Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 91

ETA ANUNCIA UNA TREGUA

  1. #46
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Yo no quiero entrar en debate con nadie, he de reconocer que no he querido ni leer vuestros post, me vais a perdonar, prometo no cambiar este a posteriori y leer los vuestro al terminar.

    En mi, este comunicado produce dos sentimientos, el de miedo, por el resultado que han dado las anteriores treguas y el de escepticismo, que tengo que creer en lo que anuncian un grupo de terroristas, creo que no, que lo unico que seria creible es la entrega de las armas y la suya personal a la justicia pese a que se pactaran condiciones. Lo demas en mi modesta opinion es discutible.

    Ojala, dentro de un par de años tenga que decir; que equibocado estaba, el 22 de marzo del 2006 fue el dia del principio del fin de ETA, hoy lo siento pero tragicamente no me lo creo.

    Saludos.

  2. #47
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    3,068
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    pues siguiendo la invitación de curtis a la mesura, que me parece muy cabal...

    un nos sin eficiencia gramatical, mozart, mera retórica; en cuanto a los vascos que quieren independencia, pues por supuesto, que se monte un referéndum y adelante, pero no a través de eta, nunca a través de eta o gracias a eta, eso quiero decir

    en cuanto a los pederastras y demás... pues claro que tienen apoyo popular... son millones... otra cosa es que se atrevan y les permitamos, no ya practicar, sino propalar su degeneración a voz en cuello, cosa que sí hacemos con los voceros terroristas, que eso también quería decir

    propicios
    propicios...

    ........


  3. #48
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Pues te cuento, mozart . Conde Pumpido, ha venido a decir que los magistrados "valoren efectivamente lo que la nueva situación puede tener de incidencia, sobre todo cuando se trata de medidas carácter cautelar, no de decisiones definitivas". Y sobre la petición de prisión para Otegi- "merece una reflexión serena desde la perspectiva de las nuevas circunstancias en que nos encontramos" cuando él mismo iba a pedir prisión incondicional para él .

    ¿Qué ha cambiado legalmente en 24 horas? ¿Es que resulta que ya no ha cometido los delitos por los que iba a ir a la cárcel? ¿Antes sí y ahora no? ¿En qué quedamos? Pero ¿qué cachondeo inadmisible es éste de aplicar la Ley a coveniencia política? Es que eso que ha dicho no lo tiene que decir, un Juez debe de limitarse a aplicar la Ley independientemente de quién sea a quién se le aplique y el momento de su aplicación, mozart . Es que tiene que ser así, NO HAY OTRA .

    Y si luego en el transcurso de la negociación se decide que pueda salir, pues eso ya es otra cosa, que hay mecanismos para ello LEGALES, pero después, no antes, aunque sea sólo para evitar que esto sea un movimiento táctico de ETA para evitar que Otegui vaya a la cárcel.

    Por supuesto que esto es en principio muy buena noticia (con las oportunas cautelas), pero buena noticia . Por supuesto que hay intentar negociar con los terroristas si de verdad están dispuestos a dejar las armas, es una oportunidad a mi juicio IRRENUNCIABLE y que no se debe de desaprovechar y hay que agotar todos los recursos. Y lo has dicho muy correctamente, NEGOCIAR, pero no plegarse a sus exigencias, que es distinto . Toma, si les das todo lo que piden, claro dejan las armas, pero no es eso .

    Sí sé que como negociación que es o será o está siendo, habrá que ceder en algo, pero JAMÁS en la escala de valores que todos los biennacidos tenemos porque eso sería el primer peldaño de nuestro suicidio como sociedad y duraría dos generaciones como mucho . Sería pan para hoy y mierda para mañana, la mierda para nuestros hijos, una muestra de egoísmo supino y cobarde de sus padres .

    PD : edito para añadir que mientras escribía esto se me han adelantado no sé cuantos posts .
    PD : y reedito, que después de leer tu post último, mozart, me parece que más o menos estamos en la misma onda, que hay ciertos hechos que están ahí, innegables, y ciertos postulados que deben ser irrenunciables.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #49
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Permitidme pegar esta conversación procedente del blog de Luis del Pino :

    Hace un rato me llamaba mi amigo X. Es un buen chico, aunque algo apresurado en sus análisis. Estaba enormemente excitado con la noticia:

    - ¡ETA ha anunciado que declara un alto el fuego permanente!

    - ¿Y qué?

    - ¿Cómo que "y qué"? ¡Es una excelente noticia, hombre!

    - ¿Por qué?

    - ¡Pero bueno! ¡Pues porque ETA ya no va a matar a nadie más!

    - ¿Y de dónde te sacas que lo de "alto el fuego permanente" significa que ETA no va a matar a nadie más?

    - ¡Es que eso es lo que significa el término "alto el fuego permanente"!

    - ¡Ah, bueno! Entonces, como ETA ya no va a matar nunca a nadie más, no hay ninguna necesidad de negociar nada con ellos.

    - ¡Hombre, no! Se supone que ETA declara el alto el fuego permanente para que se abra una vía de negociación...

    - ¡Ah! Entonces, es un alto el fuego "permanente", pero con condiciones. Por lo pronto, está condicionado a que se abra esa vía de negociación. Es decir, si no se negocia, no hay alto el fuego.

    - ¡Hombre, sí! Pero si se inicia la negociación, ya no matarían más.

    - ¿Y qué pasa si el resultado de la negociación no les satisface?

    - ¿Qué quieres decir?

    - Si en esa negociación ETA pide algo que ellos consideran irrenunciable y no se les da, ¿qué pasaría?

    - ¡Caramba! Supongo que habría que llegar a un acuerdo.

    - O sea, que ETA declara un alto el fuego que será "permanente" siempre y cuando se inicie con ETA una negociación y en esa negociación el Gobierno acepte todas las condiciones que ETA considere irrenunciables y que ETA ha incluido en su comunicado, ¿no? Y si no se inicia esa negociación o no se conceden esas pretensioens irrenunciables, ETA se reserva el derecho de volver a matar.

    - Eh... bueno, visto así...

    - Es decir, que antes del comunicado ETA se reservaba el derecho a matar si no conseguía sus objetivos y después del comunicado se sigue reservando el derecho a matar si no consigue sus objetivos.

    - Bueno... supongo que sí.

    - Luego el comunicado no cambia en absoluto la situación. Después de dos años de arduas "negociaciones" por parte de Zapatero, en las que ha cedido en todo lo que le han planteado, lo único que consigue de ETA es una declaración que no significa nada y que a ETA le sale gratis. No hay disolución, no hay entrega de las armas, ni tampoco abandono de las mismas. Ni siquiera se va a poner fin al chantaje a los empresarios. Tan sólo una frase grandilocuente que Zapatero pueda usar para tratar de legitimar las siguientes concesiones, ¿no?

    - Bueno, tío, eres un aguafiestas. Si lo se, no te llamo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #50
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    3,068
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    espléndida cita, matías

    y jodidamente oportuna, y aguafiestas, sí
    propicios...

    ........


  6. #51
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Ofrezco esta información a título de reflexión y análisis sosegado como se puede apreciar, términos como "tregua" "alto el fuego" "cese de hostilidades", no son nada nuevo lo que si se demuestra es que estos "ofrecimientos" siempre han llegado en momentos de debilidad de la banda terrorista, por eso insisto en que el único panorama que puedo entender es el de la "debilidad absoluta o derrota" se vista como se vista y en este supuesto como se ha comentado no caben cesiones políticas de ningún tipo ... en todo caso "gestos" mas o menos asumibles por todos y que nada impliquen cesiones de soberanía popular y legalidad de un Estado de Derecho que recordemos nunca, repito nunca, ha estado "en guerra" con esta gente.


    En toda su historia, ETA ha declarado una decena de treguas. La última, anunciada el 22 de marzo de 2006, comenzará a hacerse efectiva a partir del día 24.

    Hasta el alto el fuego que comenzó el 18 de septiembre de 1998, que duró 439 días, la más extensa había sido la del año 1989, con motivo de las conversaciones de Argel. Éstas son las fechas clave:


    28.01.1988 | ETA ofrece al Gobierno una tregua de 60 días con objeto de negociar una salida pactada al conflicto vasco. Representantes de la banda terrorista y del Gobierno mantienen contactos que no fructifican.

    15.02.1988 | Nueva oferta de ETA para una tregua de 60 días. No se materializa.

    30.10.1988 | ETA ofrece, en los mismos términos, un cese de hostilidades de 60 días. Una vez más no se llega a producir.

    08.01.1989 | ETA declara una tregua de dos semanas coincidiendo con el inicio de las Conversaciones de Argel.

    28.01.1989 | La organización terrorista prorroga su tregua otros dos meses. Prosiguen los contactos entre ETA y el Gobierno en Argel.

    27.03.1989 | Nueva prórroga de dos meses. Prosiguen las conversaciones entre representantes de la banda y del Gobierno.

    04.04.1989 | Fracasan las Conversaciones de Argel y ETA anuncia el fin de la tregua.

    10.07.1992 | ETA ofrece una tregua de 60 días poco después de la caída de su cúpula en Bidart.

    26.04.1995 | La organización terrorista presenta su Alternativa Democrática como una oferta para la pacificación del País Vasco.

    23.06.1996 | ETA declara una tregua de una semana y ofrece al Gobierno negociar una salida al conflicto. El Ejecutivo no responde a dicho llamamiento.

    20.11.1997 | La cúpula de ETA declara una tregua en lo que ellos vienen a llamar el «Frente de las cárceles».

    16.09.1998 | La banda terrorista anuncia una tregua indefinida y sin condiciones que comenzaría dos días después.

    28.11.1999 | Un comunicado de ETA anuncia el final del alto el fuego y marca el 3 de diciembre como fecha para la reanudación de sus operaciones.

    18.02.2004| A un mes escaso de la celebración de elecciones generales, la banda anuncia una tregua limitada al territorio de Cataluña.

    18.06.2005| Un mes después de que el Congreso apoyara la moción del PSOE para dialogar con ETA, la banda anuncia el cese de «sus acciones armadas» contra «los electos de los partidos políticos de España». Unas semanas después, la banda terrorista puntualiza en su boletín interno, 'Zutabe', que esta tregua no afecta a los miembros del Gobierno.

    22.03.2006| ETA anunciaun un alto el fuego permanente para «impulsar un proceso democrático en Euskal Herria». Un comunicado de la banda terrorista fija como fecha de inicio de la tregua el viernes 24 de marzo de 2006.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #52
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    3,002
    Agradecido
    310 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Cita Iniciado por nacho66
    A mí todo ese odio y las ganas que parece tener mucha gente de que esto no acabe nunca me parece muy insano. Coincido con Matías en todo lo que dice, pero por favor, canalla, sé un poco más optimista, que sino acabamos todos a ostia limpia como en una peli de Tarantino.

    que va Nacho, si no es odio.....simplemente me dan asco.....y se de lo que hablo, yo he tenido familia en la cárcel, en el 92 con las olimpiadas, por culpa de Terra Lliure.
    "tregua permenente".....una mierda.....
    "miren señores, que nos hemos cansado de matar, que no vamos a ningún sitio, que estamos aburridos de extorsionar, que no tenemos rumbo, y que últimamente como no ganamos un duro.....pues eso, que lo dejamos, que adios a las armas y que por favor no nos guarden rencor, CHAPAMOS LA BARRACA, ya pueden dormir tranquilos"

    Tanto cuesta decir eso.......

    abrazooooo


    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #53
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    yo no se si de verdad van a dejar de actuar o no,pero 1000 muertos,son muchos:

    Bonifacio Martín Hernado
    Julián Envit Luna

    Cecilio Gallego Atarias
    Silvia Martínez
    Juan Carlos Beiro Montes
    Antonio Molina Martín
    Joseba Pagazaurtundua Ruiz
    Santiago Oleaga Elajabarrieta
    José Mª Lidón Corbí
    Javier Mijangos
    Ana Arostegi
    Juan Piedre Pérez

    Manuel Giménez Abad
    Froilán Elespe Inicarte
    Santos Santamaria Averaño
    Iñaki Totorika Vega
    Ramón Diaz García

    Ernest Lluch
    José Francisco Querol
    Amando Medina
    Jesús Escudero García
    Máximo Casado Carrera

    Antonio Muñoz Carimaños
    Luis Portero
    José Luis Ruiz Casado
    Manuel Idiano Azaustre
    Jose Angel de Jesus Encinas

    Irene Fernandez Pereda
    Francisco Casanova Vicente
    José María Corta Uranga
    Juan Mª Jáuregui
    José Mª Martín Carpena

    Jesús María Pedrosa Urkiza
    José Luis López de la Calle
    Fernando Buesa
    *Jorge Diez
    Pedro Antonio Blanco García

    Jose Ignacio Irureta Goyena
    Alberto Jiménez Becerril
    Ascensión García Ortíz
    Tomás Cabellero
    Alfonso Parada Ulloa

    Manuel Zamarreño
    Jesús Cuesta Abril
    Eugenio Olaciregui Borda
    Francisco Arratibel
    Felipe Puente

    Rafael Martínez Emperador
    Modesto Rico Pasarín
    Francisco J Gómez Elósegui
    Juan José Baeza
    Andres Samperio Sañudo

    José Manuel García Fernández
    Miguel Angel Blanco Garrido
    Daniel Villar Enciso
    José María Aguirre
    Jose Luis Caso

    Fernado Múgica Herzog
    Francisco Tomás y Valiente
    Ramón Doral Trabadelo
    Miguel Angel Ayllón
    Isidro Usabiaga

    Rafael Leyva Loro
    Gregorio Ordoñez Fenollar
    Mariano de Juan Santamaría
    Margarita Gonzélez Mansilla
    Eduardo López Moreno

    Jeús Rebollo García
    Enrique Nieto Viyella
    Manuel Carrasco Almansa
    Santiago Esteban Junquer
    José Ramón Intriago Esteban

    Felix Ramos Bailon
    Florentino Lopez del Castillo
    Martín Rosa Valero
    Josefina Corresa Huerta
    Luciano Cortizo Alonso

    Leopoldo García Campos
    Fernando Jiménez Pascual
    Vicente Beti Montesinos
    José Benigno Villalobos
    Miguel Peralta Utrera

    Juan José Hernández Rovira
    José Manuel Olarte Urresti
    Francisco Veguillas Elices
    Francisco Martín Moya
    Cesar Garcia Contonente

    Jose Antonio Diaz Losada
    José Santana Ramos
    Alfonso Morcillo
    José Santamaría Vaquerizo
    José Domínguez Burillo

    Emilio Castillo López Franca
    Angel María González Sabino
    Domingo Olivo Esparza
    Fidel Dávila Garijo
    Javier Baro y Díaz Figueroa

    José Alberto Carretero Sogel
    Juan Romero Alvarez
    Manuel Calvo Alonso
    Pedro Robles López
    Juvenal Villafrañe García

    Dionisio Herrero Albiñana
    Joseba Goicoechea Asla
    *Arturo Angera Vallés
    José Ansea Castro
    Manuel Broseta Pont

    Virgilio Más Navarro
    Juan Querol Queralt
    Juan Antonio Nuñez Sánchez
    Ramón Carlos Navia Refojo
    Emilio Tejerdor Fuentes

    Francisco Carrillo Pérez
    Antonio Ricote Castilla
    Angel García Rabadán
    Emilio Gómez Gómez
    Julia Rios Rioz

    Antonio Ricorda Somoza
    José Sanmartín Bretón
    Enrique Martínez Hernández
    Antonio J. Martos Martínez
    Juan josé Carrasco Guerrero

    Joaquín Vasco Alvarez
    Juan Manuel Helices Patino
    José M. Fernández Lozano
    Juan Manuel Martíenza Gil
    Antonio Heredero Gil

    Ricardo González Colino
    José Luis Luengo Martínez
    Miguel Miranda Puertas.
    Luis García Lozano
    Isidro Jiménez Dual

    Francisco Diaz de Cerio
    Jose Edmundo Casan
    Luis Aragó Guillen
    Manuel Echevarría Echevarría
    José M. Cruz Martín

    Coro Villamundría Sánchez
    Francisco Robles Fuentes
    Francisco Alvarez Gómez
    Juan Salas Periz
    Baudilia Lupe

    Mª Pilar Quesada Araque
    Ana Cristina Porras López
    Rosa Mª Rosa Muñoz
    Vanesa Ruiz Lara
    Ramón Mayo

    Francisco Cipriano Diaz S.
    Juan Chicoa Ales
    Nuria Ribó Perera
    Enrique Aguilar
    Raul Suárez Fernández

    Andrés Muñoz Pérez
    Valentín Martín Sánchez
    Ricarco Couso Río
    Manuel Pérez Ortega
    Jesús Sánchez Lozano

    Donato Calzado García
    Edmundo Pérez Crespo
    Pedro Domínguez Pérez
    Luis Laraco López
    José Luis Jiménez Barrero

    Carlos Pérez Dacosta
    Francisco Gil Mendoza
    Alfonso Menzana Lejona
    José Luis Jiménez Várgas
    Victor Manuel Puertas Viera

    Francisco Cebrian Caberas
    Francisco Carballar Muñoz
    Juan Carlos Trujillo García
    Eduardo Sobrino González
    Fabio Moreno Asla

    Pedro Carbonero Fernández
    José Javier Arritegui Aramburi
    José Antonio Garrido Martínez
    Fco. Javier Delgado González
    Ignacio Pérez Alvarez

    Aurelio Rodriguez Arenas
    Angel J. Mota Iglesias
    Benjamín Quintano Carrasco
    Miguel Paredes García
    Elena Moreno Jiménez

    Francisco Almagro Carmona
    Rafael San Sebastián Flechoso
    José Lasanta Martínez
    José Luis Hervas Mañas
    Ignacio Urrutia Bilbao

    José Manuel Alba Morales
    Luis Alberto Sánchez García
    Carlos Arberas Arroyo
    José Fco. Hernández Herrera
    Daniel López Tizón

    Miguel Marcos Martínez
    Ramón Díaz García
    Juan José Escudero Ruiz
    Eduardo Hidalgo Carzo
    Francisco Pérez Pérez

    Juan Gómez Salar
    Vicente López Jiménez
    Luis Alfredo Achurra Cianca
    José Calvo de la Hoz
    Juan Bautista Castellanos

    José Antonio Montes Gila
    Juan Antonio García Andrés
    Manuel Jodar Cabrera
    José Mª Sánchez García
    Luis Ortelano García

    Gregorio Caño García
    José Mª Martín Posadillo
    Ignacio Baraguas Argües
    Coranada Muñoz Herrera
    Mª Carmen Tagle González

    Luis Reina Mesonero
    José Ant. Cardona Morales
    Juan Pedro González Manzano
    José Angel Alvarez Suárez
    Eledio Rodriguez García

    Ignacio Bañuelo Laso
    José Martínez Moreno
    Pedro Ballesteros Rodríguez
    Luis Azcárraga Pérez Caballero
    Francisco Espina Vargas

    Antonio Gómez Osuna
    Sebastián Aizpiri
    Francisco Zabaleta Aizpitarte
    Antonio Fernández Alvarez
    José Antonio Ferri Pérez

    Martín Martínez Velasco
    Pedro Antonio Fonte Salido
    José Luis Barrios Capetillo
    Ramón Bañuelos Echevarria
    Juan José Pacheco Cano

    Julio Gangoso Otero
    Cristóbal Díaz García
    Andrés Marcet Balsells
    Jaime Bilbao Iglesias
    Luis Delgado Villalonga

    José Antonio Borrao Recio
    Engraciano González Macho
    Silvia Ballarín Gay
    Angel Alcaraz Martos
    José Luis Gómez Solis

    Javier Biurrum
    Manuel Rivera Sánchez
    Angel J. Ramos Saavedra
    María Luisa Sánchez Ortega
    Antonio González Herrero

    Juan Fructuoso Gómez
    Mª Teresa Torrano Francia
    Felix Peña Mazagato
    Carmen Pascual Carrillo
    Rafael Morales Ocaña

    Teresa Daza Cecilia
    Jorge Vicente Manzanares
    Silvia Vicente Manzanares
    Mª Carmen Marmol Cubillo
    Susana Cabrerizo Marmol

    Sonia Cabrerizo Marmol
    Luis Enrique Salto Viñuales
    Mª Emilia Eyre Dieguez
    Milagros Amez Franco
    Matilde Martínez Dominguez

    Mercedes Manzanares Servitja
    José Valero Sánchez
    Luisa Ramirez Calanda
    Felipe Caparros Ubierna
    Consuelo Ortega Pérez

    Mercedes Moreno Moreno
    Mª Rosa Valldellou Mestre
    Barbara Serrer Cervantes
    Mª Paz Dieguez Fernández
    Javier Valls Bauza

    Antonio López Martínez
    Pedro Gaznares Barrera
    Rafael Mucientes Sanz
    Antonio Ligero Geins
    Cristóbal Martín Luengo

    Federico Carro Jiménez
    Manuel Avila García
    Wendeslao Maya Vázquez
    Vicente Montoya Salazar
    Maricruz Yoldi Orradre

    Antonio Mateo Melero
    Emilio Capilla
    Dolores Franco
    Rocio Capilla Franco
    José Pino Arriero

    Mª Carmen Fernández Muñoz
    Silvia Pino Fernández
    José Ballarín Gava
    Mirian Barrera Alcaraz
    Esther Barrera Alcaraz

    Carmelo Bella Alamo
    Jesús M.ª Freixes Montes
    Santiago Iglesias Godino
    Javier Esteban Plaza
    Ignacio Mateo Isturiz

    Adrián González Revilla
    Angel de la Higuera López
    Juan Ignacio Calvo Guerrero
    José Miguel Moros Peña
    José Picatoste González

    Mª Dolores González Cataraín
    Angel González Pozo
    Rafael Garrido Gil
    Daniel Garrido Velásco
    Daniela Velasco

    Julio Cesar Sánchez Rodriguez
    Gerardo García Antoaín
    María Teixeira Goncalves
    Cristobal Colón de Carbajal y M.
    Manuel Trigo Muñoz

    José Antonio Alvarez Diez
    José Ignacio Aguirrez Abalaga
    Juan Carlos González Rentero
    Vicente J. Domínguez González
    Juan José Catón Vázquez

    Juan Mateos Pulido
    Alberto Alonso Gómez
    Enrique Moreno Aguilera
    Manuel Fuentes Pedreira
    Antonio Ramos Ramirez

    Carlos Vesteiro Pérez
    Ricardo Sáenz de Ynestrillas
    Francisco Casillas Martín
    Francisco Muriel Muñoz
    Jesús Jiménez Jimeno

    José Joaquín García Ruiz
    Antonio Lancharrao Reyes
    Andrés J. Fernández Pertierra
    José Calvo Gutiérrez
    Miguel Angel Cornejo Ros

    José Herrero Quiles
    Mario Leal Barquero
    Juan Atares Peña
    Alejandro Sáenz Sánchez
    Agapito Sánchez Angulo

    Ricardo Tejero Magro
    Angel Fiscal Soto
    Carlos Díaz Arcocha
    Jesús Idelfonso García Vadillo
    Máximo Antonio García Freile

    Luis Navarro Izquierdo
    Juan José Urriarte Orue
    Francisco Rivas López
    Máximo Díaz Barderas
    Moisés Cosme Herrero Luango

    Alfredo Aguirre Belascoaín
    Francisco Miguel Sánchez
    José Martínez Parens
    Vicente Romero González
    Juan García Jiménez

    Esteban Del Amo García
    José Millarengo de Bernardo
    Eugenio Recio García
    Ignacio Montes Abad
    Estanislao Galíndez

    Antonio Trujillo Comino
    Juan Merino Antuñez
    Esther Gijalba Gómez
    Fausto Escrigas Estrada
    Agustín Ruiz Fdez.deRetana

    Fernando Amor Calvo
    José Esposito Afan
    Clement Perret
    Eugene Kent Brown
    Felix Gallego Salmón

    Rafael Melchor García
    José Manuel Ibarzabal Luque
    Isidro Diez Ratón
    Juan Sánchez Sierro
    Joseph Couchot

    Mohamed Ahar Abserraman
    Francisco J. Fdez . Lajusticia
    Juan Enrique Criado
    Manuel Asensio Pereda
    Miguel Castellanos Escamilla

    José Larrañaga Arenas
    Guillermo Quintana Lacaci
    Miguel Fco. Solaun Angulo
    Enrique Casas Vila
    Pedro Ortiz de Urbina

    José Naranjo Martín
    Bernardo Pérez Sobrino
    Jesús Alcocer Jiménez
    Tomás Palacín Pellejero
    Juan José Visiedo Calero

    Antonio Velásco Benito
    Angel Rodriguez Vázquez
    Luis Ollo Ochoa Capitán
    Diego Torrente Reverte
    Angel Zapatero Antolín

    Manuel González Villar
    Alberto Aznar Reix
    Antonio Torrón Santamaría
    Juan Rodriguez Rosales
    José María Martínez Martíenz

    José Luis Veiga Pérez
    Agustín Pascual Poblet
    Victoriano Collado Arribas
    Vicente Gajate Martín
    Javier Alberdi Iriarte

    Pablo Sánchez Cesar
    Manuel Benito José
    Juan José Pulido Pavón
    Angel Florez Jiménez
    Alfredo Jorge Suar Muro

    José Reyes Cochardo
    Alberto Martín Barrios
    Cándico Guñagonzález
    Lorenzo Mendivabal Iturralte
    Manuel Carrasco Merchan

    José Angel Martínez Trelles
    Antonio Vicente Comesaña
    José Antonio Julián Bayano
    Fco. Javier Collado Azurmendi
    Pablo Garraza Garcir

    Eduardo Navarro Cañadas
    Francisco Arin Urcola
    Miguel Mateo Pastor
    Ramón Iturriondo García
    Anibal Izquierdo Emperador

    Benicio Alonso Gómez
    Patricia LLanillo Borbolla
    Luis Manuel Allende Orrur
    Ramón Ezequiel Martíenez Gª
    Antonio Sutil Pelayo

    Julio Segarra Blanco
    Pedro Barquero González
    Mª Dolres Ledo García
    Antonio Conejo Jalgero
    Fidel Lazaro Aparicio

    Francisco Machio Martos
    Eduardo Vadillo Vaillo
    Juan Maldonado Moreno
    Emilio José Canovas López
    Jesús Blanco Ceraceda

    Manuel Fco. García San Miguel
    Ramiro Salazar Suero
    Rafael Gil Martín
    Enrique Rua Diaz
    Manuel Perorue Diez

    Arturo Quitanilla Sala
    Fco. Javier Angulo Fernández
    Jesús Ordoñez Pérez
    Antonio Cedillo Toscano
    Juan Seronero Sacristán

    Emilio Fernández Arias
    Juan Carlos Ribeiro de Aguilar
    Alberto Toca Echevarría
    José Giménez Mayoral
    Gregorio Hdez. Corchete

    Domingo J. García Gonzélez
    Francisco González Ruiz
    Victor Lago Román
    Cesar Uceda Vera
    Carlos Manuel Patiño Casanova

    Juan Ramón Joya Lago
    Juan García Hencia
    Manuel López Fernández
    Pablo Garayalde Jaureguizabal
    Benigno García Diaz

    Benjamín Fernández Fdez.
    José Fragoso Martín
    Modesto Maside Bouzo
    Cristina Mónica Illarmedi
    Agustín Martínez Pérez

    Enrique Cuesta Jiménez
    Ramiro Carasa Pérez
    Antonio Gómez García
    Vicente de Luis Garcera López
    Antonio Pablo Fernández Rico

    Angel Pascual Múgica
    Antonio Huegun Aguirre
    Daniel Henríquez García
    Rafael Vega Gil
    José Fernández Perna

    José Aybar Yañez
    Juan García González
    Alberto López Jaureguizar
    Vicente Gómez Duarte
    Miguel Garrido Romero

    José Luis Barona Zorilla
    Juan M. Martínez Castañares
    Luis Miranda Blanco
    Magín Fdez. Ferrero Teniente
    Joaquín Gorjón González

    Ovidio Ferreira Martín
    Felix Galindez Llanos
    Santiago González de Paz
    Manuel Hernández Seisdedos
    Joaquín Martínez Simón

    Antonio Diaz García
    José Luis Oliva Hernández
    Leopoldo García Martín
    José Mª Ryan Estrada
    José Luis Raymundo Moya

    Ramón Romero Rotaeche
    José Luis Prieto García
    Juan Costas Otamendi
    Vicente Sánchez Vicente
    Francisco Francés Garzón

    Oswaldo J. Rodrieguez Fdez
    Luis Cadarso San Juan
    José María Latiegui Valmaseda
    Guillermo Tevar Saco
    Antonio Nogueira García

    Manuel Rodriguez Taboada
    José Olalla de la Flor
    Manuel Sánchez Borallo
    Esteban Alvarez Merallo
    Mª Josefa García Sánchez

    Luis de la Parra Urbaneja
    Ignacio Ubarruchi Erostarbe
    Lorenzo Moto Rodriguez
    Juan Manuel García Cordero
    Jaime Arrese Ariamendiarreta

    Felipe Extremiana Unanue
    Carlos Fernández Aspiazu
    Juan de Dios Doval de Mateo
    José María Pérez López
    Angel Retamar Nogales

    Arturo López Hernandez
    Modesto García Lorenzo
    Julio Cesar Castrillejo Pérez
    Miguel Lasa Arrubarrena
    Alberto Lisalde Ramos

    Sotero Mazo Figueras
    Miguel Zunzunegui Arratibel
    Vicente Zorita Alonso
    Juan García León
    Aurelio Prieto Prieto

    Miguel Garciarena Baraibar
    Miguel Angel San Martín
    Carlos Fernández Valcarcel
    Ignacio Lasa de Rezola
    José Javier Moreno Castro

    Jesús García García
    Sebastián Arroyo González
    Jesús Velasco Zuazola
    Francisco Moya Jímenez
    José Miguel Palacios Dominguez

    Liborio Arana Gómez
    Manuel Santacoloma Velasco
    María Paz Armiño
    Pacifico Fica Zuloaga
    Alfredo Ramos Vazquez

    Luis Domínguez Jiménez
    Juan Manuel Román Moreno
    José Martínez Pérez
    Carlos José Gómez Trillo
    José Gómez Mariñan

    Alfredo Díez Marcos
    Antonio Diez Marcos
    Antonio Marín Gamero
    Victoriano Villamor González
    Miguel Rodriguez Fuentes

    Angel Aztuy Rodríguez
    Igancio Arocena Arbalaiz
    Mario Cendan Geimonde
    Eugenio Saracibar G- de Durana
    José Luis Ramirez Villar

    Damaso Sánchez Soto
    José Arcedo Quiles
    Enrique Aresti Urien
    José Mª Piris Carballo
    Francisco Pascual Anchio

    Florentino Lepetegui Barjacoba
    Eugenio Lazaro Valle
    Luis Martos García
    José Torralba López
    Rufino Muñoz Alcalde

    José Mª Espinosa Viscarret
    Antonio Moreno Nuñez
    Ramón Baglietto Martínez
    Dionisio Villadangos Calvo
    José Manuel Rodriguez Fontana

    Jesús Holgado Sabio
    Francisco R. Ruiz Fernández
    Francisco Puig Mestre
    Ceferino Peña Zubía
    Angel Postigo Megias

    José Pablo García Lorenzo
    Julio S .Esposito Pascual
    Luis Hergueta Guinea
    Justino Quindos López
    Elio López Cameron

    Julio Muñoz Gran
    Joaquín Becerra Calvente
    Aurelio Navio Navio
    Antonio Gómez Ramos
    Ramón Ledo Taboada

    Francisco López Bescos
    Antonio Contreras Gabarra
    Mario González Blasco
    Jesús Mª Echeveste Toledo
    Antonio Fernández Guzmán

    Basilio Altuna Fernández
    José María Urquizu Goyogana
    Antonio García Argente
    Mariano González Huergos
    Miguel Fernández Espigares

    Alfonso Martínez Bellos
    José Ignacio Ustaran
    Ramón Coto Abad
    Benito Morales Fabián
    José Antonio Merenciano Ruiz

    Sergio Canal Canal
    Jesús Hernando Ortega
    José Luis Vázquez Platas
    Avelino Palma Brida
    Angel Prado Mella

    Carlos García Fernández
    Lorenzo Moto Rodriguez
    Juan Manuel García Cordero
    Jaime Arreste Arizmendiarreta
    Felipe Extremiana Unanue

    Carlos Fernández Aspiazu
    Juan de Dios Doval de Mateo
    José Mª Pérez López
    Angel Retamar Nogales
    Arturo López Hernández

    Modesto García Lorenzo
    Julio Cesar Castrillejo Pérez
    Miguel Lasa Arrubarrena
    Alberto Lizalde Ramos
    Sotero Mazo Figueras

    Miguel Zuzunegui Arratibel
    Vicente Zorita Alonso
    Juan García León
    Aurelio Prieto Prieto
    Miguel Garciarena Baraibar

    Miguel Angel San Martín
    Carlos Fernández Valcarcel
    Ignacio Lasa de Rezola
    José Javier Moreno Castro
    Manuel Pérez Comerón

    Carlos Sanz Biurrum
    Manuel Fuentes Fontán
    Antonio Mesa Portillo
    Fernando Rodriguez Espinola
    Juan L. Guirreurreta Arzamendi

    Angel García Pérez
    Antonio Alex Martínez
    Pedro Sánchez Marfil
    Juan Cruz Montoya Ortueta
    José Mª Herrera Hernández

    Francisco Berlanga Robles
    Contantino Ortín Gil
    Antonio Ramirez Gallardo
    Hortensia González Ruiz
    Ciriaco Sanz García

    Bienvenido Romero Montejo
    Francisco Gómez G- Jiménez
    Miguel García Bayo
    Francisco Mota Calvo
    Jesús Ulayar Liliaga

    José F. Artola Goicoechea
    Felix de Diego Martínez
    Jesús Diez Pérez
    Esteban Saez Gómez
    José A. Vivo Undabarena

    Vicente Irusta Altamira
    Cesar Pinilla Sanz
    Sergio Borrajo Palacín
    Benito Arroyo Gutierrez
    Agustín Muñoz Vázquez

    Miguel Chavarri Isasi
    José María Maderal Oleaga
    Antonio Recio Claver
    Pedro Fernández Serrano
    Gines Pujante García

    Miguel Orenes Guillamón
    Juan B. Peralta Montoya
    Dionisio Imaz Gorostiza
    Juan Bautista García
    Pedro Ruiz Rodríguez

    Juan A. Diaz Román
    José M. *Maestre Rodríguez
    Antonio Peña Solis
    Antonio Pérez García
    Luis Gómez Origüela

    Agustín Laso Corral
    Jesús Abalos Jiménez
    Luis Gómez Borrero
    Luis Berasategui Mendizabal
    Andrés Ant. Varela Rua

    Angel Baños Espada
    Héctor Muñoz Espiniza
    Francisco Medina Albala
    Diego Alfaro Orihuela
    Emeterio de la Puente Aller

    Jesús Maria Colomo
    Miguel Angel Saro López
    Emilio López de la Peña
    Dorotea Fetiz
    José Anaya

    Juan Luna Azol
    Jesús Emilio Pérez Palma
    Guadalupe Redondo Villar
    Moisés Cordero López
    Antonio Pastor Martín

    Dionisio Gzlo. Rey Amez
    Juan Tauste Sánchez
    Antonio Nieves Cañuelo
    Manuel Ferreira Simoes
    Antonio López Carreras

    José Manuel Boix
    José Mª Pérez Rodriguez
    Aureliano Calvo Valls
    Modesto Carriega Pérez
    Aurelio Pérez Zamora

    Julián Esquerro Serrano
    Lorenzo González Vallés
    Sixto Holgado Martín
    Santos Sampedro Lozano
    Adolfo Vilariño Doce

    Pedro Gori Rovira
    José María Uriarte Alvaín
    Eugenio Recio Guzmán
    José Manuel Baena Martín
    Manuel Lemos Noya

    Miguel Angel Raya Aguilar
    Joaquín Ramos Gómez
    José Mª Acedo Panizo
    Esteban Baldarrain Madariaga
    Alberto Negro Piguera

    Joaquín Vicente Val
    Manuel López González
    Juan Marcos Gutierrez
    Miguel Iñigo Blanco
    Alfredo Aristondo Trincado

    Martín Marquillaz Trincado
    Francisco Martín González
    José María Portel
    Jesús Manuel Campos Rodríguez
    Domingo Herino Arevalo

    Javier Jauregui Bernaola
    Antonio García Caballero
    Juan Manuel Sánchez Ramos
    Juan Antonio Pérez Rodriguez
    José García Gastiáin

    Aurelio Salgueiro López
    Alfonso Estevas Guilmain
    Amancio Barreiro Gens
    José Antonio Ferreiro González
    José Zafra Regil

    Lorenzo Soto Soto
    Ramiro Quintano Avila
    Francisco de Asís Liesa Morete
    Anselmo Durán Vial
    Angel Julio Pacheco Pata

    Ramón Muiños Fernández
    Elías García González
    Alberto Villena Castillo
    Luciano Mata Corral
    Luis Carlos Gancedo Rou

    José Benito Diaz
    Epifanio Bto. Vidal Vázquez
    Andrés Silverio Martín
    Ignacio Olaiz Michelena
    José Legasa Ubiria

    Juan Cruz Hurtado
    Rafael Recaola Landa
    Mariano Criado Ramajo
    Luis Candendo Pérez
    José Rodríguez de Lama

    Lucio Revilla Alonso
    Emilia Larrea Saez de Adacia
    Francisco Mateu Canovas
    José Benito Sánchez
    Benjamín Sancho Mejido

    Elías Elexpe Astondoa
    Eliodoro Arriaga Ciarriz
    Alejandro Hernández Cuesta
    Manuel León Ortega
    José Mª Serrais Llasera

    Gabriel Alonso Perejil
    Angel Cruz Salcines
    Vicente Rubio Ereño
    Saturnino Sota Argaiz
    Juan Jiménez Gómez

    Diego Fernández Montes
    Joaquín María Arada
    Pedro Garrido Caro
    José Mª Arrizabalaga Arcocha
    Lisardo Sampil Belmonte

    José Luis Vicente Cantón
    Felix Ayuso Pinel
    Constantino Gómez Barcia
    Antonio Galán Aceituno
    Manuel Orcera de la Cruz

    José María Basana
    Jvier de Ibarra y Berge
    Valentñin Godoy Cerezo
    Augusto Unceta-Barrenet Azpiri
    Antonio Hdez-Ferna Segura

    Angel Antonio Ribera Navarro
    José Diez Fernández
    Joaquín Imaz Martínez
    Julio Martínez Ezquerro
    Manuel Vergara Jiménez

    Victor Legorburo Ibarreche
    Julián Garlarza Ayasturi
    Emilio Guezala Aramburu
    Manuel Albizu Idiaquez
    Vicente Soria Blasco

    Jesús Mª González Ituero
    José Luis Martínez Martínez
    Angel Berazadi Urbe
    Miguel Gordo García
    Antonio de Frutos Sualdea

    Luis Carlos Alba Llamosas
    Juan María Araluce Villar
    Alfredo García González
    Luis Francisco Sanz Flores
    Antonio Palomo Pérez

    José Mª Elicegui Díez
    Llorente Roig Fernández
    Domingo Sánchez Muñoz
    Mariano Román Madroñal
    Ovidio Diaz López

    Fernando Fernández Moreno
    Carlos Aguimberri Elorriaga
    Francisco Expóxito Canio
    Demetrio Lesmes Martín
    Juan José Moreno Chamorro

    Esteban Maldonado Llorente
    German Aguirre Irazuegui
    Manuel López Treviño
    Antonio Echevarría Albisu
    José Diaz Linares

    José Ramón Morán González
    Andrés Segovía Peralta
    Gregonio Posada Zurrón
    Manuel Pérez Vázquez
    Martín Durán Grande

    Concepción Pérez Paino
    Francisco Baeza Alarcón
    Mª Angeles Rey Martínez
    Baldomero Barral Fernández
    Mª José Peez Martínez

    Antonio Alonso Palacín
    Mª Jesús Arco Tirado
    Luis Martínez Martín
    Antonio Loro Aguado
    Francisco Gómez Vaquero

    Miguel Llanas
    Gerardo García Pérez
    Jerónimo Vera García
    Luis Santos Hernández
    Argimiro García Estevez

    José Humberto Fonz Escobedo
    Jorge Juan García Carnicero
    Fernando Quiroga Veina
    Luis Carrero Blanco
    Juan Antonio Bueno Fernández

    José Luis Pérez Mogena
    Eloy Garcia Cambra
    Fermín Moreno *Pérez
    Melitón Manzanas González
    José Pardinas Arcay

    Victimas de estos hijos de puta desde el 7 de junio de 1968 cuando empezaron por 1ª vez a actuar hasta el 2003 que fue cuando mataron a los 2 policias nacionales en navarra,ojala que esta vez sea la definitiva,aunque no lo se,tengo mis dudas :

  9. #54
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    joder....que lista....
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  10. #55
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Te olvidas de mentar a los secuestrados, a las familias de esos muertos, a los que tuvieron que dejar el pais vasco por terror a los que han aniquilado el pensamiento, etc... que bonito, vamos a dejar las armas, verdad? ja...

  11. #56
    Baneado
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,416
    Agradecido
    4427 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Buenas

    A ver nos vamos a dejar la ingenuidad que algunos procesan a un lado....

    A ver estamos todos deacuerdo que el objetivo que se persigue es en primer lugar el cese de la violencia, el fin de las hostilidades, para despues pedir el fin de ETA. ¿alguien no esta deacuerdo con eso? supongo que no sino que lo diga.

    Ahora bien las discrepancias estan en como conseguir ese objetivo, al parecer muchos opinan que se debe acabar con ellos con medidas exclusivamente policiales........mi opinion al respecto eso es muy dificil y en caso de conseguirse sera en un futuro lejano(puede que bastante).

    Luego teniendo en cuenta lo anterior se puede tomar un camino mas corto para conseguir el objetivo, esto podria ser una politica de gestos por ambas partes pero dejando claro quien es el mas fuerte y por lo tanto marca el ritmo.

    Hay que tener claro que ETA actualmente no mata no porque no pueda sino porque es contraproducente a sus intereses que matar les sale caro, fuerte aumento de la presion social, policial, judicial, aumento del aislamiento internacional etc etc.

    Todo esto hay que interpretarlo como una lucha España-ETA, saben que no tienen muchas opciones, el estado es fuerte, la democracia tambien, las leyes se endurecen, cada vez hay menos margen de maniobra y les dejan sin representacion politica. Todo esto y mas cosas son las que fuerzan a ETA a buscar una alternativa porque no hay duda que la lucha armada contra el estado esta perdida.

    Yo veria con buenos ojos el acercamiento de los presos etarras al Pais Vasco en caso del cese de la lucha armada y la disolucion de ETA.

    ¿Que opinais?

    Saludos

  12. #57
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    "tregua permenente".....una mierda.....
    "miren señores, que nos hemos cansado de matar, que no vamos a ningún sitio, que estamos aburridos de *extorsionar, que no tenemos rumbo, y que últimamente como no ganamos un duro.....pues eso, que lo dejamos, que adios a las armas y que por favor no nos guarden rencor, CHAPAMOS LA BARRACA, ya pueden dormir tranquilos"
    Tanto cuesta decir eso.......
    A veces las cosa mas "difíciles" se pueden expresar de la manera mas "fácil" ... chapeau compañero y si ya de paso pedimos perdón humildemente ... no te quiero ni contar ... lo que ocurre que no entiendo a que ese interés a que no se sientan humillados, es lo que no acabo de entender.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #58
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    226
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Mi opinión al respecto la tengo muy clara:Esto me recuerda a los tiempos muertos del baloncesto.Cuando un entrenador ve que su equipo lo está pasando mal y el tro equipo les está ganando ,pide una tregua que le sirve para reorganizarse,dar instrucciones a sus hombres,cambiar su estrategia......Y volver con energías renovadas.Y creo que eso es precisamente lo que estos estan haciendo.En cuanto se recuperen un poquito vuelven a la carga,me temo...
    No se,ojala me equivocara,pero de esta mierda de gente no espero nada bueno....

  14. #59
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=soyuncanalla link=1143026925/45#54 date=1143118406]"tregua permenente".....una mierda.....
    "miren señores, que nos hemos cansado de matar, que no vamos a ningún sitio, que estamos aburridos de *extorsionar, que no tenemos rumbo, y que últimamente como no ganamos un duro.....pues eso, que lo dejamos, que adios a las armas y que por favor no nos guarden rencor, CHAPAMOS LA BARRACA, ya pueden dormir tranquilos"
    Tanto cuesta decir eso.......
    A veces las cosa mas "difíciles" se pueden expresar de la manera mas "fácil" ... chapeau compañero y si ya de paso pedimos perdón humildemente ... no te quiero ni contar ... lo que ocurre que no entiendo a que ese interés a que no se sientan humillados, es lo que no acabo de entender.

    Saludos.
    [/quote]

    Canalla, esro no es una partida de mus entre colegas. Seamos un poco realistas, coño. Esta gente tiene un electorado nos guste o no al que no van a defraudar en sus aspiraciones independentistas ... Además, después de tantos años matando, permíteme que te llame ingenuo si crees posible que estos se conviertan ahora en una especie de Gandhis de Paz y Amor.

    A mí me da lo mismo que salgan humillados o no, no me voy a sentir mejor ni peor. Por fortuna ya pasó la época de la horca ejemplarizante en la Plaza Mayor . Si fuera al mus, estaría muy bien un poc ode humillación deportiva, pero aquí estamos hablando de vidas, de libertad y de convivencia. Yo estoy más que aburrido de tanto odio y deseos de revancha. Un poco de grandeza moral nos vendría bien a todos. Me gustaría saber cuántos de los que ahora están pidiendo más sangre, estarían dispuestos a derramar la suya si el terrorismo continúa. Es muy fácil opinar desde el butacón de nuestras casas.

  15. #60
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ETA ANUNCIA UNA TREGUA

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pues te cuento, mozart . Conde Pumpido, ha venido a decir que los magistrados "valoren efectivamente lo que la nueva situación puede tener de incidencia, sobre todo cuando se trata de medidas carácter cautelar, no de decisiones definitivas". Y sobre la petición de prisión para Otegi- "merece una reflexión serena desde la perspectiva de las nuevas circunstancias en que nos encontramos" cuando él mismo iba a pedir prisión incondicional para él .

    ¿Qué ha cambiado legalmente en 24 horas? ¿Es que resulta que ya no ha cometido los delitos por los que iba a ir a la cárcel? ¿Antes sí y ahora no? ¿En qué quedamos? Pero ¿qué cachondeo inadmisible es éste de aplicar la Ley a coveniencia política? Es que eso que ha dicho no lo tiene que decir, un Juez debe de limitarse a aplicar la Ley independientemente de quién sea a quién se le aplique y el momento de su aplicación, mozart . Es que tiene que ser así, NO HAY OTRA .

    Y si luego en el transcurso de la negociación se decide que pueda salir, pues eso ya es otra cosa, que hay mecanismos para ello LEGALES, pero después, no antes, aunque sea sólo para evitar que esto sea un movimiento táctico de ETA para evitar que Otegui vaya a la cárcel.

    Por supuesto que esto es en principio muy buena noticia (con las oportunas cautelas), pero buena noticia . Por supuesto que hay intentar negociar con los terroristas si de verdad están dispuestos a dejar las armas, es una oportunidad a mi juicio IRRENUNCIABLE y que no se debe de desaprovechar y hay que agotar todos los recursos. Y lo has dicho muy correctamente, NEGOCIAR, pero no plegarse a sus exigencias, que es distinto . Toma, si les das todo lo que piden, claro dejan las armas, pero no es eso .

    Sí sé que como negociación que es o será o está siendo, habrá que ceder en algo, pero JAMÁS en la escala de valores que todos los biennacidos tenemos porque eso sería el primer peldaño de nuestro suicidio como sociedad y duraría dos generaciones como mucho . Sería pan para hoy y mierda para mañana, la mierda para nuestros hijos, una muestra de egoísmo supino y cobarde de sus padres .

    PD : edito para añadir que mientras escribía esto se me han adelantado no sé cuantos posts .
    PD : y reedito, que después de leer tu post último, mozart, me parece que más o menos estamos en la misma onda, que hay ciertos hechos que están ahí, innegables, y ciertos postulados que deben ser irrenunciables.
    El Conde Pumpido este ni los que lo han puesto en su sillón están contentos con él desde que soltó esta parida. Las declaraciones que pones en el primer párrafo se las oí en las noticias y estaba el tío como si acabase de inventar la gaseosa.

    Menuda metida de pata intentando influir sobre una decisión puramente jurídica, no política.

    Sr. Pumpido, separación de poderes ¿le suena a algo? Es lo que hace que este estado de derecho tenga dignidad.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una tregua a Ps3
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/10/2006, 12:02
  2. si es que lo de la tregua de ETA...........
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/06/2006, 08:51
  3. ETA dice que con su tregua quiere 'cambiar
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/06/2006, 01:33
  4. Eminem anuncia que se retira
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2005, 21:25
  5. Los increíbles ya se anuncia en dvd
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/02/2005, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins