Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Sala grande.¿este equipo es suficiente?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 jun, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sala grande.¿este equipo es suficiente?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo mas de dos meses leyendo en este foro, empecé con el amplficador, dp altavoces etc. Aunque las dimensiones de esta sala pueden pensar que ando sobrado de dinero, os puedo asegurar que por desgracia no es así. La configuración que habia pensado despues de mucho leer y buscando una buena relación calidad precio es la siguiente: Yamaha RX-V663 u Onkio TX-SR606, PS204 +PSW103 de Pure sound, Proyector Panasonic PT-AX200. La buhardilla tiene unas medidas de 11,36 X 8,06. No quiero usarla toda para el homecinema, usaré un cuadrado de 4 X 4,70 metros aproximadamente. Decidme si la distribución es la adecuada, supongo que el mejor sitio para colocar el amplificador es debajo de la pantalla. ¿La parte inferior de la pantalla debe estar a 1,20 metros del suelo?. La quiero pintar sobre la pared con la formula famosa que anda por ahí. Me gustaría poder jugar a algun juego con el ordenador, ¿con esta disposición podria? ¿Se os ocurre alguna mejor?. Espero que corrijais todo aquello que esté mal planificado. Veo que aqui hay bastante gente competente. Supongo que sería una barbaridad dejar el amplificador y los demas cacharros detras del sofa.
    Intentaré subir el plano de la buhardilla. Esta hecho a escala, salvo los altavoces. Tengo que poner en el suelo suelo laminado, ¿que pensais que es mejor sacar el cable para los altavoces traseros directamente del suelo, o llevarlos desde el pilar hasta los lados del sofá?. El pilar irá forrado en madera y me permite pasar cables y dejar elementos para cables empotrados. En estos momentos estoy de obras.
    Muchisimas gracias, ya merece premio el que haya sido capaz de leerlo
    http://www.fotazas.com/v2_photo_8fb651.jpg.htm

  2. #2
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Sala grande.¿este equipo es suficiente?

    Hola Corrado:
    No sé si soy competente, pero sí que escribo con buenas intenciones

    Mi salón no tiene esos m2 , pero es un rectángulo, y el área de escucha es más o menos como tu idea, unos 25m2. 4,85 de fondo X 5,50m de ancho

    Lo primero, yo creo que la pantalla para el proye debería estar a menos distancia del suelo, basicamente para que no te "acogotes". También depende de las pulgadas, pero si pretendes "hacer" una pantalla de 100" ó más, bájala un poco más.

    Lo normal es que tengas el ampli y demás bártulos bajo la pantalla. En cualquier caso, no trás el sofá, porque resulta más cómodo manejarte así con el mando a distancia, y no darte la vuelta cada dos por tres. un mueble bajo y abierto para que todo ventile bien y ok.

    "El problema" es que aunque uses una parte de la buhardilla, estás centrado en ella. A mí no me parece una ubicación mala, pero creo que a nivel de sonido el resultado es más de 80m2 que de 25m2. Tienes un montón de espacio alrededor que "llenar" con las cajas, me parece.

    Ahí deberían aconsejarte compañeros más expertos en 204 que yo, como por ejemplo David242424 o Javierbenlli, que las tienen o han tenido. Creo que son potentes, pero no sé si lo suficiente...

    Yo no veo problema alguno para que juegues al ordenador, la verdad.

    En cuanto a los cables, lo que te puedo decir es que necesitas meter tubos coarrugados en la obra para pasar los cables. los de los altavoces tendrán 2,5-3mm de sección a lo sumo, con lo que no necesitan un tubo de gran diámetro, pero sé generoso con el que va al proye y al sub (Especialmente el 1º) para meter cable hdmi y/o componentes, que si no luego lo pasas fatal para meter los cabezales de los cables.
    Es más, si no es una obra "abierta" donde te puedan robar a la primera de cambio, mete los cables en los tubos, en el momento de la obra, para evitar dobleces o codos extraños que luego te puedan complicar la cosa. A mí no me dejaron hacerlo por miedo a que los robasen de la obra y veremos cómo me apaño dentro de un par de semanas cuando quiera conectar todo...

    Con proteger los cabezales bien para que no te los ensucien los yeseros, basta.

    En cuanto al ampli, sólo avisarte de una cosa: creo recordar que el 606 no tiene entrada para phono, y lo que es más importante ,para conectar una posible etapa de potencia, en el caso de que necesites más "chicha". por el resto, creo que es muy buen aparato.

    Un saludo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  3. #3
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Sala grande.¿este equipo es suficiente?

    Hola Corrado. Tuve las 204 en una buhardilla y la ubicación de las torres estaba a 4 m de mi posición de escucha. A un lado quedaban casi 3 m hasta la pared y al otro unos 80 cm. Había 1,5 m por detrás de las torres hasta la pared y la pared. La sala es un cuadrado de 7x7 y techo alto de buhardilla.

    Bueno, en cine el resultado es espectacular. Nunca tuve queja de su rendimiento, ni de los surround. El central, que es bueno para el conjunto, es el que más tenía que forzarse para llegar al nivel de presión sonora adecuado.

    El central con una distancia de 4m o 4,20 hasta mi posición puede llegar al límite de sus posibilidades. Si la distancia de las torres y el central fuera de 3 m, o 3 y poco, entonces ya no va forzado. Y cuando digo forzado es que te estoy hablando de un nivel de sala de cine...es decir, que le puedes dar bastante caña antes de que notes que se satura.

    Los surround como quedan a unos 2 m de mi posición dan suficiente de si.

    Por lo tanto, da igual que la sala mida 30 que 300 si te colocas entre los altavoces a una distancia de 3,5 m desde el altavoz más alejado (sea el central o una torre) hasta tu posición. Y normalmente los surround no los colocas a más de 2-2,5 m de tus oídos, así que en estas condiciones creo que dan un buen rendimiento.

    En escucha musical, si acercas las torres a 3 m mejora bastante. Por lo tanto estas cajas si se adelantan 50 o 60 cm a la pantalla, ya se queda en una distancia de 3 m y poco y pueden darte un rendimiento óptimo.

    Aunque la pantalla esté a 4,70 cm del ojo, las cajas no las separaría más que a unos 2,50-2,80... es más que de sobra para tener una escena abierta y coherente. Si la pantalla mide 3 m de ancho, pues las separas 3m... o pueden estar debajo a unos 2,80...(me refiero a la distancia que separa las dos torres entre si.)

    Con todo esto, este equipo te puede dar un rendimiento interesante dentro de estas medidas: pantalla a 4,5 m o 4m, torres a 3,90-3,50 m del oído, separadas 3 m entre si o menos, central en medio en linea con las torres o ligeramente adelantado, entre 3,70 y 3,40m, y los surround en línea con tu cabeza, a 2 m a cada lado, ..


    Estas medidas las doy siendo prudente, porque podrías separarlo todo más y tal vez tendrías de sobra. El subwoofer sin embargo va justo...el 102 (woofer de 12"), es más potente que el 103 (de 10") y ese es el que te interesaría para esa sala tan grande.

    Naturalmente el rendimiento que puedas sacar de estas cajas depende mucho de tus gustos, si quieres mucho grave tal vez hay cajas mejores y más grandes, pero a mi el grave que tienen las 204 apoyadas de un subwoofer en cine y conciertos me parece suficiente.

    El central podrías reforzarlo poniendo dos PRO 838 en posición de central en lugar del de las 204 (es una alternativa) como hice al cabo de un tiempo y se integra muy bien con las 204, dando una sensación más de cine por la pegada y dinámica que tienen las PRO 838, y porque el canal centra en cine es el más importante y con las 838 le sacas todo el rendimiento que no le sacas con un central de 400€, por ejemplo.

  4. #4
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Sala grande.¿este equipo es suficiente?

    Una imagen vale más que mil palabras.
    Yo las tenía así, donde están las 201 antes estaban las 204 y si pones dos monitroes PRO 838 como yo, bajo la pantalla, entonces desde 4,5 m se oye el canal central bien a cualquier volumen. Si pones el de las 204, en lugar de estar por detrás de las torres o a su nivel, lo adelantaría un poco.




    Como ves, los tres altavoces están muy recojidos entorno a la pantalla, y no hace falta separarlos más porque ya suena con mucha amplitud. Igual pasa si son las 204. La separación entre las torres es de 2,40 m, lo que tiene la pantalla.

  5. #5
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Sala grande.¿este equipo es suficiente?

    Si la distancia de los altavoces va a ser de 4 m al punto de escucha... y el uso cine principalmente, la oferta de las Supernova es tal vez la más atractiva, precio ridículo para un gran diseño y prestaciones superiores a las de las 204 en cuanto a músculo y nivel de presión sonora. Más graves y algo más de pegada. Parecen unas cajas menos melosas pero más potentes, que llenan con mayor solvencia salas grades como esta y está la opción atractiva de mejorar los surround añadiendo unos monitores grandes Supernova 1.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sala grande.¿este equipo es suficiente?

    Muy bueno el truco ése de usar las pistas del Scalextric como cables para las cajas . Hay que ver cómo se las ingenian algunos para disimular el cable a las cajas

    Je, cualquiera diría que en realidad es un SCALEXTRIC y lo usas para jugar

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Sala grande.¿este equipo es suficiente?

    Para ese pedazo de espacio, te recomendaría que escucharas las HIVI swans 6.2F A mi me gustaron mucho pero no me cabían. Saludos

  8. #8
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Sala grande.¿este equipo es suficiente?

    Las hivi 5.2 y 6.2 son fantásticas, lo que pasa es que si está mirando unas 204 será también por su precio...
    Si no hay problemas de presupuesto,las diva, está claro.

    saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 21:45
  2. sala pequeña, altavoz grande
    Por xurmai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2008, 17:38
  3. Sala pequeña, sonido grande
    Por ajamezcua en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/01/2008, 16:06
  4. Compro altavoces DIpolares para sala grande
    Por themaresca en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2007, 15:21
  5. ¿MS Genie para una sala grande?
    Por joroma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/10/2005, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins