Matias,
1. Los fueros, ¿fueron aprobados por sufragio universal? Mira, no se las fechas exactas porque no me parace el fundamento (saberlo es facil, google y punto, hasta un niño lo puede saber en tres segundo, fijate que dificil es). todas las decisiones historicas hasta el 31 al 36 y a partir del 77 han sido tomadas sin consultar a los ciudadanos vascos. Y desde que tiene voz en el parlamento vasco, siempre ha habido un lehandakari nacionalista. Y la mayoria votan nacionalista. Fijate a donde hemos llegado que tienen vigencia eb el 2006 unos fueros negociados entre reinos feudales hace mas de 150 año, y en cambio lo que determine el parlamento vasco, representanet de la soberania de la comunidad vasca, puede ser un delito. es decir, que lo no democratico impuesto hace mucho tiempo prevalece que la decision soberana de un parlamento de hoy. Contradicciones.
2. Pienso que el nacionalismo es una cuestion de sentimiento. Uno es español o frances por cuestiones administrativas, pero se siente frances o español por cuestiones cilturales y emocionales. Por tanto, tanto hay que respetar a los que se sienten españoles como a quines se sientes franceses o se sienten vascos. Lo que ocurre es, que desde mi punto de vista, el nacionalismo extremo español quiere imponer su sentimiento a mucha gente que no lo siente. Asi, impusieron la lengua (en el Pais VAsco el euskera no se podeia enseñar durante el franquismo, y el idioma es un elemento basico del sentimiento cultural), imponiendo el idioma de Castilla.
3. Respecto a que cuando digo que no veo mucha relacion cultural entre un gaditano y un vasco, no me referia al nivel cultural academico, sino a la cultura historia y de costumbres. Las costumbre tardicionales abdaluzas no tienen que ver mucho con las costumbres vascas, ni hay flamenco, ni hablan el mismo idioma, ni hay prcesiones, ni romerias, ni los andaluces otan troncos, etc. Naturalmente que hay cosas comunes, tambien las tenemos con los australianos, francese, etc.
4. Respecto a los frikies, lo vasco lo etiendo al norte de España. No es casual que el norte de España (Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra), presenten unos indices de fracaso escolar menor a la media española. Y si me apuras, dime de todos los personajillos que salen en TV, insultandose, viviendo del cuento son de estas comunidades y cuantas del otras. La estructuras sociales, por las razones que sean, son mas solidas en el norte de España, y quiza tambien la percepcion de algunos problemas. Incluso la violencia contra la mujer tiene mucha mas prevalencia en el mediterraneo, yo me pregunto ¿no hay diferencia de valores, de lo que se inculca? ¿los poderes publicos invierten lo mismo y de la misma forma en la formacion de los estudiantes? Te voy a dar un ejemplo: La comuniadd valenciana se ha gastado miles de millones de pesetas en edificios singulares cmo la ciudad de las ciencias, endeudado el futuro nuestro. Pues bien, hay 15000 alumnos de secundaria que dan clases en barracones, sin calefaccion en invierno siquiera. Resultado, 37% de fracaso escolar. Operacion triunfo atrae mas jovenes que el palacio de las ciencias.
4. Pese a todo, un delincuente, etarra, del gal, de donde sea tiene derecho a la educacion, entre otras cosas porque el fin de la privacion de la libertad es la integracion, es el objetivo penal. Prefiero que les paguen universiadades a que los torturen como ahora sabemos en Torrevieja, o que abusen sexualmente de chicas extranjeras, o que aparezcan muertos en uartelillos de la guardia civil como aquel joven hace un año. teneos la obigacionde hacer todo lo posible para que los delincuentes, una vez hayan cumplido sus pena, tengan las mejores posibilidades para su integracion en la sociedad civil. Es lo mas inteligente y lo mas humano.
Y, te ruego que no te comportes como otros, diciendo que digo idioteces, porque me estas lamando idiota. Y sabes que? Yo no te considero idiota, pero aunque no esteis de acuerdo con lo que digo, noos da deerechoa insultar.
Que si deigo idioteces, que si no me he sacado los parvulitos, que si estoy de siquiatra, que si espera no leerme mas, etc estos son los contraargumentos de algunos participantes. Y todo porque uno no comulga con el pensamiento dominante, los fundamentalistas ddemocraticos.
En este foro he recibido todos los insultos y descalificativos personales, y sugerencias para q ue no vuelva a escribir, que no he recibido en el Pais Vasco por hablar de politica, ni con gente del PP ni con gente de HB.
Es una sociedad, la civil, mucho mas tolerante que algunos de quienes participan aqui.
Saludos

LinkBack URL
About LinkBacks
Y, ¿sabes cómo fue elegido Sancho III? Por lo que has escrito, supongo que lo ignoras .
pobrecitos ... entonces ¿tu crees que deberían votar sin hacer mención expresa a esa condena? ... ah! ya, ya ... que esto es lo mismo que lo de las víctimas inocentes de Irak ... ¿las dela 1ª o las de la 2ª guerra en Irak? ... lo digo porque hace un montón de posts te pregunté si las víctimas inocentes de la 1ª Guerra del Golfo, los famosos daños colaterales ... son menos víctimas y están menos muertas que las últimas ... señor, señor.