Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

dudas dts

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 ene, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado dudas dts

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    wenas , estoy mirando amplis y me asaltan algunas dudas sobre el dts , veo amplis que decodifican dts 96/24 , dts neo , dts es (matrix & discrete), pero no decodifican dts ( a secas).
    ¿en que repercute esto ?.
    resulta que pillamos un amplia actual y no podre escuchar pelis antiguas de un par de años en dts ?.
    soy novatillo en esto alo mejor estoy metiendo la gamba por eso pido ayuda a los masters de este foro ???
    gracias....................

  2. #2
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dudas dts

    Hola, Burmaflash.
    Voy intentar responderte sin cagarla, pero si no alguien me corregirá.
    No te preocupes que seguro que tu ampli decodificará DTS a secas, ya que va incluido en toda esa serie de palabrotas que tanto gusta poner a los fabricantes de cosas. En este ramo son como los de los coches (GTI, CDC,ABS, ETC...)
    El DTS NEO utiliza el sonido estéreo para simular una señal multicanal (como un Dolby Prologic masomenos), y sobre el DTS ES imagino que, despues del DTS 5.1, pues al que utiliza 6.1 canales había que ponerle más letras.
    La explicación no es muy científica, pero espero que te sirva.
    Un saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 ene, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: dudas dts

    racias notother , eso mismo pensaba yo pero mira
    http://www.marantz.com/new/index.cfm...=eu&bus=hf
    y si comparamos con modelos sup. como inf igual
    http://www.marantz.com/new/index.cfm...=eu&bus=hf
    http://www.marantz.com/new/index.cfm...=eu&bus=hf
    o a lo peor es que el marantz 5400 no es compatible con dts .............la verdad es que me extraña bastante ....
    un saludo

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dudas dts

    Aunque los links no me funcionan, me he dao un rulo por Marantz.com y supongo que te refieres a la pagina de comparación entre modelos, y que la casilla del 5400 pone que no decodifica DTS "solo" y otros si. Tal vez sea un error de la página, porque para decodificar DTS ES debe hacerlo primero con el DTS, ya que el ES es una mejora del DTS.
    Estoy seguro de que decodifica DTS. Aún así, piensa que los lectores en su mayoría ya entregan la señal DTS y DD decodificada, por lo que el ampli pocas veces se encuentra con ese problema. De todos modos, seguro que alguien que sepa más del tema leerá este post y te lo podrá asegurar.
    Un saludo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    20 ene, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: dudas dts

    gonso pos en la web oficial de marantz dicen que no es compatible con dts a secas ...debe ser un error...
    http://www.marantz.com/new/index.cfm...p;prod_id=2496
    que tal el receptor gonso?
    hay mucha diferencia con el ose , ese si que pone en su web que es compatible con dts a secas >

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 ene, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: dudas dts

    sip es verdad no funcionan los links de las comparaciones perdonar el error y como dice gonso si que es compatible pero , mecachis esta gente tendria que vigilar estas cosillas que te llevan a la cobfusion

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: dudas dts

    Lo aclaro :
    1.- DTS (a secas) : formato de audio digital comprimido de hasta 5.1 canales
    2.- DTS ES : que además del anterior puede descodificar 6.1 canales . Todos diferentes (discretos) es el DTS ES discrete y el Matrix es aquél en en el que el canal 6 va matriciado a lo prologic en los 2 canales traseros .
    3.- DTS 24/96 : es aquel que además de los anteriores, en donde iría el canal discreto 6 va un "programilla" que convierte el dts normal en un dts pero a 24 bits y a 96 Khz de frecuencia de muestreo. Si tu ampli es dts normal una fuente 24/96 la oyes como dts normal pero si es 24/96 lo puede descodificar.
    4.- DTS Neo 6 : es un algoritmo que convierte en multicanal fuentes de por ejemplo 2 canales y tiene dos modos : cine y música .

    El Marantz 5400 que habláis descodifica todos los anteriores .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    principiante
    Registro
    20 ene, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: dudas dts

    gracias por la aclaracion matias-buenas:entiendo que seas moderador (peloteo a parte)
    el problema que tenia yo era ese que estoy interesado en el marantz 5400 y en las caracteristicas de la web de marantz pone que no decodifica dts (cosa que como hemos aclarado debe ser un error).
    gracias por todo ???

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  2. Dudas y más dudas, PHILIPS 32" LCD
    Por alarvi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2006, 10:03
  3. Dudas, dudas y más dudas (me presento)
    Por RG_Rob en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2005, 19:13
  4. dudas absurdas...pero dudas al fin y al cabo
    Por kasabian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2004, 14:25
  5. dudas dudas dudas de proyectores
    Por NoSTRoMo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/10/2004, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins