Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 62

EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

  1. #46
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Pretendía con la traducción poner el texto en su contexto y coincido en lo desafortunado de esas dos líneas.
    Unas preguntas sin embargo.

    ¿Quitarlo por qué?
    ¿Está mal expresado?
    ¿No podía expresarlo? ¿Debía hacerlo de otra forma?
    ¿Por qué?
    ¿Está llamando h de p a un militar que de un golpe de estado?
    ¿El problema es como llama a un golpista?
    ¿Le está insultando en ese caso concreto?
    ¿No puede hacerlo cuando hiciere ese acto que todos deploramos?
    ¿Cuando podría?
    En general ¿no se debe insultar?
    ¿Por qué?
    ¿Qué hacer cuando se usan los medios para insultar, mentir, difamar?
    ¿Es como interpretaremos el texto, el verdadero problema?

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #47
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Si yo creo que en este tema estamos en la misma línea, dacres . A cualquier persona razonable le dan calambres los llamados "ruidos de sables" .

    Pero no me parece razonable echar leña al fuego y seguir con el "Y si" . Y si los elefantes tuvieran alas, volarían, pero es que no tienen alas . Aquí criticamos lo que dicen algunos por cosas que sí pueden pasar aunque puedan tener pocas posibilidades de que pasen pero es que que no han pasado y me parece bien la crítica por catastrofistas. Pero no se mira del mismo modo cuando se critican cosas que tampoco han pasado y que también tienen pocas posibilidades de que pasen (bastantes menos) y se echa mano al que se habla en condicional, no en aseverativo y la libertad de expresión. y esas cosas . Pues es exactamente el caso anterior, por lo que es tan criticable o equiparable una cosa como la otra . Hombre, seamos un poco más justos y equitativos .

    Este señor puede decir lo que quiera, faltaría más . Y yo puedo calificar su columna como impertinente cuanto menos . Pero en ningún caso censuro que escriba lo que quiera sino que lo que digo es que si se hubiera ahorado ese párrafo, el artículo sería muy distinto y me he atrevido de calificarlo de ingenioso, no de impertinente, como ahora . Por supuesto, en mi opinión, claro .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #48
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Pero no me parece razonable echar leña al fuego y seguir con el "Y si" . Y si los elefantes tuvieran alas, volarían, pero es que no tienen alas . Aquí criticamos lo que dicen algunos por cosas que sí pueden pasar aunque puedan tener pocas posibilidades de que pasen pero es que que no han pasado y me parece bien la crítica por catastrofistas. Pero no se mira del mismo modo cuando se critican cosas que tampoco han pasado y que también tienen pocas posibilidades de que pasen (bastantes menos) y se echa mano al que se habla en condicional, no en aseverativo y la libertad de expresión. y esas cosas .
    Pues este criterio que expones, con todo y daremos ejemplo a muchos voceras de fuera de este foro.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #49
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Es que yo creo que nosotros, los receptores de lo que dicen los medios de comunicación, todos, somos los primeros que deberíamos decir : señores, por favor, cesen en esa dinámica que ni nos gusta ni compartimos .

    Ojalá fuéramos más, dacres, porque al menos yo, sólo soy un mierdecilla que no pinta nada y se limita a decir aquí lo que piensa en voz alta . Pero bueno, mi granito de arena pidiendo cordura y sensatez, ahí queda.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #50
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: *EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Cita Iniciado por Lobolopez
    Cada vez estoy más seguro de que "esta democracia" no tiene vuelta atrás... ni tanques ni sables, ni polancos ni losantos, ni carods ni aceves ni bonos ni ybarras ni pepiños blanco...
    Jo, tío, no has dejado títere con cabeza, has repartido estopa a todos Pero es verdad lo que dices, pese a quien pese.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #51
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Es que yo creo que nosotros, los receptores de lo que dicen los medios de comunicación, todos, somos los primeros que deberíamos decir : señores, por favor, cesen en esa dinámica que ni nos gusta ni compartimos .
    Un saludo.
    ¿Exaltando a los demás...

    1.- ¿Puede uno ejercer su libertad individual recogida en la Constitución y fumar donde le venga en gana? No

    2.- ¿ Puede uno ejercer su libertad individual recogida en la Constitución y conducir a 160 Km/h en una autopista ? No, tampoco .

    ZP, tú aprobaste una ley y tú al prometer tu cargo como presidente te comprometiste a guardar y a hacer guardar las leyes . Pues hazlo . Y ya, que para eso cobras y para eso se te ha votado .
    ... con premisas como éstas?

    Que se dice y como se dice.
    Ya lo hablamos en algún hilo anterior.
    Y algunos pican. Y te siguen.

    El fondo puede ser cierto; la forma es la misma que esa de la que renegamos.
    Pero para eso es un foro libre.

    Uns saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  7. #52
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    No estoy de acuerdo contigo, dacres .

    Si en mi opinión el presidente del gobierno hace dejación de sus funciones, cualquier dureza hacia él por mi parte será poca, sea el que fuere. Como nunca me callé ni cuando mandaba un dictador, no esperes ni tú ni nadie que lo haga ahora, y más con argumentos que en mi opinión son más que fundados y un régimen donde tú y yo podemos hablar, afortunadamente.

    No veo absolutamente nada incorrecto ni en el fondo ni en las formas del quote mío que has hecho y menos ante un hecho, repito HECHO, no la posibilidad de que pueda serlo y que me parece gravísimo y que por eso denuncio . Y tampoco son premisas lo que tú denominas como tales, sino hechos, no te equivoques. Si tú crees que no son hechos lo que digo, demuéstralo .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #53
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Si yo creo que en este tema estamos en la misma línea, dacres . A cualquier persona razonable le dan calambres los llamados "ruidos de sables" .

    Pero no me parece razonable echar leña al fuego y seguir con el "Y si" . Y si los elefantes tuvieran alas, volarían, pero es que no tienen alas . Aquí criticamos lo que dicen algunos por cosas que sí pueden pasar aunque puedan tener pocas posibilidades de que pasen pero es que que no han pasado y me parece bien la crítica por catastrofistas. Pero no se mira del mismo modo cuando se critican cosas que tampoco han pasado y que también tienen pocas posibilidades de que pasen (bastantes menos) y se echa mano al que se habla en condicional, no en aseverativo y la libertad de expresión. y esas cosas . Pues es exactamente el caso anterior, por lo que es tan criticable o equiparable una cosa como la otra . Hombre, seamos un poco más justos y equitativos .

    Este señor puede decir lo que quiera, faltaría más . Y yo puedo calificar su columna como impertinente cuanto menos . Pero en ningún caso censuro que escriba lo que quiera sino que lo que digo es que si se hubiera ahorado ese párrafo, el artículo sería muy distinto y me he atrevido de calificarlo de ingenioso, no de impertinente, como ahora . Por supuesto, en mi opinión, claro .

    Al final el articulista se acaba quejando de lo que hemos comentado, pide disculpas y habla de 'esos medios libres' que cuando interesa echan leña al fuego.

    http://www.elpais.es/articulo/elppor...pepunac_2/Tes/

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #54
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Nunca es tarde si la dicha es buena .

    Pero no empieces con si la culpa es de la portera que malinterpreta las cosas . Yo lo interpreté EXACATAMENTE como fue (un texto impertinente) y no me lo dijo la Cope ni interpreto lo que diga la Cope ni ningún otro medio, pues para eso, yo tengo MI criterio, correcto o no, pero mi criterio y que procuro tener bien fundamentado . En mi caso, lo leí de un resumen de prensa que me llega todos los días, no porque lo dijera la Cope .

    Este señor metió la pata y la ha sacado . Pues chapó por eso, que de sabios es rectificar . Lo otro son, en mi opinión, divagaciones y opiniones, de las que se puede estar de acuerdo o no .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #55
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Otra de militares: "Un capitán de Melilla meditó presentarse con su Compañía en Defensa para expresar su malestar a Bono"



    L D (Europa Press) Roberto González Calderón, jefe de la 1ª Compañía de la I Bandera "Cte. Franco" del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión se explica de esta manera en una carta remitida a la directora del diario "Melilla Hoy" y publicada este miércoles en su edición en Internet. En la misiva, el capitán explica que ha optado por presentar sus quejas a través de una carta después de haber desechado la opción de plantarse con su Compañía "en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al señor Bono esta misiva" y tras asumir que, con este acto, cercena, "muy posiblemente, de forma definitiva, cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado jamás" le "importó en demasía".

    González Calderón señala que la carta "es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social" de España. Tras escuchar cómo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decía en televisión que en las Fuerzas Armadas no había malestar ni preocupación por la reforma estatutaria emprendida en Cataluña tras las declaraciones en el sentido contrario del teniente general José Mena, el capitán le contesta que sí hay malestar por éste y otros temas.

    Además de la mencionada desmembración, según él, de España, hay malestar "al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos" y "cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día". El capitán también cita malestar entre los militares "al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es para servir de mofa a los telespectadores" o por, siempre según su punto de vista, "no poder llevar una camiseta con la enseña nacional sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas".

    Terrorismo: Tienen más derechos los verdugos que las víctimas

    También se refiere a la situación del terrorismo de ETA y afirma que "tienen más derechos los verdugos que las víctimas" y que "en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui". Además, manifiesta su malestar al ver "cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista".

    Por otro lado, criticó que, según él, se oculten "determinadas actuaciones" de las Fuerzas Armadas "en misiones en el extranjero por miedo a perder votos" o que se intente "debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes". También criticó el artículo del periodista Iu Forn en el diario "Avui" donde insultó "gratuitamente" a los militares y a las madres "de los que efectivamente" están "enfadaditos" con el Estatuto catalán.

    Según él, "todo esto es un cúmulo de circunstancias (...) permitidas todas ellas por la clase política en general, sea de la ideología que sea" para "ganar votos, escaños y alcaldías". En este sentido, acusó a los políticos en general de sacrificar la idea de nación y patria "para engordar sus ansias de poder". Asimismo calificó de "lamentable" cómo los políticos "se enfrascan en batallas dialécticas con los cuerpos aún calientes de compañeros fallecidos en acto de servicio". "Pues Sr. Presidente, va a resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza de que haya muchos más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo. Estoy molesto y preocupado Sr. Presidente", concluye el capitán.


  11. #56
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    ¿Alguien se ha preguntado la imagen exrterior que está dando España con toda este vaudeville y el trasnochado artículo 8º? >

    Peor imposible. Ahora vete a cualquier país con tradición democrática e intenta explicarles que aquí respetamos y amamos la democracia, que seguramente se les salga la sonrisita.

    http://www.economist.com/World/europ...ory_id=5389516

    http://www.economist.com/opinion/dis...ory_id=5385450

    Y no será por el sesgo de esta publicación, que lo tiene mucho, y de corte conservador pa’ más señas, pero es que visto desde fuera aquí somos más rancios que el TBO.

  12. #57
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    "Spain and its regions..."

    Uy, lo que ha dicho.

  13. #58
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Pues sí, Spain and its regions, ¿está mal?

  14. #59
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:  EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    A mí que la gente se mosquee por el uso de términos como nación, país, región o protectorado según en qué casos me produce risa. Cada uno se sentirá cómo más le apetezca y eso es lo relevante. Para eso somos librepensantes y eso no hay régimen que lo cambie. El que se utilice un término u otro en un legajo me la trae al fresco, lo que importa es el contenido, las denominaciones son siempre arbitrarias.

  15. #60
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: *EL ARTÍCULO OCTAVO DE LA CARTA MAGNA

    Cita Iniciado por nacho66
    Pues sí, Spain and its regions, ¿está mal?
    Para mí está perfecto. Pero no se lo que piensan aquellos que solicitan la autodeterminación o la cosoberanía.

    "La utilización del posesivo "its"
    its, su(s) (de una cosa)
    - Se utiliza its para referirnos o indicar la pertenencia de algo a una cosa, lugar o animal. "

    Por tanto me parece una expresión aventurada.

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Televisión a la carta
    Por saulitot en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2010, 16:43
  2. La carta
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 19:25
  3. Fuera de Carta
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2008, 20:52
  4. La carta esférica
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2007, 08:50
  5. [Compro] película "El octavo día"
    Por daguire en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2004, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins