¡¡¡ Arriiiiiba !!! Que ya no me acuerdo quién me ha preguntado en privado por este hilo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos
la verdad yo lo tengo pegado a la esquina derecha del salon junto con las cajas beta 40 y central 360 y a veces tengo que bajar el volumen del suw casi a cero, aparentemente en el salon se escucha + o- bien pero en otras habitaciones se escucha un sonido grave bastante desagradable.
es mas cuando hago lo del ruido rosa el ampli se pasa por alto el suw, no se si esto es normal o no tengo un harman k 330 y la verdad no se si tirar el suw por la ventana, a proposito el suw es un jbl de 100 w.
¡¡¡ Arriiiiiba !!! Que ya no me acuerdo quién me ha preguntado en privado por este hilo.
Hola a todos. Algún que otro forero me ha enviado "privados" preguntándome cosillas que en este hilo yo, junto con otros compañeros tratamos en profundidad. Recomiendo que le echeis un vistazo pues no tiene desperdicio y todos aprendereis/emos de él si le prestamos atención.
Un saludo y si quereis preguntar alguna duda no dudeis en hacerlo.
1.- Con sonómetro en mano se calibra desde el lugar que se considere óptimo para la escucha. El llamado "sweet point".Iniciado por MANUMH
2.- El sonómetro deberá apuntar hacia el techo y no se moverá independientemente del altavoz que, en el ruido rosa, esté sonando.
3.- El AV normalmente se autocalibra a 0 dB, para aquéllos que no dispongais de esa función por defecto ajustadlo al volúmen hasta con el que supongais será suficiente.
Saludos
1.- Es tu opinión. Imaginemos que tu ampli no realiza las gestiones de corte a niveles. ¿Qué haces?Iniciado por TELUC
Para más INRI si cortas manualmente el subwoofer a 80 Hz te aseguras 100% de que ello se produzca de manera efectiva.
2.- Al poner las cajas en small lo único que haces es cortarlas por regla general, a menos que tenga el ampli esa gestión específica en su hardware, a 80 Hz con lo que no perderás ninguna información como has planteado.
3.- Haz manualmente en vez de auto la gestión de intercambio de ruidos entre cajas, con eso conseguirás más tiempo. Aún así te recomiendo que el potenciómetro del propio subwoofer los sitúes entre 1/3 y 1/2 de su recorrido (dependerá de la capacidad de entrega de corriente que reciba) para que a partir de ahí gestiones volúmenes a través del ampli.
Saludos.
Si escuchas los ruidos rosas a 0 dB lo que escuchas se aproxima a los 75 dB, aquí lo que tendrías que hacer sería jugar con volúmenes de cada caja para igualar.Iniciado por MANUMH
El ruido, como bien apuntas, se oye alto y es desagradable. Aunque es capaz de darnos más información de la que nos pensamos... como homogeneidad de tímbrica entre cajas, por ejemplo.