Abro este hilo porque considero que es interesante ver hasta qué punto debe entrar en nuestro cerebros mejorar nuestro sistema de sonido sin recurrir a métodos desorbitados de magia y esoteria. Podemos hablar de cómo realizar manualmente o de modos económicos mejoras físicas de asentamiento-desacople de nuestros equipos. Recuerdo que no hace mucho tiempo Shinji, entre otros, estaba muy interesado en el tema.

Dicho esto me gustaría empezar criticando el hecho de los ya comentados soportes para cable pues dudo mucho de su utilidad. En el último número de ALTA FIDELIDAD podeis observar en la página 56 como un "indiciduo" de 28 años se ha comprado un equipito, majo él donde los haya, y ha optado por usar el recurso que comentamos para sus cables Kharma de alto nivel, lo que me cabrea del asunto es que el "individuo" en cuestión NUNCA sabrá valorar el hecho de que, por ejemplo, sus conexiones a cajas están aislados del suelo por el tema de que ¡zaca! De golpe y porrazo se ha gastado la pasta, sin haber seguido una evolución natural en la mejora de sus componentes.

Por otro lado ya hemos oído en este foro (yo nunca lo he visto) sobre geles que mejoran el contacto y libran de oxígeno a las conexiones entre módulos. En mi opinión permanezco escéptico a esta mejora hasta que la vea, pero... es en este momento donde me surge un punto de vista psicológico que paso a relatar a continuación.

Como bien sabeis la constitución de un equipo de audio de calidad debe ser un hecho prolongado en el tiempo, bajo muchas contrastaciones con diferentes productos y sabiendo apreciar las mejoras producidas paso a paso para así disfrutar de un mejor modo las prestaciones musicales del mismo e ir cultivando nuestro oído hasta llegar a lo que consideraremos la perfección. Cuando uno ha llegado ya a extremos inusuales para el resto de los mortales es donde estas esoterias entran en juego pues producen un efecto psicológico de percepción más allá de lo meramente auditivo. Con esto quiero decir que, por ejemplo productos como los soportes para cableado (que no creo que funcionen bajo realidad auditiva en mejora del sonido) realizan una labor importante en la ayuda para la consecución del sonido perfecto para el usuario. ¿Por qué? Pues porque el usuario entiende que al ser así como realmente debe ser no le cabe duda que su equipo tiene más musicalidad y riqueza en detalle que del modo anterior.

Para finalizar insistir en que podemos tratar todo tipo de temas de mejora espacio-acústica de nuestras salas, mejora de desacoplamiento de nuestros módulos y/o cajas, etc, etc. Así como vuestras opiniones sobre el tema.

Un saludo a todos que os lo mereceis ¡joel!