Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montando)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montando)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me acaban de traer mi Home Cinema y estoy montándolo ahora. Tengo un pequeño lío de cables:

    Los delanteros son más cortos y no tienen confusión posible: son rojo y negro, así que se conectan al conector rojo y negro respectivamente.

    Los traseros tienen el plástico transparente y uno de ellos una raya blanca. ¿Ese va al rojo (al +)?

    Y otra duda. Como sabía que se me quedaba corto un trasero (vienen de 10m) encargué 15m, pero veo que es mucho más grueso. ¿Da igual eso? Ese tiene la raya roja, por eso suopngo que los marcados van al rojo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montan

    Se me olvidó decir que el central lleva cable blanco y rojo: ¿el rojo al rojo y el blanco al negro?

    Por cierto, lo del cable largo, es bastante más grueso. Los otros vienen preparados, pero este no.

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montan

    Es facil:

    Como norma general:

    + corresponde con el positivo, conecta a bornes rojos,
    - corrsponde a negativos, conecta a bornes negros (o blancos, según fabricantes).

    Si no conectas respetando la polaridad + a + y - a - o lo que es lo mismo rojo a rojo y negro a negro (o blanco) tendrás los altavoces en desfase.

    El grosor corresponde a la sección de cable, a mas grosor mas sección, que siempre es mejor siempre que se trate del mismo material (conductores antioxidantes) cobre, plata, oro, etc... claro que a mejor material muchos mas euros metro, independientemente de otros factores como apantallamiento, libre de oxigeno, etc... todo depende de lo que tartes de conectar, a mayor calidad de los componentes corresponde mejor calidad de los cables y que la inversión en estos verdaderamente se pueda apreciar.

    Lo que has hecho muy bien si no te llegaba el cable es comprar ya que lo que nunca hay que hacer es empalmar.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montan

    No te comas tanto la cabeza con los colores, hombre.....

    El par de cable es igual por dentro, lleve el color que lleve por fuera; quiero decir, lleve pintada raya o no, ambos cables del par son iguales.

    Lo importante es que si el de "la rayita" lo pones en el terminal negro del ampli lo lleves al terminal negro del altavoz. Y el que te sobra al otro.

    Respecto de grosores, si no eres muy purista, no creo que te afecte en absoluto.

    Saludos


  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montan

    La verdad es que pensándolo parece lógico que los colores sean sólo una guía para conectarlos igual a los dos extremos, aunque conecte en los conectores negros los cables rojos, siempre que lo haga en los dos igual.

    La verdad es que el cable de 15m es muy grueso, pero es el que mandaron y habrá que poner ese. Como en el ampli se conectan apretando ruedas, mientras más fino y preparado más fácil, pero bueno, a ver cómo sale.

    Por cierto, en el subwoofer viene un sistema para las patas de abajo, que me trae loco. No entiendo que no venga ya montado. Trae lo que es la tapa de las patas, un pasador, una tuerca y luego una pieza redonda y plana con un pequeño surco que parece de la sección de la punta del pasador, que por un lado acaba como si fuera un lápiz. ¿Os suena este sistema?

    Si no ya pongo una foto, pero para esa pijada vaya forma de liarlo. Por supuesto, el manual no trae nada.

    Y supongo que dará igual, pero, ¿es indiferente conectar el subwoofer al ampli o a la red?

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montan

    ¿y si eres purista si que afecta?

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montan

    Bueno, deciros que ya está conectado y debe estar bien porque funciona todo

    A ver si os subo una foto con las patas del subwoofer porque lo he encajado como buenamente se me ocurrió. Como decía, las patas no vienen montadas del todo, sino que traen las tapas, un pasador con forma de pequeño lápiz con la terminación esférica, una tuerca y una pieza que es como un "plato" con un hueco que encaja con el final del pasador.

    Total, que quedan bien atornilladas, pero las piezas planas son las que se apoyan en el suelo, ya que lo que queda abajo es el final de los pasadores. Lo malo, que en cuanto lo levantas las piezas planas no se sujetan.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montan

    He estado googleando y he encontrado una foto de mis altavoces. Parece que el subwoofer está bien:

    http://salzburg.com.geizhals.at/img/pix/92333.jpg

    Si os fijáis, la parte de abajo se apoya en unas piezas redondas. Esas piezas van sin sujección, así que si levantáis el subwoofer quedan en el suelo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pregunta muy rápida sobre cables (estoy montan

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    ¿y si eres purista si que afecta?
    Sin ánimo de molestar a nadie ni entrar en polémicas, intentaré explicarme. Vaya por delante que no soy entendido en estos temas, al contrario, estoy empezando.

    He leido algunas cosas en internet y he visto equipos de audio/video hasta por el valor de un piso y opiniones donde dicen que el presupuesto para cableado de un buen equipo debería de ser del orden del 25% del valor del mismo (???).

    Yo me conformo con que mi equipo reproduzca medianamente bien los efectos de un sistema 5.1 dentro sus posibilidades. Por ello lo he montado con los cables que vienen en el pack y no me preocupa si vienen "libres de oxigeno" o cargados de nitrógeno. Si con ellos suena y me puedo ahorrar el meter unos nuevos pues mejor que mejor.

    Lo del "purista" lo escribí pensando que algun entendido en estos temas podía responderle al amigo DiegoF desde un punto de vista profesional -no como yo- alegando "que si el grosor del cable supera en un porcentaje del tal % la longitud de la tirada, la resistencia electromagnética de la impedancia inductiva no será la adecuada por lo que te recomiendo que los cambies inmediatamente......"

    No se si me he explicado, pero estoy seguro que yo no notaré la diferencia si cambio el grosor de los cables de mi instalación.

    Saludos y perdón si alguíen se ha molestado.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Pregunta sobre Cables HDMI
    Por Leandre en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/07/2009, 15:12
  2. Pregunta rapida sobre redcoon y un Harman
    Por Markitch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2007, 15:44
  3. PREGUNTA SOBRE CABLES
    Por alicates en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/02/2005, 02:10
  4. pequeña pregunta sobre cables
    Por mikkii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2004, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins