Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

La Realidad del Pais Vasco.

  1. #1
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado La Realidad del Pais Vasco.

    Todos conocemos por los medios la historia del cristalero Etarra, que despues de cumplir su condena a tenido el valor de instalar su negocio debajo de la residencia de la viuda que dejo su asesinato.

    Bueno, hasta aqui, puede resultar hasta morboso por parte de este personaje, pero viendo el programa de la Mila anoche y pese a que frecuentemente viajo a Euskadi y tengo relacciones permanentes con un amplio abanico de gente residente en esa zona de España, me quede asombrado de la falsedad de mi pensamiento que crei compartia con una mayoria de Españoles, en dicho programa se ve perfectamente como la mayoria de los vecinos de Azcoitia apoyan con su presencia y voces a dos vecinos, que aun cumpliendo su condena y legalmente pagando su deuda a la sociedad, pretenden invadir la poca paz de sus victmas y no solo esto es que ademas se sienten perseguidos por la sociedad.

    Que indignacion, reducir la condena de dos monstruos asesinos, uno de ellos mal nacido por que ni agradecido de los favores que la victima le hizo a el mismo.
    Que indignacion, oir su pensamiento, de lo unico que sirven sus años en prision es para que aprendan a no reconocer publicamente aquella parte de su ideologia que no esta de acuerdo con la legislacion vigente.

    Que pena, esta vida que truncaron estos animales, no sirvio para nada, en un pueblo relativamente pequeño se apoya a los dos berdugos, nadie recuerda al asesinado, al que un dia dejo su casa para no regresar, a la viuda, a la familia, que pena esto en el siglo XXI, donde esta el pensamiento civilizado, el razonamiento?

    No se si esa respuesta por parte de la comunidad de ese pueblo, esta empujada por el miedo o realmente por la coincidencia de ideas con los asesinos.
    Lo que si que se es que como necesitemos otros 30 años de terrorismo y muertes, para empezar a razonar que hay otras formas de manifestar ideas que la del tiro en la nuca, estamos apañados.

    Gracias Mila, por recordarnos que ETA sigue existiendo, que una mayoria del pueblo vasco por el motivo que sea sigue con ellos y que no nos podemos rendir, despues de haber llegado hasta aqui, que la palabra existe y que si podemos luchar con ella.

    saludos.

    un indignado. >

  2. #2
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    ¿"Que una mayoria del pueblo vasco sigue con ellos"?
    ¿En que te basas para decir mayoria?
    Yo vivo en Euskadi y no son mayoria.

  3. #3
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    Cita Iniciado por idu
    ¿"Que una mayoria del pueblo vasco sigue con ellos"?
    ¿En que te basas para decir mayoria?
    Yo vivo en Euskadi y no son mayoria.

    idu, no polemicemos, creo mas bien que es una manera de hablar, una expresión como otra......ni mayoría, ni minoría, simplemente hay gente que los apoya...
    y yo desde aquí me cago en ellos ( y esta vez sin buen rollo)....
    un abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #4
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    Idu, no tengo nada en contra de nadie, ni vasco, ni catalan, ni madrileño, es mas me considero hasta cercano al pueblo vasco, por relacciones y por mis origenes.

    Me asombra el peso de las ideas fanaticas, en un mundo moderno y con pensamiento moderno como especialmente podeis tener los vascos.

    Que haya quien decida salir a la calle para apoyar a un asesino en una disputa contra la familia de la persona que mato.

    A que suena fuerte, es asi, sin milongas, sin eufemismos, le mataron y no contentos con ello han martirizado a su familia durante todos los años que han pasado pero no siendo suficiente encima tienen que aguantarles en su misma casa.
    Y encima dicen que no tienen nada personal contra ellos. Ja, me tengo que reir, verdad?
    Que verguenza siento, quizas por mi proximidad a vuestro pueblo.

    saludos.

    un indignado.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    Algunos foreros han tenido que salir huyendo con el rabo entre las piernas del País Vasco, A.P.P, por ejemplo .

    Dar algun cuartel, de cualquier tipo. a la gente que ha permitido, ampara, entiende o justifica ESO, es simplemente ceder los valores más importantes del ser humano y eso entra en contradicción con la Declaración de los Derechos del Hombre de 1947 . Y que no me vengan con rollos de es que así conseguimos paz . No, eso de que te pongan las banderillas y estés agradecido, pues no. >

    Si nos hubiéramos rendido ante los nazis, no hubieran habido muertos y habría habido paz desde 1939, pero, ¿cómo viviríamos? ¿estaríamos contentos con papá estado y las SS tutelándonos? Habiendo conocido el modo de vida que conocemos parece que merece la pena luchar por él . Quizá el problema, es que algunas personas desconocen que se puede vivir de otra forma y, si eso es así, habría que analizar las razones de por qué no lo saben y sabiéndolas, se podría aplicar el antídoto .

    Pero, ¿hay voluntad política de saber esas razones? Me temo que no ¿por qué? Ahí tienes la clave
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    Hace unos días pude ver los altercados y sentí una gran pena por la viuda y un gran asco por la raza humana. Y es que el nacionalismo excluyente tiene esto

    "señores" que cumple condena, se acogen a todos los beneficios penitenciarios y salen a la calle sin mostrar un ápice de arrepentimiento

    una parte de la sociedad con un profundo odio hacia todo lo español

    partidos políticos completamente laxos en aras de noseqúe tregua

    una banda de asesinos que según nuestro gobierno hace gestos que valora mientras ellos continúan extorsionando y colocando bombas que nos venden como petardos

    terroristas que forman parte de Comisiones de Derechos Humanos

    presupuestos políticos que contemplan ayudas para familias de presos etarras y no para las víctimas

    Y ahí tenemos el resultado.




  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    No, hay más.

    En primer lugar, no entiendo por qué una víctima de ETA tiene que pagar con sus impuestos subvenciones a los familiares de los asesinos para que vayan a verles . Que se lo paguen ellos, que esos asesinos están condenados por ser unos asesinos ¿lejos de sus lares? Que se jodan o que no hubiesen cometido execrables delitos o que se arrepientan de verdad y entonces eso sí se puede estudiar ¿que sufren? ¿y las víctimas, por Dios, es que no sufren?

    En segundo lugar, se pretende "preparar" a las víctimas para una posible "tregua" de ETA para que traguen quina cuando la sangre vertida está aún caliente y resulta que, por otra parte, tenemos que recuperar la "menoria histórica" y hay que reabrir las heridas ya cerradas de los muertos de la nefasta guerra civil (que terminó en 1939) para hacer justicia a las víctimas .

    A ver, en qué quedamos ¿hay que hacer justicia a la víctimas o no? ¿con todas o sólo con algunas? ¿con cuáles? ¿con las olvidadas y ya fallecidas o con las de deudos recientes y sin juzgar? ¿quién lo decide? ¿por qué se empeñan en juzgar aquí a dictadores de otros países y las vulneraciones de la ley aquí hechas por gente de aquí se sugiere la posibilidad de que se pasen por alto? ¿de verdad que somos iguales ante la ley o unos más que otros?

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    Estoy completamente de acuerdo con vosotros pero lo que me jode es que desde fuera de Euskadi,gente que no conoce esto tenga una idea distorsionada por culpa de los medios de comunicacion o de "malas lenguas".
    No creo que sea de recibo meter a toda una sociedad en el mismo saco por lo que hacen unos IMPRESENTABLES.Es mas,si no me equivoco,en Euskadi tenemos la tasa de delincuencia comun mas baja de España.Considero que vivo en una sociedad de lo mas pacifica.
    Pues si Matias,ya se que hay gente que se ha tenido que largar de Euskadi por culpa de 4 fanaticos pero que no representan ni de lejos a la sociedad vasca en su mayoria.

  9. #9
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    Otra cosa Matias,el tema de la dispersion de presos de ETA,lo unico que se consigue con esa medida es beneficiarles,nada mas.No veas como saben explotar ese tema.
    Dices que se jodan por estar lejos de sus lares.Bien,por el daño que han causado incluso te puedes alegrar y tal pero lo que no me parece logico es que unos asesinos se les aplique esto y a otros no.Un asesinato es un asesinato y no puede ser que unos asesinos les pongan cerquita de su localidad para poder recibir visitas y a otros no.Como antes te he dicho,esto mas que perjudicar les beneficia y la legislacion penitenciaria se tiene que aplicar a todos por igual.

  10. #10
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    Cita Iniciado por idu
    Estoy completamente de acuerdo con vosotros pero lo que me jode es que desde fuera de Euskadi,gente que no conoce esto tenga una idea distorsionada por culpa de los medios de comunicacion o de "malas lenguas".
    No creo que sea de recibo meter a toda una sociedad en el mismo saco por lo que hacen unos IMPRESENTABLES.Es mas,si no me equivoco,en Euskadi tenemos la tasa de delincuencia comun mas baja de España.Considero que vivo en una sociedad de lo mas pacifica.
    Pues si Matias,ya se que hay gente que se ha tenido que largar de Euskadi por culpa de 4 fanaticos pero que no representan ni de lejos a la sociedad vasca en su mayoria.
    Vivo en Bilbao y estoy con Idu en lo que dice. Si, son 4 o 20 o 200 fanáticos con una mala sangre que pa que. Gente que sólo tiene una mira y va con su cerrazón... bueno, ir no va a ningún lado y seguro que si sale de euskadi se hará el longuis para que no le salten a la chepa. Bella región esta con gente maravillosa pero luego tiene un lado oscuro que no es capaz de superar. Una minoría tienen ese odio visceral por algo que pasó hace mucho y que no son capaces de quitarse de la cabeza. Son incapaces de decir no a ETA, y ¿porqué?, pues por miedo y por un sentimiento que se van pasando de generaciòn en generación sin que nadie diga BASTA. Es muy difícil de explicar esta permanente distorsión de la realidad que llevan como bandera. Es una pena porque este tierra es de todos, no solo de los vascos. Es ese instinto racial lo que mas me jode de todo. Sentirse parte de la tierra donde vives es muy bonito, pero la exaltación de la exclusión del que no lleva sangre "especial" es tremendamente triste. Es una historia muy larga e Idu tiene razón cuando dice que hay que vivir aquí para entender este absurdo.
    un saludo para todos y en especial para los vascos de bien
    Jose

  11. #11
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    Cita Iniciado por dogville
    un saludo para todos y en especial para los vascos de bien
    Me uno a ese saludo

  12. #12
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Realidad del Pais Vasco.

    Muchas cosas me impresionaron del reportaje de anoche, pero la que me aluciono, fue la respuesta del pueblo, de la sociedad del pueblo.
    Yo pensaba que lo que veia cuando viajo a Euskadi, un par de dias cada quincena, era la realidad del pueblo vasco, pero estoy equibocado, la realidad del pueblo vasco no se si por miedo o por pensamiento es el apoyo a esta gentuza y eso es lo que debemos cambiar.
    Que se pueda libremente sin que justo ese dia maten a nadie salir a la calle a decirles Sres. han pagado a la sociedad pero eso no quiere decir que se puedan reir de nadie, mucho menos burlarse de su dolor.
    Quiero pensar que lo que sucede en ese pueblo es que todos se conocen y no se puede remar contracorriente es mejor dejarse llevar, pero el precio que algunos pagan es muy alto.

    saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. País de mierda.
    Por HDForever en el foro Tertulia
    Respuestas: 395
    Último mensaje: 15/01/2016, 13:16
  2. El infierno vasco
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2008, 10:27
  3. país
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/2007, 13:47
  4. HI - FI en Pais Vasco Frances?
    Por Vertical en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2005, 01:15
  5. Un País de cine 2
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/01/2004, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins