Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Yamaha RXV2550 vs Marantz SR8300 vs Denon AVR 2805

  1. #1
    Toni Avatar de asanchezgil
    Registro
    15 feb, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Yamaha RXV2550 vs Marantz SR8300 vs Denon AVR 2805

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, acabo de llegar y os agradeceria una manita en una decisión muy importante que tengo que tomar...la compra de un receptor A/V Hifi.

    Los tres modelos vistos que por características me parece que se salen de la tabla son los siguientes:

    .- Yamaha RXV2550
    .- Marantz SR8300
    .- Denon AVR 2805

    Conozco la calidad de Denon tanto en música como en pelis y es bastante buena, pero no he oido ninguno de estos tres receptores aún (y veo complicado poder hacerlo por falta de tiempo).
    Yamaha, por lo que he leido por ahí, da mejores resultados para pelis pero va más flojo en música. Y Marantz conozco su fantástica reputación como amplis Hifi.

    Tengo unas cajas Magnat de 150w de madera apoyadas en el suelo con las que estoy muy contento. El uso que hago de mi equipo es tanto pelis como música, ádemás soy músico y melómano por lo que tan importante es para mi escuchar bien las pelis como que mis cds y colección mp3 suene de miedo.

    ¿Qué teneis que decir sobre estos receptores en general o en particular? ¿opiniones? Acepto todo :

    Muchas gracias a todos y un saludote.

    Toni

  2. #2
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RXV2550 vs Marantz SR8300 vs Denon AVR

    Lo tres amplis que mencionas son excelentes en musica para ser receptores a/v(incluido el yamaha).El Denon ya lo he escuchado y dentro de su gama de precios es de mis favoritos,al cumplir tanto en cine como en musica con una dinamica buenisima,pero un pelin por debajo del yamaha.El Marantz es un poco mas antiguo que los anteriores y por eso tiene menos modos envolventes para cine y es "solo" un 6.1,pero quiza en musica pueda ir por encima aunque esto estaria por discutir.El yamaha quizá pierda algo de potencia en multicanal,cosa que con el Marantz quiza no ocurra y sus watios sean mas constantes.
    De los que nombras yo me quedaria con el Yamaha ya que en cine va sobradisimo y en musica,y que no te confundan,suena muy bien.
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  3. #3
    Toni Avatar de asanchezgil
    Registro
    15 feb, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RXV2550 vs Marantz SR8300 vs Denon AVR

    Bueno, primero muchas gracias por tu mensaje.

    Veo que te inclinas más por el Yamaha aunque mencionas que tal vez el Marantz de mejor calidad en música. Ya he visto que este modelo es un poco antiguo y he estado viendo el SR7500 que acaba de salir y que a pesar de ser "teóricamente" un modelo inferior, las características que tiene son superiores, salvo en algunos pequeños detalles, además del transformador que en el SR8300 es toroidal.

    Creo que tu utilizas el receptor más para cine que para música ¿me equivoco?

    Sé que son tres modelos muy buenos y que cualquiera de ellos seguro que cumple sobradamente mis expectativas, pero dado el gasto que suponen quiero asegurarme lo máximo posible, dentro de mis posibilidades, que escojo el modelo más adecuado para mis necesidades.

    ¿Qué opinas del Marantz SR7500? ¿lo conoces? La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Agradezco nuevamente tus comentarios.

    Un saludo.

    Toni.


  4. #4
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RXV2550 vs Marantz SR8300 vs Denon AVR

    Si,tiene una pinta fantastica,pero lo que he leido unos post mas abajo de este maratz atacando a unas dynaudio me ha dejado un poco helado,al parecer rinden mas con el yamaha cosa que creia improbable...
    Utilizo efectivamente mas el receptor yamaha para cine aunque tambien tengo mis momentos de escucha musical(preferiblemente estereo)y con mis Kef reference suena genial al igual que con mi conjunto de cine b&w.
    Quiza el 7500 este por encima en cuanto a versatilidad al 8300 que aunque teoricamente sea de una gama superior se ha quedado desfasado.Yo me seguiria quedando con el yamaha 2500 puesto que por su precio ofrece mas que otros,luego el Marantz(basandome en el 7400 pues el nuevo no lo he oido),y muy cerca de este,el Denon.
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  5. #5
    Toni Avatar de asanchezgil
    Registro
    15 feb, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RXV2550 vs Marantz SR8300 vs Denon AVR

    Bueno, bueno, veo que los amplis de Yamaha apuntan muy buenas maneras, y yo que siempre habia creido que Marantz estaba por encima de Yamaha en amplificación... ???

    Pues nada, habrá que informarse mejor ¿qué revistas hay dedicadas a este tema de Hi Fi y Home Cinema ( a parte de las que menciones de "Cine en Casa" y "What HiFi")? Voy a mirar si tienen web ¿alguien conoce alguna web donde hagan comparativas y estudios de receptores a/v, cajas acústicas, etc? Seria muy interesante...no obstante yo voy a echar un vistazo en el google, postearé lo que encuentre interesante.

    Gracias a todos por vuestros comentarios...y esperemos que haya alguno más

    Un saludote.

    Toni

  6. #6
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RXV2550 vs Marantz SR8300 vs Denon AVR

    La revista On-Off está bastante bien tambien y es facil de encontrar en los kioskos.
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  7. #7
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RXV2550 vs Marantz SR8300 vs Denon AVR

    Cuestion de gustos. Habría que escuchar dos amplis de categoría similar de Marantz y Yamaha, con distintos modelos de cajas y con las mismas pruebas. Y ver si Marantz supera a Yamaha en calidad musical, independientemente de que Yamaha haga efectos que nunca se emplean.

    Un saludo.

  8. #8
    Toni Avatar de asanchezgil
    Registro
    15 feb, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RXV2550 vs Marantz SR8300 vs Denon AVR

    Hola, yo entiendo que toda esta historia sobre los amplis de YAMAHA está muy bien, pero creo que no hace falta llegar a estas florituras a menos que queramos un ampli para un uso casi profesional, me explico: ¿de verdad la diferencia entre amplificadores que cuestan caso los 1000 € puede haber mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido se refiere?

    Entiendo que un receptor A/V, que es lo que quiero "recomprar" (tengo un Technics de hace unos 3 años y lo quiero jubilar porque me da ciertos problemillas que no vienen al caso) pueda estar diseñado para dar una mejor calidad en "Cine" que en "Música" o viceversa pero en mi opinión esto dependerá siempre de las cajas acústicas y de la sala... y lo que es más importante, a mi parecer, del oido de cada uno, a mi por ejemplo me gusta que la música suene rica en graves y por ello escogí unos altavoces que resuelven correctamente en estas frecuencias. ¿No os parece?.

    A fin de cuentas, lo que necesito saber es si realmente hay una diferencia realmente apreciable entre los modelos que comento en primer post y cual seria el más adecuado teniendo en cuenta mis preferencias que van casi al 50%, es decir, tan importante es que suene bien en "cine" como en "música" pero si tengo que "penalizar", por decirlo de alguna manera, prefiero que suene mejor en "música" que en "cine", pues soy músico y melómano, son mis entretenimientos favoritos.

    Espero haberme explicado bien ???

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    Un saludote.

    Toni

+ Responder tema

Temas similares

  1. DENON 2805 vs YAMAHA RX-V1600
    Por lokibatera69 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2006, 16:34
  2. Dudas entre Yamaha Rx-v659 y Denon AVR 2805
    Por epalmas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2006, 11:33
  3. ¿ Denon 2805, Denon 3805 o Marantz 7400 ?
    Por capi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/01/2005, 18:30
  4. DENON AVR 2805 vs YAMAHA RX-V 2500
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/2005, 21:12
  5. Alguien puede opinar del Ampli MARANTZ SR8300
    Por Txema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/10/2004, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins