Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

altavoces para un ONKYO TX-SR600

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Eso es cuestion de gustos, pero te voy a comentar mi elección particular.

    Hasta hace bien poco tenia como receptor un Sony STR-DE 475. Dicho amplificador lo tenia con un conjunto de altavoces tambien de Sony. Los SA-VE225 (que aun no entiendo ni como los soportaba, )

    Finalmente decidí cambiarlos y los que puse a prueba fueron los siguientes:

    JBL SCS 178 (+500 euros)
    JAMO E330 (no llega a 350 sin subwoofer y aprox. 500 con sub)
    VIETA SCENA PACK (499 euros)

    Los JBL sonaban increibles, pero debido a su baja impedancia (4Ohmnios) y a un pequeño "problema" (el autoapagado del subwoofer) los descarté.

    Pase a los JAMO. Estos otros sonaban muy similares a los anteriores, pero esta vez la falta de distribucion en pequeños envios (no enviaban pedidos inferiores a 25 unidades), fué lo que me impidió comprarlos...

    Ya desesperado y buscando por internet reparé en la marca VIETA, bastante conocida y que ultimamente se esta haciendo un hueco en el mundo del Home Cinema.

    Fui a la tienda y les pedi que me realizasen un pedido de dicho pack.

    A los 8 dias me llego y realice primero la prueba en la tienda y luego en casa, y he de decir que su sonido se puede calificar con una sola palabra. IMPRESIONANTE!!!

    Me gustaron mas que los otros dos packs, tanto en sonido como en estetica y he de decir que no me arrepiento en absoluto, ya que dan una calidad sonora excelente

    Ademas para colmo los 3 packs los escuche en la tienda con un Onkyo 600, asi que ya sabia como funcionaban y se oian con ese amplificador, de modo que despues de mucho discutir con mi WAT, finalmente me he hecho con los servicios de este flamante amplificador, y ahora si que estoy contento, YA QUE TENGO EL EQUIPO DE CINE EN CASA QUE DESEABA TENER HACE TIEMPO Y NO HE PODIDO TENER HASTA AHORA!!!

    Siento haberte soltado todo este royazo, pero espero que esto te pueda orientar para realizar las pruebas y seleccionar los equipos de altavoces que mas te gusten.

    Saludos

    CS101

  2. #2
    aspirante
    Registro
    15 ene, 03
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    disculpa cs101, esos Jamo de los que hablas...¿eran los 310o los 350?... estoy interesado en ellos, realmente te causaron buena impresión con el Onkyo600?

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    Perdona quiquess, no se en que estaría pensando, jejeje

    Tienes razon, son los E310 los que probé

    Los E310, con sus surround, central y subwoofer rondaban los 300 y pico euros. Los probe y me gustaron, pero decidí pedir los E350 (igual que los anteriores pero tipo torre). Estos ultimos, con subwoofer superaban los 500 euros.

    Pero como ya te he comentado, cuando fui a hacer el pedido, tanto yo como el dependiente de la tienda nos quedamos alucinando, ya que dijeron que no servian pedidos inferiores a 25 packs ( ??? ??? ???)

    Ahora la cosa es diferente, ya que fué comprarme los VIETA y al mes siguiente los vendian por todas partes (MILAR, CARREFOUR, EXPERT, MIRÓ, ...)

    Pero bueno.. así es la vida, y como ya he dicho estoy CONTENTISIMO con mis VIETA (y ahora más que tengo el ONKYO * )

    Saludos

    CS101

    EDITO:
    Pero ojo!!! que quede claro... son los E310 (o E350). Los A310 son otra serie... ok???

  4. #4
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    La serie A es inferior a la serie E.

    Si entras en www.jamo.com podrás ver que la serie A son satelites pequeños de color gris tipo metalizados, mientras que la serie E son en madera y llegan a los tipo columna (E350).

    Además como es de logica el tema prestaciones sera bastante superior en la serie E que en la A.

    Con respecto a los VIETA, a pesar de poner amplificador recomendado 15-60w no pasa nada por que el amplificador de mas potencia. De hecho en las mismas instrucciones de los altavoces pone que estan preparados para soportar potencias bastante superiores a las que indican sus recomendaciones.

    En la practica te dire que yo las tuve 3 meses con el Sony STR-DE475, que indicaba 80w por canal y no tuve nunca ningun problema, y ahora las tengo con el Onkyo 600 y suenan de maravilla.

    Pero como ya te he dicho no has de preocuparte, ya que como indico arriba, segun las instrucciones ESTOS ALTAVOCES SON CAPACES DE SOPORTAR POTENCIAS MUY SUPERIORES A LAS INDICADAS EN EL FOLLETO.

    Espero haberte servido de ayuda

    Saludos

    CS101

    EDITO
    Mira este link:
    http://www.fidelcolor.com/modelo6.as...0%2FPack+Scena

    Este link esta en www.fidelcolor.com , dentro de la sección "Configuraciones recomendadas". Como podrás comprobar, en las caracteristicas del amplificador pone 6x80w a 8 ohmnios, mientras que los altavoces pone lo que tu indicabas (recomendado 15-60w). El Onkyo da 115w a 6 ohmnios y 80w a 8 ohmnios.

    Si éste da la misma potencia a 8 ohmnios que el Onkyo, y en esta web está dicha configuración como recomendada será por que no debe pasar nada... ¿no es asi?

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    Vamos por partes

    El Sony STR-DB1080 es el equivalente al Onkyo TX-SR600. Tiene Dolby Prologic II, DTS ES, DTS: Neo y Dolby Digital EX.

    En un principio no tiene que haber muchas diferencias entre ese Sony y el Onkyo, aunque todo es cuestion de probarlo. Aunque a mi particularmente me tira más el Onkyo, ya que Sony tiene un sonido muy "particular", pero he de decir que ese modelo no lo he probado.

    Eso es segun tus gustos, pero yo por el precio de ese Sony me pillaría el Onkyo, que no se como estara por ahi, pero me imagino que mas barato que aqui, y a mi me costo 560 €.

    Si finalmente te decides por el Sony y tambien adquieres las VIETA no tendras ningun problema.

    Y con respecto a las JAMO, las E310 son en madera, pero tambien son tipo satelite (aunque bastante mas grandecitos, y exceptuando los E350 que esos si son tipo columna).

    La diferencia esta en las prestaciones, ya que ademas de ser los A mas pequeños que los E, la calidad sonora tambien es mas deficiente en la serie A, de modo que entre esas 2 series me decantaria sin dudarlo por la E, ya que son de mucha mas calidad.

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    CS101

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    Con respecto a lo de que el Onkyo pierde potencia por un tubo en multicanal, la verdad no lo se por que no he hecho un estudio cientifico con el , pero te puedo asegurar que si la potencia que consigo con el en casa en mi comedor de 30m2 es con perdida de potencia, no quiero saber como debe ser con la potencia correcta... "pa tirar el edificio abajo"

    Al margen de bromas... como ya dije, para gustos estan los colores así cada cual dirá lo que crea oportuno, de modo que a mi puede gustarme mucho Onkyo, mientras que otros se tiraran mas a Marantz, Denon, Yamaha, ...

    De todos modos en ningun momento he dudado de la gran calidad del Sony 1080, simplemente he dicho que A MI me gusta mas Onkyo.

    Y dejando este tema contestare al compañero Quiquess

    Hombre, esta claro que siempre daran mejores resultados los E350 que los E310, y mas teniendo en cuenta que los quieres para escuchar 50% musica y 50% cine.

    Si fueran solo para cine, y teniendo en cuenta las dimensiones de tu sala, te recomendaria cualquiera de los 2, ya que ambos son excelentes para escuchar cine y quizas te hubiesen sido suficientes los E310.
    Pero si los vas a utilizar de igual manera para musica yo me decantaria por los E350 (que no quiere decir que los E310 sean peor, simplemente es que los E350 te daran un sonido estereo mucho mejor, ya que reproducen mucho mejor las frecuencias bajas).

    Con respecto a la configuracion de los altavoces, te dire que esto es muy personal, ya que depende de como tengas ubicados los altavoces en tu sala.

    Asi que eso depende de como los tengas que subir o bajar en db para oirlos todos igual desde el punto de escucha.

    Yo tengo un comedor bastante uniforme y todos los altavoces estan a iguales distancias por parejas con respecto al punto de escucha (esto quiere decir que el frontal derecho esta a la misma distancia que el izquierdo con respecto al punto de escucha, y lo mismo pasa con los surround)

    Por este motivo yo tengo los frontales a 0 db, el central a +2db, los surround a +2db y el subwoofer a 0db.

    Debido a que los VIETA SCENA PACK solo son capaces de bajar a 80hz, para no perder nada he puesto el corte del subwoofer a 100hz.

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    CS101

  7. #7
    aspirante
    Registro
    15 ene, 03
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    gracias CS101!...
    creo que de momento me quedaré con los E310... cuestión de pelas... más adelante a ver si puedo cambiar los frontales y listo... una última cuestión a tu consideración: los 310 bajan hasta 75hz... ¿crees que es buena idea entonces que marque el corte en 80 o por el contrario es preferible dejarlo en 100?...
    ... y nada a disfrutar del Onkyo, estoy de acuerdo contigo en que suena muy bien... al menos para mí ... y creo q tb para el jurado de los premio EISA

  8. #8
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    Una cosa es que te ponga en las especificaciones que baja hasta 75hz y otra muy distinta es que realmente baje hasta 75hz (lo mismo pasa con mis VIETA).

    No se... deberias probarlo.

    Ponlo a 80 hz y haz el test de sonido de Star Wars, y pasa el barrido de frecuencias de 200hz a 20hz. Si no notas ningun corte audible, y con tus peliculas favoritas lo oyes bien pues dejalo en 80hz.

    Aunque yo que tu, para estar seguro de no perder frecuencias pondria el corte a 100hz.

    Saludos

    CS101

    P.D.: Lo mismo digo con lo de los premios EISA. Imagino que no se lo habran dado por nada.
    Además he estado leyendo una review de una web americana, y a pesar de que ellos cuando testearon el aparato ya sabian (o habian oido) lo de la perdida de potencia, la nota que le han dado ha sido un 4.5 sobre 5, alegando que si realmente pierde potencia, el aparato tiene potencia de sobra para llenar cualquier sala de tamaño normal (15-30m2)

  9. #9
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    Puede ser que sea así... o puede ser que no... como ya dije: "PARA GUSTOS ESTAN LOS COLORES"

    A mi particularmente, y debido a que el uso que le iba a dar iba a ser EXCLUSIVO para cine, me gustó muchisimo más el Onkyo que algunos receptores de marcas que mencionas.



    Saludos

    CS101

  10. #10
    aspirante
    Registro
    15 ene, 03
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    es más: para gustos están los sabores, los colores, las mujeres (o los hombres)... y ahora también, los receptores de AV!!!

  11. #11
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    Sinceramente... no lo se!!

    Pero para eso seguro que "amisolomeriñemiparienta" te podrá aportar datos sobre el tema.

    Él seguro que te podra ayudar.

    Saludos

    CS101

    PARA "AMISOLOMERIÑEMIPARIENTA":

    Creo que todos nosotros en el fondo tenemos el mismo nick que tu...
    Hay que ver como se acentua el "efecto WAT" cada vez que decidimos comprar/mejorar/ampliar nuestro Home Cinema.

    ¡¡¡CUALQUIERA LAS AGUANTA!!! *


    EDITO:
    Joder "amisolomeriñemiparienta"... te me has adelantado... has escrito el mensaje antes que yo!!! *

    Por cierto, en ningun momento me he molestado por tus comentarios, este es un foro donde todo el mundo opina, asi que hay que tratar con objetividad todas las respuestas.

    Asi que si has malinterpretado mis mensajes y has notado algo de hostilidad, pido disculpas pero en ningun momento ha sido mi intencion...

    Los que leais esto, primero leed el mio y luego el de amisolomeriñemiparienta *

  12. #12
    aspirante
    Registro
    26 mar, 03
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    Esa revista que mencionas What Hifi, es en inglés o en castellano?????????
    El número es el de Febrero??????????
    Gracias

  13. #13
    aspirante
    Registro
    26 mar, 03
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    Para amisolomeriñemiparienta:
    Me harías un gran favor si pudieras enviarmelo, pero no te arriesgues en el trabajo.
    Gracias

  14. #14
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    Mis Vieta Scena pone claramente en sus especificaciones "amplificador recomendado 15-60w", pero tambien pone que siempre que el ampli no sature, dichos altavoces son capaces de soportar muchisima mas potencia de la que pone en sus especificaciones.

    A efectos practicos te dire que los tengo con el Onkyo 600 y nunca he tenido ningun problema con ellos. Es mas a mi me gusta escuchar las pelis a un volumen (70/100) y se oyen EXCELENTES.

    Asi que por mucho que ponga en sus especificaciones no creo que tengas problemas con ese ampli y esas JAMO

    Saludos

    CS101

  15. #15
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces para un ONKYO TX-SR600

    No he probado esos Jamo, pero si probe los Jamo E330 (que son bastante inferiores) y se oian de maravilla, asi que imagino que esos se deben oir de vicio.

    Por lo de la potencia no debes preocuparte, ya que no tendras ningun problema, incluso a niveles de volumen altos (mirame a mi, que lo pongo a 70/100 y se escuchan increiblemente bien, y si no que se lo digan a los vecinos )

    Lo unico que te puedo decir es lo que ya te hemos dicho todos... pruebalos y si te gustan "pa la casa"!!!

    Saludos

    CS101

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito ayuda para elegir altavoces para Onkyo Tx-sr 607
    Por Marjalstyle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/01/2010, 16:00
  2. altavoces 5.1 para onkyo 576 ó 507... S.O.S.
    Por Halphy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2009, 12:45
  3. Altavoces para onkyo 606
    Por davidymamen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/01/2009, 15:43
  4. Vendo Onkyo TX-SR600 barato
    Por DrMalatraca en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/2005, 12:44
  5. Consulta sobre Onkyo TX-SR600
    Por CS101 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2004, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins