Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Conexion de Altavoces?

  1. #1
    principiante Avatar de alexvalencia
    Registro
    22 jun, 07
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexion de Altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estaba ojeando el manual del Yamaha rxv 1800 y en el apartado de conexionado de altavoces he visto una imagen que me llamo la atencion bastante.

    Yo tengo unos Pure sound XTI100 y por la parte trasera tiene 4 roscas para conectar los cables,yo solo he puesto los cables en dos de ellas,las de abajo.

    Entonces me pregunto por que en el manual me sale una imagen con los cables conectadas a las 4 roscas,es decir esta conectado abajo como los tengo yo y luego sale de alli un par de cables para las de arriba o algo asi.

    Acaso lo he tenido mal conectado toda mi vida?


    A ve si podeis ayudarme u orientarme un poco que aun sigo siendo nuevo en estos temas.Muchas gracias!

    Una imagen vale mas que mil palabras...

  2. #2
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Hola

    Tu puedes conectar el cable de altavoz en las dos tomas de arriba o en las de abajo, indistintamente. Los altavoces vienen de fábrica con unos puentes que unen las tomas de arriba con las de abajo. Creo entender que esos puentes los tienes; si es así, todo está OK.

    Un saludo

  3. #3
    principiante Avatar de alexvalencia
    Registro
    22 jun, 07
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Hola

    Tu puedes conectar el cable de altavoz en las dos tomas de arriba o en las de abajo, indistintamente. Los altavoces vienen de fábrica con unos puentes que unen las tomas de arriba con las de abajo. Creo entender que esos puentes los tienes; si es así, todo está OK.

    Un saludo

    Gracias por responder tan pronto.

    Para que serviria unir las tomas de arriba con las de abajo?? mejora algo la potencia o algo asi? los puentes que me comentas no me venian con los altavoces.

    gracias de nuevo

  4. #4
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Cita Iniciado por alexvalencia Ver mensaje
    Gracias por responder tan pronto.

    Para que serviria unir las tomas de arriba con las de abajo?? mejora algo la potencia o algo asi? los puentes que me comentas no me venian con los altavoces.

    gracias de nuevo
    De nada

    No es que mejore nada, es para que puedas alimentar correctamente cada caja con un solo cable estereo. Las tomas puenteadas actuan y funcionan como una sola.

    Si no tienes los puentes puestos, tienes que alimentar con dos cables estereo (4 tomas). Si no tienes los puentes puestos y sólo conectas el cable que viene del ampli a las tomas de abajo, se te va a quedar coja de alimentación la caja. Para que me entiendas, vas a alimentar sólo la parte de graves de la caja.

    Me extraña que la caja te viniera sin puentes. Todas las cajas que he tenido que venían con 4 tomas, en principio traían puenteadas las de arriba con las de abajo.

    Un saludo

  5. #5
    principiante Avatar de alexvalencia
    Registro
    22 jun, 07
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    De nada

    No es que mejore nada, es para que puedas alimentar correctamente cada caja con un solo cable estereo. Las tomas puenteadas actuan y funcionan como una sola.

    Si no tienes los puentes puestos, tienes que alimentar con dos cables estereo (4 tomas). Si no tienes los puentes puestos y sólo conectas el cable que viene del ampli a las tomas de abajo, se te va a quedar coja de alimentación la caja. Para que me entiendas, vas a alimentar sólo la parte de graves de la caja.

    Me extraña que la caja te viniera sin puentes. Todas las cajas que he tenido que venían con 4 tomas, en principio traían puenteadas las de arriba con las de abajo.

    Un saludo

    Vamos que tal y como las tengo ahora estan mal conectadas entiendo.A no se r que el puente que me comentas venga hecho internamente o algo...si srive de algo los compre de ex demo.

    El caso esque a mi me suenan bien tanto en agudos como en graves,lo unico que he notado esque al poner musica o algo y darle algo de cañana se escuchan bastante mas los traseros que los delanteros y siempre me he sorprendido de ello.

    En caso de estar mal que necesito comprar para puentearlos?


    EDITO:Les he echado un ojo a los altavoces y lo unico que he visto son dos cmo dos trozos de aluminio o algo unidos entre si,pudiese ser esto el puente?
    Última edición por alexvalencia; 12/03/2008 a las 16:32

  6. #6
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Cita Iniciado por alexvalencia Ver mensaje
    Vamos que tal y como las tengo ahora estan mal conectadas entiendo.A no se r que el puente que me comentas venga hecho internamente o algo...si srive de algo los compre de ex demo.

    El caso esque a mi me suenan bien tanto en agudos como en graves,lo unico que he notado esque al poner musica o algo y darle algo de cañana se escuchan bastante mas los traseros que los delanteros y siempre me he sorprendido de ello.

    En caso de estar mal que necesito comprar para puentearlos?


    EDITO:Les he echado un ojo a los altavoces y lo unico que he visto son dos cmo dos trozos de aluminio o algo unidos entre si,pudiese ser esto el puente?
    Pues tiene toda la pinta de que sean los puentes, claro. Ya me extrañaba a mí.

    El tema de que se escuchan más flojito puede ser por tema de la misma sensibilidad de los altavoces, o más posible todavía por el ajuste que tengas hecho en la calibración del 5.1 en el amplificador AV. Tienes que tener un apartado en el setup del ampli, en el que puedes aumentar o disminuir el volumen por separado para cada canal. Échale un vistazo porque igual tienes subido el volumen de los de atrás.

    Un saludo

  7. #7
    principiante Avatar de alexvalencia
    Registro
    22 jun, 07
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Pues tiene toda la pinta de que sean los puentes, claro. Ya me extrañaba a mí.

    El tema de que se escuchan más flojito puede ser por tema de la misma sensibilidad de los altavoces, o más posible todavía por el ajuste que tengas hecho en la calibración del 5.1 en el amplificador AV. Tienes que tener un apartado en el setup del ampli, en el que puedes aumentar o disminuir el volumen por separado para cada canal. Échale un vistazo porque igual tienes subido el volumen de los de atrás.

    Un saludo
    Juer pues menos mal que pregunto porque en el manual me vienen unos cables ahi empalmados y luego en realidad son un par de hierritos

    Lo de la configuracion del ampli pues lo tengo todo en +10,vamos al maximo todos,segun me dices debo bajar los traseros un par de puntos?

  8. #8
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Cita Iniciado por alexvalencia Ver mensaje
    Juer pues menos mal que pregunto porque en el manual me vienen unos cables ahi empalmados y luego en realidad son un par de hierritos

    Lo de la configuracion del ampli pues lo tengo todo en +10,vamos al maximo todos,segun me dices debo bajar los traseros un par de puntos?
    Ponlo a tu gusto que para eso está. Hay a quién le gusta tener un poco más subidos de la cuenta los traseros (no es mi caso).

    Un saludo

  9. #9
    principiante Avatar de alexvalencia
    Registro
    22 jun, 07
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Ponlo a tu gusto que para eso está. Hay a quién le gusta tener un poco más subidos de la cuenta los traseros (no es mi caso).

    Un saludo
    Entonces les bajare un par de puntos a ver si mejora un poco cuando pongo musica en 5.1

    Muchas gracias por ayudarme de nuevo,ya he aprendido algo nuevo hoy

    Saludos!

  10. #10
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    A mandar, un saludo.
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  11. #11
    El gran Maharajá Avatar de Kapur
    Registro
    16 may, 07
    Mensajes
    332
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Hola Alex,
    aprovecho este hilo para preguntarte: ¿qué Subwoofer tienes acompañando a tus XTI100?

  12. #12
    principiante Avatar de alexvalencia
    Registro
    22 jun, 07
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Cita Iniciado por NavMan Ver mensaje
    Hola Alex,
    aprovecho este hilo para preguntarte: ¿qué Subwoofer tienes acompañando a tus XTI100?
    Hola,

    Pues mira tengo los altavoces desde hace 1 año mas o menos y aun no he cambiado el subwoofer,es un yamaha generico que me venia con el pack de ampli + altavoces que compre en su momento,los altavoces que venian los cambie y el sub me lo he quedado porque va realmente bien y los XTI100 tienen bastante pegada para mi gusto.

    Si quieres saber el modelo puedo buscar el manual por casa que ahora no se donda esta aunque me imagino que no hara falta

  13. #13
    El gran Maharajá Avatar de Kapur
    Registro
    16 may, 07
    Mensajes
    332
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Gracias por el consejo Alex, veo que al final te decidiste por el Yamaha Rxv 1800 antes que por el Onkyo 605.

    Yo estoy abierto a cualquier opción de Subwoofer, aunque el color y las medidas (30X30X30 sería el referente) pueden ser determinantes, sea de Yamaha o cualquier otro fabricante.

    En otro post han hablado del Whaferdale Power Cube 8 (unos 169€) y lo estoy valorando (Curtis lo tuvo) pero necesito opinión y sitio donde poder "sentirlo en las tripas" por Madrid a ser posible.

    Es para una salón de unos 19m y escucho opciones de un valor similar o algo superior (también lo busco de 2a mano en la sección Hardware).
    Última edición por Kapur; 13/03/2008 a las 21:41 Razón: Más datos.

  14. #14
    principiante Avatar de alexvalencia
    Registro
    22 jun, 07
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Cita Iniciado por NavMan Ver mensaje
    Gracias por el consejo Alex, veo que al final te decidiste por el Yamaha Rxv 1800 antes que por el Onkyo 605.

    Yo estoy abierto a cualquier opción de Subwoofer, aunque el color y las medidas (30X30X30 sería el referente) pueden ser determinantes, sea de Yamaha o cualquier otro fabricante.

    En otro post han hablado del Whaferdale Power Cube 8 (unos 169€) y lo estoy valorando (Curtis lo tuvo) pero necesito opinión y sitio donde poder "sentirlo en las tripas" por Madrid a ser posible.

    Es para una salón de unos 19m y escucho opciones de un valor similar o algo superior (también lo busco de 2a mano en la sección Hardware).


    Pues si estuve mirando el Onkyo pero finalmente pude ampliar el presupuesto y no me lo pense dos veces,el anterior que tuve era un yamaha tambien pero de gama baja baja y quede contentisimo con el asi que aplique la basica de que si algo funciona...

    Respecto al SUb yo no soy ningun experto la verdad y ese sub no lo he escuchado,lo he visto en supersonido creo a ese precio pero no me dice gran cosa.

    Yo hace un tiempo mire en pure sound spain los pocos subs que tenian y me gusto uno que estaba por el mismo precio que el que comentas y viendo el rendimiento que dan los altavoces habia pensado en comprar alli el sub tambien.

  15. #15
    El gran Maharajá Avatar de Kapur
    Registro
    16 may, 07
    Mensajes
    332
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de Altavoces?

    Cita Iniciado por alexvalencia Ver mensaje
    ...Yo hace un tiempo mire en pure sound spain los pocos subs que tenian y me gusto uno que estaba por el mismo precio que el que comentas y viendo el rendimiento que dan los altavoces habia pensado en comprar alli el sub tambien...
    Recuerdas que modelo era para poder preguntarle a A. Merino cuando llegarían?

    Gracias compañero de cajas!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conexion altavoces a LCD
    Por alul en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 20:54
  2. Conexion altavoces a LCD
    Por alul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 20:14
  3. conexión altavoces
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2008, 14:21
  4. CONEXION ALTAVOCES 5.1/7.1
    Por kiriku en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/2007, 19:04
  5. Conexión de altavoces
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2005, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins