambiado?
    Saludos

  8. #23
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Sí Daviduco, estoy de acuerdo.

    Yamaha ofrece un sonido adulterado, pero a la vez muy natural. Me explico.
    Cuando escucho cualquier tipo de música con mi yamaha 750 y reitero que con cualquier tipo de música, me suena tremendamente parecido a los eruptos de Shrek (de ahí lo natural del sonido). Incluso me llega su aliento a menta recién cortada.

    Vamos a ver Daviduco. ¿Por qué no intentas ser un poco más diplomático, en lo que a este asunto se refiere, y hablas solamente de tu opinión personal, dejas de desprestigiar a una marca todopoderosa en audio como otras, entre las que está sin ninguna duda Marantz?

    ¿No entiendes que al igual que tú, hay gente que ha comparado estas marcas y han elegido Yamaha? A pesar que hubieran elegido cualquier otra, llámese Denon, Harman, Onkyo, etc. ¿No entiendes que cada uno tiene su gustos y por eso tú no vas a tener mejor oído que los demás?

    Chanan. La opción del Yamaha 1500 es francamente buena. También lo es la del Marantz 7400. En cuanto al 5500 también es muy buen receptor a/v, pero inferior a esos dos. Este se compararía con el Yamaha 750.

    Molina. Por lo visto no has apreciado muchas diferencias entre tu viejo Onkyo 700 y tu nuevo Marantz 7400, por no decir niguna. Lo digo porque lo has escrito en el foro de alta fidelidad. Ahora Daviduco estará pensando que estas medio sordo, digo yo. Pues yo te respondo que estás perfectamente, o eso creo. ¿Acaso te esperabas escuchar un sonido celestial, como jamás habías oído, con el marantz 7400?

    SALUDOS

  9. #24
    principiante
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    bueno, se acabó la coyuntura, me quedo con el Y-1500 asi suene a lata, que no creo, pero he tomado una decision despues de muchas horas de lectura en foros españoles franceses, ingleses y americanos, asi como revistas especializadas, comparativas etc, y sigo pensando que aunque me pille el Y-1500, el Marantz no hubiera sido una mala compra de ello estoy seguro, asi que pienso disfrutar de mi flamante Yamaha si el tiempo no lo impide los proximos 20 años pues no me compro un equipo para cambiar de aqui a un par de años. Vengo de deshacerme con gran pena de una bonita cadena midi Grundig, del año 94 pero es que el modulo Cd estaba ya superado, la doble pletina para que decir y el ecualizador pues idem de idem, solo usaba el ampli/radio y los altavoces, sonaba muy bien pero queria "multicanalizarme" asi que lo he vendido y con el Yamaha tendré mas que de sobra para 28 m2 de salon paredes vecinales a ambos lados del salon y un diablillo de 1,5 años al que no le puedo dar muchos sustos con la caja de graves.

    Voy mas que servido.

    Por cierto Yamaha lider de ventas mundial en este segmento, por encima de sony con toda la potencia publicitaria que tiene.


  10. #25
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Efectivamente lolopop, por ahora no he encontrado ninguna diferencia entre el onkyo 700 y el marantz sr7400 en modo stereo. Siempre he sabido que son electronicas que tienen un sonido muy parecido. He podido comparar directamente modelos como el 4400 con el 500 de onkyo, el 600 y el sonido me ha parecido siempre muy muy parecido. Pero tambien es cierto que en dichas comparaciones por conmutacion he metido denon (modelos altos) y nad y aqui si que he encontrado diferencias.

    El Nad sonaba diferente, algo mas contundente, no diria mejor que marantz/onkyo, digo diferente. Y el denon sonaba apagado, sin matices.

    Pero entre el onkyo 700 y el sr 7400 no encuentro diferencias... no.

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Hola :
    Yo sí que os aseguro que no me caso con nadie y no me mueve ningún tipo de oscuro interés . Opino lo que buenamente creo, sé, oigo y veo (éstas dos últimas sé que médicamente al menos van bien de momento) .

    Dicho lo anterior, yo creo que el tipo de receptores sobre los que hablamos, ofrecen un sonido muy convincente . En el caso que nos ocupa, que nadie tenga la menor duda de que Onkyo y Yamaha son marcas estupendas y que saben hacer las cosas bien . Y no defraudarán .

    Pero entre el Yamaha 1400 y el Marantz 7400, pues qué queréis que os diga que no haya dicho ya y repito por enésima vez (la primera, por junio o mayo):

    1.- como cacharro y chirimbainas varias, configuraciones automáticas, ecualizaciones más o menos conseguidas, DSPs,THXs, etc. : el Yamaha .
    2.- como aparato descodificador dolby y dts y amplificador de audio puro y duro, el Marantz .

    ¿por qué? Por dos razones : porque mis oidos me dicen eso (a mi, pero eso puede ser discutible) y porque circuitalmente el diseño de amplificación es superior en el caso del marantz (y eso no es discutible, es que es así) por su, entre otras cosas, su exclusivo sistema de realimentación de corriente en vez de voltaje, controlando, eso sí, el ruido, que es el defecto a este tipo de diseños .

    Molina : aunque te lo diré en la sala Hi Fi, yo oí el 701 no el 700 . Pero comparado incluso con el 5400 Ose de Marantz en puro estéreo, pues no . Claro que a lo mejor era que estábamos atacando cajas a 4 ohmios y 87 dbs de sensibilidad y, ya se sabe, que en circunstancias difíciles es cuando uno SE LA JUEGA.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Y añado : del 7500 vs 1500 no puedo hablar porque no los he oído, y lo sisento porque tenía una audición hace dos semanas y no pude ir .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    principiante
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Bueno como aun no he recibido mi Y-RXV 1500 sigo investigando y leyendo todo lo que cae en mi pantalla, e independientemente de vuestros gustos, que esos son totalmente personales, aun aceptando que Marantz suene mejor, pero por vuestros comentarios da la sensacion que Yamaha es una "chiribaina", vamos como que la comparación no ha lugar, es como comparar economicamente suiza con etiopia, no ha lugar a que no?.
    Yo pienso que las diferencias no deben ser tan abismales como comentais, e incluso que esas diferencias serán bastante subjetivas, es decir a gusto del escuchador, aunque como digo las diferencias no seran tanto como para endiosar a Marantz y dejar a Yamaha a la altura de u n Panawanic cualquiera de mercadillo.
    Pienso que Marantz tiene un comprtamiento mas delicado que Yamaha, a groso modo, es mas adecuado para escuchar musica clasica y Yamaha lo seria para oir rock (ehhh que digo a groso modo). Yo creo que por contundencia en graves y por entrega de "caballos" Yamaha puede ser superior a Marantz e incluso me atrevo a decir que en decodificacion tambien le supera , y siempre hablando de gamas similares, aunque Yamaha tiene a su favor que suele ser entre 150 y 200 euros mas barata en la misma gama, con lo que por precio deberiamos comparar el Y-1500 con el 5500 de M, sin embargo considero que el 1500 puede estar a medio camino entre el 5500 y el 7500, de hecho el precio está ahi, los numeros cantan.
    Por otro lado he leido una pagina donde recomiendan que marcas de altavoces van bien con tal marca de ampli, y ahi precisamente se dice que el sonido de Marantz asi como el de , Onkyo Nad, es considerado "dulce" el Denon "neutro" y Yamaha "seco" y desde el 2002 "seco-neutro".
    Tambien vengo de leer un propietario de un Marantz 5200 quejarse de la poca chicha que le da su equipo sorry está en frances pero se puede entender------>Posté le: 12 Fév 2005 21:18 * *Sujet du message: * *

    --------------------------------------------------------------------------------

    pierre22 a écrit:
    moi en tk je n'achetterai plus jamais du Marantz, j'ai un ampli Marantz sr-5200 et il ne vaux pas grand chose à mes oreilles... aucune basses, aucune puissance, il a rien sous le ventre, aucune vie dans la musique, juste une belle apparence et un nom de logo qui inspire la qualité mais rien de plus, je crois que leurs ampli est fait pour des petits systemes à petits haut-parleurs et avec caisson et non les haut-parleur de grandeur normale. Maintenant je suis pris avec cet ampli car je n'ai pas d'argant pour en acheter un autre, et je ne veux pas non plus acheter un autre ampli avant la sortie du blue-ray qui lui sortira avec de nouveau format audio comme le DTS-HD, ca suffit les dépences... vaux mieu attendre que la tempete de la course au nouvelles technologie arrete un peu avant d'investire à nouveau
    ----------------------------------------------------------

    Ton jugement sur ton ampli est tout à fait exact, et Marantz ne s'est pas montré à la hauteur avec ces gammes là. C'est assez scandaleux de voir des vraies marques audio sortir des appareils si tristes. Et Marantz n'est pas le seul : quand les amplis sont bons, c'est le décodage qui fait pleurer, et quand le décodage est à peu près correct, les amplis n'ont rien dans le slip, ou ils sont flous sur tout le spectre, ou agressifs, et ils n'ont pas de grave.
    Tout ça parce qu'ils s'obstinent à vouloir vendre des 6 canaux dont personne n'a rien à faire pour le prix d'un 5 canaux...
    _________________
    Jean Patrick Grumberg, Hifissimo
    ------------------------------------------------------------
    dreamparadox


    Inscrit le: 27 Mai 2003
    Messages: 348
    Localisation: strasbourg
    Posté le: 04 Oct 2004 22:03 * *Sujet du message: * *

    ------------------------------------------------------------

    j'essaye d'etre honnete c tout, j'ai pas dit qu'il était mauvais mais meme un 5300 ne fait pas le poid fasse un un yam1400 ou un sony 555/333 c tout

    http://www.homecinema-fr.com/forum/v...&start=330

    Lo que yo vengo a decir es que no se puede ser tan contundente a la hora de alabar Marantz y "veladamente" despreciar Yamaha ya que son dos grandes marcas, que deben tenerse como de las grandes en estos trastos y que solo ciertos matices nos decantaran por una o por otra.
    Marantz en el modelo 5400 serie OSE (Original Special Edition) que costaba tanto com el 7400 y que en contra del standart era muy superior para la escucha en stereo, la eterna disputa de los puristas, y es que no queremos aceptar que estos aparatos estan concebidos para HOME CINEMA, que se busca su máximo rendimiento en Cine en Casa, y por supuesto no se debe descuidar la escucha en dos canales pero no es la predominante, para ello hay aparatos especificos que son muy superiores a los que se viene hablando en este hilo, oncluso dentro de estas marcas.

    Decidido, para cine en casa por 600/700 euros me decanto por el Yamaha xrv 1500, sin despreciar ni a Marantz por supuesto ni Denon ni Onkyo, las 4 marcas que he estado escudriñando para sacarle el mejor fruto a mi elección.

    P.D. Me gustan los efectos DSP, los cuales no considero chiribainas, si no quiero DSP me compro un stereo puro *duro.

  14. #29
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Nadie trata de desprestigiar una marca, tan solo cada uno expresamos nuestras opiniones, el tema es que no nos casamos con ninguna marca y si tenemos que hablar bien lo hacemos, si hay que criticar, tb.

  15. #30
    principiante
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    La que me está dando mas sensaciones en cuanto a musicalidad ultimamente por la critica que recibe es Cambridge 540 R Azur, y ademas me cabe en mi mueble del salon, que los demas, marantz,yamaha,etc, no me caben , pero apenas trae chirimbainas, ;-) un saludo,

    Entre el 1500 y el 7500 me pillaria este ultimo pero se me escapa por 200 euros, ya no puedo estirar mas el presupuesto, en principio iba a ser 400 euros para ampli y cajas (me he picado) y ya me he subido a 1200, y no soy torero. Pero entre el 5500 y el 1500 cual escogeriais vosotros?


    Hay sonido mas alla de marantz.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. marantz sr7500
    Por fritz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/08/2006, 14:35
  2. Manejar Viera con Marantz sr7500
    Por Joss. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2005, 14:21
  3. Configuracion Marantz SR7500
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/06/2005, 18:01
  4. YAMAHA RX-V 2500 vs MARANTZ SR7500
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/2005, 08:15
  5. nuevo MARANTZ SR7500
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/2004, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins