Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Principiante en musica clasica, offtopic

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Principiante en musica clasica, offtopic

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Se k no es el sitio, lo digo de antemano pero se que aqui hay gente que le gusta este tipo de musica y es a ellos a los que va destinada la pregunta si me lo permitis...

    Os comento que me he empezado a aficionar a esta musica, tengo mi home cinema k consegui gracias a ayuda de algunos compañeros de este foro y ahora me paso el tiempo escuchando musica pero mi problema esta en k no la conozco apenas,escucho pero no aprecio los detalles, algun amigo me ha explicado k tal cancion va sobre tal tema y al escucharla de nuevo me encanta saber que representa, por eso os pido ayuda si sabeis donde puedo conseguir informacion sobre las obras y asi entenderlas mejor,en definitiva un sitio para principiantes en musica clasica

    Un saludo a todos

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Principiante en musica clasica, offtopic

    Bueno, para empezar te diré que un Home Cinema no es válido para escuchar la música clásica, pues todo se oye artificioso y con ello no disfrutas plenamente de la música.
    En segundo lugar tengo que decirte que te has metido en un mundo totalmente apasionante y que posiblemente te llegue a absorber.
    La música clásica es bastante más complicada de lo que parece, yo te sugiero que empieces primero por lo más conocido, sinfonías, obras sueltas que siempre hallas oido:
    Sinfonías de Beethoven, algo de Mozart, Vivaldi, algún barroco; en ese proceso se va educando el oido y la percepción.
    Debo indicarte que no todas las versiones son válidas: para que te vayas metiendo en este mundo debes leer alguna que otra revista de música clásica: Ritmo, Scherzo, Diverdi, Opera, etc...; tambien las hay en internet y empezaras a familiarizarte con los interpretes, cuales son buenos para un tipo de música, cuales son buenos para otra...., que versión de tal o cual obra es excelente.
    Poco a poco irás recogiendo información y cada vez irás ampliando tus horizontes añadiendo más y más compositores: Bach, Liszt, Schubert, Wagner, etc.; y cada vez iras oyendo mas formas musicales: cámara, piano, vanguardia.
    Créeme esto es un proceso de años, y cada vez ahodas más, luego al poco tiempo descubres la opera y, de repente te encuentras que no puedes pasar sin ella.
    Paralelamente también descubres el jazz y te das cuenta de lo que te has perdido durante años.
    La música clásica cuando ya empiezas a comprenderla ves que es enorme y que no paras de descubrir cosas nuevas día a día.
    Llevo oyendo este tipo de música durante 30 años y no para de sorprenderme.
    Si tienes interés sobre alguna versión de alguna obra determinada no dudes en comentarla.
    Animo y enhorabuena, estaremos en contacto

+ Responder tema

Temas similares

  1. TEORÍA DE LA MÚSICA CLÁSICA
    Por eco en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/2010, 18:25
  2. ¿Es la música clásica más exigente?
    Por PEN en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 20/01/2007, 14:44
  3. Música clásica intimista
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 29/08/2005, 01:45
  4. DTS se adentra en la musica clasica en 5.1
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 01:46
  5. Música Clásica
    Por PARADISE1971 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2005, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins