Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

¿Ayuda Proyector?

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi modesta opinión .

    Para ver cine, NO HAY NADA COMPARABLE a un proyector . Lo mejor, es una tv convencional (o plasma o LCD si puedes) para eso, TV normal o lo que quieras y un proyector para cine, DVDs musicales y, por qué no, TV, como deportes (fútbol, motos ...) o algún programa que quieras ver.

    Sobre proyectores, pues todo un mundo y actualmente a muy buenos precios.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Totalmente de acuerdo. La sensación de cine que te da un proyector no la tienes con ningún otro equipo.

    El principal problema es toda la parafernalia que conlleva el asunto (apagar luces, poner pantalla, etc...) lo que acaba relegándolo casi a la visión exclusiva de dvds (pelis y música). Además salvo, que tengas un TDT o C+, verás que la señal normal de TV es de calidad demasiado baja como para proyectarla y que aquello se vea "en condiciones".

    El Benq que comentas yo lo estuve viendo y me parece que tiene mucho efecto rainbow, así que primero asegúrate de que no eres muy sensible al mismo. Por lo demás es una buena opción. Encontrarás una gama muy amplia por debajo de los 1.500 € (Toshiba, Hitachi, Benq...) tanto en LCD como en DLP. Asegúrate que sean diseñados para Home-Cinema (suelen tener menos lúmenes pero más contraste). Para ver DVDs suele ser suficiente un SVGA (800x600). En cuanto a la pantalla y al colgador del techo, reserva al menos otros 250 € para ambas cosas.

    En cuanto a "lo bien que se ven los dvds"... pues depende de muchas cosas, entre ellas la calidad del dvd reproductor y de la peli en concreto. En principio, con un dvd medianamente majo, una buena conexión al proyector y una buena peli en dvd de las modernitas... vas a alucinar. Lo más parecido al cine que puedes tener en tu casa. De escándalo.

  3. #3
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    No creo que haya una pantalla específica por proyector. Tienes una gran variedad de ellas y de muy diferentes precios. Lo primero es que decidas el tamaño de la misma (en función de la distancia a la que lo vayas a ver: la distancia a la pantalla suele estar entre 1,5 y 2 veces su anchura, depende de tus gustos) y luego el tipo de la misma (de soporte, de techo, con bastidor, manual o automática, etc..) y luego elige alguna que se ajuste a tu presupuesto. Casi todas las buenas marcas tienen pantallas de gama media-baja que serán suficientes para tus necesidades.

    En cuanto al Benq, adelante con él si crees que está bien porque de precio está estupendo, pero ni se te ocurra comprarlo sin haber visto antes al menos un par de demos en condiciones.

    Yo también tengo el 575 y creo que está perfecto para lo que estás buscando (tiene una salida PAL progresiva muy maja, conectado por componentes al proyector funciona de lujo).

  4. #4
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    El MT 200 es un clásico!!! Además veo que ha bajado mucho de precio (hace nada estaba a 1200 €). Creo que la gente está muy contenta con él. Sin duda alguna una opción muy buena a tener en cuenta (para mi gusto, mejor que el Benq). Echale un vistazo.

  5. #5
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Saludos...

    Además del MT200 tienes el nuevo BenQ 5120 algo mas robusto que el Toshiba y en 999 Euros en varios comercios nacionales...

    Miraria de sustituir a medio plazo los Pioneer por el Denon 1910 con DCDi de Faroudja y salida DVI con Scaler, vale la pena de largo...el Pioneer te sirve para tragar Divx o similar, pero para sacarle partido a una pantalla de 90" piensa mucho en la fuente de lectura...donde no hay teta...no hay maceta.

    Pantallas...desde las nuevas NEOKO (muy poca pasta y cumplidoras), puedes saltar a Da-Lite o Projecta con modelos manuales que no te reventaran los bolsillos . Tu proyecto es chulo, hazlo con gusto y con calma y no lo destroces porque no hay prespuesto para un cable o similar...compralo un mes después y en paz.....por cierto, yo también te aconsejo TV 32" para la tele y proyección para cine y deportes. Si el presupuesto te dá para mas...mirate LCD hasta 32/34" y Plasma a partir de 37".

    Saludos

  6. #6
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Para que te hagas una idea, en mi caso tengo una pantalla Da-lite 4:3 de 1,72 m. de ancho. La veo más o menos a 3 m de distancia (quizás un pelín más lejos...) Para mi gusto, está perfecto (si fuese más grande o me acercase más a la pantalla, empezaría ya a ver pixels, lo cual me incomoda bastante). Es manual y la tengo colgada del techo (de las que se desenrollan y enrollan automáticamente en plan "estor"). Me costó entorno a los 200 Eur y se ve estupendamente.

    Elegí 4:3 frente a 16:9 porque tengo mucho material dvd de pelis antiguas y/o series de tv que están en este formato. Si tuviese una pantalla 16:9 la imagen quedaría centrada pero mucho más pequeña.

    Lo mejor es que te vayas a tiendas especializadas y veas ambos modelos, el MT200 y el Benq 5120. Quédate con el que más te convenza (seguro que sobre el terreno te gusta alguno más que otro).

    Ya te habrás dado cuenta de que todo esto te va a salir por una pasta gansa... Bienvenido al club de los hipotecados!!! *

  7. #7
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Por cierto, ¿realmente hay tanta diferencia de calidad entre el Pioneer 575 y el Denon 1910? Porque la diferencia de precio no es demasiado elevada (lo he visto en Internet por unos 300 €). Pensaba que para conseguir más calidad que el 575 de forma "sustancial" ya había que saltar a equipos de gama alta...

  8. #8
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Saludos

    El tiempo dicta sentencia y el 575 conserva su capacidad de multilector, Denon a constrido un DVD que cumple con musica pero con un rendimiento en video creo que inalcanzable para la competencia en esos precios. Para que nos entendamos, la salida de video por componentes del Denon le dá sopas con ondas a todos los Pioneer (DCDi de Faroudja) y la de DVI no se vé peor. El secreto no existe, lo que ha hecho Denon es dedicarlo a Video por encima de todas las cosas, y punto. Yo lo traje a la exposición con algo de miedo, no me cuadraba tanta capacidad de video en esos precios...pero es lo que hay.

    Saludos

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Estoooo....¿a qué precio lo tienes actualmente? ¿Tienes tienda física para poder verlo...algo más cerca de Madrid que Pamplona, a ser posible??

    Si no quieres dar esta info en el foro, mándame un privado si no te importa.

    Gracias!! Salu2.

  10. #10
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Bueno, va con gustos. Para el mio es un pelín grande, pero para ver pelis básicamente en 16:9 quizás no esté mal. Desde luego, más grande no creo que sea aconsejable. A ver si alguien te da otra opinión al respecto.

    Te veo lanzadísimo!!!!

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Bueno, creo que ninguna es 100% cuadrada (al menos las de Home-cinema), ni siquiera las 4:3. Las 16:9 son aún más panorámicas, es decir, siempre más anchas que altas. La mayoría de pelis "nuevas" vienen preparadas para 16:9 (ratios 1.85:1 a 2.35:1 en casi todos los casos) así que una pantalla de este tipo te vendrá bien. Pero la del link que mandas me parece una pasada de grande (2,20 de ancho para ver a 3 metros es la pera, creo que te va a "comer" la imagen). Además la de la foto lleva el reborde exterior blanco, cosa que no me gusta un pelo... Pero vaya, tampoco soy un entendido en la materia.

  12. #12
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    A mí me parece estupendo. Creo que una pantalla de 2,03 a 3,5 metros es perfecta, sobre todo para ver cine a 16:9. Ten en cuenta que además pierde unos 6 cms. por el reborde negro de los laterales.

    Lo siguiente que tienes que hacer es encontrar una tienda donde te puedan hacer una demo del MT200. Si puedes llévate la peli de "Las 2 Torres" donde tienes un par de escenas perfectas para que aparezca rainbow:

    * Cuando salen al principio las letras de "El señor de los Anillos" con el fondo negro. El efecto aquí es brutal en el 90% de los proyectores DLP.

    * La escena en que aparece gollum por primera vez, bajando por el acantilado con la luna llena de fondo.

    Si las ves perfectamente, o no te molesta mucho el efecto, pues adelante. Ya tienes via libre para comprarlo donde más barato lo encuentres.

    Necesitarás otros +/-100 € para el aplique del techo (sí, ya sé que es un robo >), y otros 60 para los cables. Así que presupuesto total sobre los 1.500€.

  13. #13
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Es un efecto que se produce en la mayoría de proyectores DLP, debido a la tecnología que emplean. No soy muy experto, pero más o menos es esto: el DLP consiste en una ruedecita con los colores básicos que gira y es atravesada por un haz de luz que es reflejado en un espejito (en realidad, millones de ellos) y proyectado. Si la velocidad de refresco no es muy alta, ciertas personas que son más "sensibles" que otras aprecian un efecto de "arco iris" de lo más molesto. Te pongo un link a una pagina que está en holandés (o algo así) pero lleva un GIF muy ilustrativo.

    http://www.xs4all.nl/~itc/rainboweffect.htm

    El efecto, si eres sensible al mismo, puede ser realmente molesto, hasta el punto de fastidiarte la peli entera y provocarte dolores de cabeza. La intensidad con que lo veas depende de muchas cosas, pero básicamente del proyector y de lo sensible que tú seas a dicho efecto. Por eso es tan importante ver algunas demos antes. Tengo experiencias con proyectores Benq en las que, de un auditorio de 5 personas, sólo yo veía el efecto (bueno, reconozco que otros 2 eran vendedores....)

    Busca en Internet "Rainbow Effect DLP", debe haber sopotocientas mil páginas al respecto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Bueno, parece que depende de mogollón de cosas: de la persona, del proyector, de la peli, incluso parece que de la pantalla. Es más apreciable cuando aparece una imagen muy clara sobre fondo negro. En los primeros DLP el efecto era bestial, pero en los más modernitos que refrescan a x4 parece que se ha minimizado bastante. Ahora parece que ya hay DLPs con rainbow cero, pero aún bastante caros tengo entendido.

    En mi caso no me molesta demasiado, lo aprecio en ciertas escenas pero he terminado por "relajarme" y disfrutar de la peli (si te obsesionas en sacar todos los fallos de la imagen, nunca estarás contento con ningún equipo). Todos los DLPs en el rango que te planteas de dinero lo tienen, pero algunos en mayor medida que otros. Yo he oido hablar bien del MT200, parece que no es de los que más problema dan en este sentido, pero lo mejor es que lo veas personalmente por si las moscas.

    Y por supuesto, si vives en pareja, te la llevas también a las demos. Conozco un caso donde "él" compró y "ella" devolvió a los pocos días, precisamente por el problema del rainbow.

  15. #15
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Ayuda Proyector?

    Saludos.

    Puedes acceder a modelos de Sony o Panasonic en 32" 100Hz rondando los 600/700 euros...perfecto no?.

    Hasta pronto!!!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Puedo usar un proyector super 8, como proyector para el pc..?
    Por human en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2012, 01:30
  2. Proyector FullHD vs Proyector HD (Alta definición)
    Por Eric78 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/04/2010, 09:15
  3. Proyector Benq W10000 - proyector 1080p
    Por lecter en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/2007, 16:58
  4. ¿Ayuda, BW 601 como altavoz central?
    Por Guille en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2005, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins