En otro foro que se hablaba del nuevo estatuto escribí mi opinión sobre los politicos catalanes, que a continuación paso a copiar aqui. Iba sobre las declarciones de zaplana sobre la coincidencia de los atentados de eta con la negociación del estatuto y las intenciones de estos atentado. Como siempre habia quien lo criticaba achacando al pp catastrofismo y malicia y quien opinaba que era cierta esta intencion politica.
A ver como llevais vosotros lo del estatuto.

'Todo es más complejo de lo que a simple vista parece. Evidentemente que a ETA le interesa politicamente lo que suceda en cataluña. Pensar lo contrario es ser muy ingenuo. Todos los politicos tienen que defender sus posiciones politicas. Hasta aquí es lo normal, y en el caso de ETA, desgraciadamente. No nos vamos a sorprender ahora de la posstura del PP o del resto de partidos.

Sólo quiero destacar en esta primera intervención mia al respecto de este asunto que la sensación que más domina mi persona es la de un profuuuuundo y encallado ASCO, un ASCO INTENSO, UN ASCO INFINITO. No los soporto, no puedo con ellos, son una enfermedad, una lacra, un peso insoportable para la sociedad civil. Andan desde hace un tiempo con constituir un nuevo estatuto, un estatuto que la inmensa mayoria de los catalanes no ha pedido, ni ha buscado, ni necesita pues como han demostrado varias encuestas hechas por periodicos próximos a los partidos catalanes , sólo un 3%de los catalanes han demostrado interés por el nuevo estatuto. Dejando de lado la oportunidad del nuevo texto jurídico, que para mi no era necesario, lo realmente vergonzoso, patético y ridículo es la carrera de los diferentes partidos para aparecer ante la opinión pública como los más catalanes de todos, por aparentar ser más catálán que sus adversarios, lo cual ha llevado a una situación estúpida, inepta y absurda de pretensiones inconstitucionales que no tienen ni pies ni cabeza. Reivindicaciones que hace sólo unos meses ni se les habían pasado por la cabeza a los partidos generalistas, son ahora objeto de disputa por el padrinazgo de la idea y a la propuesta de un partido sobre un tema concreto le seguia otra contrapropuesta de otro partido que llevaba sus peticiones un paso más allá y así hasta lo que se ha llegado. Un sinsentido.

El afán de protagonismo de todos los personajes de la comedia ha llevad a esta situación ridícula. A defender algo que no se puede aprobar y no saben como salir de este atolladero infame. Es un problema de soberbia, de orgullo, de vanidad. Todos , especialmente los más impresentables de la función de opereta, vease maragall, carod y Mas ( los demas son comparsas) quieren pasar a la historia catalana como los artifices de un nuevo estatuto y se pelean sangrientamente para salir en la foto como el padre de la criatura.

Soy catalán y me averguenzo de este espectaculo bochornoso. El problema será que estas pretensiones nacionalistas que no saldrán aprobadas en las cortes generales, por sentido común, se convertirán en el referente de proximas generaciones de catalanes y fragmentarán su convivencia cotidiana . De una necesidad que no existia en la calle han creado un problema.
Y no he entrado en alnalizar los articulos del proyecto ...que son para cagarse en los pantalones...pero aqui ya no entro que es un terreno traicionero y no quiero discutir con nadie...solo queria llamar la atencion sobre el bochornoso espectaculo de una clase de politicos lamentable de baja estofa