Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

rsendra y la sinergia

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado rsendra y la sinergia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, resendra.

    Hace días que no duermo. Necesito saber la verdad por dura que pueda ser. En una de tus respuestas me decías que "en principio la sinergia era correcta". Te referías a la sinergia entre un yamaha rxv 1400 y unos Bose acoustimass 10 serie lll. ¿Qué querías decir con correcta: que no está ni bien ni mal, que es mediocre, que las hay mejores, mucho mejores, muchísimo mejores? ¿Se trata de un eufemismo, has querido decir que es mala o pésima? Siendo director de una revista del sector imagino que en ocasiones tendrás que ser más diplomático de lo que te gustaría y nos gustaría. Aún así, puedes decirme marcas con una sinergia muy buena u óptima para el yamaha rxv 1400.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia

    Gracias por responder y hacerlo tan rápido, rsendra.

    Perdóname, pero mis dudas continúan. Si te he entendido bien, dices que, para ti, la sinergia de los Bose con el rxv 1400 de Yamaha es simplemente correcta, que no puedes decir que buena y menos aún excelente porque Bose no facilita las especificaciones técnicas de sus altavoces. Ahora bien, si es así, la sinergia técnica de Bose con cualquier otro receptor sería siempre y sólo correcta (siempre y cuando fuera compatible con altavoces de 4 u 8 omnios y su potencia estuviera entre los 10 y los 200 w, que son las únicas especificaciones técnicas que facilitan en el manual) Deduzco entonces que tu valoración se basa exclusivamente en tu experiencia con este o algún otro receptor yamaha y un sistema Bose acoustimass. Es decir que cuando has conectado unos Bose a un yamaha, para ti el sonido ha sido nada más que correcto. ¿Es así o estoy completamente equivocado?

    Seguramente ya me has respondido a esta pregunta con tu anterior respuesta, pero es que no entiendo lo que quieres decir cuando escribes que "Vuelvo a reiterar que en mi caso aceptaría otra sinergia correcta".

    Por último me gustaría saber cuántos grados de sinergia existen para ti. Es decir, cómo puntuarías correcto en una escala del 1 al 10.

    Y si para terminar, me respondes a estas preguntas, prometo dejarte en paz por lo menos hasta la semana que viene. ¿Son sólo cuatro (impedancia, respuesta, sensibilidad y uso) los aspectos técnicos que hay que considerar para elegir unos altavoces. ¿Qué es la sensibilidad, los w que admiten? ¿Y el uso? Una más y termino, ¿Tengo que tener en cuenta estos mismos aspectos en unos auriculares? No quiero encontrarme con otra sinergia correcta, ¿Qué tal unos sennheiser rs 45?: 20-20.000 hz (como el yamaha), 96 db ? y no especifican su impedancia.

    Gracias, comprendería que no respondieras a todo. No puedo acaparar tu tiempo. ¡Merlín, homecinemaniaco, jigzmadrid, estáis por ahí...!


  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia

    Hola, Dragaminer.

    Mientras Rsendra te contesta, yo te puedo decir que dentro de unos parámetros técnicos como los que estáis manejando, en esto del sonido, como en casi todo lo que percibimos por los sentidos, entra un factor inevitable de subjetividad.

    Supongo que en alguna ocasión habrás comprado un perfume para ti o tu pareja. Dentro de que hay marcas reconocidas para la mayoría como buenas, nunca he visto a nadie preguntar en la perfumería cosas como "pero, ¿qué porcentaje de musgo tiene, o de esencia de rosa? y la decantación ¿se ha efectuado por el método X o por el Y?".

    Volviendo al audio, por muy buenas que sean unas cajas, por excelente que sea un amplificador, siempre interviene el gusto del que lo escucha. A algunos le gusta la música más grave; otros, en cambio, prefieren que los agudos y medios tengan más protagonismo que los graves. Por tanto, dentro de esos parámetros técnicos hay que buscar un equilibrio entre lo que los equipos ofrecen, lo que somos capaces de percibir y cómo lo percibimos.

    ¿De qué sirve gastarnos 3.000 euros en una pareja de cajas si el sonido que ofrece nos parece el mismo que una pareja de 500? Aunque realmente, al oído de un experto, las más caras sean calificadas de "mejores", si tú no aprecias esa diferencia lo único que conseguirás será tener menos dinero en tu cuenta corriente y quizá un posterior cabreo de agárrate y no te menees.

    Por eso, dentro de que todos estamos de acuerdo en que un radiocasete de un todo a 100 suena sensiblemente peor que unas B&W, hay todo un abanico de posibilidades esperando a que tú las escuches. Te sorprenderás al descubrir que hay marcas y modelos que te satisfacen más que otros mucho más caros.

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia

    Hola, Rsendra.

    Comparto contigo la misma afición por la música, con la salvedad de que soy un incapacitado absoluto para tocar ningún instrumento y que en mi casa no hubo ningún aparato reproductor de sonido (salvo radio) hasta que empecé a estudiar inglés, cuando tenía 8 años.

    Desde entonces y, sobre todo de adulto, he estado buscando, de acuerdo al presupuesto de cada momento, aquel aparato, tal disco de aquel grupo y, sin yo saberlo explicar, siempre encontraba alguna pega en los primeros equipos que tuve, por ejemplo "es que parece como si chirriara el sonido", me decía una y otra vez mientras repetía un fragmento en los que los agudos cobraban un gran protagonismo.

    El caso es que, gracias a compañeros y amigos que tenían estas mismas inquietudes, empecé a interesarme por este mundo -carísimo, por cierto- y llegué a una conclusión cuando estuve mirando y requetemirando para comprar mi equipo actual: mi oído tiene un límite (aunque no tengo ninguna discapacidad auditiva) o bien el vendedor no sabe lo que está vendiendo porque si no, ¿cómo narices me va a gustar más el sonido de un equipo de 2.000 que el de 3.000?. Aquí es donde yo quería llegar con el asunto de que no todos tenemos las mismas preferencias, o los mismos gustos, amén de las limitaciones.

    Mi mujer, por ejemplo, pensaba que los radiocasetes y equipos en general tenían dos "altavoces" o sea, los dos canales en estéreo, para que sonaran más fuerte y que, dentro de cada canal, las separación por vías era más de lo mismo. Justo lo que yo llamo tener una oreja enfrente de la otra. Bueno, pues lo estoy consiguiendo, ella está educando su oído, de tal forma que ya compara. Es capaz de decir, en una tienda "me gusta este equipo más que el nuestro" o "demasiados graves, ¿no?"

    Has acertado en la diana al mencionar lo de "desempolvar el primer equipo hifi" (yo también lo hice al utilizarlo para el ordenador) y me sorprendí al comprobar lo "mal" que sonaba. ¿Cómo es posible?. Debe haberse estropeado, me decía, trataba de echarle todas las culpas, pero lo cierto es que mi oído ya no era el mismo. Se había educado.

    En fin, todo este rollo para decir que sí, estoy de acuerdo contigo en que es mejor invertir algo más dinero al adquirir un equipo hifi o de cine en casa para evitar sacarle defectos a los seis meses de haberlo comprado. El ejemplo que puse en mi anterior post, de seis veces más de presupuesto es, sin duda, exagerado.

    En mi experiencia, y según he podido constatar con otras personas, este proceso de educar el oído lleva tiempo, en unos más que en otros, pero lleva tiempo. Por tanto y salvo excepciones, no siempre sabremos sacar defectos a nuestro flamante y nuevo equipo hifi o HC hasta pasado bastante tiempo.

    Es una lástima que, internet en general y foros como éste en particular, no existieran hace quince años, cuando yo empecé a preocuparme por la alta fidelidad, porque la experiencia de otros, como casi todo en esta vida, es crucial.

    Saludos.

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia

    bien, todo lo que habeis dicho es realmente cierto. pero tambien habria que mencionar, aparte del oido y la economia, al propio comprador en si. si es conformista o es un fanatico que al comprar su nuevo equipo ya esta pensando en el siguiente. Yo por ejemplo me incluyo en este segundo grupo.
    Esta claro que el desembolso que he realizado para mi equipo para mi a sido muy costoso (cuadrar, pensar, prestamos, etc..) y aunque se que hasta dentro de tiempo no voy a poder reemplazarlo , sueño con que dentro de X años tenga el nivel superior.
    Y es aqui donde quiero llegar. Aunque sinceramente mi oido no este capacitado *en algunas ocasiones para diferenciar algo de 5000 euros que de 3500 por ejempo ( y aun menos con la pesima calida de muchas peliculas), yo siempre intentaria comprarme el de 5000.¿Por que si aparentemente suenan igual? ¿Soy tonto y me gusta tirar el dinero que no tengo?.Pues no, soy un aficionado que confia en la calidad de las compañias y en la veracidad de los anilistas de estos productos. Y aunque mi odio me diga: " si se escucha igual", mi corazon dice todo lo contrario. Quizas en ese momento se aprecien igual, pero se que con el tiempo se le sacara mayor rendimiento y mayor calidad.
    Y por esta misma razon siempre querremos mas, y aunque tu equipo suene que no veas y tu flipes en colores, siempr te queda ese pequeño gusanillo, ese saborcillo de como iria esto con el equipo que viste en aquella revista.
    Y sinceramente, esto es lo que esta haciendo a esta aficion diferente y grande, por que ahora con tan de moda el formato dvd y tan de moda los "home cinema" de todo a 100 (perdonar, ya se que todo el mundo tiene derecho a tener su 5.1) es necesario que el producto de calidad siga desmarcandose y no pierda protagonismo.

    Ostras, ya no se ni que estaba diciendo...

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia

    Hola, Shinjimikami.

    Es un gran alivio ver que no soy el único que piensa en seguir renovando el equipo en cuanto lo acaba de comprar. Pero también me sucede con el ordenador, con el coche... ¡ay, Dios, qué desazón!

    Ahora en serio, confiar ciegamente en el consejo de alguien que está, en mayor o menor medida, presionado por unos objetivos de venta... pues no sé. Aquí es donde entra en juego el factor de la confianza y el de una relación desinteresada, como la que se da en foros como éste. En mi experiencia personal, por suerte, los vendedores han hecho gala de una gran profesionalidad y no me he sentido "conducido a elegir un producto sin que yo me diera cuenta", aunque ¿cómo iba a saberlo? Hay técnicas de venta para encauzar al cliente hacia el producto que más le interese al vendedor sin que el primero se percate.

    Bueno, el caso es que opino que la prudencia debe dirigir el acto de elegir un equipo hifi o HC, porque el desembolso suele ser grande y precipitarse puede pesar muchísimo en el ánimo del comprador.

    Saludos a todos.

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia

    Agrimencial, ese dato que das es super importante. Te digo que empeze guiado en centros comerciales (mediamarkt, corte ingles, master cadena) donde SI descaradamente el vendedor queria meterte lo que a ellos mas margen les da sin importarles un carajo la calidad (por cierto mala) del producto. En esos sitios si debes de tener mucho cuidado. Pero cuando acudes a tiendas especializadas de CALIDAD quizas los vendedores tambien intenten meterte sus marcas, pero ¿que puedes perder?. ¿En lugar de un Krell llevarte un Primare? ¿De unas Tannoy unas Martin Logan?. Esa gente SI que VIVE de eso.Asi que haciendo un poco la vista gorda en lo que a ellos le interesa un poco mas venderte, siempre estaras en buenas manos. Al menos eso es lo que creo. Que alguien me corrija.

  8. #8
    principiante
    Registro
    14 may, 03
    Mensajes
    78
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia

    Es un gran alivio ver que no soy el único que piensa en seguir renovando el equipo en cuanto lo acaba de comprar. Pero también me sucede con el ordenador, con el coche... ¡ay, Dios, qué desazón!
    [modo irónico ON]Si eso es lo que crees, te equivocas de foro y de afición. [modo irónico OFF]

    Saludos.

    Joder, edito para que no se me entienda mal. Estais en el mejor sitio.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia


    Cita Iniciado por Supermagh

    Si eso es lo que crees, te equivocas de foro y de afición.

    Saludos.
    ¿Por qué?

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia

    eso mismo digo yo tambien..¿por que se equivoca de foro y de aficion?

  11. #11
    aspirante
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia

    A ver si sé usar esto del quote

    Es así. Probé largamente unos Bose Acoustimass

    ¿Qué modelo? Alguien me dijo en una ocasión que los acoustimass 6, son bastante peores porque tienen un sólo cubo y entonces obvian los medios ¿Es cierto o la única diferencia entre el sistema 6 y el 10 es el sonido reflejado? Por cierto, ¿qué opinas del sonido reflejado?

    ¿Son Alta Fidelidad? Pues tampoco, dados sus problemas de fatiga auditiva y ausencia de medios-graves.

    ¿Me puedes explicar en qué consiste la fatiga auditiva?
    Imagino que con tener el oído mínimamente educado una persona puede percibir la ausencia de medios graves, pero ¿existe algún aparato medidor de frecuencias de sonido? ¿Puedo compensar la ausencia de medios graves con el equalizador del receptor? ¿Qué frecuencias son las consideradas como medios-graves?

    La sensibilidad es el resultado en dB (decibelios) de una caja acústica ante la entrega de 1 W de potencia por parte del amplificador.

    Gracias por refrescarme la memoria, recuerdo haberlo leído en uno de tus artículos.


    ¿Para qué utilizarás unos BOSE?

    Sólo, única y exclusivamente para cine, por eso también me recomendaron Yamaha. Espero que entonces tarde más tiempo en aborrecerlos. Por cierto ¿Qué tal la elección de Yamaha para cine? ¿Me han colado otra sinergia correcta?


    Dudo que unos auriculares sean capaces de reproducir frecuencias de 20 Hz.

    Sennheiser HDR 45:

    Frequency response: 20-20.000 Hz
    THD < 0.7%
    Max. SPL 96 dB

    Es lo que pone en la ficha técnica que he visto en la página web magnetron.es

    Ahora que escribo estas especificaciones técnicas, se me ocurre que sería fantástico que alguien (como por ejemplo tú), cogiera la ficha técnica de, por ejemplo un amplificador y pusiera al lado de cada característica lo que ésta significa (amén de los distintos términos que los fabricantes utilizan para decir lo mismo con el propósito de confundirme) Sería algo así como el descubrimiento de la Piedra de Roseta para todos los que nos iniciamos en esto, se haría la luz y puede que hasta un monumento a su creador. Estoy por decirte que hasta me suscribiría a tu revista. Llámalo chantaje, si quieres.

    En auriculares lo importante, amén de la respuesta en frecuencia es su sensibilidad, que debe ir relacionada con la salida/impedancia del receptor.

    Mi receptor me permite poner la impedancia para 6 u 8 omnios

    Muchas veces no prestamos atención a ello, y auriculares de muy alta impedancia necesitan de un previo muy bueno para no tener una fuerte distorsión final.

    ¿A que valores se les considera como de alta impedancia? Por cierto, siempre que leo algo sobre la impedancia de un altavoz suele ser de 4, 6 u 8 omnios, ¿cual es mejor? Imagino que todas tendrán sus pros y contras.



    Gracias, resendra y saludos.



  12. #12
    aspirante
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: rsendra y la sinergia

    Definitivamente, no sé utilizar esto del quote. Se supone que las frases de rsendra deberían aparecer en un recuadrito azul. Espero que alguien se entere de algo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Rsendra ¿por qué?
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/10/2004, 15:52
  2. Rsendra ¿por qué?
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2004, 01:31
  3. RSendra 500
    Por Bati en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2003, 18:13
  4. Para Rsendra
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2003, 16:59
  5. help rsendra
    Por asturias en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2003, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins