Iniciado por
matias_buenas
Pues te cuento, mozart . Conde Pumpido, ha venido a decir que los magistrados "valoren efectivamente lo que la nueva situación puede tener de incidencia, sobre todo cuando se trata de medidas carácter cautelar, no de decisiones definitivas". Y sobre la petición de prisión para Otegi- "merece una reflexión serena desde la perspectiva de las nuevas circunstancias en que nos encontramos" cuando él mismo iba a pedir prisión incondicional para él .
¿Qué ha cambiado legalmente en 24 horas? ¿Es que resulta que ya no ha cometido los delitos por los que iba a ir a la cárcel? ¿Antes sí y ahora no? ¿En qué quedamos? Pero ¿qué cachondeo inadmisible es éste de aplicar la Ley a coveniencia política? Es que eso que ha dicho no lo tiene que decir, un Juez debe de limitarse a aplicar la Ley independientemente de quién sea a quién se le aplique y el momento de su aplicación, mozart . Es que tiene que ser así, NO HAY OTRA .
Y si luego en el transcurso de la negociación se decide que pueda salir, pues eso ya es otra cosa, que hay mecanismos para ello LEGALES, pero después, no antes, aunque sea sólo para evitar que esto sea un movimiento táctico de ETA para evitar que Otegui vaya a la cárcel.
Por supuesto que esto es en principio muy buena noticia (con las oportunas cautelas), pero buena noticia . Por supuesto que hay intentar negociar con los terroristas si de verdad están dispuestos a dejar las armas, es una oportunidad a mi juicio IRRENUNCIABLE y que no se debe de desaprovechar y hay que agotar todos los recursos. Y lo has dicho muy correctamente, NEGOCIAR, pero no plegarse a sus exigencias, que es distinto . Toma, si les das todo lo que piden, claro dejan las armas, pero no es eso .
Sí sé que como negociación que es o será o está siendo, habrá que ceder en algo, pero JAMÁS en la escala de valores que todos los biennacidos tenemos porque eso sería el primer peldaño de nuestro suicidio como sociedad y duraría dos generaciones como mucho . Sería pan para hoy y mierda para mañana, la mierda para nuestros hijos, una muestra de egoísmo supino y cobarde de sus padres .
PD : edito para añadir que mientras escribía esto se me han adelantado no sé cuantos posts .
PD : y reedito, que después de leer tu post último, mozart, me parece que más o menos estamos en la misma onda, que hay ciertos hechos que están ahí, innegables, y ciertos postulados que deben ser irrenunciables.