En el 88, haciendo una ruta montera desde Hornachuelos hasta Fuenteovejuna atravesando la Sierra de Hornachuelos (8 dias de caminata salvaje), con mi entonces compañera, fuimos inmisericordemente acosados durante 4 dias por seguritas y picoletos. Allí, en el culo de España. ¿Y sabes porqué?. Porque estábamos muy cerca, demasiado, del cementerio atómico de El Cabril. No hay centrales nucleares en Andalucía. ¿Cuántas en Cataluña?. Ya que pretenden retirar fondos, ¿porqué no retiran también su mierda?. Solidaridad para todo.En el '88 viajando a Huelva desde Sevilla lo hice por una autovía a doble carril en obras, aquí todavía se están desdoblando carreteras.
Y no hablamos de la misma densidad de tráfico.
En el 91-92, poco antes de la Olimpiada, la Generalitat "subvencionó" el traslado de cientos de familias de étnia gitana a Canarias. Ofrecían dinero y billetes de avión. La cosa era darle un lavado de cara a la ciudad y eliminar pedigüeños y vendedores ambulantes. Y mandarlos a un sitio desde el que no pudieran volver en sus "fagonetas". Aquí, en la entonces región más pobre de España, hubo que hacerles viviendas (casi un guetto) y joder una de las posibles áreas de expansión metropolitana. Todavía hoy en dia sigue siendo una de las zonas más conflictivas y peligrosas, y un freno a la expansión. Muchos volvieron tras las Olimpiadas. Otros no.
Supongo que otros foreros tendrán más ejemplos del carácter solidario de muchos catalanes, sobre todo dirigentes políticos. Como también del carácter solidario de los madrileños.
Y si he estado a punto de no replicar (teniéndo que perder la razón por dártela a costa de los argumentos de otros) es porque aquí no tenemos ni una autopista (bien lo saben quienes a diario tienen que acceder a las áreas metropolitanas de Santa Cruz y Las Palmas, robando horas de sueño y vida), y porque ya aburre la cantinela de Barcelona y Sevilla. Los capitalinos se olvidan de que existen autovías con más carriles que muchas autopistas. ¿Quién tiene la culpa del supuesto fracaso de las autopistas radiales?. La solución, en las próximas urnas.
Saludos