Este mensaje es para rsendra y para cualquiera que me pueda sacar de dudas. Os agradezco de antemano vuestra colaboración.

Hace algo más de 1 año me decidí a cambiar mi antiguo equipo estereo y, aconsejado por el dependiente de una tienda de audio de Oviedo que parecía bastante entendido, adquirí un preamplificador y amplificador Nad 116. Tras comentarle que, quizás más adelante me interesaría por un sistema HC multicanal me aconsejó cambiar la etapa de potencia estereo por una multicanal Nad 916, con la que podría disfrutar del sonido multicanal siempre que comprara un DVD provisto de decodificador Dolby Digital o DTS, ya que ni el preamplificador ni la etapa de potencia lo incorporan. Hasta ahora he venido utilizando este equipo en estereo y me siento contento con el sonido

Hace un mes me decidí a comprar un lector DVD audio y SACD provisto de decodificador (Pioneer 656A), ya que mis preferencias son más de audio que de imágen y pretendo utilizarlo como lector de todos los formatos de música. He adquirido algún DVD audio y SACD y el sonido estéreo de alta densidad es alucinante. Mi problema es el siguiente: *Al intentar conectar un sistema de 4 altavoces más me encuentro con la sorpresa de que no hay ninguna posibilidad de hacer las conexiones, ya que la previa Nad 116, donde está el control de volumen no es multicanal y sólo tiene entradas estereo. He intentado sacar el sonido decodificado del DVD directamente a los 6 canales de la etapa Nad 916 y el problema está en que no puedo regular el volúmen (Y suena tremendamente alto). He intentado contactar con el que me vendió el equipo y, sorpresa "han cerrado la tienda". Evidentemente no me asesoraron bien ya que debi comprar una previa multicanal con decodificador y se habrían acabado mis quebraderos de cabeza.
Por favor rsendra *¿Que puedo hacer para escuchar sonido multicanal? *Me he gastado una pasta en el equipo y no puedo retirar un componente y comprar otro. *???