Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de robos

  1. #1
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,192
    Agradecido
    22816 veces

    Predeterminado Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de robos

    El secretario general del PP, Ángel Acebes, no dudó ayer en Valencia en vincular "mayoritariamente" la ola de robos a viviendas y violencia contra personas a "bandas de delincuentes extranjeros que se aprovechan de que las fronteras son un coladero".

    "Hay que decir la verdad", subrayó el líder popular antes de afirmar que "la sociedad debe saber que cada vez hay más bandas de extranjeros que están atentando contra la propiedad, contra la integridad y que vienen a delinquir". A juicio de Acebes, es obligado contar esta "verdad" para que la población no esté "confundida, porque estos delincuentes sí que están llegando a España y, o contamos la verdad, o no seremos capaces de tomar las medidas necesarias". Matizó, en su discurso, que estos "delincuentes" no son los inmigrantes que vienen a España a buscar un futuro, un destino mejor y más próspero para ellos y para sus familias. "Pero ellos serán los que padecerán y sufrirán más en el futuro las consecuencias del incremento de la delincuencia si no se toman medidas". En esta línea, criticó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "porque dijo que la seguridad es subjetiva, porque supone decir a todos aquellos que viven en sus casas y ven que les roban y que les golpean que lo que están viviendo lo han soñado".

    La inmigración ocupó ayer gran parte de la intervención de Ángel Acebes en la inauguración de la convención regional del PP valenciano. A su juicio, el "problema" de la inmigración lo ha creado al PSOE con el efecto llamada de su "regularización masiva". "No nos hizo caso, ni tampoco a Francia, a Alemania y a la Comisión Europea; y ahora tenemos un millón más de inmigrantes ilegales en España, que es una situación que si no se ordena y se controla irá a más; el papeles para todos ha supuesto un problema para todos". Y culpó directamente a los socialitas de provocar con su política de inmigración que "haya habido quince muertos en los asaltos a Melilla, que haya una ola de dos mil inmigrantes ilegales en Canarias, de los que el 30% padecen enfermedades graves y algunas de ellas contagiosas, que las fronteras sean un coladero donde cada día entran más de seiscientas personas y otras tantas en los aeropuertos". En esta línea, dijo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha agravado el problema por una política irresponsable entregada a la propaganda".

    Finalmente, cuestionó acciones como el plan Canarias activado por el Gobierno español para controlar la llegada continua de cayucos a las islas. "Éste es un servicio que debía estar en marcha hace dos años, porque lo había aprobado el PP; y ahora no habría la tragedia que estamos viendo". Y concluyó afirmando que, "sin resolver el problema, sin dotar de medios personales y materiales, y sin negociar con los países de origen y con la Unión Europea, no habrá solución, porque la mejor opción no es aprobar un plan para el telediario de los viernes de María Teresa Fernández de la Vega".

    Las reacciones al discurso de Acebes sobre la inmigración en España fueron inmediatas. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, comparó al secretario general del PP con el líder de la ultraderecha francesa Jean Marie Le Pen por relacionar la llegada de extranjeros con el aumento de la violencia. Blanco subrayó que desde que el PSOE llegó al poder hace dos años "lo único que ha empeorado de verdad" en España ha sido el PP, que se ha vuelto "más radical y más rancio", y se muestra cada vez "más desesperado y más de derechas".

    También, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, defendió ayer la necesidad de poner en marcha políticas sociales "de cohesión e integración" y acusó a Acebes de hacer "discursos racistas y xenófobos". "Y esa xenofobia es traer a nuestro país a Le Pen del brazo del PP", añadió. "Nadie puede demostrar la relación entre inmigración y delincuencia", dijo, y subrayó que "hablar de esta relación es pura demagogia para la confrontación política". Llamazares abogó por abordar el problema del aumento de la delincuencia "desde un punto de vista preventivo y también penal y policial". Añadió que la inmigración "tiene que ver con la pobreza y con la exclusión, sobre todo de quienes proceden de África".

    En cuanto a seguridad ciudadana, el coordinador general de IU se refirió a los países nórdicos como los "más seguros de Europa" porque dedican "buena parte de sus presupuestos a la integración de sus ciudadanos, a políticas laborales y sociales", y esto les hace tener "un bajo nivel" de encarcelamientos. En España, dijo, se produce la situación inversa, y añadió que además hay una "obsesión por la seguridad policial". Abogó por dedicar un punto más del PIB a políticas sociales, y no sólo a políticas de seguridad.
    http://www.lavanguardia.es/web/20060...262299284.html

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #2
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    "Nadie puede demostrar la relación entre inmigración y delincuencia"

    Entonces Dacres, debemos concluir de las afirmaciones de Llamazares que lo que viene ocurriendo de un tiempo a esta parte de forma creciente, el asalto con secuestro de viviendas particulares, es pura invención del PP, ¿no?. Y que los autores son gallegos, castellanos o catalanes o de cualquier otra autonomía (o nación) que se esfuerzan en hablar con acento sudamericano o rumano ¿cierto?.

    Pues no ser lo cree ni Llamazares jarto de té.

    Esas son costumbres muy arraigadas en Colombia y Venezuela, por ejemplo, extrapoladas aquí por las facilidades que se dan. En este país cualquier quinqui puede tener una pipa - joder, si fabricamos la Astra- pero pocos ciudadanos normales estan dispuestos a vivir con "eso" en casa. Gracias a Dios no tenemos costumbre como los yankees. Aunque la tendencia va cambiando. Cerca de aqui hay una galería de tiro subterránea y donde antes había dos coches ahora hay dificultades para aparcar.

    Vamos a acabar como los yankees, atrincherados en casa después del ocaso cual vulgar toque de queda, denunciando a los vecinos desconocidos por sacar la basura de noche o fumarse un pitillo en la calle - a mi eso casi me costó la vida en USA, úsalo como quieras, que seguro lo harás - y colgando cartelitos de "Somebody is watching you" en las esquinas de las calles.

    Supongo tambien que todas las putas sin papeles de diverso acento, pelaje y color, y sus chulos a juego, que cada noche deambulan a sus anchas por las calles de mi capital, y de las de tantas otras provincias, que hoy son detenidas y mañana vuelven a estar en la misma esquina, ofreciéndote igual una mamada que una papela, no incrementan los índices de delincuencia. Las pobres, seguro que pagan impuestos, cotizan a la SS y van a misa los domingos. No jodas, hombre.

    A lo que estamos asistiendo, y nos queda por asistir, es al resultado de una Ley chapucera, estúpida y digna de un establishment político que legisla cara a la galería equivocada.

    "el coordinador general de IU se refirió a los países nórdicos como los "más seguros de Europa" porque dedican "buena parte de sus presupuestos a la integración de sus ciudadanos, a políticas laborales y sociales", y esto les hace tener "un bajo nivel" de encarcelamientos."

    Encima ignorante. Si en Noruega, por ejemplo, te trincan fumándote un peta y eres extranjero, aún con contrato de trabajo, no te mandan al talego. Te extraditan y punto. Ni políticas sociales ni ostias. Y no te dan la nacionalidad por tener un curro o un primo nacionalizado por haber dado un braguetazo. Así que las calles limpias y las cárceles para los peligrosos de verdad.

    Lo de pepiño cambiando de tema e intentando confundir no merece ni un sólo comentario.

    Pero claro, ya sabemos que al presi tambien le mataron un abuelo en la guerra, osea que perdón para todo Dios y a tirar pa'lante.

    Tanto burro y tanta orejera empeñados en acabar con este pais tal y como lo hemos conocido, acabarán por conseguirlo.

    Saludos

    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  3. #3
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Estoy completamente de acuerdo con Arguazo.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  4. #4
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,192
    Agradecido
    22816 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Cita Iniciado por Arguazo
    "Nadie puede demostrar la relación entre inmigración y delincuencia"

    Entonces Dacres, debemos concluir de las afirmaciones de Llamazares que lo que viene ocurriendo de un tiempo a esta parte de forma creciente, el asalto con secuestro de viviendas particulares, es pura invención del PP, ¿no?. Y que los autores son gallegos, castellanos o catalanes o de cualquier otra autonomía (o nación) que se esfuerzan en hablar con acento sudamericano o rumano ¿cierto?.
    No, estimado Arguazo. La única invención es la necesidad necesidad de efectivos policiales o de modificar leyes.
    Disminuir en 8000 la cantidad de policías y guardia civiles durante su mandato dice mucho de cual era la intención de su gobierno. Consideraremos sólo reducir déficit presupuestario.

    Criticar la inmigración en los términos actuales cuando dejaron triplicar el número de ilegales en 8 años - de 800.000 a 2.400.000 - con intereses que desconozco.
    La realidad es que deben aprovechar la coyuntura para mezclar cuanto puedan.

    Cayucos subsaharianos con coches rumanos por la Junquera.
    Y todo vale.
    Mañana le diré al mecánico rumano de Mantenimiento en mi empresa que es un...
    Una lástima oir según que.
    Aprovechemos que todo vale.

    Tanta verborrea para no entender que de las casi 500 bandas de atracadores, las hay de cualquier nacionalidad; extranjeros, muchos, que cruzan habitualmente legalmente por La Junquera.
    De la tierra, otro tanto; pero no tienen interés político.

    Me apena que uno de lo ministros más inútiles que tuvo el PP represente la facción más extrema de su partido.
    Es problema de Rajoy, no mío.

    Que mezcles al abuelo de quien sea cual vulgar Losantos, también.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Cita Iniciado por Arguazo
    "[color=#000099]
    Tanto burro y tanta orejera empeñados en acabar con este pais tal y como lo hemos conocido, acabarán por conseguirlo.
    Amén ... vamos a ver y centrándonos en el tema ... lo que dice Acebes es una verdad tan grande como el sol, solo un problema, que el ha sido Ministro de Interior y por lo tanto del Gobierno ... el sabrá lo que ha hecho mal en su responsabilidad de gobierno ... el problema, es que los siguientes lejos de intentar solucionar el problema se han empeñado en empeorarlo pero con mucho, así de sencillo ... negar la evidencia es un ejercicio inutil ... las estadísticas de detenciones y de población reclusa extranjera tanto preventiva como penada lo dicen todo ... que la "tipología" del delito ha cambiado por completo, adoptando los "usos" de otras latitudes tal como ha comentado Arguazo es de una evidencia tal que hay que estar muy ciego para no reconocerlo.

    ¿Son todos los extranjeros delincuentes? NO
    ¿Son casi todos los actuales delincuentes extranjeros? SI
    ¿Es tan dificil reconocer esto? ... pues parece que si.

    Yo creo que la cosa no es tan dificil de entender, el "buenismo" fofo del mensaje de lo politicamente correcto está haciendo un mal absoluto no solo a la normal existencia de los "nacionales", sino a la de los foraneos que vienen a ganarse la vida decentamente, que también los hay, estoy seguro que una mayoría ... yo creo que cualquiera quisiera como vecino un extranjero decente que un español hijo de su madre ... que no es lo mismo que todo extranjero es bueno por ser extranjero, emigrante y proviniente de cualquier lugar del mundo gobernado por el mas cruel de los sátrapas ... cuestión esta última de la que estoy segura de no tener la culpa, por mucho que algunos se empeñen.

    En definitiva, lo que ha dicho Acebes, es verdad, absolutamente verdad, el lo sabe mejor que nadie por expeiencia propia ... lo que ocurre es que el fue ministro de Interior y por aquel entonces no lo decía, si ahora ha visto la luz, bienvenido sea ... la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero ...

    Saludos.


    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Apreciado Dacres, respondes a lo que te interesa, como vienes haciendo últimamente, y estás aprendiendo las hábiles tácticas del desvío de atención.

    Criticar la inmigración en los términos actuales cuando dejaron triplicar el número de ilegales en 8 años - de 800.000 a 2.400.000 - con intereses que desconozco.
    Los intereses claro que los conoces. Mano de obra ilegal o en el mejor de los casos barata. Para los puestos de trabajo que los españoles no ocuparían nunca cobrando eso o para los sectores desertizados como el agrícola. ¿Te recuerdo quienes fueron pioneros en este país durante el felipismo en importarlos al Maresme?

    Cayucos subsaharianos con coches rumanos por la Junquera.
    Y todo vale.
    Mañana le diré al mecánico rumano de Mantenimiento *en mi empresa que es un...
    Una lástima oir según que.
    Aprovechemos que todo vale.

    Tanta verborrea para no entender que de las casi 500 bandas de atracadores, las hay de cualquier nacionalidad; *extranjeros, muchos, que cruzan habitualmente legalmente por La Junquera.
    De la tierra, otro tanto; pero no tienen interés político.
    Lo de los cayucos es lamentable, de veras. Porque muchas personas inocentes, con el mismo derecho que tu y yo a mejorar su vida, mueren casi a diario. Pero la desesperación de unos pocos y la predisposición al delito de otra minoría crea un sentimiento de rechazo hacia la mayoría, injusto, pero humano. El aprovechamiento político de este hecho es repulsivo, y ver las maniobras de algunos aqui para sacar tajada de este hecho, vomitivo. Pero engañarse pensando que programas de desarrollo en los países de origen o acciones de tipo "humanitario" van a parar este flujo es ridículo. No se puede acabar con el sueño de millones de personas que viven en la miseria con migajas.

    Lo que le digas al rumano de tu empresa importa bien poco. Y lo sabes. No pretendas desviar la atención con tan peregrino argumento. En cualquier caso, procura no meterte en líos.

    Lo que está claro Dacres es que a la morralla que ya había se han sumado unos pocos más por culpa y gracia de esa ley tan absurda, inútil, a contracorriente y nefasta como la aprobada por tu amado PSOE. Que de eso trataba el post, ¿recuerdas?, del incremento de la delincuencia, no de la que ya había. Y la verdad, no he leido ni un sólo argumento que apoye o justifique tan desacertada ley, o que contradiga razonadamente lo expuesto.

    Que mezcles al abuelo de quien sea cual vulgar Losantos, también.
    Que no te guste tu propia medicina, también.

    Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  7. #7
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,192
    Agradecido
    22816 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=Arguazo link=1148933363/0#1 date=1148936847]"
    Tanto burro y tanta orejera empeñados en acabar con este pais tal y como lo hemos conocido, acabarán por conseguirlo.
    Amén ... vamos a ver y centrándonos en el tema ... lo que dice Acebes es una verdad tan grande como el sol, solo un problema, que el ha sido Ministro de Interior y por lo tanto del Gobierno ... el sabrá lo que ha hecho mal en su responsabilidad de gobierno ... el problema, es que los siguientes lejos de intentar solucionar el problema se han empeñado en empeorarlo pero con mucho, así de sencillo ... negar la evidencia es un ejercicio inutil ... las estadísticas de detenciones y de población reclusa extranjera tanto preventiva como penada lo dicen todo ... que la "tipología" del delito ha cambiado por completo, adoptando los "usos" de otras latitudes tal como ha comentado Arguazo es de una evidencia tal que hay que estar muy ciego para no reconocerlo.

    ¿Son todos los extranjeros delincuentes? NO
    ¿Son casi todos los actuales delincuentes extranjeros? SI
    ¿Es tan dificil reconocer esto? ... pues parece que si.[/quote]

    Me alegro que ahora que ahora los datos que maneja Acebes estén tan claros.
    Los datos sobre la delincuencia en España son incompletos; malamente o inconsistentemente recogidos; carentes de definiciones comunes entre organismos; y difíciles de acceder o explotar para efectos de la investigación. Estos problemas, junto con la confusión necesaria generada por las reformas penales y procesales actuales, significan que es extremadamente difícil decir cuánta delincuencia hay, si está aumentando o descendiendo, o si el aparato jurídico penal funciona de una forma eficaz y eficiente. Finalmente, la gran riqueza de las teorías desarrolladas en la sociología del delito no pueden llevarse a la comprobación empírica. Por consiguiente, se propone un plan de investigación que responda a las necesidades prácticas de los responsables políticos tanto como las necesidades de la comunidad investigadora sociológica.
    En mayo del 2004 no era así.

    http://www.uc3m.es/uc3m/dpto/CPS/ROSE/memcas.htm

    Yo creo que la cosa no es tan dificil de entender, el "buenismo" fofo del mensaje de lo politicamente correcto está haciendo un mal absoluto no solo a la normal existencia de los "nacionales", sino a la de los foraneos que vienen a ganarse la vida decentamente, que también los hay, estoy seguro que una mayoría ... yo creo que cualquiera quisiera como vecino un extranjero decente que un español hijo de su madre ... que no es lo mismo que todo extranjero es bueno por ser extranjero, emigrante y proviniente de cualquier lugar del mundo gobernado por el mas cruel de los sátrapas ... cuestión esta última de la que estoy segura de no tener la culpa, por mucho que algunos se empeñen.

    En definitiva, lo que ha dicho Acebes, es verdad, absolutamente verdad, el lo sabe mejor que nadie por expeiencia propia ... lo que ocurre es que el fue ministro de Interior y por aquel entonces no lo decía, si ahora ha visto la luz :-[, bienvenido sea ... la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero ...

    Saludos.
    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #8
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,192
    Agradecido
    22816 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Cita Iniciado por Arguazo
    "Nadie puede demostrar la relación entre inmigración y delincuencia"

    Entonces Dacres, debemos concluir de las afirmaciones de Llamazares que lo que viene ocurriendo de un tiempo a esta parte de forma creciente, el asalto con secuestro de viviendas particulares, es pura invención del PP, ¿no?. Y que los autores son gallegos, castellanos o catalanes o de cualquier otra autonomía (o nación) que se esfuerzan en hablar con acento sudamericano o rumano ¿cierto?.


    "El 39% de los delitos cometidos en España por grupos catalogados como crimen organizado están relacionados con el tráfico de drogas y a menudo con el de seres humanos, que son los que se llevan el grueso de las actividades de estas bandas. Así, los robos o los asaltos a chalets son estadísticamente pocos, pero es evidente que crean gran alarma social y constituyen un problema de seguridad ciudadana. No se dan muchos delitos de este tipo pero su gravedad es alta", explicó a La Vanguardia el comisario José Cantarero Escandell, jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.

    Pues bien, los datos que maneja Interior sobre este modelo concreto de delincuencia muestran que en un 78% de los casos ciudadanos españoles forman parte de las bandas. Si a esto se añade el que un 6% de los grupos están constituidos sólo por españoles, se abre un panorama más españolizado (84%) de lo que podría pensarse tras un análisis superficial o malintencionado de un fenómeno que azota a toda Europa.

    No obstante, no todas son así. Las organizaciones procedentes de Albania, Kosovo, Rumanía o Bulgaria -principalmente- no son permables y conforman el grueso de ese 16% de grupos formados exclusivamente por extranjeros. "Los lazos familiares que suelen unir a sus componentes los hacen casi impenetrables para nosotros. Son organizaciones en las que nos es difícil infiltrar agentes", afirmó el comisario Cantarero.
    http://www.lavanguardia.es/web/20060...262333497.html

    No, estimado Arguazo. Tanto como a tí. Dí más bien un 'cierto' odio al PP, sus contenidos y lo que representa. No soy fijo del PSOE; pero el PP y sus legionarios me hacen vomitar.

    ¿O más bien es la primera vez que ha trascendido un hecho de este tipo más allá de un diario de provincias o una emisora local?. ¿O no estamos asistiendo más que a otro claro ejemplo de doble rasero hábilmente empleado por un partido para sacar tajada?
    En este caso toca aprovechar el momento con 'iluminados'.

    Sea endurecimiento de penas.
    Criticable contradicción Aguilar-Zapatero respecto a la reforma o no del código penal.
    Pero en fin, yo no estoy de acuerdo en como relacionó las cosas Acebes y adonde puede llevar.
    Para gustos...

    Un saludo.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Pero sigue hombre, no te quedes en mayo de 2004 o estoy muy equivocado o hoy es 30 de mayo de 2006 (felicidades a los Fernandos) ... y la cosa ha empeorado sustancialmente ... y hoy Acebes no es Ministro, lo es Rubalcaba y antes lo ha sido Alonso ... con Zapatero de presidente ... todos estos últimos negando la evidencia en sus declaraciones públicas ... Acebes tendría su responsabilidad en su día (recuerda que perdió unas elecciones) ... pero ahora la responsabilidad la tienen otros en un panorama que en este aspecto, inmigración ilegal y absoluta alarma social por las "nuevas " formas de delincuencia proviniente de otros lares, ha empeorado exponencialmnete, entre otras cosas por una política suicida de inmigración abanderada por el señor Caldera, el Consejo de Ministros y las fuerzas parlamentarias que dan sustento al actual Gobierno.

    Por lo tanto, a fecha de hoy Acebes está legitimado, es mas está obligado en su actual responsabilidad política al menos ante sus electores a denunciar lo que estime conveniente que tenga que denunciar ... repito, porque parece que hay gente que no quiere enterarse que es el PSOE quien tiene la responsabilidad de gobierno ... no el PP, ni ninguno de sus ex-cargos por muy criticable (si así se estima) que fuera su gestión pasada ... que lo solucionen los que lo tienen que solucionar y si es posible que al menos no lo empeoren mas, cosa esta que dudo visto lo visto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Vamos a ver, Acebes tiene, en principio, todo el dercho a criticar en lo que crea conveniente al Gobierno, ya que es la oposición. Pero habiendo sido él Ministro de Interior, entre otros cargos en los Gobiernos del PP, tienen él y todos sus colegas del PP (porque en la dirección del partido están todos los que han sido y son todos los que estaban en los gobiernos de mi no añorado Aznar) tienen la catadura moral a ras de suelo porque este es un problema que durante 8 años no han podido, querido, sabido o interesado solucionar (o al menos paliar).

    Bien es verdad que la inmigración es un problema muy complicado porque mientras exista pobreza, existirá la inmigración. Así de simple y de clarito (y como vivimos en un mundo regido por un sistema económico que se basa en que para que haya gente viviendo de puta madre, mucha gente tiene que estar muriéndose de hambre....).

    También es verdad que el PSOE gobierna desde hace 2 años y tiene su parte de responsabilidad en el asunto. Negar esto sería ridículo e idiota, pero también es verdad que gracias a los gobiernos del PP se suprimieron, como bien apunta Dacres, casi 10 000 puesto de fuerzas de seguridad, y esta cantidad es muy difícil de recuperar en dos años. Por lo tanto, una parte de responsabilidad la tiene el gobierno del PP.

    Otra situación es el tratamiento que los medios de comunicación están dando al tema, porque de unos meses a esta parte, veas el telediario que sea, parece que en España sólo cometen delitos los inmigrantes. Y esto es manipular la información y faltar a la verdad (además de poner en contra de la población inmigrante a los ciudadanos de origen español). Este punto está refutado en que la propia policía reconoce que las bandas organizadas no están compuestas exclusivamente de extranjeros salvo en un porcentaje muy pequeño. Esto es algo similar a lo que ha ocurrido con la violencia de género, que parece que sólo existe desde hace 3 años, más o menos, que fue cuando sólo ponían en los telediarios sucesos relacionados con estos hechos.
    Señores, la violencia de género ha existido (desgraciadamente) siempre, lo que pasa que no se denunciaba públicamente y de repente parecía que no ocurría nada más. Pues otro tanto pasa con la inmigración.

    El PP pide un endurecimiento de las leyes y de las condenas. Bueno, en España tenemos un sistema garantista y cuyo objetivo es la reinserción. Bien es verdad que en algunos punto sale demasiado barato el delinquir y quizás se tendrían que retocar algunos puntos, pero nos tenemos que plantear entonces si lo que queremos es un sistema duro, como por ejemplo en los USA, donde por mirar mal a un policía te pueden caer varios años en prisión (esto, lógicamente, es una exageración, pero por ahí van los tiros).

    Los inmigrantes son necesarios si queremos mantener nuestro nivel de vida. Y esto es así nos guste o no. Además, la inmensa mayoría de inmigrantes vienen para intentar labrarse una vida mejor que en sus países de origen (si no, no vendrían). ¿Qué algunos inmigrantes delinquen? Claro, como también lo hacen españoles.

    Lo que hay que hacer, aunque cueste varios años, es realizar verdaderas políticas de integración, que el dinero hay que gastarlo en lo que interesa, no en mamonadas.

    Por cierto: a ver si se genera la misma alarma social por los chorizos españoles de guante blanco que se dedican a saquear a sus semajantes (Forum, Afinsa, Banesto......).
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Hechos recientes:

    1.- Emigrantes que llegan desde el Lunes a Canarias

    Cerca de 800 inmigrantes llegan a las costas de Canarias en un solo día . Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron a Europa Press que en las embarcaciones de La Gomera, El Hierro y Tenerife podría haber en torno a 310 personas, si bien son cifras estimativas que hasta dentro de hora y media no serán confirmadas.

    A este número hay que sumar los inmigrantes llegados en la tarde-noche de del lunes a Fuerteventura a bordo de tres pateras. En una de ellas viajaban 37 personas; en otra 39 –una de ellas un bebé de pocos meses–, y en la tercera, alrededor de 38 personas.

    Por otro lado, también arribó una barcaza en La Gomera, con 105 ilegales en su interior; otras dos más llegaron a Tenerife, con 90 y 96 inmigrantes; y una última, a Gran Canaria, con 85 personas.

    2.- ATRACOS
    Un hombre de unos 30 años y nacionalidad peruana ha fallecido a causa de un disparo por parte de un policía local en la localidad madrileña de Parla al que intentó atracar en una sucursal bancaria. El fallecido junto con otras dos o tres personas intentaron atracar al policía en una oficina de Caja Madrid, situada en el número 17 de la calle Río Guadiana de Parla, a las 14.15 de la tarde.
    El atracador ha sido identificado como Luis Samuel V.V., de 29 años y nacionalidad peruana, que se encontraba en busca y captura al tener ocho reclamaciones pendientes de diferentes juzgados y grupos de investigación. Además, el delincuente poseía numerosos antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, falsedad documental, estafa, infracción de la Ley de Extranjería, tentativa de homicidio doloso (en el año 1998), apropiación indebida, robos con violencia, hurto y robo de vehículos, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

    Pensemos . Un tío que ni siquiera habla el idioma y desgraciadamente su nivel de conocimientos roza la nulidad ¿de qué va a vivir ? ¿de qué se va a ganar la vida en Canarias, Madrid o Barcelona? Joer, que es una situación que hay que abordar con inteligencia y astucia y no diciendo bobadas o soifsmos .

    Un saludo.




    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,192
    Agradecido
    22816 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Cita Iniciado por curtis
    Pero sigue hombre, no te quedes en mayo de 2004 o estoy muy equivocado o hoy es 30 de mayo de 2006 (felicidades a los Fernandos)
    No me quedo. Critico la inutilidad cuando eres ministro y tienes todos los datos posibles y sabiendo que son escasos - de ahí el enlace - lanzar mensajes fuera de lugar cuando tienes iluminaciones.
    Al igual que se deja una situación económica concreta - buene o mala - que el gobierno entrante debe asumir, también lo es la seguridad, educación, etc.
    El mensaje que lanza Acebes es lamentable.

    ... y la cosa ha empeorado sustancialmente ...
    No más que hace seis meses. Ahora toca usarla políticamente.

    y hoy Acebes no es Ministro,
    Por suerte.

    lo es Rubalcaba
    Por desgracia.

    y antes lo ha sido Alonso ... con Zapatero de presidente ... todos estos últimos negando la evidencia en sus declaraciones públicas ... Acebes tendría su responsabilidad en su día (recuerda que perdió unas elecciones) ... pero ahora la responsabilidad la tienen otros en un panorama que en este aspecto, inmigración ilegal y absoluta alarma social por las "nuevas " formas de delincuencia proviniente de otros lares, ha empeorado exponencialmnete, entre otras cosas por una política suicida de inmigración abanderada por el señor Caldera, el Consejo de Ministros y las fuerzas parlamentarias que dan sustento al actual Gobierno.
    De los 2400000 ilegales que habían en España el 2004, la mayoría eran 'amigos' de Acebes.
    Si permitio que entraran sin control - Barajas era un coladero continuo - y entonces no se sintió responsable y no dimitió por inepto, ahora es el menos autorizado para criticar los efectos de tal política.

    Cualquier gobierno podía haber expulsado a esos dos millones a sus paises. Era otra opción.
    Tampoco existe “una política europea de retorno de inmigrantes ilegales” a través de los acuerdos de readmisión y de un programa comunitario integrado que financie el retorno.
    ¿Qué hacer?


    El proceso de regularización, según Rumí, es una "respuesta valiente a una situación heredada del anterior Gobierno", pues fue durante la etapa del PP "cuando más inmigrantes clandestinos llegaron a nuestro país, y lo afrontamos de cara, con valentía", matizó la secretaria de Estado.
    http://hebdomario.typepad.com/confid...ierno_esp.html


    Por lo tanto, a fecha de hoy Acebes está legitimado, es mas está obligado en su actual responsabilidad política al menos ante sus electores a denunciar lo que estime conveniente que tenga que denunciar ... repito, porque parece que hay gente que no quiere enterarse que es el PSOE quien tiene la responsabilidad de gobierno ... no el PP, ni ninguno de sus ex-cargos por muy criticable (si así se estima) que fuera su gestión pasada ... que lo solucionen los que lo tienen que solucionar y si es posible que al menos no lo empeoren mas, cosa esta que dudo visto lo visto.

    Saludos.
    Y mientras escribo, masterrusell lo explica todavía mejor.

    Un saludo.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Cita Iniciado por masterrusell
    El PP pide un endurecimiento de las leyes y de las condenas. Bueno, en España tenemos un sistema garantista y cuyo objetivo es la reinserción. Bien es verdad que en algunos punto sale demasiado barato el delinquir y quizás se tendrían que retocar algunos puntos,
    Supón que usas tu ccohe para trabajar y tiene 7 años y 100.000 km pero está nuevo, de modo que aunque lo tengas a todo riesgo, te dan su valor venial, pongamos 3.600 euros con lo que no te compras ni una mierda.

    Supón que te lo roban, me da igual quién si es español o chino el ladrón. Permíteme unas preguntas en tres líneas :
    1.- ¿Cómo te piensas ganar la vida? ¿qué vas a hacer? ¿cómo cuantificas el daño que te hacen?
    2.- ¿sabes qué pena le cae al tío si le pillan al no haberte intimidado?
    3.- ¿qué crees que habría que hacer ,demagogias al margen, para evitar ese daño a ti, que eres un tío normal, que curas un huevo y que más o menso llegas a fin de mes pero tampoco para lanzar cohetes?

    Esa es la cuestión y lo demás son cuentos chinos, pensar qué debemos hacer con inteligencia y no es fácil . Lo fácil es equivocarse .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Otra cosa que se me ha olvidado comentar:

    -Como ha apuntado Dacres, este es un problema en que la UE se tendría que mojar (pero como a Alemania, Austria y Francia les interesa, permiten que los búlgaros y rumanos pasen tranquila e ilegalmente por sus países hasta España. Veremos el año que viene cuando sean miembros de la UE y ya no sean ilegales.).

    -Si hay gente dispuesta a morir por llegar a un país donde se supone que va a vivir mejor es porque en su país se mueren de hambre. Y viendo el origen de la inmigración, sorpresa!!!! son países pobres y donde sus dirigentes suelen ser unos chorizos. Vaya! No sería más sensato que se fomentara el desarrollo de estos países? No!!! Lo que prevalecen son los intereses económicos de las grandes empresas y de las potencias que están detrás (y si se mueren unos cuantos negros, que se jodan). Porque un ejemplo claro lo tenemos en Corea del Norte (por no empezar una lista larga, larga, larga): la gente se muere, literalmente, de hambre, sus líderes son más malos que la quina y qué hacen las potencias: invadir Irak con pretextos falsos (y sin quitar que Saddam es un cabrón). Por qué? Porque Irak tiene petróleo, y los pobres norcoreanos lo único que tienen son pulgas y selva, y de ahí no se puede sacar nada provechos, además que tiene de verdad armas nucleares y no sea que se enfaden y nos tiren un pepino.

    Asco de hipocresía mundial.

    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  15. #15
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acebes culpa a los inmigrantes de la ola de ro

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=masterrusell link=1148933363/0#9 date=1148984340]El PP pide un endurecimiento de las leyes y de las condenas. Bueno, en España tenemos un sistema garantista y cuyo objetivo es la reinserción. Bien es verdad que en algunos punto sale demasiado barato el delinquir y quizás se tendrían que retocar algunos puntos,
    Supón que usas tu ccohe para trabajar y tiene 7 años y 100.000 km pero está nuevo, de modo que aunque lo tengas a todo riesgo, te dan su valor venial, pongamos 3.600 euros con lo que no te compras ni una mierda.

    Supón que te lo roban, me da igual quién si es español o chino el ladrón. Permíteme unas preguntas en tres líneas :
    1.- ¿Cómo te piensas ganar la vida? ¿qué vas a hacer? ¿cómo cuantificas el daño que te hacen?
    2.- ¿sabes qué pena le cae al tío si le pillan al no haberte intimidado?
    3.- ¿qué crees que habría que hacer ,demagogias al margen, para evitar ese daño a ti, que eres un tío normal, que curas un huevo y que más o menso llegas a fin de mes pero tampoco para lanzar cohetes?

    Esa es la cuestión y lo demás son cuentos chinos, pensar qué debemos hacer con inteligencia y no es fácil . Lo fácil es equivocarse .

    Saludos.
    [/quote]

    Por eso, el problema se tendría que abordar con calma. Por supuesto que si me roban el coche me joden, pero hay que encontrar un punto de equilibrio entre que salgas prácticamente indemne o te tires toda la vida en la cárcel. Además, son necesarias políticas de integración efectivas. Repito: HAY QUE GASTARSE LA PASTA.
    No es fácil, pero hay que intentarlo.
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me he cargado el proyector por culpa de driver de Nvidia (desenchufar el proye)
    Por jasabel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2010, 22:21
  2. ¿Deben votar los inmigrantes?
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/07/2008, 16:38
  3. Mata a su hijastro por culpa de la PlayStation
    Por konami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/07/2008, 13:04
  4. Antonio arremete contra los inmigrantes
    Por takinardi en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2006, 12:18
  5. Por culpa de lucky y mozart...
    Por Joss. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/12/2005, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins