Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

¿ Altavoces de columna o estanteria ?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como no podia ser de otra forma tras algún tiempo visitando el foro en busca de información sobre qué home cinema adquirir caí irremediablemente en un mar de dudas de forma directamente proporcional al aumento que se generaba en la previsión de presupuesto según las conclusiones a las que llegaba.

    Finalmente decidí empezar de nuevo planteando mis dudas en el foro y paso a paso así que esta es la primera duda que se me plantea :

    ¿ Altavoces de columna o estanteria ? ¿ Ventajas e inconvenientes de cada uno de estos dos tipos de altavoces ?

    La sala de escucha es de 18 metos cuadrados y tengo un beb empezando a gatear por lo que el tema soportes no me convence del todo.

    Agradezco de antemano las respuestas obtenidas.

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    ???
    Es un error muy común pensar que una caja tipo columna siempre es mejor que una caja tipo estantería (ya se sabe que "ande o no ande, caballo grande"). En cuanto a nivel de especificaciones y resultados finales en calidad del sonido creo que es posible encontrar modelos en ambos tipos de configuración que satisfagan nuestras necesidades (hablando de presupuestos y necesidades medias se entiende, que si nos vamos al high-end la cosa cambia sustancialmente). Otra cosa diferente es que las cajas tipo columna al tener más volumen puedan alcanzar mejores resultados en los graves y frecuencias bajas por extensión, que lo consigan con respecto a una caja más pequeña es cuestión de marcas y modelos.

    Cuando no se tiene ningún tipo de limitación inicial como espacio disponible en el salón o tipos de mobiliario, para acertar en esta decisión creo que debemos esperar al momento final de elegir las cajas cuando ya estamos encaminados en la elección y tenemos que recurrir a la escucha y audiciones para decidir el modelo final (se supone que las limitaciones de presupuesto ya han sido tomadas con antelación).

    Si las limitaciones nos imponen cajas más pequeñas tipo monitor entonces quizás debamos cuidar mejor el rango de marcas y gamas ya que puede ser algo más difícil encontrar el modelo que nos encaje en nuestro presupuesto y expectativas.

    Saluditos.

    P.D. Probablemente te respondan con criterios más objetivos en el otro foro donde has colocado la pregunta, mi respuesta esta enfocada desde un punto de vista más subjetivo y global.



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    Homecinemaniaco y rsendra muchas gracias por vuestras respuestas.

    La realidad es que ando dando vueltas a la configuración que complemente mi DVD Yamaha S530 con un presupuesto de unos 1200 Euros para receptor y altavoces cuyo uso seria de 70% cine y 30% musica ( de todo un poco desde clásica hasta sergio dalma o luis miguel pasando por música de los 80, chillout, bso, mike olfield, enya, sade, noah, alicia keys, the corrs ... ) y queria limitar un poco el ambito de pruebas a realizar.

    Inicialmente descarté las columnas debido al tamaño de la sala ( 18 m2 ) pues pensé que dos frontales columna + central + 2 traseros + subwoofer seria demasiado pero ya no lo tengo tan claro ¿ que opinais ? ¿ si pongo dos columnas podria prescindir del subwoofer ?.

    rsendra ¿ podrias indicarme marcas o url's de los fabricantes de los soportes robustos que me comentas ?

    Como receptor estaba entre yamaha 440 o 640 y marantz 5400 por lo de la musicalidad aunque no descarto definitivamente NAD t-742 o HK 3550 si la diferencia es notable ¿ alguna otra recomendación quizas ?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    Agradeceria vuestra opinión respecto a poner frontales tipo columna en una sala de 18 m2 antes de probar, probar y probar no sea que me enamore de unas columnas y luego mi sala resulte demasiado pequeña para tenerlos junto a los 2 traseros, el central y el subwoofer.

    Rsendra ¿ podrias indicarme marcas o url's de los fabricantes de los soportes robustos que me comentas ?


  5. #5
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    Saludos a todos

    jamg02...el que suscribe es partidario de columnas, sin menospreciar los monitores, pero para cubrir mis espectativas de "escuchar de todo" la columna se me hizo primordial.

    Mi salón es de lo mas normalito, 26m2 de los cuales no mas de 13 o 14 estan dedicados al equipo de sonido. Reconozco que los traseros de mi configuración 5.1 SI que estan un poco "pasados" de rosca...pero no lo pude remediar. En 14m2 tengo "metidas" las Vieta 920 (Focal JMLab 920,1) algo así como la actual Electra 946 de Focal. Evidentemente NO PUEDO sacarle todo el rendimiento a la caja, pero SI todo el rendimiento al salón. El problema de la falta de espacio acarrea reducir muy sensiblemente el mercado de columnas ya que el 99% de las veces van pegadas a la pared y no podran tener puerto Bass Reflex trasero.

    Con estas cajas un lector de CD decente, mas previo mas una etapa NAD de siete canales me he decidido por emplear 4 canales de la etapa para biamplificarlas los frontales y los 3 restantes destinarlos al central y los traseros. El sub es el Vieta SW33 (el de la misma gama que los frontales y traseros) y SOLO lo uso para Cine, cortado muy abajo para que solo se dedique a la gama de frecuencias subsonicas y deje todo el grave para las columnas (capaces de reproducirlo sin demasiado esfuerzo sobre todo ahora que estan biamplificadas).

    En definitiva y despues de probar muchas cosas, mas por "probar" que por estar a disgusto con ellas, debia decidirme por un equipo y queria que fuera el mejor que me pudiera permitir...y me quedé con la columna mas grande que ha pasado por casa. El resultado es un control total del sonido, una reproducción sonora clara e inteligible incluso a bajos niveles de volumen, conservando esa sensación de "presión sonora" (que grande es el cine!!! ), cuando a las 2 de la mañana me da por ver una peli "poco aconsejable" a esas horas.

    La prueba de que funciona es mi "señora" y mis dos "churumbeles" que duermen placidamente...la WAT al otro lado de la pared (aunque esta prueba es mejor realizarla acompañado de especialistas...no sea que se despierte y vaya todo por la terraza)...

    Me he decidido a contarte todo esto porque veo que como yo le pegas a casi todo (te guste o no...que la pareja tiene que darle uso también, si no, malo).

    Un saludo y suerte

  6. #6
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    Cita Iniciado por VIETA_XXI
    Evidentemente NO PUEDO sacarle todo el rendimiento a la caja, pero SI todo el rendimiento al salón.
    No estoy de acuerdo con esta afirmación. Parece que es como que adaptas tu idea del buen sonido al tamaño de las cajas y eso no es así. Créeme si te digo que escuchar unas Goldmund Logos con una poderosa amplificación como la que ofrece el Emitter II llena cualquier salón de 40 m^2 que se le pongan por delante. Y graves tendrás los suficientes sin llegar al descontrol que ofrecen cajas mayores. En mi opinión más vale poco grave bien controlado que mucho y descontrolado.


  7. #7
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    Hola de nuevo.

    Josema, quizá no son facilmente predecibles mis apetencias , evidentemente solo a alguien con mi grado de locura le emplazaria a colocar las cajas que yo tengo en un salón de mi tamaño, aunque no seria el primero .

    En casa he disfrutado de monitores mas populares, Jamo, Audiovector, Infinity Kappa (antiguas Kappa 60) y alguna cosa mas que ha pasado por el curro acompañados de subwoofers varios unas veces mas adecuados que otras y el resultado ha sido fantastico en muchas ocasiones, incluso la WAT estaba mas contenta. Pero mientras he ido probando siempre me ha parecido mas completa la columna (que por logica lo és) si he podido sacarle un rendimiento adecuado, aquí siempre he dependido de la amplificación.

    Las 920 no estan descontroladas, todo lo contrario. Aunque admiten mucho mas que una biamplificación con una T973 de NAD esta etapa ya me permite mantener a raya todo el espectro audible (incluidos los graves) en los volumenes que me puedo permitir en casa, el subwooofer de la misma gama te permite afinar mucho mas este hecho para bandas sonoras de Cine. Estas cajas además he podido conocerlas muy bién antes, durante y por supuesto despues de llevarlas a casa y (como dije al principio) son "mi opción", y creo que las valoraciones siempre pueden ser coincidentes con otros aficionados...

    Evidentemente la logica (si no la complicamos) invita a unos monitores en el 90% de las viviendas de este pais...pero siempre queda otra lógica puesto que las columnas han ido adaptandose a la demanda de mercado y hay demanda a muy buen ritmo.

    Aún te diré mas. Hace dos dias asistí al espectaculo de escuchar un buén par de horas unos monitores ATC amplificados con el KW500 de Musical Fidelity...aún estoy recuperandome de como pude escuchar a Diana Krall, increible de verdad, pero yo necesitaba mas, y el problema era la caja, que como monitor tiene unas limitaciones que si fuera columna las tendria un poco mas lejos, esa ha sido mi valoración y mi busqueda a nivel particular, siempre compartiendola con compañeros y amigos.

    Jodó me sale cada tocho!!! En fin, un abrazo.

  8. #8
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    Cita Iniciado por rsendra
    Si lo tuyo es la música sinfónica, jazz o acústica, donde el subgrave no es tan necesario, el rendimiento en graves que te puede dar una caja de columna puede agradarte mucho más.
    Ten en cuenta también que muchas cajas de columna necesitan de una excelente amplificación, cosa que en resumidas cuentas añade coste al sistema elegido.
    De acuerdo con Rsendra, salvo en lo que se refiere a la amplificación. Depende de la caja. Mis Triangle Celius son unas columnas notablemente grandes que se amplifican muy facilmente al ser altavoces de alto rendimiento, con una sensibilidad (medida en tests) de 92 dB y una impedancia nominal media de 8 ohm. En el otro extremo hay altavoces tipo monitor como los de la serie Contour de Dynaudio o los ATC que requieren amplificadores con potencias superiores a los 100W por canal y gran capacidad de entrega de corriente. Casi diría que en el caso de los altavoces tipo monitor la necesidad de una amplificación más potente viene dada por su típicamente menor sensibilidad, que es a su vez consecuencia de la necesidad de aumentar su extensión de bajos con las limitaciones que impone un recinto reducido.

    Creo por otra parte que hay cajas de suelo adecuadas para habitaciones relativamente pequeñas, entre las cuales incluiría las Rega Ela y las Spendor S5e -que yo haya probado-y los PMC GB1, que conozco de referencia porque tienen una distribución limitada en España. Todos estos son de pequeño tamaño y pueden aproximarse a una pared sin que se produzca distorsión apreciable en los bajos.

    Hasta ahora lo que he visto cuando se debate el tema de altavoz pequeño/altavoz grande es que no hay una conclusión definitiva, y salvo en los casos extremos (unas Nautilus 802 en una habitación de 10 m2) probablemente en la mayor parte de las situaciones intermedias todo dependa de los gustos personales de cada quien. Hay quien aprecia la superior agilidad de un altavoz de tipo monitor y su capacidad de adaptación a una habitación pequeña, mientras que otros valoran la (gran) "escala" que da a la música un altavoz de columna, su capacidad para crear una gran escena sonora y su extensión natural de graves sin meter un artefacto adicional como un subwofer.

    Yo me cuento en este grupo, y por eso tengo unas Triangle de 1,11 m de altura en un salón de 22 m2 y unas Mordaunt Short 914 también de suelo en el equipo A/V en una habitación de 12 m2. No he notado en este último caso bajos descontrolados ni interacciones extrañas con la habitación.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  9. #9
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?


    Cita Iniciado por mozart
    Yo me cuento en este grupo, y por eso tengo unas Triangle de 1,11 m de altura en un salón de 22 m2 y unas Mordaunt Short 914 también de suelo en el equipo A/V en una habitación de 12 m2. No he notado en este último caso bajos descontrolados ni interacciones extrañas con la habitación.
    Esto... ??? Dichoso tú que no tienes problemas de graves. Sólo he oido en toda mi vida dos equipos sin problemas de graves, uno porque las cajas no llegaban muy abajo (por lo que se entiende) y otro porque sólo el cable de conexión a cajas cuesta 24.000€ (imaginemos el elenco de elementos del que se compone). :'( :'( :'(

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?


    Cita Iniciado por josema
    Esto... ??? Dichoso tú que no tienes problemas de graves. Sólo he oido en toda mi vida dos equipos sin problemas de graves, uno porque las cajas no llegaban muy abajo (por lo que se entiende) y otro porque sólo el cable de conexión a cajas cuesta 24.000€ (imaginemos el elenco de elementos del que se compone). :'( :'( :'(
    Como sabes, la mayoría de los altavoces, no solo de precios contenidos sino incluso las Merlin VSM Millenium de un amigo, no son de rango completo y por tanto los graves no se extienden hacia abajo hasta la primera octava. Supone eso tener un problema de graves? Pues depende de tu nivel de exigencias y de lo que para ti sea "un problema".

    A través de los armónicos el oido humano es capaz de simular -hasta cierto punto- que escucha notas graves que altavoces incluso pequeños es imposible que den. Yo he escuchado unas Harbeth Compact 7 -un delicioso altavoz tipo monitor- con y sin un altavoz de subgraves y creo que lo prefiero sin el susodicho. Pero reconozco que yo no soy un audiófilo; no me obsesiona ni la fidelidad absoluta ni la resolución absoluta ni todas esas cosas que les preocupan a los audiófilos y que sin embargo nos importan bastante menos a los melómanos, pues todo eso lo encontramos en la sala de conciertos.

    Por eso cuando se trata de sonido en casa estoy dispuesto a hacer toda clase de concesiones a esos parámetros en pro de la naturalidad global del sonido. Mi ampli nuevo, el Musical Fidelity A3.2, no es el mejor en su precio en términos de resolución y análisis -y desde luego inferior en estos apartados a equipos más caros de previo y etapa-, pero sin embargo encontré que era el que me daba una perspectiva sonora más próxima a la media de una sala de conciertos.

    Y desde luego te aseguro que si resolver el "problema de graves" pasa por gastarse 24.000€ en un cable el problema se va a quedar sin resolver pues me gasto ese dinero en un abono a la temporada de ópera del Metropolitan de NY, billetes de avión incluidos; luego me paso unas semanitas en el Festival de Salzburgo, me doy una vueltecita por Bayreuth para escuchar Wagner y me sobra dinero para repetir el año que viene. Pero es solo mi opinión claro está
    Nulla die sine musica

  11. #11
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    Cita Iniciado por mozart
    Y desde luego te aseguro que si resolver el "problema de graves" pasa por gastarse 24.000€ en un cable el problema se va a quedar sin resolver pues me gasto ese dinero en un abono a la temporada de ópera del Metropolitan de NY, billetes de avión incluidos; luego me paso unas semanitas en el Festival de Salzburgo, me doy una vueltecita por Bayreuth para escuchar Wagner y me sobra dinero para repetir el año que viene.
    Pues tienes toda la razón querido amigo mozartmaníaco. Por cierto, en unos días a ver si te llamo y nos conocemos de una vez que ya tengo ganas...

    Un saludete colega.

  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    Cita Iniciado por josema
    Por cierto, en unos días haber si te llamo y nos conocemos de una vez que ya tengo ganas...
    Cuando quieras, que estoy DE VACAS !!!!! y en Madrid Tengo gran interés en que evalúes mi equipo con ese oido audiófilo entrenado que tú tienes y yo no Ya sabes que ese modesto salto (modesto en € pero importante en mejora de la calidad del sonido) que he dado entre lo que tenía y lo que tengo se lo debo en gran parte a tus consejos ... y mira que por consejos no me quejaré, que en el otro foro me pusieron la cabeza como un bombo *: Sobre todo me interesa saber lo que opinas de los amplis de válvulas jeje

    Un gran saludo
    Nulla die sine musica

  13. #13
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?


    Cita Iniciado por mozart
    ese oido audiófilo entrenado que tú tienes y yo no

    Sobre todo me interesa saber lo que opinas de los amplis de válvulas jeje
    Mi oido será seguramente mucho menos "fino" que el tuyo, no lo dudes.

    ¿Amplis de válvulas? Eso qué demonios es...

    PD:

  14. #14
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    Paso a dar mi opinión sobre el tema.

    En mi caso, excepto que la habitación sea extremadamente pequeña, prefiero siempre un altavoz de columna que uno de extanteria o tipo monitor, y sobre todo si el de tipo columna es de tres vias. Los monitores suelen ser de dos vias y creo que esto hace que la música se les atragante demasiado, ya que, sobre todo, el transductor de medios graves suele ir un poco forzado, ya que tiene que cubrir demasiado rango de frecuencias. Ya se sabe es imposible hacerlo todo bien. La solución, añadir un subwoofer con lo que esto implica en dificultad de puesta a punto, ya se sabe, aunque no lo reconozcamos, para la música estereo es extremadamente dificil hacer que un monitor y un subwoofer queden completamente compenetrados, distintos amplificadores, filtros etc...
    Para música lo suyo es tener unas buenas columnas que bajen hasta los infiernos, secundadas por una amplificación con potencia suficiente para controlar los woofers de las cajas con solvencia. Esto nos dá el sonido más natural y realista para """CUALQUIER TIPO DE MUSICA""" Discrepo de todos los que piensen que unas cajas se tienen que adaptar a un solo estilo. Unas buenas cajas debieran reproducir todo bien, si no es que algo falla y cuando pisemos el acelerador en cualquier tipo de música no darán buen resultado.
    ¿Es que un piano o un contrabajo no tiene graves?
    Si queremos reproducir una orquesta sínfonica con toda su majestuosidad necesitaremos más dinámica que la que ningún otro tipo de música necesitará jamas.
    Lo dicho unas buenas columnas para cualquier tipo de música es lo adecuado. Exceptuando se entiende las salas diminutas que lo suyo es que lleven algún monitor solvente.

    Saludetes a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  15. #15
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿ Altavoces de columna o estanteria ?

    ¿Con que ampli estaban atacando las sonus faber?.
    Que las cajas peten no quiere decir que no valgan para ese estilo de música. Más bien estaban o mal atacadas, o había un problema en el ampli.
    Tambien sería interesante saber a que volumen estaban. Que las cajas de discoteca tambien se petan cuando te pasas con el potenciómetro, y más veces de lo que te imaginas.
    Lo que hay que hacer es tener un poco de cordura y no pasarse, que cualquier caja tiene un límite. Incluidas las electa amator
    ¿Donde las reparasteis? No me puedo creer que os dijesen eso.
    De todos modos lo dich,o las cajas de discoteca tambien se desintegran a volumen alto. Así que eso no me demuestra nada, o es que las cajas de disco tampoco estan preparadas para la música de disco.

    Saludos cordiales y dile a tu hermano que no se pase con el potenciometro tenga la caja que tenga.

    PD: Sin ir más lejos el otro día a poco nos ventilamos unas JBL de la serie Northridge (en una fiesta) por darle mucho al volumen y esas en teoria son bastante cañeras.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda entre tipo altavoces: columna o estantería
    Por heaxen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/05/2010, 20:17
  2. Altavoces columna y A/V
    Por xaca69 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2010, 15:01
  3. Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!
    Por gortxof en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/2009, 22:02
  4. compra altavoces columna
    Por the_sir en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2006, 21:06
  5. Cajas de columna o de estanteria.
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/10/2004, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins