Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 54

Nº 148.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Nº 148.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Algunos ya sabran a lo que me refiero en el titulo. Los que no, les situaré muy brevemente.Alta Fidelidad en su número 148 hizouna serie de comentarios que provocaron multitud de criticas en contra de estas declaraciones y unas pocas a favor (estas sobre todo las de sus mas "fieles" audiofilos-adinerados lectores). Pues bien,12 meses (y números) despues no me queda otra que otorgarles la razón. Me explico:
    Ya hacía ese mismo tiempo o mas que no acudía a un gran centro comercial (lease Corte ingles, Media Markt, etc..). Estos días me dejé caer por alguno de ellos. Nada nuevo, colapsados de gente nerviosa. Por gusto me dirigí a las secciones dedicadas al Hifi y A/V. Me sorprendió la cantidad de pantallas planas de grandes diagonales expuestas para el publico. Altas gamas de Loewe o Sony, y precios desbordantes. La gente acude a esos productos como moscas, aun cuando ven en las etiquetas 5.000 euros. gustan los plasmas. Venden los plasmas. Cualquier usuario de "a pie" está en el HI-END de las fuentes de video. Padres, madres, tios, colegas. ¿Seguro que estamos en crisis y no hay dinero?. Ahora pasamos a la seccion Audio (lectores dvd incluidos). Aqui la cosa cambia. ¿Que se expone?. Lectores DVD "Dalton" o "Kiss" poblan la seccion con precios no superiores a 100 euros en ningun caso. Algun producto "hi-end" les acompaña para dar el toque de calidad, tipo Pioneer 575 o Denon 1910 , a 200 euros cada uno, pero vamos, eso es el "no va mas" de la seccion.
    Pero lo mas lamentable viene con el audio puro. Si intentamos equiparar calidades a la de las pantallas, deberiamos de encontrarnos productos tipo Linn, Krell, AudioVector o Dynaudio. No soñeis. Los conjuntos "todo en uno" acaparan la atencion de las masas, (esas mismas masas que gastan 6.000 euros en un plasma) acompañados de precios ridiculos que pueden oscilar en todo el conjunto a/v entre 300 o 400 euros.
    ¿Como se van a gastar mas!!!? ¿Estais locos?. ¿Quereis que los vecinos se queden sordos?. Expresiones como estas de ridiculas sueltan por sus coaccionadas (por su subconsciente) bocas.
    Con este panorama es normal que le de la razón a aquellos que incluso me llaman indigente.
    Los comercios no reparan en recibir el ultimo modelo Wega Engine y luego no pasan de un Onkyo-JBL como Hi-End para audio.
    Nos estan vendiendo la palabra "Home Cinema" como un simple concepto de poner algun altavoz envolvente, olvidandose por completo de la calidad , calidad que si se busca en la imagen. Calidad que tiran por tierra a la hora de vendernos un lector digital.
    Pienso que hay un total desequilibrio entre lo que debria de ser y lo que es.
    Si alguien comparte mi opinion , me gustaria saberla.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Este es mi análisis . La mayoría de los consumidores ha visto la TV con muy buena calidad en general y como mucho la ha escuchado con el sonido de la propia TV, es decir, 2 pequeños altavoces, de 15+15 w y una tasa inconfesable de THD . En la mayoría de los casos, el sonido de la TV es mono y el vídeo VHS igual y lo oían desde la TV aunque alguno lo tuviese estéreo . Y su equipo era una simple minicadena .

    Ahora, de repente, pasan de 25 pulgadas a más de 32 y mucha más calidad que se ve . Y con el audio multicanal de pequeños satélites es un salto tan enorme a lo que estaban acostumbrados, que no piden más . Es decir, pasan de la TV a ver películas en multicanal por poco dinero . Y esa es la primera etapa .

    La segunda, es pasar del cine en casa a la Hi Fi (que no todos harán) y no al revés . Y la mayoría de la gente, creo yo, va en esa dirección.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Totalmente de acuerdo contigo. La clase media del audio y audio video se ha ido al garete de la mano de marcas como Dalton y etc...
    Ahora mismo en cuestión de sonido, o basura o poco más encuentras sin gastar un pastón.

    Sería interesante que mucha gente se leyese el artículo otra vez y pensase si lo que decían en aquel texto, aunque quizás crudo era la puñ****era realidad.

    Una lástima para la gran mayoria del personal que al fín y al cabo van a ser los más perjudicados. Haber como marcas decentes como Denon, Yamaha, Onkyo etcc... van ha hacer frente a esto. Pues vendiendonos barato y tambien basura. Aunque muchas veces tenemos lo que nos merecemos. Preferimos pagar 150€ por unas castaña que 400€ por algo decente de verdad, y luego nos gastamos 5.000€ 0 6.000€ en un plasmita. Incomprensible de verdad.

    Y esto no es nada, aún tenemos que esperar para ver que repercusiones a largo plazo tiene esta situación en algunas empresas de hi-fi

    Tienes toda la razón Shinji.

    Siempre nos quedará el High End

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  4. #4
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Hola Shinji,

    Justo después de leer tu comentario he pensado cuál podía ser el motivo de todo eso. Justo después he leído el hilo de Matias y veo que era lo que había pensado ... je, je, je.

    En esto del Cine en Casa, tenemos dos componentes para analizar: el audio y el video.

    Con respecto al video (imagen) siempre hemos tenido una imagen más o menos buena. Primero teníamos televisores en blanco y negro, luego en color, luego quitaron lo de las esquinas redondas y tubos con efecto de esfera y aparecieron las pantallas planas. Cada vez la calidad de imagen era mejor. Aparecen los tubos negros, los 100 Hz, ....
    Todo esto es más que suficiente para ver cualquier canal de TV.

    Aparecen los VHS, los DVS, los video clubs .... a la gente le gusta el cine y verlo en casa. Se demandan pantallas más grandes. Por limitaciones técnicas, no es posible hacer pantallas de tubo más grandes de 36" y se piensa en otras tecnologías como el plasma, LCD. No se ven del todo bien pero ..... tener uno de esos en casa, colgado en la pared .... es como tener cualquier obra de arte que está colgada en cualquier pared del museo del Prado.

    La gente no se va de vacaciones o no se gasta el dinero en otros bienes más necesarios, pero se compra un plasma de ..... unos cuantos miles de euros. Parece que con eso llegas a un determinado 'status'.

    Con respecto al audio, cualquier cosa que 'supere' el único altavoz de nuestra TV mono (o los 2 altavoces si es estéreo) es un gran avance. De repente tenemos equipos que 'sueltan' sonido por un montón de altavoces y parece que el 'ruido' viene de todas partes.

    Eso ya da sensación de cine y se puede conseguir por muy poco dinero. Para qué pagar más si eso es mejor que el sonido de mi TV estéreo ??? Todos estos equipos son baratos. No dan calidad pero dan cantidad y eso a muchos, les vale.


    Me cuesta ver cómo la gente se gasta tanto dinero en una pantalla, pero bueno, es lo que hay.


    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  5. #5
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Merlin dijo:

    Vienes a decir que por culpa de os coreanos ya no se venden Audi, BMW, Mercedes, Fiat, Renault, Volkswagen... y todo porque en el mercado hay marcas como Yugo, KIA, Daewoo... ¿es eso?.

    ¿O lo mejor o nada?. ¿Cuándo se empezará la campaña contra los "todo a cien"?. No he visto a nadie quejarse y eso que hay productos que son tan malos que no duran ni un día, mientras que un miserable dalton puede echarle cojones a todo un reproductor Hi-End en cuestión de sonido... y no, no hablo de un Wadia que no lo he oído
    Hombre Merlin el simil automovilistico no me vale. Es otra industria. En la que temás de seguridad influyen bastante en la decisión de compra.
    Esta claro que estas marcas "cutrillas" con perdon dan solo los mínimos homologables de seguridad mientras que otras aportan algo más. Y la gente valora bastante su pellejo. Así que la ganga cutre cuela menos en el mercado de la automoción, y si puedes aunque sea por seguridad te compras un coche más robusto.
    El mercado de la hi-fi es bastante diferente nadie perderá la vida, como mucho el oido por comprar un reproductor hifi cutrillo, comprensible.

    Lo del Dalton pués bueno permiteme que lo dude respetuosamente. De todos modos en la calle está. Yo no digo que no lo compren. Que ya somos mayorcitos y cada uno compra lo que le viene en gana.

    Respecto a los todo a cien me parece un negocio respetable donde los haya. No obligan tampoco a comprar nada a nadie. Simplemente exponen las cosas y la gente las compra a su cuenta y riesgo. Pero creo que no es lo mismo comprar un embudo que un amplificador, ¿O sí?.

    Saludossssssssssssssssssssssss.(c)
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Y eso no es todo, por cuestiones de trabajo estoy sondeando el mercado para encontrar productos (para la construccion) a bajo precio y calidad decente, antes la mayoria de maquinas eran italianas (buena calidad/precio) pero ultimamente a irrumpido el material asiatico (chino, coreano, etc.) el mismo producto italiano lo tiene los chinos a menos de la mitad de euros de que los italiano, es decir, por ejemplo, motor honda GX390 para grupo electrogueno el chino se llama KAMA GX390, son identicos lo unico que cambia es la pegatina de la marca.
    hace poco encontre la pagina web www.madeinchina.com entrar y echar un vistazo lo copian todo

    dentro de poco tendremos aqui los a/v con marca "chiyan" que seran identicos a Denon, harman, etc.

    TIEMPO AL TIEMPO

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Pues si APP, la "clase media" y tambien parte de la alta se pierde. tambien comparto en lo que dices respecto a que marcas reputadas para competir tienen que sacar clases bajas.
    Merlin, en lo que citas de Revox o Barco, éso es el "fuera de parametros" del video. Yo no me he erferido a que la gente compre audio "fuera de parametros" (Wilson Audio o Krell Master Reference), sino a algo equiparable a esa gama alta de plasmas que se situa en torno a los 5 o 6 mil euros.
    Quizá el que gasta 6 mil en un plasma el DVD qu adquiere no es de 50 euros, es de algo mas, pero no mucho mas. Y esto no me lo negará nadie. (siempre hay excepciones).

    El que compra una minicadena si mas, olé sus h..... Pero imaginate que te van vendiendo quetienen un home-cinema brutal, y tiene un fuente de video de 6.000 euros y una minicadena first-line. Entonces si es para al menos decirle algo.
    Y claro, si nuestro estatus social no nos permite un equipo de audio de 6 mil euros, tampoco nos podriamos permitir el plasma de 6 mil euros.
    Y Merlin, en el tema del automovil, aun con Koreanos, la clase media de VW, Seat, Renault, etc.. es la que manda, la que arrasa en ventas y la que lleva la voz cantante. Cosa que no pasa con las clases medias del audio, y si con la clases bajas.

    Matias y Alberto, como siempre, en el clavo.

  8. #8
    Trader Avatar de kevin_arnold
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    228
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Precisamnete hacíamos esa reflexión ayer en casa, y salieron cosas como que me había gastado yo más en unas Infinity Beta Pack que todo el Home Cinema de mi cuñado o que vale más mi equipo que mi tele (Panasonic Plana de las primeritas, 32 '' 100 Hz del 2001)..
    Yo aparte recordaría que hay gente que literalmente desconoce qué comprar, si la sacas de Sony, Panasonic, Pioneer , Philips y alguna más. De ahí es donde salen conceptos equivocados y creen que un Home Cinema de Sony de 900 € ya es casi un High End. Ni les hables de Onkyo, Marantz,..y menos de Dinaudio o Focal JmLab. Mi jefe que cobra un pastón(lógico), le recomendaron un NAD en el ECI y como no le sonaba la marca,no lo compró. Como en el ECI te guían un poco,se compró un Denon, que al menos, "le sonaba".... Imagínate, si le hubieran dejado solo, acaba con un Sony,seguro.
    Pero lo genral es lo que dice Matías.:Satélites de aluminio,subwoofer pasivo.. y a correr!! Y: ¿Estéreo?¿Qué es eso?
    Buscando una 65C6V sin perder un riñón.....

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Otro detalle : la cultura del usar y tirar . Si te compras un cd de 20.000 pts y se te rompe ¿lo arreglas o te compras otro? Porque el hecho de abrilo supone un coste de mano de obra por el que las 10.000 pts caen fijo, más los repuestos ...

    Hace una semana me pensé si arreglar mi cargador de CDs del coche (el que le sonaba un grillo) o poner todo nuevo de última generación . La segunda opción era más cara y al final opté por arreglarlo . Quizá cometí un error o quizá no.

    Recuerdo cuando los primeros rlojes de cuarzo digitales costaban 20.000 pts del año 75 . Ahora algunos se venden al peso o se regalan con paquetes de madalenas. Los chips y circuitos digitales cuestan 3 pts . Si un lector te empieza a dar guerra y te costó un huevo en su día ¿lo arreglarías o te comprarías otro?

    El Sábado vi un lector DVD por menos de 7.000 pts, con HDCD y el famoso chip de Faroudja para la salida de vídeo progresivo por componentes . Estoy muy pero que muy tentado de comprarlo por dos razones :
    1.- No me arruino y si es una mierda, pues lo sé de primera mano y lo puedo contar aquí, pero como labor de investigación creo que puede merecer la pena.
    2.- Por ese dinero, lo puedo poner en cualquier sitio o venderlo . Pero,¿y si resulta que se ve y oye de cojones? Si me dura dos años, se habrá amortizado, pero ¿Y si dura más? ¿y si es mejor lector que el que tengo?¿qué es lo mejor que hay que hacer? ???

    O sea, que si me hago con él ¿alguno me puede tildar de insolvente o de pobre hombre? ¿O de todo lo contrario? Pensadlo, pensadlo, que esto tiene su tela. Porque el cableado por componentes de buena calidad va a costar casi lo del lector ¿cómo se come eso?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    hombre, opino que Faroudja no deberia de permitir que sus circuitos los montasen las altas gamas y los consumibles de 70 euros. Eso es un descaro para el que gasta 2 mil euros para tener un procesado de video exclusivo y ver que su creadora se lo vende a marcas de baja gama que venden los lectores a 39,90 euros. algo está fallado. O nos ponemos todos a realizar lectores de baja gama y a comprarlos, o que la cosa se arregle un poco.
    Sí, de acuerdo que todos tenemos el derecho de disfrutar de lo mismo que los "ricos". Pero por eso digo, si todos tenemos el mismo derecho, vamos a hacer que todas las marcas y todos los precios sean de bajo coste, aun con la tecnologia mas puntera.

  11. #11
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Pues eso se come muy malamente Matias.

    Quizás debieras comprarlo, total por siete mil pelas, solo eso tienes que perder, y de paso nos cuentas la experiencia con un aparato de esos. Lo que me alucina es que venga con el chip de faroudja, impresionante.

    Lo del cableado si que es la leche. Me imagino que siempre podrás comprar el más barato posible. pero aún así complicadillo. De paso pillate una cadena multicanal de las de 150€ y haber como suena el tema.

    Sería interesante y de paso tendrías un equipo del más genuino "Low-End" ¿por cuanto? añadele un tv de 17" marca nisupa por otros 120€. Y tienes un homecinema por 350€.

    Yo te tildaré de basurillas cachondon, encima pon el equipo en un salón de 40m2 y la experiencia puede ser antológica.

    Saludetes
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Quizás debieras comprarlo, total por siete mil pelas, solo eso tienes que perder, y de paso nos cuentas la experiencia con un aparato de esos. Lo que me alucina es que venga con el chip de faroudja, impresionante.
    Yo es que alucino . 7.000 pts y al menos en el aparatito viene el logo del chip Faroudja. Y si tiene descodificación HDCD tampoco debe ser malo en audio ???

    ¿Qué como se come eso? Dímelo tú y te regalo un puro Cohiba.

    Pero como investigador me veo casi en la obligación de adquirirlo, valorarlo y comentarlo . Lo único que sé es lo os he contado aquí ¿resultados? Pues hasta que no se enchufe se vea y se oiga, todo son especulaciones .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    entonces que alguien me conteste a esto, y sin pudor, lo mas sincero posible: si puedo adquirir por 39.90 euros un lector que incorpora el HDCD y el DCDi , amen de sus seguros 24/192 de audio y sus minimos 10-12/108 para video:
    ¿que hago comiendome la cabez por adquirir un Arcam Diva79 o un Denon DVD-3910?. ¿Soy el unico tonto que queda en este planeta? Pienso gastarme o 1712,00.. euros o 1399,00 euros respectivamente. ¿soy tonto, no?. Joer, y si en lugar de adquirir el de 39,90, subo un poco y adquiero uno de 120,00 , osea el triple, ya me llevaré el equivalente a los antes citados no?.

    me sigue sin cuadrar todo esto.

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    si puedo adquirir por 39.90 euros un lector que incorpora el HDCD y el DCDi , amen de sus seguros 24/192 de audio y sus minimos 10-12/108 para video:
    ¿que hago comiendome la cabez por adquirir un Arcam Diva79 o un Denon DVD-3910
    Espera, espera y no saques conclusiones precipitadas . Eso que tú dices, está en el mercado, eso es verdad . Pero todavía nadie ha dicho lo he visto y oido y comparado con el aparato X pues da estos resultados .

    También todos los coches tienen 4 ruedas y volante y los hay de 1.8 litros a gasolina . Obviemos el confort, la marca y todo eso ¿de verdad dos motores de 1.8 de gasolina van igual? Pues hay de todo, muy distintos y muy parecidos . ¿en cuál de los casos estamos ahora? Pues hasta que no se compre y se pruebe ...

    Lo que pasa es que sólo de pensar en la cara del alto mando me pongo a temblar ...
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nº 148.

    Huy Shinji si tu eres tonto entonces yo soy tonto del culo, ya sabes por que.

    No me pidas que te lo explique, eso hay que oirlo, es así de claro, escucha las cosas. Pero ten algo bien claro, si algo que cuesta 40€ te suena igual que algo que cuesta 1.200€ no lo dudes, ahorrate la pasta.
    Yo oigo todos los días mi equipo, y te digo que mi experiencia es que eso no es así. Que hombre si un reproductor de 1.200€ sonase igual que uno de 12.000€ no dudes que me iba a por el sin dudarlo.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins