Hoy en el corte inglés de plaza catalunya, he escuchado algunos fragmenos de eagles y otros de un grupo de jazz que no recuerdo su nombre.

Lo cierto es que puede parecer extraño que use la palabra escuchar y obvie la fundamental en este aparato: ver. Pues sí amigos, en realidad mi mayor preocupación es el sonido y doy por sentado que el de primare, cumplirá sobradamente en la faceta de video.

Me lo han instalado con unos componentes casi calcados a los míos. Ampli híbrido Copland y cajas sonus faber gran piano home, eso sí, el cableado corría a cargo de van den hull, (modelos de referencia) a diferencia de mis jps.

Lo primero que constatas es la calidez con que se brindan las notas. Me recordaba el sonido marantz de la serie ki. Quizás incluso algo recatado en las frecuencias altas, como los marantz que he citado, pero bastante satisfactorio para mi oído, de todos modos no se si es en parte atribuible al cableado. La zona media me ha agradado en suma. La voz del cantante de jazz, varón de color con potente garganta, resultaba totalmente creíble y transmitía emoción suficiente para llegar a pensar que estaba delante si cerrabas los ojos. Quizás en los bajos es donde he encontrado un cierto descontrol, con algo de confusión en ese rango de frecuencias, pero es algo que no puedo constatar ya que no conozco la respuesta de los cables y las grabaciones de los cd no las he escuchado en otro equipo para poder comparar.

De todos modos, en lineas generales lo encuentro muy capaz, hablamos de un dvd multiformato, y el cd es el que tiene menor resolución, pero es el que puebla con mayor difusión mi discoteca, por ello mi interés.

En principio, me parece un serio candidato para ocupar mi conjunto home cinema. Sólo me resta conocer con mayor profundidad el modelo de la casa Marantz, 12-S2. De hecho, en la prueba de cine en casa de este mes lo describen como un lector equiparable a un cd dedicado de alta gama. El problema es que resulta más complicado acceder a escucharlo y en este caso debería fiarme ciegamente de lo que hablan en esa publicación.

salu2