Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Qué DVD usar con un proyector

  1. #1
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué DVD usar con un proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Hace unos meses que me compré un OptomaH30 y la verdad es que estoy muy contento. De resolución está un pelín bajo (800x600) pero a la hora de ver pelis no se nota casi nada y la calidad es sorprendente...
    Debo ser un ignorante, porque hasta hace poco pensaba que todos los DVDs de sobremesa son iguales. El otro día me pillé un AIRIS muy barato, y me llevé una sorpresa muy desagradable al conectarlo al proyector: la imagen era inestable y hacía "aguas" por todos lados, sobre todo en los fondos (aparece una especie de pixelado muy extraño que se mueve sólo!!!) ??? En otros DVDs no lo había apreciado, y no es por la peli (me lo hace en todas, es problema del reproductor). Supongo que en una TV no es muy apreciable, pero a 2x2 es muy molesto. La conexión que tengo es por componentes, pero no es problema de esto (la PS2 se ve de muerte).
    Ahora tengo una duda metafísica: ¿son iguales todos los DVDs? ¿Algunos sacan imágenes más nítidas que otros? Ya que me he gastado una pasta en el proyector ¿me merece la pena pillarme un DVD a la altura? ¿Qué características tengo que buscar? ¿Valen mucho? Echadme una mano porque ya se me está yendo la pinza con esto...

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    Es precisamente con un proyector con lo que mas diferencias vas a encontrar entre un dvd barato y uno de calidad.

    Una opcion económica, de calidad y multiformato es el pioneer 575. Por encima de precio tienes muy buenos aparatos de Marantz, nad, pioneer y denon por nombrar algunos.

    Ahora lanzo una pregunta. He leido varias veces por ahí que un HTPC conectado por DVI puede rivalizar con dvd´s de gama alta en cuanto a calidad de imagen. Que hay de cierto en todo esto?

    Voy a tener que hacer pruebas... con el ordenador. Ya me he pillado algun escalador por software, lo malo es que no tengo un dvd de gama alta para comparar...

    saludos


  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    como muy bien dice molina, detras (o mejor dicho dentro) de cada lector hay un mundo distinto. Para la imagen que saca el lector DVD interviene electronica, y esta marcará la calidad final. Es obvio que en "maquinas" de 50 euros por algun lado tienen que "cantar". Funciones si, pueden tener las que el resto, pero la calidad de estas flojea por todos lados. Tanto DACs , chips, procesadores de video son fundamentales para determinar que "este es mejor que aquel".
    Ya que no necesitas escalar la imagen de un disco DVD para tu Optoma , y por lo que intuyo quieres algo de corto presupuesto, puedes fijarte en el ya mencionado 575 de Pioneer, o tambien en el 1710 de Denon por ejemplo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    jjsanchez, no te puedo ayudar con el tema del dvd. Yo utilizo el proyector siempre con el ordenata y se ve bien.

    Tengo un Optoma H30 como el tuyo recién comprado, como hay poca gente que lo tenga, me permito hacerte una pregunta:

    Tu proyector ¿se calienta mucho?. El mío, por el lado inferior izquierdo (mirándole de frente) se calienta un montón. Tanto que casi no se le puede tocar.Como lo compre on-line en USA, me da reparo devolverlo, por eso quiero estar seguro de si es un defecto o realmente es que se calientan así.

    Te agradecería mucho que probases con el tuyo y me comentases algo.

    Gracias

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    Jjsanchezp99 quería preguntarte por donde ves la
    PS2 en el proyector y donde as conseguido los cables gracias.

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    Cita Iniciado por dezamundano

    Como lo compre on-line en USA, me da reparo devolverlo, por eso quiero estar seguro de si es un defecto o *realmente es que se calientan así.


    Gracias
    Interesante.

    ¿Has comprado el proyector en los USA?

    Cuentame. ¿Como has solucionado el tema de los 120V 60 HZ?

    ¿Cuanto te han cobrado de aranceles y de impuestos?

    Perdona por tantas preguntas. Pero es que he estado tentado muchas veces en comprar on-line en USA pero nunca me he atrevido por el tema de la tension de alimentacion y de los impuestos.


  7. #7
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    A ver, voy contestando:

    Molina & Shinji: muchas gracias por la info, la verdad es que sí que estoy un poco justo de presupuesto y no quería gastarme mucho más (es lo malo de no ser rico). Echaré un vistazo a los equipos que me comentáis a ver qué tal están.

    Dezamundano: pues sí, me temo que se calienta más que una olla exprés, sobre todo cerca de la lámpara. No sé si es normal esto en otras máquinas, pero la nuestra se pone al rojo. Tranqui, no parece un defecto de tu Optoma. ¿Qué tal te va? ¿Estás contento con él? Por cierto, el mio a veces me da problemas de sincronismo con la señal de video, sobre todo cuando el DVD está en pausa, y la imagen se queda en verde (tengo que apagar y encender de nuevo). ¿Te ha pasado alguna vez? No es muy frecuente, pero me la ha hecho ya unas cuantas veces... ???

    Decrital: necesitas comprar un cable de video para la PS2 con salida por componetes (unos 15 Eur, en Internet o tiendas especializadas). Yo lo tenía el principio con el cable que viene con la consola, el de video compuesto. Ni te imaginas la diferencia, es una pasada!!! Por cierto, tienes que configurar la play desde el menú y ajustar el formato de salida de video. Hazlo, no te arrepentirás, vas a alucinar.

    Aprovecho para lanzar una pregunta a todos los que tenéis (o pensáis tener) proyecto. ¿No os parece que el formato DVD ya no está a la altura? Cuando veía las pelis en la TV me parecía la leche (claro, comparado con el VHS!!!), pero en pantalla grande.... las escenas oscuras se ven muy pixeladas y falta definición en la imagen (hablo siempre de pelis originales, no de copias piratas). Por ejemplo, no sé si habéis visto proyectada la escena del puente de Moria en "La comunidad del anillo (ver. Ext)"; pues hay pixeles más grandes que algunos orcos. Una auténtica pena.

    Soy bastante cinéfilo y tengo una buena colección de pelis en DVD, y me pregunto si tendré que volver a comprarmelas de nuevo en otro formato mejor (blue-ray o el que sea). Tendiendo en cuenta que ya empezamos con el VHS... ¿no os parece ya una tomadura de pelo todo esto? ¿¿¿¿es que no hay tecnología para hacer un formato que merezca realmente la pena???? ¿O es que no interesa hacerlo????

  8. #8
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    Sigo investigando y tengo más datos.

    El dvd Airis que me pillé (por la friolera de... 39 euros!!!) dice que lleva incoporado el chip DCDi de Faroudja ¿Es esto posible? Si es así, ¿por qué da un rendimiento tan penoso? ¿Me han engañado como a un chino?

    Ayer estuve haciendo más pruebas. Lo tengo conectado al Optoma por componentes, cable Profigold de 10 metros. La mejor imagen la obtengo seleccionando la salida "YUV entrelazado", y aún así no es muy allá.... Si selecciono "YPbPr" como salida en el DVD (supongo que es salida por compenentes progresiva) la imagen empeora mucho (salen unas barras en diagonal en plan "interferencias" y todas las imágenes aparecen con reborde).

    Este problema del YPbPr también me pasa con otros reproductores un poquito mejores (pero no mucho, en concreto un Hiteker de 120 euros). Al final, estoy viendo las pelis usando como reproductor el Hiteker y salida por componentes entrelazada, que es como mejor resultado obtengo, pero no sé si podría mejorar algo ¿Qué opináis? ¿Problema del DVD, del cable, del proyector, o de todo ello a la vez?

    Un sufridor (de la tecnología).

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    Bueno, pues que os hice caso y este fin de semana me he pillado el Pioneer 575.

    Pues...acojonante!!! Estoy encantado con la compra. La primera impresión que da al conectarlo y meter una peli es de calidad y robustez por todos lados. El tiempo que tarda en detectar el dvd, en saltar al menú, en avanzar cápítulos...es sencillamente genial. Lo he conectado al Optoma en progresivo y la diferencia es increíble: colores más vivos, más contrate, muchísima más nitidez, desaparición de dientes de sierra, desaparición de los pixels enormes es escenas oscuras...en general, sensación de cine con mayúsculas!!!

    A todo esto...mi mujer dice que lo ve igual que antes!!! ???

    Muchísimas gracias, Molina & Mikami-senpai. Me habéis sido de gran ayuda. Ya tenéis un espíritu agradecido por muchos años!!!

    Salu2 a todos. Me encanta este foro!!!

  10. #10
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    De nada jjsanchezp99, para eso estamos. Me alegro mucho que el salto sea tan grande y estes contento con la compra.

    Yo he investigado sobre los HTPC y he descubierto cosas interesantes. Con el zoomplayer, el filtro fddshow y el powerstrip se pueden hacer maravillas. Esta tarde lo probaré aunque mi Z2 no enfoca bien ( me tiene > )

    un saludo y que lo disfrutes....

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    Cita Iniciado por Molina
    Ahora lanzo una pregunta. He leido varias veces por ahí que un HTPC conectado por DVI puede rivalizar con dvd´s de gama alta en cuanto a calidad de imagen. Que hay de cierto en todo esto?
    Pues que es cierto . Pero no que pueda rivalizar, sino que LE PUEDE SUPERAR .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pues que es cierto . Pero no que pueda rivalizar, sino que LE PUEDE SUPERAR .
    Pues exactamente eso es lo que estoy descubriendo ultimamente. Dejo un enlace con información sobre el tema. No se si lo pillé gracias a capitan que lo puso, o lo pillé por ahí. En todo caso, lo dejo por si a alguien le interesa. Está en inglés.


    http://htpcnews.com/main.php?id=ffdshowdvd_1

    saludos

  13. #13
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    Hola Vanessa.

    Pues sí, reconozco que soy un pesado del tema. A mí ver un borde dentado o una imagen borrosa me sacan de quicio, pero a ella creo que se la trae al fresco... Qué se le va a hacer, ser un friki es lo que tiene. Yo podría estar horas y horas experimentando con cables, configuraciones, menús...etc, y con eso disfruto de lo lindo (como creo que muchos de vosotros), pero eso a ella la pone de los nervios y me suele dejar como un "caso perdido".

    A cambio, no me gusta el futbol, así que por ahí gano muchos puntos

    En fín, confiemos en que el amor venza finalmente a la tecnología

    Salu2 a todos y perdón por el inciso.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    Joer, a mi también me gusta experimentar y encima me gusta el futbol. Mal camino llevo no? je je je

    un saludo

  15. #15
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué DVD usar con un proyector

    Gracias Vanesa. Como ya he comentado en otro hilo sobre el Pioneer 575, ayer estuve haciendo más pruebas (nuevamente para regocijo de mi chica) y creo que en Progresivo/NTSC la diferencia de calidad es más que evidente comparada con un dvd cutre (de los de 50 € que están tan de moda). Desde luego, la inversión de 200 Eur en el 575 está más que justificada. Ahora creo que he estado haciendo el canelo todos estos meses...

    No sé la diferencia de calidad de este dvd con uno de 500 o 1.000 Eur, pero mucha debería ser para justificar la inversión (todos tenemos muchas otras cosas en que gastar el dinero, verdad?)

    Gracias de nuevo y un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Puedo usar un proyector super 8, como proyector para el pc..?
    Por human en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2012, 01:30
  2. como usar
    Por belnels en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2009, 19:38
  3. Usar el cable por componentes
    Por kal_el_nando en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/2007, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins