Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

El uso del lenguaje catalán

  1. #16
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    L D (Agencias) El portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, denunció que la sección de Servicios Territoriales de la Consejería de Educación ha distribuido una circular por todos los centros educativos de Tarragona que establece "la obligación laboral" del "personal docente de la Generalidad de Cataluña" de "desarrollar su trabajo en catalán".
    La circular asegura que el uso del castellano "perjudica la cohesión social de los alumnos" y advierte que se enviarán comisarios políticos para inspeccionar si los profesores utilizan o no la lengua catalana. Sirera denunció estos hechos como "propios de regímenes no democráticos" que "bajo amenaza pretenden imponer sus ideas y coartar la libertad individual".
    El texto establece que el catalán "ha de ser" lengua de uso interno y externo de los colegios "en las expresiones orales y escritas del profesorado" y en su "vida administrativa". El diputado popular consideró "intolerable" que "se prohíba el castellano no sólo en las clases sino también en las conversaciones de los profesores con los padres, en los patios de las escuelas e incluso en las conversaciones con alumnos que acaban de llegar al país". * *

    ¿Y esto es defender el catalán...?



    Y supongo que esto otro es defender la libertad de expresión


    O mejor aún




    Miembros de ERC se encadenan ante la sede de la COPE para pedir su cierre12:37:49 - 30/11/2005Vocento VMT -Cinco miembros de las Juventudes de ERC, con la cara cubierta por máscaras, se encadenaron durante casi media hora ante la sede central de la cadena COPE en Madrid, portando una pancarta en la que pedían el cierre de la emisora.

    La Policía se presentó allí, ya que hubo momentos de tensión entre los jóvenes republicanos y un grupo de personas que se habían desplazado a la sede para firmar un manifiesto de apoyo a la cadena que han suscrito nueve personalidades del mundo de la comunicación.
    Los cinco miembros de las Juventudes de ERC llevaban monos amarillos y la cara tapada con máscaras. La pancarta que portaban tenía el lema "Aturem la cadena de l"odi" ("Acabemos con la cadena del odio"), con las siglas de la formación e incluso su dirección de Internet. Junto a ellos estaban los diputados Puig y Tardá, que no participaron en la protesta pero que acudieron para "atender" a los medios de comunicación que se desplazaron hasta allí.
    La Cadena COPE avisó a la Policía, ya que la protesta de los jóvenes coincidió con la llegada de un grupo de personas que iba a la sede a firmar un escrito de apoyo a la cadena (que han elaborado el eurodiputado Luis Herrero, los periodistas Pedro J. Ramírez, Alfonso Ussía, Javier Rubio, Melchor Miralles, Tomás Cuesta y Cayetana Álvarez de Toledo, el sociólogo Amando de Miguel y el humorista Antonio Mingote).
    Cuando los agentes pidieron a los jóvenes que se desencadenaran obedecieron, pero se quedaron en el lugar, por lo que la tensión creció. Al final, se marcharon de la sede de la COPE protegidos por la Policía y sin que los incidentes pasaran a mayores.
    La Cadena COPE no quiso valorar este acto concreto y se remitió al comunicado oficial que hizo a principios de noviembre, tras actos similares en Cataluña. En él, denunciaban la "estrategia de acoso" a esta cadena y a la libertad de expresión. El texto de apoyo a la emisora era una petición ante el Parlamento de Europa para denunciar "la operación política" puesta en marcha a su juicio por la Generalitat de Cataluña "con la complicidad" del Gobierno español para arrebatar a la COPE sus emisoras en esta comunidad autónoma.
    Las Juventudes de ERC emitieron un comunicado para explicar que esta acción se enmarca en la campaña que impulsa esta organización para "exigir respeto para la voluntad libre y soberana del Parlamento de Cataluña", sobre la que repartieron octavillas en el lugar de los hechos. La protesta se hizo coincidir con la emisión del programa de Federico Jiménez Losantos para denunciar que "la COPE es un instrumento más de la derecha neofranquista para eliminar el derecho de Cataluña y su Parlamento de decidir su propio futuro".

    Pues eso, hasta los cojones. No hace falta añadir más.



  2. #17
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    Vaya , no conocía este hilo.

    Solo decir que si los catalanes no quieren ser Españoles: Bye Bye. Adios muy buenas.

    Que sí, que todo ese rollo de "son unos cuantos solo " y tal.. Va , Va, por favor..A la hora de la verdad ningun catalán defiende a su (ex) pais, llamado España. Se cabree quien se cabree. Y quien lo haga, uff, pobre de él. Lo mínimo que le dirán es Facha, xenofobo, hijo put.., de ahí para arriba. Cuando no será acosado y perseguido.

    Yo voto por que Cataluña se pire de España, si es lo que quieren, pues que se larguen. Sin problemas. Igual que me llevo de puta madre con uno de Portugal, tambien me llevaré bien con uno de Cataluña.

    Luego, todos dicen que son unos pocos o tal. Rollos patateros.

    Allí están pasando cosas muy sucias, y mas que van a pasar. Antes había un forero que decia sin problemas que él votó a ERC. Me parece genial. Pero ese partido Apolítico está al borde, o al rebasa, de la legalidad. Y cada día tiene mas catalanes-fans-seguidores. ¿Como se explica esto?.

    Por eso. Como el penas del Zapatitos vino para cargarse España, antes de que pase algo gordo, que Cataluña se separe, que vivan en catalán como ellos quieren y compren Cacaolat.

    Yo seguiré defendiendo a mi pais, España, esté donde esté. Algún descerebrado me llamará fascista, facha, o gilipollas. No problem. Si yo soy un facha por lucir la bandera de mi pais y sentirme Español.. ¿que será aquel que está todo el dia con la palabra Visça Cataluña en la boca?. Pues si, un ultra-facha.

    O todos moros , o todos cristianos.

    Si algún catalán de aquí se molesta, le pido mis disculpas y le digo que no tiene por qué. Igual que él se siente tan catalán y hay que respetarlo, yo tambien me siento Español. Y repito, tengo amigos portugueses e italianos. Tambien tengo amigos extranjeros catalanes (para mi lo son). Y son buenos amigos.

    p.d: la persecución, lo se de buena tinta, que se está llevando en Cataluña del Castellano, de lo Español, de España, etc.. no tiene nombre ni verguenza. Y nadie mueve un dedo.. ¿que esperais, amigos catalanes?.

  3. #18
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    Sea por el activismo de unos unido a la pasividad de otros, el caso es que la sensación es que Cataluña se radicaliza, la respuesta en España empieza a ser algo menos tibia de lo que siempre a nivel de calle ha sido, porque en el fondo fuera de la rivalidad deportiva nada más se podía percibir, pero esta cambiando, lamentablemente, pero así es, al gobierno se le escapa de las manos y la debilidad que demuestra es la consecuencia de una alianza antinatural, personas que no admite que un catalan sea igualmente español no pueden 'chantajear' a todo un pais, y es lo que esta sucediendo, cuando el trato es personal la sensación es otra, pero sea como fuese parece que cala un sentimiento encontrado, si no es así, nos felicitaremos por ello y progresaremos juntos, pero si no, cada uno por su lado y ya veremos que pasa. :-[

  4. #19
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    Provocando, que es gerundio >


    Puigcercós felicita a los encapuchados de ERC por el ataque a la COPE: "A lo hecho, pecho; no nos vamos a arrugar"

    ...El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, felicitó a las juventudes de su partido por la "sensatez" de la operación de acoso contra la sede de la COPE en Madrid. Además, añadió que ERC no va a dejar de denunciar "el insulto, las amenazas, las calumnias, el chantaje y el odio" que a su juicio se están vertiendo desde algún medio de comunicación.

    Tras señalar que las Juventudes de ERC son "gente muy sensata" y que su actitud fue "digna, pacífica y valiente", añadió: "A lo hecho, pecho y no nos vamos a arrugar". Para finalizar se permitió analizar el asunto desde el punto de visto cristiano, pese a reconocer que no es creyente: "no me parece que insultar, sembrar el odio o mentir sean un mensaje cristiano".

  5. #20
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    le dais mas importancia a todo lo referente a Catalunya los que vivis fuera, que los que vivimos dentro...
    de verdad que alucino........
    me hace gracia, un tema lo empiezan unos políticos y al final son los ciudadanos los que lo siguen, de verdad que flipo, mucho amo España y mucho amo la unión.......eso si, a boicotear productos catalanes........
    sinceramente da pena.
    nada, sigamos asi, que empezamos con el puto toro en los coches y ya vamos con el puto burro........y al final acabaremos con la pegatina "somos subnormales y nos odiamos".........

    pd
    no hace falta que nos compréis cava, lo acabamos todo en el madrid-barça.........


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #21
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    eso si, mucho odiar a Bush y su puta madre, pero seguis comprando mark levinson y harman kardon.........
    pa flipar.........


    El tiempo sin ti es......empo.

  7. #22
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    Soyuncanalla, no mezclemos que tu eres un tío sensato. Pero hay cosas de y para alucinar:

    "Manifestación independentista a las seis de la tarde en la Rambla de Canaletes. Y después... fiesta anticonstitucional en el Passeig del Born".

    Bajo el lema "Los países catalanes contra la Constitución española"...

    Venid y arrancad una página de la Constitución española".

    Todas estas gilipolleces, permíteme el taco, de las juventudes de ERC carecerían de importancia si dicha formación no tuviese la relevancia que tiene

    Más seria me parece esta noticia
    " la unidad de Policía Nacional Antidisturbios con sede en Asturias denunció que los Mossos de Esquadra tienen prohibido escuchar la COPE en los coches patrulla bajo advertencias sobre posibles represalias en su trabajo. Los miembros de esta unidad de la Policía Nacional tuvieron noticia de estos hechos al participar en la seguridad de la Cumbre Euromediterránea que se celebró en Barcelona".


    Y a pesar de todos estos mentecatos este año brindaremos con CAVA CATALÁN, y que se jodan

    Ah! Cajas dyn+ampli Unison+Audioalchemy+Micromega

  8. #23
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    manifestación que solo fueron cuatro subnormales profundos, que es lo que son......"toscos, toscos", lo de la emisora de radio clama al cielo......que asco.






    Cita Iniciado por AZNAR
    Ah! Cajas dyn+ampli Unison+Audioalchemy+Micromega


    El tiempo sin ti es......empo.

  9. #24
    aspirante
    Registro
    04 dic, 05
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    manifestación que solo fueron cuatro subnormales profundos, que es lo que son......"toscos, toscos", lo de la emisora de radio clama al cielo......que asco.

    [quote author=AZNAR link=1133363558/15#21 date=1133877272]
    Ah! Cajas dyn+ampli Unison+Audioalchemy+Micromega
    [/quote]

    Afortunadamente a la Puerta del Sol fue más gente y con otra actitud.

    Por desgracia dominaba la pegatina de apoyo a Federico Jimenez Losantos, gente de avanzada edad renegando de Cataluña y gritos de 'Oa, oa ,oa, Rajoy a la Moncloa'.

    Poco que ver con un acto libre de apoyo a la CONSTITUICIÓN.

  10. #25
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    pd
    no hace falta que nos compréis cava, lo acabamos todo en el madrid-barça.........
    que cabrón !!! , eso ha estado bien, >

  11. #26
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    El tema continúa.

    Parece ser que el Departamento de Educación de la Consejería no se fía de lo que los profesores les dicen sobre el idioma que utilizan en las clases, ya que ahora tendrán que ser los delegados de cada clase los que rellenen un formulario indicando si sus profesores utilizan o no el idioma catalán.

    Además, esos alumnos (digo yo que menores de edad) tienen que firmar con su nombre, soportando, por tanto, la responsabilidad sobre la veracidad de lo que se indique en dicho formulario.

    Yo me hago varias preguntas:
    1. ¿Por qué no se fían de lo que los propios profesores les dicen? Digo yo que será porque tienen indicios de que los profesores no dicen la verdad. ¿Y por qué no dicen la verdad?, ¿por miedo a represalias?
    2. ¿Qué pasará con ese alumno (delegado) que mienta en dicho formulario? ¿Será sancionado?

    Creo que ése no es el camino para defender el idioma de tu región. >

  12. #27
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    Una curiosidad

    Hace unos 3 años un amigo Catalan estuvo con unos amigos en un pueblo.
    En ese pueblo habia unos niños jugando y segun él no sabian hablar Castellano.

    Saludos

  13. #28
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    Cita Iniciado por daviduco
    Una curiosidad

    Hace unos 3 años un amigo Catalan estuvo con unos amigos en un pueblo.
    En ese pueblo habia unos niños jugando y segun él no sabian hablar Castellano.

    Saludos
    En las comunidades autonomas con lengua propia existen dos tipos de escuelas unas en las que se imparte la educacion en castellano, considerando a la lengua de la comunidad como asignatura y otra en la que se imparte la educacion en la lengua propia de la comunidad.
    Como padre tienes el derecho de elegir donde envias a tus hijos y ademas de hablarles y educarles en la lengua que a ti te de la gana, por que he de criticar yo que tus hijos solo hablen en gallego? el problema es tuyo, tus hijos tendran los problemas que devan por no hablar y escribir castellano.

    salu2.

  14. #29
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    ... tus hijos tendran...
    ... la suerte de poder hablar en el mismo idioma que sus padres, tanto en el ámbito social como en el familiar; sin tener que preocuparse de idearios ni politiqueos.

    Si además ese idioma es uno que se usan como propios de alguna de las comunidades autónomas del país, podrán además aprender castellano. Hablado y entendido por la mayoría de sus conciudadanos.
    Ampliarán muchísimo con ello el entorno en el cual relacionarse. Toda España y buena parte de América serán suyos.

    Inglés, francés, alemán...

    El límite es el tiempo, las necesidades y la capacidad de cada uno.
    Problemas ninguno.

    Un saludo.

    PD. Mi hijo de 4 años tampoco sabe hablar castellano.

    Edito: Su padre podrá echarles un cable para usar el lenguaje de Cervantes.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #30
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El uso del lenguaje catalán

    Cita Iniciado por dacres
    ... tus hijos tendran...
    ... la suerte de poder hablar en el mismo idioma que sus padres, tanto en el ámbito social como en el familiar; sin tener que preocuparse de idearios ni politiqueos.
    Compartimos la base, libertad para elegir, con poca voluntad que le pongamos entenderemos que el fin tiene que ser diferente, por razones geograficas y culturales.

    saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Señores:Soy Catalan
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/01/2007, 13:48
  2. Coloquio en C33 (catalán-español) sobre ETA.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2006, 22:48
  3. EL LENGUAJE MEDICO
    Por matias_buenas en el foro Tertulia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/01/2006, 13:05
  4. HAY CAVA NO CATALÁN
    Por soyuncanalla en el foro Tertulia
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 22/12/2005, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins