Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Este cable también importa?

  1. #1
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado ¿Este cable también importa?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, ahora mismo tengo una regleta de esas cutres sin nisiquiera botón para apagarla, ni toma de tierra ni nada.

    Me va a llegar el Home Cinema, de unos 1500euros, lo cual es una pasta para mí, porque tardo en ganarlos un par de meses. Y bueno, no me gustaría que por tenerlo mucho rato o por cualquier subida de tensión se jod el invento.

    Supongo que ya el receptor (Yamaha 1500) tiene su propia medida de seguridad para apagarse en caso de cosas raras con la electricidad, pero me interesaría una regleta que estabilizara la corriente, eliminando los picos de tensión y protegiendo todo lo que conecte a ella (Tele, Xbox, DVD, amplificador, MiniCadena y Subwoofer activo).

    SAI no porque eso es sólo para que después de quedarte sin corriente puedas seguir usando el aparato, ¿no? Pues eso no me interesa porque si se va la luz pues me quedo sin ver la peli y ya está.

    El presupuesto es de unos 50 euros, máximo máximo 100.

    Sería sólo comprar la regleta ¿no? Los cables que enchufe a ella serían los propios del aparato (¿o hay que cambiarlos también?).

    En PC City veo que hay unos de marca Belsin, con 6 enchufes por 50 euros, aunque quizá sean muy sencillos.

    En fin, lo que quiero es que si hay tormenta pueda ver una peli tranquilo, ya que si encima no puedo salir a la calle... ¿qué mejor manera que ver una buena película en casa?

  2. #2
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Este cable también importa?

    Por cierto, el piso es ya antiguo, de unos 25-30 años. Lo digo por la instalación, podría ser que ahora cuando meta el Yamaha 1500 (que consume bastante) y todo enchufado a la vez saltaran los plomos o algo? ¿de qué depende eso? ¿resulta eficiente una buena regleta para evitarlo o no tiene nada que ver?

  3. #3
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Este cable también importa?

    Esto es lo que pone dle Belkin que comentaba:

    "La Superior Series ofrece protección contra sobrecargas para sus aparatos electrónicos en general, electrodomésticos y más. Este modelo ofrece 1940 julios, amperaje pico máximo de 45.000 amp y 6 salidas."

  4. #4
    principiante
    Registro
    12 sep, 04
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Este cable también importa?

    yo tengo un par de regletas de esas normalitas con su botón independiente, de esas que se enciende una luz en el botón rojo cuando se pone en posición on, de todas maneras, bajo mi experiencia propia, y llevo ya, unos cuantos años, no necesitas regletas especiales de esas que valen 100 euros o más, esas son, las que venden para los ordenadores, para que te hagas una idea de lo que yo tengo enganchado a la regleta convencional , es lo siguiente, dos reproductores de dvd, playstation2, receptor av yamaha 740, video, televisor plasma de 43", sintonizador digital, cascos inalámbricos, y puede ser que me olvide de algo más, y en los 4 años que hace que tengo todo ésto enganchado en la regleta, nunca se me ha sobrecalentado ni me ha saltado la luz ni nada de nada. ahora bien, lo que dices de la potencia de la luz, yo me contraté 4.4 kw de luz, porque me puse vitrocerámica hace 4 años, y con éso más a lo mejor la lavadora, y el equipo de música, con sólo 3,3 sí que es muy fácil que te salte el diferencial, pero con 4,4 me ha saltado poquísimas veces, y sí, si que consume un receptor, pero sobretodo si lo pones a muy elevadas subidas de volúmen, sino , no consume tanto, por lo general yo, no suelo estar más de dos horas seguidas con todos los aparatos en marcha, lo digo, porque alguna vez que pongo alguna peli que dura un par de horas o algo más, después apago, y si quiero poner otra peli, hago un pequeño descanso, aunque sólo sea de 5 o 10 minutos, eso le va muy bien al ampli y a todo en general, para que no se pueda calentar ni nada de nada, saludos

  5. #5
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: ¿Este cable también importa?

    hola:
    si ya es controvertido el tema de los cables, ahora imaginate el tema de las tomas multiples de tension!
    bien primero decirte que con los años de tu casa, ademas es podsible que no tengas ni toma de tierra, yo no me romperia mucho la babeza la verdad.
    si mas no comentarte que bueques una de buena calidad, pero mas que nada en cuanto a construccion, yo personalmente utilizo las legrand, que tienen su interruptor, nunca esta de mas, soportan 16A, el conector que va a la pared es tipo shuko (creo se escribe asi, vamos del gordo) eso significa que tienes que tener la misma toma en la pared si no tendras que poner un adaptador de esos que aparte de hacer un pesimo contacto (con lo cual se calentara mas, puede chisporrotear, incendios, muerte etc jua, jua) ganas muxo en profundidad, ademas intenta buscar las que tienen los orificios donde metes las 2 clavijas del los enchufes cerradas, y tienes que presionar un poco al meterlas y se abren, no te imaginas como con el tiempo se acumula el polvo y demas seres que purulas lor las casas.
    con estas creo que es suficiente, ahora bien si compras una de esas con proteccion contra sobretensiones pues mejor, pero que sea de buena calidad pues los aparatos ya tienen sus protecciones y fusibles y si pones algo " cutre" pues no haces nada pues te saltan antes las protecciones de los aparatos. Y si tiene un filtro o un estavilizador de tension pues bien pero no creo que sea mejor que el que pueden llevar nuestros maquinones.
    referente al cable pues lo de siempre "buenos conectores" esto si es importante, pues un buen contacto es primordial, como decia antes para que no se calienten mas de lo necesario, el cable pues si puedes manguera de 2,5x3mm con un buen aislamiento, no te pases o tendras problemas para meterlo en los conectores, yo personalmente en las terminaciones utilizo terminales (pues tengo las herramientas y los terminales al alcance) pero esto ya es deformacion profesional,, todo este tipo de material yo acansejaria comprarlo en tiendas del ramo mas profesional, tipo Tanico, SIG.sa, etc (claro que hablo de mi zona) en el Leroy merlin tambien hay pero no son iguales ni el plastico ni na eso si la forma es muy parecida y funcionan igual y si los hay buenos son el doble de caros.
    Una cosa mas veo, a mi juicio, en el caso de que no cambies la instalacion electrica de que al menos la toma de la pared donde quieras conectar la regleta, que cambies la misma por una base tipo shuko te costara poca pasta pero te olvidaras.
    Pero de esto a como anuncian que este elemento afecte a la calidad del sonido, servidor se permite el dudarlo, por lo menos, pero si alguien lo cree, adelante con ello (pero antes que se lo dejen probar en su casa y con su equipo por si acaso)
    joder que rollo que estoy metiendo lo siento solo queria ayudar pero no se si solo lo he liado mas. saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Este proyector para 100-150" HD irá bien?
    Por Loftog en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/06/2009, 16:36
  2. ¿Este rodaje de altavoces es normal?
    Por PerCT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/12/2008, 19:22
  3. Sala grande.¿este equipo es suficiente?
    Por Corrado en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/07/2008, 10:33
  4. EL TAMAÑO SI IMPORTA...
    Por lomopa en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/2004, 20:19
  5. ¿Este modelo de TV 32" Philips es nuevo?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2004, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins