Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Conexión de altavoces

  1. #1
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Conexión de altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    ¿Cual es la mejor manera de conectar un cable de audio a un altavoz?
    Puede que parezca una pregunta chorra pero me parece que no lo es tanto. Yo tengo el cable pelado por la punta, enrollado sobre sí mismo y directo a los conectores del altavoz. Pero parece ser que lo suyo es ponerle unos bornes o "bananas".... es verdad que eso influye en la calidad del sonido?

    Mi equipo es muy modesto, un Onkyo SR500E y unos Jamo de la serie E3 conectados con cable eléctrico normal y corriente... vale la pena que invierta en este tema?
    Evidentemente si invierto, con el equipo que tengo, no tengo intención de gastarme una fortuna, pero si puedo afinar un poquito y dentro de las limitaciones de mi equipo conseguir que suene lo mejor posible.... :

    Gracias,

  2. #2
    aspirante
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión de altavoces

    Te puedo asegurar que no podras apreciar diferencia de calidad acustica, pela los cables y punto, eso si, utilñiza un cable exento de oxigeno, es transparente y cable de cobre estañado. a lo sumo con grandes equipos se puede bicablear, pero no he notado diferencia, ¿ sere duro de oido ?

  3. #3
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Conexión de altavoces

    freak a mí me ha pasado algo parecido a lo tuyo, me llegó este fin de semana y me surgieron dudas con lo más básico, la conexión de los cables.

    Lo importante, según me han dicho, es que metas el cable con la punta pelada y enrollada sobre sí mismo, y que no sobre parte de cable pelado fuera de su sitio, cuidado con esos hilillos que quedan sueltos, pues pueden causar cortocircuitos. A mí a veces los altavoces me hacen chasquidos y creo que puede ser eso por lo que me han dicho.

    No todos los amplis (mi Yamaha 1500 por ejemplo) aceptan conexiones banana, ni todos los altavoces (mis Sib&Cub por ejemplo).

    Por cierto cuando metes el cable pelado en las roscas del ampli, los hilos metálicos han de tocar el tornillo de esa rosca o la base que también es metálica?

    La verda que se podría conectar todo mediante clavijas, no de esta manera tan cutre. Yo pensaba que iría con clavijas o algún tipo de conector, y me encuentro que no, que has de pelar los cables y acertar.

    Creo que el secreto está en retorcer bastante la punta para que te quede todo compacto sin hilos sueltos, pero claro si fuerzas mucho algunos hilos se caen o se rompen.

    Saludos.

  4. #4
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,172
    Agradecido
    22777 veces

    Predeterminado Re: Conexión de altavoces

    La idea de usar otra terminación del cable es mantener durante el tiempo la calidad del contacto entre ese y el borne del altavoz o del amplificador.

    El cable correctamente terminado va dentro de la banana, habitualmente bañada en oro que no se oxida, con una mayor superficie de contacto y sellado para evitar el contacto con el aire.
    La banana y el borne, también en oro, ofrecen una superficie de contacto mayor y libres de los efectos del oxido que afecta al cable pelado.

    No es que sea la panacea, que el sonido se torne cálido y todas esas cosas.

    Sólo que nunca irá a peor. Un eslabón de la cadena correcto.

    Noté diferencia cuando pasé del cable rojo y negro al Van den Hul Clearwater hace 7 años - ambos cable pelado.

    Cuando cambié al MIT 3 Terminator la diferencia fue casi inapreciable, pero el acabado es correcto.

    Normalmente cada pequeña mejora requiere una inversión mayor de dinero.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexion altavoces a LCD
    Por alul en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 21:54
  2. Conexion altavoces a LCD
    Por alul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 21:14
  3. conexión altavoces
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2008, 15:21
  4. Conexion de Altavoces?
    Por alexvalencia en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/03/2008, 20:07
  5. CONEXION ALTAVOCES 5.1/7.1
    Por kiriku en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/2007, 20:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins