Lo primero es lo primero....gracias......gracias por hace que me lo pase tan bien. En mi entorno cotidiano no encuentro gente con la que discutir del tema, sólo desdén por el estatuto e indiferencia por sus consecuencias. La gente pasa, en general, y no hay nada más que hacer. La hipoteca, el trabajo, el ocio, el fútbol, las tias en el caso dfe los tios y no hay más. Debe ser que son más inteligentes que yo que me enciendo por cualquier cosa. Últimamente.
Dicho esto y leyendo con entusiasmo lo escrito en post anteriores veo con agradecimiento que wynton ha rescatado palabras mías de páginas anteriores, lo cual agradezco porque lo quería hacer y me daba pereza.
Sigo en mis trece. No sé porqué pero me dice el cuerpo que esto se estancará en algún trámite. EN el congreso, en el senado o en el consitucional. Sigo pensando que es claramente inconstitucional pero voces más preparadas que yo acabarán dictando sentencia. El caso es que es un estatuto demencial por lo que va a desencadenar, por ser una modificación consitucional del modelo real de estado y porque abre la veda de sálvese quien pueda. Es un despropósito.
Zapatero se ha encontrado en un callejón sin salida y a pactar lo que sea. Mas ha aceptado un estatuto final que hace dos semanas decía que ni en pintura sólo por hacerse la foto antes que los demás y jugársela a carod y a maragall. Ahí veo la mano de pujol porque a este tio no se le habría ocurrido ni en sueños. A carod se le ha quedado cara de gilipollas y es normal lo que le ha pasado porque todos quieren deshacerse de un compañero de viaje incómodo y así matan el mismo pájaro con dos tiros. Brillante movimiento. Maragall ya enterrado politicamente en vida ha visto como le daban el tiro de gracia. Ha hecho el ridículo más espantoso y le han invitado a marcharse. El psc tambien queda tocado. Juego de tronos.
Lo de nación no tiene nombre. Es como un combate de boxeo en el que se castiga al adversario para cegarle y darle el golpe definitivo en el siguiente asalto. España tiene los dias contados. Esto no ha hecho más que empezar. Y no digo si es bueno o malo. Para mí malo porque me siento español y catalán, sentimiento que a partir de ahora, o más bien desde hace un tiempo, va a estar mal visto y se va a tener que ocultar. Espero que se pueda llegar a decidir a nivel nacional en un referendum porque el resto de españoles debería aceptar la pérdida de igualdad y dinero que este estatuto conlleva. Aún no sabemos nada de cómo quedan las competencias judiciales ni en qué afectarán al resto de comunidades menos favorecidas que cataluña tenga garantizados en los próximos años el mismo dinero que aporte al pib, lo cual supone que el resto de comunidades se financiarán con su propio dinero, porque las comunidades más ricas no aceptarán hacer el primo. Madrid, baleares pedirán el mismo tratamiento financiero que cataluña y comunidades como andalucia o extremadura se van a cagar . Y más ahora que nos hemos quedado en la práctica sin fondos europeos.
A mí, si fuera egoista, ya me va bien pues podremos tener ordenadores para cada alumno, cosa que tienen en andalucia, o libros gratis, que también tienen, creo, en andalucia o eliminar peajes y tener nuevas infraestrucutras...................hummmm.......u ortodoncia gratis para los niños en la seguridad social..............o.......no me lo creo.................a que apoyo al estatut.
A las comunidades pobres les toca apretarse el cinturón y espabilar para crear riqueza que los tiempos subvencionados se han acabado.
Yo de todas formas estoy cansado, muy cansado de tanto imbecil (hablo de los políticos) que se creen que todo gira en torno a ellos, que creen que la gente está expectante y paralizada por sus movimientos y la verdad es que repugna ese egocentrismo, esa vanidad esa soberbia. Dan asco. La mayoría jugamos en otra liga, la de trabajar, la de crear riqueza, la de pagar impuestos, la de formar una familia, la de tener amigos, la de ser feliz.
Este mensaje ha sido irregular y sin ganas de entrar profundamente en el tema. He estado unos dias desconectado del mundo y no he podido recoger información suficiente para hacerme una idea más clara ,aunque seguramente mantendré posturas similares a las mantenidas anteriormente. Estoy físicamente agotado por el trabajo, por el estrés de tres hijos y por cómo dije una vez en otro foro "amo a mi muejr en la misma proporción que me pone de los nervios". Vosotros no descansais. Bueno es que quede gente que piense.

LinkBack URL
About LinkBacks

, *