Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Ayuda para configurar

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para configurar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Paso a describir mi equipo:
    A/V Denon 1905
    Altavoces Jamo 5.1 A210PDD
    Segun las especificaciones de Jamo los valores de los altavoces sonower , long/short term (watt) 50/70(no se lo que significa)
    sensibilidad 88db,rango de frecuencia 140-20000 hz,6 ohmios y subwoofer activo con radiador pasivo de 100 watios frecuencia 45-160 hz, upper cutoff frequency(hz) 160,maximum SPL (db) 100,Impedance (ohm) 22k.
    Segun esto ,tengo el receptor configurado con la opcion small y la frecuencia de corte para el subwoofer en 80.¿No se si lo tengo bien configurado ya que en las instrucciones cuando pone las frecuencias mas altas o viceversa nose a que se refiere?.Lo tengo asi ,ya que segun el vendedor ,al tener sólo 70 watios los altavoces habia que configurarlo así

    Otro tema.
    Tengo 2 vcr,1 dvd,y proximamente quiero añadir un dvd-rw¿Como tendria que conectar todo esto al receptor,ya que sólo veo una entrada de vcr ,etc....
    ¿Entiendo que la salida monitor es la que se conecta a la tv y que las salidas vcr y cdr/tape son para grabar?
    Perdonad mi ignorancia,asi como el abuso de vuestra paciencia.
    Gracias

  2. #2
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Hola Petete,

    Power handling*.......................50W / 70W
    *Long / Short term power, According to IEC 268-5.
    50/70 se refiere a la potencia máxima que puede admitir de forma continua - long 50 W - o durante unos instantes - short 70 W - .

    Según explicas envías de 80 Hz - frecuencia de corte - hacia abajo al subwoofer. Correcto.
    Y las frecuencias de 80 hacia arriba - donde van inluidas las altas que comentas o agudos entre otras - a los altavoces. Estos admiten una frecuencia de 140 a 20000 HZ; luego supongo que estás perdiendo toda la información que hay entre 80 y 140 HZ por que nadie las reproduce.

    Ponle una frecuencia de corte de 200 e incluso 250 en el Denon para que así los altavoces puedan reproducir todas las frecuencias.

     Adjustable Cross-Over Switching
    The AVR-1905 supports subwoofer cross-over switching with a choice of 8
    cross-over frequencies: 40/60/80/100/120/150/200/250 Hz. This lets you more
    accurately match the performance characteristics of the subwoofer to the main
    speaker system.
    Y ello te obliga a poner el subwoofer centrado entre ambos altavoces - bajo el mueble de la TV por ejemplo - para evitar que las frecuencias graves o bajas las oigas sólo desde un lado.

    En cuanto a las entradas de vídeo tienes disponibles todas éstas.

    Video Inputs
    3 Component Video Input.................... DVD/VDP, TV/DBS, VCR
    4 Composite Inputs.............................. DVD/VDP, TV/DBS, VCR,
    V.AUX(FRONT)
    3 S-Video Inputs ...................................... DVD/VDP, TV/DBS, VCR
    • Video Outputs
    1 Component Video Output ................. MONITOR
    2 Composite Outputs........................... VCR, MONITOR
    2 S-Video Outputs ............................... VCR, MONITOR
    Que ponga VCR en una no significa que no puedas conectar cualquier otra fuente de imagen a cualquier entrada.
    Puedes conectar donde quieras, sólo deberás seleccionar que entrada usar con el mando del Denon.

    Saludos.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Cita Iniciado por dacres
    Ponle una frecuencia de corte de 200 e incluso 250 en el Denon para que así los altavoces puedan reproducir todas las frecuencias.
    Es que ya a 120 Hz se empiezan a notar de dónde vienen los sonidos graves . Por tanto, yo probaría la frecuencia de corte del ampli en 150 Hz a ver qué tal y como mucho a 200 hz pero no más, porque eso ya te obligaría a ubicar como una caja más el sub y si es cerca de la TV, hay peligro por el campo magnético del sub y, encima, el tema de calidad auditiva .... como que no .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    principiante
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Gracias Dacres por tu aclaracion.
    El tema de las conexiones de los vcr resuelto,pero con lo demas no tanto.
    Quizas entre tu y Matias me podais aclarar algo mas
    Primero ,si me podeis confirmar que la opcion small para estas cajas con este ampli sea la mas adecuada.
    Segundo,el sw lo tengo en la parte trasera de el salon (no hay problema en ubicarlo en otro sitio)y la crossover frequency la he puesto en 150 que es el paso que mas se aproxima por lo expuesto por los dos
    Tercero,en mi ampli,del sw sale una toma pero en el subwoofer tiene dos.En la caja del sw venia un cable para conectarlo en una sola toma a pesar de tener dos(en concreto en left-mono).¿Es mejor comprar un cable en Y ,y conectar la salida del ampli con las dos del sw?
    Por ultimo,tengo configurada la opcion LFE normal ,en lugar de LFE main.¿Cual es la adecuada para mi configuracion y equipo?
    Gracias

  5. #5
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Hola,

    1°.-

    Es correcto que tengas configurado en tu receptor small de acuerdo a las cajas que tienes.

    2°.-

    Ok.

    3°.-

    La señal LFE de tu receptor puedes conectarla a una de las 2 entradas de tu SW (por lo general al canal izquierdo). Si utilizas una "Y" para dar señal a los 2 canales, parece que el SPL aumenta. No se si esto sucede en todos los SW, pero aca en Mexico un compañero en tu misma situacion acaba de comentarnos que conecto una "Y" y el volumen aumento y tenia el temor de que algo pudiera sucederle a su SW.

    4°.-

    Si configuras en tu receptor el LFE normal, este sera reproducido por tu SW. Si lo pones en Main, sera reproducido por su SW y por tus frontales. Yo tengo un Denon y me parece recordar que si pones las cajas frontales en Small, por default no puedes setear LFE en main, ya que al ser pequeñas, no pueden bajar lo suficiente para producir sonidos de 40 hz, 30 hz o menores.

    Saludos

    Carlos

  6. #6
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Primero, sí para el small de las cajas.

    Segundo, 150 es una opción; sin embargo ten en cuenta que aconsejan que la frecuencia de corte del subwoofer esté una octava por encima de la respuesta de graves - bajos - de los altavoces para evitar que en ese punto uno u otro ya estén perdiendo potencia o respuesta - aquellos famosos +-3dB - que ponen en las características de los altavoces.

    En tu caso 140 HZ te obligaría a ponerlo en 250 Hz.

    Esto es muy difícil de conseguir pues para un altavoz que baje hasta 60 Hz, obligaría a poner el corte del subwoofer en 120 Hz con la pérdida del efecto que el subwoofer intenta conseguir.

    Piensa que se puso 80 Hz como frecuencia de corte en las especificaciones THX para evitar la direccionalidad de dichas frecuencias, es decir no saber de donde vienen.
    Haz la prueba, si con 150 distingues donde está el subwoofer, no te viene de ahí. Ponlo un poco mäs arriba y evitaräs que se pierda una parte de la informaciön. La ubicación, delante, entre los dos altavoces principales.

    Tercero no te hace falta un cable Y . En el esquema de conexiones de tus altavoces te aparece una única conexión desde el amplificador. Es suficiente.

    LFE - depende de tu amplificador. Lee el manual y ponlo en la posición en la que no envíe las frecuencias bajas a los frontales - 'Main' en algunos amplificadores - sólo al subwoofer.

    Edito- Carlos deja éste punto aún más claro.

    Saludos.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Segundo, 150 es una opción; sin embargo ten en cuenta que aconsejan que la frecuencia de corte del subwoofer esté una octava por encima de la respuesta de graves - bajos - de los altavoces para evitar que en ese punto uno u otro ya estén perdiendo potencia o respuesta - aquellos famosos +-3dB - que ponen en las características de los altavoces.

    En tu caso 140 HZ te obligaría a ponerlo en 250 Hz.

    ¿Me puedes aclarar esto?

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    3°.-

    La señal LFE de tu receptor puedes conectarla a una de las 2 entradas de tu SW (por lo general al canal izquierdo). Si utilizas una "Y" para dar señal a los 2 canales, parece que el SPL aumenta. No se si esto sucede en todos los SW, pero aca en Mexico un compañero en tu misma situacion acaba de comentarnos que conecto una "Y" y el volumen aumento y tenia el temor de que algo pudiera sucederle a su SW.
    Totalmente de acuerdo con los anteriores puntos, Carlos . Pero discrepo en el tercero por una cuestión eléctrica y es el llamado teorema de Kirchoff que dice que la suma algebraica de las intensidades que entran en un nudo es cero, lo que significa que si usas o no un conector Y se oye igual de alto. Luego tu copañero de Mexico debió de hacer algo no correcto si de verdad le sonaba más alto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Cita Iniciado por dacres
    Segundo, 150 es una opción; sin embargo ten en cuenta que aconsejan que la frecuencia de corte del subwoofer esté una octava por encima de la respuesta de graves - bajos - de los altavoces para evitar que en ese punto uno u otro ya estén perdiendo potencia o respuesta - aquellos famosos +-3dB - que ponen en las características de los altavoces.
    Dacres, creo que esto que dices no es correcto . De hecho, es la primera vez que lo oigo en mi vida . ¿Podrías explicarlo un poco más?

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Hola Matias,

    Aunque no soy ni electrico ni electronico, lo que me comentas me parece muy logico, de entrada me parecio raro esto del aumento de SPL, pero otro en el foro tambien comento que ya habia experimentado esta situacion y que prefirio dejar el SW solo con la señal en el canal izquierdo.

    Mi SW tiene entrada directa para LFE, de manera que ni me preocupe en su momento por la conexion.

    Aqui te dejos los 2 comentarios para su analisis:

    ==============================================
    La duda era sobre conectar un solo SW a la salida LFE del receptor, en un extremo del cable, y en el otro extremo acoplar una "Y" para conectar al mismo tiempo LINE L y R, ya que el SW no tiene entrada LFE.
    El manual del SW (Infinity IL100s) señala que se puede conectar el cable que viene del receptor a cualquiera de las entradas (L o R) y que no es necesario utilizar la "Y", pero no dice que no sea recomendable.
    El caso es que con la "Y" suena "mas fuerte" el SW (no digo que mejor,solo mas fuerte), y como lo tengo ahora en una habitacion mas grande (5x8), siento que no esta de mas esa potencia extra. Solo lo utiliza para HT.
    ==============================================
    Leyendo todo lo que han aportado, me tope con el mismo hallazgo que Leonardo. Mi receptor AV solo tiene una salida Pre Out para el Sub, que es un Infinity, el manual de sub dice que se puede conectar indistintamente al L o R, pero curiosamente cuando lo conecte con una Y, sonaba mas fuerte, y tiene opcion para un switch LFE, si el ampli manda la señal diercta con el crossover del amplificador, y si no tiene x-over, hacer el corte en el sub. La razòn por la que elegi tambien utilizar el x-over del sub, es por que la del amplificador me parece muy alta (100Hz) y tengo bocinas de rango completo, desafortundadamente, el ampli no permite x-over variable, ya que me hubiera gustado poder cortar el central y los satelite a 60Hz. Tal vez deba desconectar la Y y dejar solo una conectada, y aumentar el nivel de ganancia en el sub para que el nivel aumente como en la Y.
    =============================================

    Que piensas de esto Matias ??? A proposito, desde que modificaron el foro, en mi pantalla no hay las opciones para incrustar imagenes, cambiar el tipo de letra, colores, etc. Saben que sucedio ???

    Saludos

    Carlos

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Carlos :
    Explico Kirchoff : Imagina un circuito eléctrico de una intensidad I . Ahora hay una bifurcación, esa I se divide en dos i e i´. Después para que haya cierre del circuito, de esa bifurcación volvemos a un camino . Bien, pues Kirchoff dice que las intensidades que entran en un nudo son las mismas que salen de él, es decir, I= i+i´.

    Por tanto, si usas un conector Y para alimentar un mismo altavoz, divides las intensidades para luego volverlas a juntas . Es como si bicablearas una caja pero al mismo terminal ( o sin quitar la pletina delos dos terminales). Suena igual de alto . Vamos, que no puede ser.

    Eso está pensado porque existen amplis que sí entregan dos canales diferentes de LFE aunque luego se mezclen en el mismo sub.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Matías, Petete,
    ahora me es imposible encontrar la página donde se comentaba todo lo referente a lo idóneo de intentar que el subwoofer pudiera ajustarse a la octava superior (+ o -) .
    Lo ví la semana pasada y se refería a como evitar que el filtro paso-alto del subwoofer y el inicio de respuesta de graves de los altavoces crearan una zona donde las frecuencias en el punto de cruce - donde uno deja sonar y empiezan los altavoces - tuvieran un nivel inferior.
    Para asegurarse de que la respuesta sería más plana - y mejor explicado - argumentaban eso.

    Petete, en mi exceso de celo por sugerir una sugerencia práctica, no vi que la respuesta de tu subwoofer es hasta 160 Hz., por lo que obviamente la única solución es la que te propone Matías.

    No volverá a pasar.
    Saludos.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #13
    principiante
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar

    Dacres ,independientemente de que el sw llegue hasta 160 hz.
    Como realizas los calculos para que una octavo por encima de la respuesta te de esos resultados.Pones como ejemplo ( En tu caso 140 HZ te obligaría a ponerlo en 250 Hz) y( Esto es muy difícil de conseguir pues para un altavoz que baje hasta 60 Hz, obligaría a poner el corte del subwoofer en 120 Hz con la pérdida del efecto que el subwoofer intenta conseguir).
    Por ultimo,he visto que en mi sw ,pone upper cutoff frequency(hz) 160.¿Esto quiero decir que no se puede regular la frecuencia y que a 160 hz se corta,o por el contrario significa otra cosa distinta y no tiene nada que ver con lo expuesto anteriormente?.En ese caso¿deberia poner 160 en el ampli o no tiene nada que ver?
    Lo digo ,por que en otras caracteristicas de sw he visto que en lugar de poner una cifra fija ponen un rango comprendido entre dos cifras
    Perdona mi torpeza y gracias

  14. #14
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Recordé, busqué y lo encontré.

    Hola Petete, Matías. Una simple aclaración.

    Aunque razonado en el siguiente artículo - punto 6.0 -

    http://www.audioholics.com/techtips/...fer_towers.php

    en este caso, por el elevado punto de roll-off de los altavoces, no era aplicable.
    El argumento que no hallaba hilo arriba fue tomado de aquí.

    Al menos constancia de su existencia.
    Gracias.

    P.D. Enlace parte de este otro artículo sobre THX Select y Ultra-2:

    http://www.audioholics.com/FAQs/THXp1.html


    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para configurar SUBWOOFER
    Por dani16 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/04/2012, 17:47
  2. ayuda para configurar subwoofer
    Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/04/2012, 00:41
  3. Ayuda para configurar Audio!
    Por wane en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/04/2012, 00:41
  4. Ayuda para configurar un multicanal
    Por EASA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/04/2012, 00:40
  5. Ayuda para configurar audio en receptor a/v
    Por maalto en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/07/2009, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins