Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 55

SONY LS785 vs PIONNER 575 vs Onkyo DV-SP502E

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    experto
    Registro
    21 ago, 04

Predeterminado Re: SONY LS785 vs PIONNER 545 vs Onkyo DV-SP502E

Regístrate para eliminar esta publicidad

y entre el onkyo 502 y el sony ns955?
    Salón

TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra

Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

experto
    Registro
    21 ago, 04

Melin cual me recomendarias?Comprarias mejor el 785 en lugar del 955 y asi ahorrar unos eurillos?No hay tanta diferencia entre modelos?
    A mi fisicamente me gusta mas el 785 pero como lo quiero de lector principal multiformato tambien me interesa la calidad de sonido en estereo y tal.
    Salón

TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11

Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Cableado Van den Hul.

Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Dos cosas :
    1.- Ya he visto 3 Pioneer 575 fabricados con posterioridad a noviembre de 2004 y yo no he apreciado ningún problema en su salida pal progresivo .

No tengo información de si han cambiado o no algo, si bien sé que Pioneer es de los que suele añadir mejoras en el producto sobre la marcha . También quiero añadir que por octubre vi un 575 que en mi opinión marcaba un poco las líneas horizontales en el pal progresivo, vamos, que el desentrelazado no era perfecto o al menos me pareció eso a mi.

2.- Merlín, muy buena e ilustrativa la imagen que has puesto pero quería preguntarte una cosa . Da la sensación de que la segunda tiene como dientes de sierra más pronunciados que la primera ¿es así o es sólo por el efecto de que es más grande (zoom)la imagen? Es que si es lo primero, parece que daría más calidad por la toma scart que por la YUV ¿no?

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

OK, perfecta explicación, Merlín, gracias .

Pero si la señal RGB es correcta, me da la impresión de que bien pudiera ser un problema del proyector y no del reproductor y te explico por qué lo veo así .

Del disco sale la señal YUV que es como se graba . Luego, se hace DENTRO del lector el paso a RGB . Si la señal RGB es correcta, parece coherente afirmar que la YUV debiera serlo .

Si atacas al proyector con YUV, es él quien convierte a RGB, de modo que en algún punto, quizá se sature (distorsione) y, por eso, quizá tengamos ese efecto .

Antes de que te pongas en manos del Sat, mira a ver si puedes retocar algo el proyector quizá en la curva gamma o en el rojo bajándolo un poco . No sé, es una posibilidad, que ya sabes que con los diagnósticos a distancia lo más fácil es errar.

Un saludo.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Eso es o también si el proyector tiene varias memorias, que algunos las tienen, guarda los ajustes que tengas ahora para poder volver a recuperarlos en un momento dado sin que te tengas que volver a comer la cabeza .

Pues que haya suerte y puedas con el toro * Y ojalá sea eso, un problema de ajuste .

Saludetes.

Pd : si puedes ajustar el reproductor también, a lo mejor lo suyo es que empieces por ahí . No sé, prueba a ver.

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    Dos cosas :
    1.- Ya he visto 3 Pioneer 575 fabricados con posterioridad a noviembre de 2004 y yo no he apreciado ningún problema en su salida pal progresivo .

No tengo información de si han cambiado o no algo, si bien sé que Pioneer es de los que suele añadir mejoras en el producto sobre la marcha . También quiero añadir que por octubre vi un 575 que en mi opinión marcaba un poco las líneas horizontales en el pal progresivo, vamos, que el desentrelazado no era perfecto o al menos me pareció eso a mi.
    Exactamente, en mi caso mi Pioneer 575 es de Noviembre 2004 y presenta ese mismo problema.

Salu2.

experto
    Registro
    21 ago, 04

Pues eso entonces ¿el 955 de sony o el onkyo 502?
    Salón

TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11

Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Cableado Van den Hul.

Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

experto
    Registro
    21 ago, 04

¿No sabeis nada de estos dos dvd?Me interesa saber vuestra opinion del ambos,sobre todo del onkyo pues nadie me habla de él y en internet apenas hay informacion,al igual que del sony.
    Salón

TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11

Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Cableado Van den Hul.

Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

experto
    Registro
    21 ago, 04

Lo pregunto porque el precio mas barato al que he visto el onkyo ronda los 400€ y el sony 955 se puede encontrar mas barato...Lo que no se es si me aportaran algo respecto a mi pioneer 575.
    Salón

TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11

Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Cableado Van den Hul.

Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Hola.

Yo tenía el Pioneer 575 y este finde se me fue la olla y lo devolví, y me pillé el Onkyo 502. Os cuento mi experiencia.

Lo primero que me mosquea es que los menús de setup de ambos son exactamente iguales (no sabía que eran primos hermanos). En el tema del video el Onkyo da más sensación de cine (imagen un poco más nítida, colores un poco más definidos...) pero no es escandalosamente mejor que el 575. Además, mi 575 tenía un problema con el PAL progresivo, de forma que aparecían a veces unas lineas horizontales que distorsionaban la imagen: he detectado el mismo problema en el Onkyo, pero en menor medida (sólo se nota en primeros planos de los actores). Empiezo a pensar que pueda ser problema de mi Optoma...o que el fallo del Pioneer también está en el Onkyo (¿llevarán el mismo DAC? sería muy raro, ¿no?) ??? Me tiene ya >

La principal diferencia está en el audio. El ONKYO se oye de muerte, impresionante. Nunca había oído nada así. Estaba dispuesto a comprarme un nuevo home-cinema y jubilar mi Yamaha, pero después de esto me he dado cuenta de que era problema de la fuente del sonido. Es impresionante.

Dado que he descubierto que en el MM puedes comprar y devolver sin problemas (en 15 días), pues creo que me voy a pillar también el Denon 1910. Lo probaré y os haré de nuevo la comparativa.

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por jjsanchezp99
    La principal diferencia está en el audio. El ONKYO se oye de muerte, impresionante. Nunca había oído nada así.
    ¿Podrías concretar un poco esto que dices?
    1.- En qué notas la diferencia : diferencias que aprecias . ¿Se oye más alto? ¿La escena sonora es mejor? ¿qué mejoras notas?
    2.- En qué soportes las aoprecias (cd, dvd ...)
    3.- Tipo de conexión ¿digital o analógico?

Me interesa mucho, de verdad .

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Hola Matías.

No soy un gran entendido en la materia, pero intentaré explicarme.

Sólo he probado la conexión del Onkyo al home-cinema via fibra óptica, con pelis en DVD. Lo que noto es el sonido mucho más definido y "cristalino", cada sonido en su sitio y con una claridad increíble. Ayer vi una escena en que explotaba una ventana y... parecía que había explotado de verdad: cristales sonando por todos lados, nítidos, a su volumen justo. Las voces suenan claramente en el altavoz central, y suenan en los demás en su justa medida. Nada de ecos, todo perfecto (EMMO).

También me he dado cuenta que con el 575 tenía que subir más el volumen para apreciar efectos sonoros: con el Onkyo, incluso muy bajito, los oyes, están todos ahí. No sé si me estoy explicando bien...

Si tienes "al peso" ambos aparatos, el onkyo pesa más del doble que el Pioneer, en algo se tiene que notar, ¿no?

¿Qué piensas de lo que he comentado del problema del Progresivo en ambos equipos? ¿Puede ser de mi Optoma? Eso de que ambos dvds tengan el mismo menú de setup me mosquea horrores...

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por jjsanchezp99
    Sólo he probado la conexión del Onkyo al home-cinema via fibra óptica, con pelis en DVD.
    También me he dado cuenta que con el 575 tenía que subir más el volumen para apreciar efectos sonoros: con el Onkyo, incluso muy bajito, los oyes, están todos ahí. No sé si me estoy explicando bien...
    Me acabas de fulminar, jj. Esto que cuentas ¿lo has hecho teniendo el Pioneer conectado vía digital también? Es que no puede ser.

Registro
    03 may, 04

Verás .
    Lo que yo creo si bien aún no lo puedo afirmar con rotundidad pero estoy convencido de que es así, es que las señales dolby digital y dts enviadas vía spdif son independientes del soporte porque SON DATOS y no precisan del factor tiempo para ser decodificadas, cosa que sin embargo no pasa con señales pcm a las que sí les pudiera afectar esto.

Además, la transmisión spdif no dice que suene más alto o más bajo una cadena dolby o dts . Sino que lleguen o no los datos.

Y la prueba la tienes en los discos Cd DTS . En un CD, el pcm se graba a 16/44,1 . Si embargo, puedes codificar DTS a 20 bits en un Cd incluso dts a 24/96 (bueno esto último no lo he probado pero lo supongo) - ¿Cómo es posible? Porque para nuestros efectos, se trata de DATOS no de un chorro de bits procesables en el acto en una estricta secuencia de tiempo.

Entonces, se trata de que lleguen los datos a su sitio . Si llegan, no puede haber diferencias.

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Pues sí. Yo sólo sé que no se oyen igual ni de coña, al menos en mi caso. Puede haber dado la casualidad de que las 2 pelis que he visto con el Onkyo tengan un sonido notablemente mejor que las que ví con el Pioneer... pero sería mucha casualidad, ¿no? Reconozco que no he visto la misma peli con ambos dvds, pero también te digo que nunca había oido nada parecido a lo del Onkyo. Con el 575 vi entre otras "I Robot", que supongo suena muy bien... y nada que ver. Ayer ví en el Onkyo la de "Misteriosa Obsesión" (que supongo no destaca por el sonido) y me quedé alucinado... jodeeer, si se oye casi como en el cine!!!

Además no he tocado nada en el ampli, ha sido 100% plug&play.

No sé si te desmonto muchos los esquemas, pero es mi experiencia.... ¿por qué te extraña tanto? En la publicidad del Onkyo insisten en que el audio del aparato es la bomba.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo