Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Mejor 5.1 o stereo

  1. #16
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Fredibirdy,

    Hace 10 años, me compré este equipo :

    - Etapa de potencia FOSGATE 4125 (75 x 4).
    - Etapa de potencia FOSGATE M 60 mono.
    - Preamplificador - Procesador FOSGATE Model 4 (analogico).
    - Cajas: Polk Audio.
    - Frontales : S10
    - Central : CS250
    - Traseras : LSFX (Bipolares / Dipolares) (geniales !!!).

    Fosgate es una marca americana que hace tiempo dejó de fabricar cacharros de estos y se centró en audio para coche (Rockord Fosgate). Curiosamente hace unos meses he visto que han vuelto al asunto y no tiene mala pinta lo que hacen (http://www.fosgateaudionics.com/home/).

    Según tenía entendido, el Dolby Prologic de ese procesador era muy bueno. En su época, la etapa de potencia estaba en torno a las 200.000 pelas y el procesador unas 250.000 (una pasta pero me entró el gusanillo).


    La verdad es que el equipo era una auténtica maravilla hasta que apareció el Dolby Digital


    Aprovechando la llegada del DVD a España (y el Dolby Digital) y que ya tenía esos componentes, hace 5 años (más o menos) me compré un DVD Sony (de los 3 primeros que llegaron a España, el más alto de la gama) y un procesador de audio Dolby Digital también SONY y de la serie ES.

    El problema del procesador SONY (si se le puede considerar problema) es que sólo es digital y no tiene ninguna entrada ni salida analógica por lo que no puedo conectar el VHS por ejemplo.

    Como lo tengo configurado es el VHS HIFI-estereo (también SONY) lo tengo conectado al procesador analogico (FOSGATE) y el DVD al procesador digital (Sony) y todo ello a la etapa de pontencia.

    Hasta ahí perfecto.


    En Mayo o Junio, conocí este foro y ……… horroroso. Creo que ha sido lo peor que he podido hacer (es broma !!!).

    Ahora, me entra el gusanillo, por todo lo que llevo leyendo en el foro y ...... me planteo qué puedo empezar a mejorar en mi equipo ......... y ahí estamos.


    He visto comentarios buenos de este equipo formado por procesador y etapa de potencia :

    RMB - 1095 ó RMB - 1075 como etapa de potencia.
    RSP - 1068 como procesador.

    Y de altavoces estoy con el tema de B&W. Leí un reportaje de las 604S3 como frontales y bueno del central y las traseras de la misma serie.

    Pensando, pensando, ….. digo … si llevo 10 años con mi equipo ….. yo creo que ya lo he amortizado bastante !!!! Con esa conclusión y asumiendo que si me compro unas cajas me van a durar otros 10 años ….. me decido a ver precios de la serie 700.

    Pues bueno, que sepas que ahora ya voy por la serie 800 y me estoy pensando la posibilidad de ir a por las 804 Según parece …. Una maravilla !!!

    Pero bueno, todo esto quiero hacerlo poco a poco y con calma. Esperemos que sea bueno y en Navidades ….. me porte mejor (conmigo mismo).

    Creo que si me decido por ese equipo .... me puede durar perfectamente otros 15 años.

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo

    Bueno, en definitiva que para escuchar musica con un equipo stereo de calidad no solo basta sino que es hasta mejor que un 5.1 ¿no? Repito que es solo es para escuchar musica.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo

    pues desde mi humilde opinión..........sí...........aunque ver las pelis en 5.1 mola...........

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo

    ah, gracias Alberto por tu respuesta, yo también soy consciente de que meterme en este foro ha sido de lo peor que he hecho ultimamente.......esto es un sacacuartos, lees muchas cosas te das cuenta de que lo que tienes en casa es una :-[

  5. #20
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo

    Esta claro, yo cuando escucho música lo hago en estereo y cuando veo películas en 5.1.

    Eso de escuchar tanto eco cuando estás escuchando música ... no me gusta. A no ser que sea el concierto de Dire Straits en DVD que si lo pones en 5.1 ... te crees que estás al la do de Mark Knopler y rodeado de miles de personas.



    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo


    Cita Iniciado por lefe
    Bueno, en definitiva que para escuchar musica con un equipo stereo de calidad no solo basta sino que es hasta mejor que un 5.1 ¿no? Repito que es solo es para escuchar musica.
    No es que sea mejor, es simplemente que si no vas a usar el 5.1 estarás tirando el dinero. Es como comprarse un todo terreno para ir a hacer la compra al super.
    Por cierto, yo lo primero que haría sería cambiar tus altavoces. Es lo que mayor diferencia de sonido provoca y a lo mejor tu amplificador aguanta. Si ves que no estás muy contento ya cambiarás el amplificador pero ya teniendo unas buenas cajas.

  7. #22
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo


    Cita Iniciado por Dandreemex
    No es que sea mejor, es simplemente que si no vas a usar el 5.1 estarás tirando el dinero. Es como comprarse un todo terreno para ir a hacer la compra al super.
    Por cierto, yo lo primero que haría sería cambiar tus altavoces. Es lo que mayor diferencia de sonido provoca y a lo mejor tu amplificador aguanta. Si ves que no estás muy contento ya cambiarás el amplificador pero ya teniendo unas buenas cajas.
    Completamente de acuerdo con lo anterior. Un equipo multicanal, aunque sea modesto implica un desembolso importante si se quiere que tenga una calidad mínimamente aceptable para música y cine, porque se trata de 5 o 6 altavoces, de los soportes de los altavoces, de un montón de metros de cable, etc., etc. Eso solo se justifica si tienes un gusto claro por el cine; de lo contrario un equipo estéreo es lo indicado. Date cuenta que también le puedes utilizar para amplificar la parte audio de los DVD de manera bastante satisfactoria.

    En cuanto al consejo que te dan de que busques unas cajas que te gusten y luego la amplificación adecuada, me parece muy acertado; esa en mi modesta opinión es la estrategia correcta. Los altavoces son los que en definitiva imprimen la firma sonora al equipo que tengas y si eliges primero el ampli te puedes ver muy limitado a la hora de elegir unos altavoces que te gusten.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  8. #23
    recién llegado
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo

    Es que ampli ya tengo, es un NEC A800-E tiene unos 18 años por ahi, era de mi padre y en esa epoca costo 47.000pts. ya digo que hace 18 años y no me gustaria cambiarlo ya que ademas me parece que tiene mucha calidad y es que lo equipos antiguos eram muy muy buenos, siempre que fueran de gama alta y este lo es.

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo

    Cuando tenga los datos del amplificador los pondre por aki y asi me aconsejan de que tipo de cajas son las adecuadas, claro esta si apetece. Gracias.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo

    Supongo que en la parte de atrás vendrán los watios por canal... y si no, al consumo le quitas un 20 % y divides por dos.

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo

    Es que lo tengo reparandolo, estan poniendole unos transistores nuevos, por cierto algun sitio para comprar repuestos electronicos, necesito un transistor 2sa1215.

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor 5.1 o stereo

    Es en Tenerife.

  13. #28
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor 5.1 o stereo

    hola, yo tengo una duda respecto a si es mejor sl 5.1 o el stereo

    tengo un yamaha rx-v 365 nuevo del año mas unas columnas jamo s-418.

    este receiver tiene la opcion de poner stereo de 2 canales, y tiene la opcion de enviar la señal de baja frecuencia a las columnas,y lo pongo en 80 hz.

    hago todo eso, pero aun asi siento que el formato stereo de 2 canales no tiene esa potencia suficiente, yo busco principalmente musica,
    pero quiza me falte un subwoofer para las bajas frecuencias????

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. que altavoces de estanteria dan el mejor stereo?
    Por caligula en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/02/2015, 22:22
  2. El mejor sonido, conexión a ampli stereo...
    Por nostoy en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/02/2010, 20:09
  3. el mejor receptor stereo??
    Por andres11 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2008, 15:31
  4. Que AVR es el mejor en Stereo?
    Por Guido D'Arezzo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/10/2007, 00:31
  5. El mejor ampli stereo
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/01/2005, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins