Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

¿os dicen algo los vecinos?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado ¿os dicen algo los vecinos?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buff la verdad es que una cosa a la que le doy vueltas, gastarme un paston en todo el equipo y luego no poder darle caña por culpa de los vecinos y viendo aqui los equipos que teneis algunos como os lo montais para que no os hechen la bronca los vecinos? y mereceria la pena insonorizar el comedor por ejemplo?

    saludos

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    Hola Miliko:
    Me parece que dependera mucho de tu interes por el tema, me explico:si eres un usuario normal ,es decir utilizas el sistema para ver y escuchar/oir musica normalmente no creo que te haga falta insonorizar nada, sin embargo si tu aficion es tan grande que no puedes evitar oir musica y ver cine a todas horas a volumen considerable es posible que la insonorizacion sea buena idea,de todas formas si vives en una comunidad de vecinos no te bastara con insonorizar solo el comedor,deberas optar por una insonorizacion integral en toda la vivienda,normalmente con un alto coste.Piensalo.Saludos

  3. #3
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    Pues a mi me hecharon la bronca la primera vez que puse el equipo, hace ya unos 5 o 6 años, pero a la imbecil esa le dije que lo podía tener al volumen que quisiera hasta las 10,30 de la noche (creo que está establecido así por ley), y desde entonces no me han vuelto a molestar, de todas formas si quiero ver una película, o la pongo por la mañana, o por la tarde a eso de las 3 o 4 para que vaya acabando sobre las 7 u 8 como muy tarde, así no tienen ninguna excusa.

    Un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    El problema de insonorizar paredes colindantes con vecinos es que al tener que hacer otro tabique, se pierden alrededor de unos 15 centimetros a lo largo de todo el tabique. Y no hacen hoy en día los salones con los metros suficientes como para irtelos comiendo con dobles paredes. Que insonorize el vecino que es al que le molesta.
    Ya tabicaré yo en mis metros si me molesta él. Te lo aseguro.

    Saludos.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    Lo mejor insonorizar es carillo unos 50 euros por m2 aunque por ese precio no esperes milagros puedes poner un volumen bastante alto pero no como en un pub o discoteca el nivel es similar al de un restaurante/cafetería aquí tienes un enlace del que se habló en este foro
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...6&start=10

    Un saludo

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    Ya se que no es la solución definitiva, pero al menos te aisla bastante de fiestas, reuniones, películas a las tantas, etc del vecino. Peor es no poner nada.

    Gracias por el link. De hecho yo participé algo en ese hilo.

    Saludos.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    :-[Como para todo,existe el sentido comun,a nadie se le ocurre poner el ampli a -10db. a las 2 de la madrugada,que incluso,con la sala insonorizada,se oiria el BOOM,BOOM, del sw.Yo personalmente veo peliculas a un nivel de volumen acorde a las horas de dicho visionado,y tened en cuenta que aunque sean horas prudenciales,existe una normativa que regula el nivel de decibelios que podemos tener en en casa,si un vecino cabreado pide un estudio del nivel de decibelios que le estamos "metiendo en su casa" y de casualidad excede dicho nivel,podemos tener problemas y ademas graves,asi que aconsejo prudencia con los niveles de volumen aunque sean horas prudenciales.Un vecino mio, tiene la casa insonorizada porque la puerta del garaje,cuando se abria y se cerraba,emitia un nivel de decibelios superior a la normativa,y creedme, era bastante menos ruidoso que ver una pelicula con al amli a medio gas,¿quien creeis que le tuvo que pagar dicha insonorizacion? :pues la comunidad de vecinos,asi que por eso os pongo al corriente,tened cuidado con los vecinos,mas vale ser prudente y bajar el volumen a tiempo,que no que tengamos alguna denuncia por " >exceso de decibelios >"

  8. #8
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    yo también tengo una suerte espantosa, llevo viviendo en éste piso poco más de tres años , que hace que me casé, y da la casualidad de que encima no tengo a nadie , al lado de mi comedor sólo está la habitación de matrimonio, que lógicamente hace de cámara, y al otro lado da otro edificio que está pegado, pero ahí los tabiques son muy anchos y además también hay cámara entre los dos, en el único sitio que se me podrían quejar, que hasta ahora no lo han hecho, sería , en el piso de abajo, pero siempre lo tienen alquilado a jóvenes que son más alocaos que yo, así que de momento encantado

  9. #9
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    bueno, siempre le quedará el foro, ah y la casa

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    Hola.

    A ver si me podeis resolver la siguiente duda.

    En mi equipo Hifi, la escala de volumen empieza en -82 db y va hasta 0 db. ¿Sabeis como se corresponde esa escala con el número de decibelios real?

  11. #11
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    Cita Iniciado por Panzer88
    Pues a mi me hecharon la bronca la primera vez que puse el equipo, hace ya unos 5 o 6 años, pero a la imbecil esa le dije que lo podía tener al volumen que quisiera hasta las 10,30 de la noche (creo que está establecido así por ley), y desde entonces no me han vuelto a molestar, de todas formas si quiero ver una película, o la pongo por la mañana, o por la tarde a eso de las 3 o 4 para que vaya acabando sobre las 7 u 8 como muy tarde, así no tienen ninguna excusa.

    Un saludo.
    ¡¡¡Impresionante!!!
    Voy a guardar este comentario como ejemplo de convivencia y buena voluntad entre la gente.

    Desde luego no se si la ley te permite poner tus peliculas al volumen que te dé la gana. El sentido común me dice que el respeto a los demás es conveniente a la hora de disfrutar de las pelis y la música. Alla tú si que lo que tratas es de demostrar lo "duro" que eres.

    Yo tengo un vecino que de vez en cuando se le va la mano con el volumen de su musica macarra (conozco bastante bien sus gustos) y de sus pelis pueriles de explosiones. Dudo que eso tenga nada que ver ni con que le guste el cine ni la música (los discos no los termina, se cansa antes, no me extraña). Simplemente es un gilipollas con el que los demás tenemos que convivir.

    ¿Que el ruido molesta el descanso de bebes o ancianos? ¡Que más da! La ley me permite el bla, bla, bla... y yo hago lo que me sale de los cojones porque soy así y los demás no tienen ni idea.

    Si quieres oir explosiones de verdad ¿por qué no te vas a barrenar a una mina y nos dejas a los demás en paz?

    Espero que algún día te topes con la horma de tu zapato. Ya llegará ya, que la vida es muy larga.

  12. #12
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    Cita Iniciado por Panther
    Pues a mi me gusta escuchar música y cine a buen gas , sea la hora que sea, en escenas de cine fuertes, puedo llegar a manejar cifras de 700-800W y más y en estéreo escuchó a mas de 100dB eso si matizo una cosa... yo vivo en una casa individual :

    Un abrazo y paciencia para vuestros vecinos, juas,juas,juas
    Es decir que tienes una tapia cerrandote los oidos.
    ¿Los 100 db los has medido con sonometro? ¿Y son continuos durante todo un disco?
    Con 800W RMS en salida de un ampli puedes freirte los oidos en un hogar normal, sentado a menos de 10 metros de los altavoces.

    A 100 db SPL en una sala pequeña/mediana o grande de hogar (menos de 50m2) la distorsión por reflexiones de ondas debe ser tan alta que me puedo imaginar lo "maravilloso" que debe sonar tu equipo.
    Lo cachondo es que a este tipo de torturas lo llaman disfrutar de la música.

  13. #13
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    Cita Iniciado por MiguelMF
    Hola.

    A ver si me podeis resolver la siguiente duda.

    En mi equipo Hifi, la escala de volumen empieza en -82 db y va hasta 0 db. ¿Sabeis como se corresponde esa escala con el número de decibelios real?
    Cuando marca 0 db, tu ampli debería estar emitiendo a la máxima potencia nominal cuando llegue un pico desde la entrada de audio (0 db tambien de señal de entrada). Aunque generalmente hay un "remanente" de potencia (potencia dinámica lo llaman) y un ampli puede subir en picos de milisegundos a cifras positivas de db.
    Los db van en escala logaritmica, cada 3 db equivale al doble/mitad de potencia. Y se representan en negativo porque la escala toma como referencia el máximo.

    Los decibelios reales que pueden medirse en la sala son otra cosa. Dependen de la distancia a la fuente sonora, las reflexiones de las paredes y la sensibilidad de los altavoces. No hay una relación exacta a priori entre la potencia emitida por un ampli y la sonoridad en db SPL (Sound Pressure Level). Hay que medir por narices con sonómetro.

    Asi que a efectos prácticos domésticos la mejor medida de volumen de audio la hace uno mismo con sus oidos.

  14. #14
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    A mí alguna vez me dijeron algo cuando vivía con mis padres. Solo llevo un par de meses en mi nueva casa y todavía no se ha quejado nadie. Claro que cuando pongo música o DVD altos es por la tarde, cuando no suele molestar ( o por lo menos no tanto como de noche ).
    Respecto a lo de los decibelios que se pueden aguantar, solo por comentarlo: éste sábado estuve en una discoteca, e imagino que los decibelios que eso puede echar deben ser la leche.... bueno, pues estuve como cosa de 45 minutos pegado a una pared de altavoces que iba desde el suelo hasta el techo (casi casi) y salí que parecía que tenía tapones en los oidos. No oí con claridad hasta el martes o así... me pase un par de días como si estuviera debajo del agua.... Así que eso de continuo debe ser matador.....
    Desde luego voy a intentar no volver a hacerlo, porque muy bueno no creo que sea... lo q pasa es que las circunstancias.... pues no piensas mucho....

  15. #15
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿os dicen algo los vecinos?

    Cita Iniciado por Panther
    Hola wynton,

    Cree me wynton que me alaga y mucho que gente tan constructiva como tu (por tus post, 8 y todos ellos aliñados con unas maneras "extrañas"), cuide de mi salud auditiva, gracias por ser así amigo

    Un abrazo
    Pues seguramente debe ser que soy un tipo extraño y poco constructivo. Lo siento. Desde luego no quiero enemistarme con nadie, pero el tema de la ligereza con la que "emitimos ruido" que puede afectar a los demás me saca de mis casillas.

    Hay bastantes estudios en los que se cita los nocivos efectos del ruido sobre la salud asi como el alto nivel de ruido (trafico, obras, discotecas, bares, televisores...) que sufrimos en España.

    Mucha gente sufre este problema y no es para tomarselo a cachondeo con lo de que los vecinos son idiotas o que cada uno *con sus oidos hace lo que quiere. En algunos casos (niños, ancianos, enfermos) el problema puede ser GRAVE. Puede dar lugar a trastornos del sueño irreversibles entre otras cosas.

    Visita la pagina www.ruidos.org si no te crees lo que te estoy diciendo en serio. ¿Que te parece que esta gente que esta hasta las narices de ruido son unos pusilanimes o unos "extraños"? Te aseguro que no lo son. Haz un esfuerzo e intenta ponerte en el pellejo de esta gente. A lo mejor es algo más "constructivo" que andar presumiendo de la potencia que consume tu equipo de audio o los decibelios a los que sometes tus oidos. Comentarios que por cierto me parecen tan "macarras" como los de aquellos que presumen de lo que rapido que van en su coche por carreteras de la red vial pública.

    Y no empecemos con el rollo de que el ruido lo hacen los demás o que las lavadoras hacen ruido o que la culpa es del alcalde y sus obras o que es que las casas las hacen mal. EN ESPAÑA LA CULPA DE QUE HAYA TANTO RUIDO ES DE TODOS NOSOTROS.
    De los que lo hacemos y de los que lo consentimos. Y entre todos, con una actitud más civilizada se podría disfrutar de la musica y el cine en casa a la vez que se respeta el descanso de los vecinos. En otros paises se hace.

    ¿Que tu vives solo el el monte sin vecinos alrededor escuchas la música tan alto como quieres? Pues bueno. Yo de todas formas no te lo recomiendo y si lo haces que sepas que de lo que estas presumiendo es de un chorrada que nada aporta al disfrute del cine o del audio en nuestros hogares.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esto me dicen los de WHAT HIFI sobre KEF...
    Por pearva en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/05/2009, 18:07
  2. Para los que dicen que Wii es una PS2 (Dedicado)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/11/2007, 01:44
  3. Para los LISTOS que dicen que Wii no es potente.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2006, 10:28
  4. Me dicen que Philips no es decente...
    Por Telepi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/11/2006, 19:34
  5. ¿os dicen algo los vecinos?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins