Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Bien, ¿cómo lo configuro?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    162
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Bien, ¿cómo lo configuro?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas.
    Me gustaría que me ayudarais a elegir unas buenas conexiones y configurar correctamente mi equipo, que se compone de:

    - Plasma Panasonic Viera 42"
    - DVD Pioneer 575A
    - Receptor Marantz 7400
    - Cajas A/V JMLab Sib&Cub
    - Pareja de frontales para estéreo Dynaudio 52 (pronto... 8))

    El caso es que quien me montó todo lo que tengo, el repartidor de una tienda no especializada, no me ofreció mucha confianza. Y después de leer los post sobre cables y conexiones, he llegado a la conclusión que todos los cables y conexiones que tengo no cuestan ni 25 € .
    La idea es que me aconsejeis partiendo de cero, como si no tuviera ningún cable. Y teniendo en cuenta la mejor posibilidad de mi equipo (componentes, progresivo...).
    Por cierto, ¿cómo se llama ese video optimizador de equipos y dónde puedo comprarlo? ¿me dejarán/alquilarán un sonómetro en una tienda especializada?

    Gracias.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bien, ¿cómo lo configuro?

    Vamos allá :
    Tu Marantz tiene un escalador de vídeo de forma que cualquier aparato de vídeo que enchufes a él, te sacará una señal por componentes pal progresivo de muy buena calidad.

    DVD por componentes al Marantz y de ahí al plasma (o al plasma directamente si sólo vas a conectar esa fuente de vídeo . Si planeas poner más, no, porque el Marantz te sacará TODO por componentes y progresivo) y por euroconector RGB al plasma (así tendrás audio por si no quieres conectar el equipo)

    DVD digital al Marantz (óptico o coaxial) . Esa entrada la debes usar para cualquier disco, excepto DVD-A, SA-CD o MP3. Así podrás beneficiarte de algunos magníficos algoritmos que lleva como el circle surround II .

    DVD en analógico 5.1 a las entradas 7.1 . Eso te permitirá escuchar los formatos HD.

    Altavoces al Marantz, configuración Small en todos y ajustas niveles, corte del sub y distancias . Recuerda ajustar niveles en las entradas 7.1, que el marantz lo puede hacer al dente y el Pioneer no.

    Cableado : cualquier marca conocida ofrece suficientes garantías.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    162
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Bien, ¿cómo lo configuro?

    Claro y al grano. Gracias Gonso y Matías.
    Sólo unas dudas:

    1.- En principio tendré otra fuente más de video: un decodificador de tv por cable. Más adelante también un grabador DVD HD. ¿Cómo los conectaría entonces?

    2.- ¿Es necesario o sólo recomendable el dichoso DVD Essentials y sonómetro para una correcta configuación de todo el equipo?

    Saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bien, ¿cómo lo configuro?

    Pues para conectar otra fuente, y como supongo que serán un Video, te apañas un aparatito de estos y de cierta calidad (el Tech+link tengo yo y no esta mal)
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...p;product=1332
    Conectas con cables RCA el rojo y el blanco a la entrada del receptor de VCR, y el amarillo (de imagen) a la entrada de video compuesto del receptor.
    Al parecer el marantz 7400, cuando selecciones el VCR te sacará la señal del video por la salida de componentes, y aunque no tendrá la calidad del DVD, supongo que te mejorará bastante la imagen con respecto a si conectas el Video directamente al TV por video compuesto.

    saludos

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bien, ¿cómo lo configuro?

    Cita Iniciado por raulp
    1.- En principio tendré otra fuente más de video: un decodificador de tv por cable. Más adelante también un grabador DVD HD. ¿Cómo los conectaría entonces?
    Entradas y salidas de audio analógico al Marantz a cada componente y digitales si las lleva . Este aparato va sobrado de ambas (entradas y salidas).
    Respecto al vídeo, conecta en s-vídeo las entradas y salidas y las entradas al ampli si te es posible por componentes (tienes dos, una para el DVD, te queda la otra libre)

    No necesitarás con este aparato ningún conmutador externo o recodificador de señal .

    Cita Iniciado por raulp
    2.- ¿Es necesario o sólo recomendable el dichoso DVD Essentials y sonómetro para una correcta configuación de todo el equipo?
    Es muy recomendable pero no estrictamente necesario.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    162
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Bien, ¿cómo lo configuro?

    Muchas gracias. Me pondré a ello esta semanita que entra.
    Espero que no desesperéis conmigo si vuelvo a tener alguna duda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2008, 20:30
  2. Tengo un tritubo, como lo configuro?
    Por bubu_54 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2005, 22:56
  3. marantz sr-7400 como lo configuro?
    Por ARBOIX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/2004, 12:48
  4. Como configuro mi reproductor de DVD Woxter??
    Por espectro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2004, 14:39
  5. Como configuro el canal central trasro?
    Por bubu_54 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/07/2004, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins