Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda para un novato

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 jul, 03
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para un novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos.

    Soy un novato en el tema del homecinema, pero gracias a este foro he recabado mucha información al respecto. Aún así tengo un mar de dudas a la compra de un HC.
    Sé, como bien dice rsendra, que no debo supeditar la compra del HC a los dichosos €; pero... no me queda más remedio que hacerlo, pues no me sobran los laurillos.
    Sin más dilación os expreso mis dudas:
    Antes de nada, debo decir que dispongo de un presupuesto de 900€ para todo el HC y que la compra es inmediata.
    ¿Qué A/V me recomendais? Yamaha, HK, Pioneer ?
    ¿Qué DVD? (aquí tengo más dudas que en el A/V)
    ¿Qué cajas?

    No puedo gastarme más y solo pretendo encontrar lo mejor por ese precio sin que me timen.

    Gracias a todos, saludos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un novato

    Por ese precio, yo me olvidaría de HK, Marantz y demás...

    Te comento mi caso:

    Me compré el HC por módulos hace un mes aprox y me he gastado unos 900€.

    Amplificador: SONY STRDE 495
    DVD: Sony DVNSP333
    Cajas: Vieta Scena (4 sat + central + SW)
    Súmale cables, soportes, más cables y me salen los casi 900€.

    Ya sé que este equipo no es mucho para el nivel que hay en este fórum, pero después de haberlo instalado y afinado, encuentro que se escucha y se ve de narices (seguro que si alguien con un equipo superior lo ve, no pensará lo mismo)

    Como siempre, te quedas con las ganas de ¿Y si me gasto 200€ más?

    Pues cambias las cajas Vieta por unas Infinity Alpha o el ampli por el 595.

    Pero en algún momento te tienes que plantar.

    Espero haberte ayudado, pq yo también estaba bastante perdido hace un par de meses.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 jul, 03
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un novato

    Gracias por responder Bati, tomo nota de lo que me has explicado, a ver si encuentro algún sitio (quizás el fnac?) donde poder verlos y probarlos. Comentaba lo de HK, etc... pq en el corte inglés me ofrecieron el DVD21 y el A/V 1550 de HK más los altavoces Vieta Micro pack por 900. La verdad es que me tira mucho, lo escuche... y la verdad, para mí se oía y se veía de narices... pero claro siempre queda la duda de si podía encontrar algo mejor por el mismo dinero.

    Seguiré buscando...

    PD: ¿ qué tal se escucha en modo estéreo?
    PDII: Si que es cierto que en este foro hay mucho nivel... yo solo soy un currante aficionado al cine, y no puedo dedicarle más pasta al HC...

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un novato

    La cosa está clara... si tienes un presupuesto fijo y compras dos componentes de calidad (DVD y A/V H/K) entonces el resto del equipo se resiente (Vieta Micro Pack).

    Pero como he leído infinidad de veces en este fórum, si tú crees que se escucha bien, adelante.

    Y el tema del estéreo... pues se escucha mucho mejor que en la microcadena Kenwood que tenía hasta ahora. Además, con el Dolby Prologic II puedes hacerlo sonar por los 6 altavoces y da una sensación muy difícil de definir... pero que me gusta.

    Y no sé de donde eres, pero si eres de BCN, prueba en FidelColor o Nivell 10 (yo los prefiero a la FNAC)

    Saludos

  5. #5
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Tal vez para mi fallen las cajas

    Soy un auténtico ignorante de la materia, pero pronto voy a patearme como tú, en busca de la panacea del cine en casa.

    Gracias por responder Bati, tomo nota de lo que me has explicado, a ver si encuentro algún sitio (quizás el fnac?) donde poder verlos y probarlos. Comentaba lo de HK, etc... pq en el corte inglés me ofrecieron el DVD21 y el A/V 1550 de HK más los altavoces Vieta Micro pack por 900. La verdad es que me tira mucho, lo escuche... y la verdad, para mí se oía y se veía de narices... pero claro siempre queda la duda de si podía encontrar algo mejor por el mismo dinero.
    Probar es la mejor manera de convencerse a uno mismo de lo que se está comprando. Creo que puedes coger varias alternativas que entren dentro del presupuesto (por mi parte no pienso marcarme un "no paso de 900, o tengo que gastarme 900"). Ahora mismo estoy reformando la que será mi futura casa, y lo primero que tengo en mente, antes que la propia cocina, es el equipo de cine en casa. Pero claro, eso es lo que a mi me gustaría, y no todo puede ser como a uno le gusta.

    En realidad, después de darle muchas vueltas, he decidido no apretar un presupuesto al máximo para después andar pensando "¿y si me hubiera gastado X más?, ¿porqué no me compré esas dichosas cajas?". He llegado a la conclusión de que, en mi caso particular, voy a optar por la compra del reproductor ahora en septiembre (pioneer 454 o superior) y la televisión (aquí es donde tiro la casa por la ventana y estoy bastante convencido de comprar una P+). Como esto dejará mi escuálida economía a la altura de los zapatos, vuelta a empezar. Por diciembre espero haberme comprado un receptor en condiciones (onkyo y yamaha son los que me están gustando) pero siempre dentro de la gama media. Las cajas, eso es agua de otro cantar. Me acaban de recomendar un conjunto JBL (JBL SCS-178) aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlas.

    En resumen, seguramente me inclinaré por acompañar estas cajas con un onkyo TX-SR600, y las dos cosas tal vez superen los 1.000 euros, pero no por mucho. Eso si, lo que te estoy contando, es sugerencia de un amigo, y sobre el papel me está gustando bastante. Todo será probar.

    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un novato

    Si te importa la música, yo cogería columnas para los frontales, o en su defecto, monitores, pero no satélites
    Insisto, si xamabu va a gastarse 900€ máximo (y ha insistido que no va a pasar de aquí), va a tener que olvidarse de las columnas y similares.

    Otra cosa es que únicamente se compre los frontales, pero creo que no es el objetivo que está buscando.

    Respecto al tema del DVD y del A/V, estoy de acuerdo con Merlin.

    Nota: mi A/V también tiene el modo nocturno, pero no acostumbro a usarlo (de ahí viene el texto que aparece bajo la foto). Y es que un sustito de vez en cuando reactiva el interés por la película y hace que tu compañera (en este caso) se arrime más...

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    24 jul, 03
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un novato

    Gracias a todos, Bati, Lecter y Merlin.

    Pues sí Bati, soy de Bcn, y como tú me aconsejaste me pasé por Nivel 10 y Fidelcolor; aprovechando que estaba por la zona también pasé por el Fnac.

    En fidelcolor, cuando les dije el presupuesto que tenía... el dependiente o técnico en la materia se fue directamente a un conjunto Vieta.. Lo escuché pero no me convenció, le pregunté por alternativas y por un poco más ... me ofreció un conjunto de hardware pioneer y cajas infinity Alpha, en concreto: A/v 711 y dvd 464 todo por 1075€... este no lo puede escuchar ... estaba conectado a otras cajas.. etc.. etc... vamos no me convenció ni el equipo ni las formas.
    En cuanto a nivel 10... eso es otra historia, allí me atendió un chico muy amable que me lo explicaba todo punto por punto, y no solo eso, sinó que me lo demostraba. Me ofreció algunos conjuntos por 900€. Pero también me explicó... que por un poquito más, saltaba en nivel de calidad y que merecería la pena pagar un poco más, lo disfrutaría más años. En concreto estuvimos probando un receptor onkyo el SR 601 (565€) unas cajas Wharfedale movi 70 (450€) y un dvd pioneer , el 360 (170€). En cuanto me dijo el precio, yo me asusté pues se me escapaba de lo pensado... pero en cuanto lo probamos... ¡¡qué diferencia!! un salto de la calidad de sonido brutal , menos metálico, más natural... más nitidez en los dialogos de los dvd y mejor sonido estereo. También me gustó mucho que onkyo llevara un mando universal para controlar desde la TV hasta el DVD. También probé el mismo hardware con unas cajas polk, ummm, me gustó mucho el sonido.. pero las cajas solas ya eran 1200 €, lástima.
    En Definitiva, que por 1200 €, +300 de lo que tenía pensado
    he encontrado algo que me gusta mucho como suena. Y parace ser que el hardware es de más calidad...también he de decir que el pero que le encontré es el diseño de las cajas wharfedale (se escribé así?) no me agradó mucho... Con todo, lo más seguro es que la semana entrante vaya a por él.
    ¿qué os parece? ¿estoy haciendo una buena compra?

    Ah, en cuanto al Fnac, menos surtido que en nivel 10, y precios más altos (aunque tienen lo del "precio mínimo garantizado")

    Conclusiones según las explicaciones de la gente que me atendió:
    1. No se ponen de acuerdo en que tipo de conexiones son mejores si ópticas ó coaxiales/digitales.
    2. Los dvd pioneer son de lo mejorcito que hay
    3. La gama baja de HK(1550) no es HK, solo lo es en la carcasa.
    4. Y lo más importante... lo barato, al final sale caro.(ummm me habrán engatusado???)

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    PD: Ummm, esto es un vicio, si iba con 900 y me gasto 1200... si voy con 3000 me gasto 4000. Todo sea pq lo disfrute y me dure el máximo tiempo posible

  8. #8
    principiante
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un novato

    Estoy de acuerdo en que la gente de FidelColor debe mejorar BASTANTE su atención al cliente.

    Ahora bien, si estás interesado por un equipo de gama alta, entonces te pasan a la sala de audio y ya es otra cosa.

    Realmente me siento bastante incómodo cada vez que voy allí.

    Todo lo contrario que en Nivell 10... aunque al final me compré el equipo en FidelColor (cuestión de precio)

    Por la FNAC me pasé y salí de allí asustado (menos mal que tienen precio mínimo garantizado...)

    Y finalmente, estás a punto de romper el límite que te habías fijado (900€). Seguro que rsendra y otros te aplauden por imponer la calidad del sonido al dinero, pero cuando yo estaba en esa misma situación decidí plantarme.

    Nota: recuerda que inicialmente querías comprarte unos Micro Vieta en ECI y ahora los Wofferdale (o como se escriba) no te convencen...yo a eso le llamo progresión.

    Saludos.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    24 jul, 03
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un novato

    Jajajajaja muy bueno Bati... Realmente no sé si es progresión o no. Lo que si sé es que de 150 me voy a las 200 de las antiguas calas. Pero bueno, haré un poco de sacrificio... (o más bien mucho)

    En cuanto a las cajas wharfedale... para mi modesto oido se escuchaban muy bien... pero reitero que el diseño, a mi gusto, parece vetusto; incluso podría decir que el subwoofer se asemeja a una lavadora. Pero bueno... supongo que también aquí haré otro sacrificio (yo no sufro del efecto WAT y mi pisillo no es de "diseño", más bien todo lo contrario, jeje).

    ¿Tengo alguna alternativa a las wharfedale movi 70 por 450€? realmente no lo sé, ¿alguna sugerencia?

    Ah, el chico que me atendió no me comentó nada de la calidad de los cables y me dijo que me los regalaba. Sé que sigue siendo un equipo de gama baja... pero con un A/V onkyo SR601, y las wharfedale movi 70 que cables puedo poner? he leido algo... pero no sé si realmente el equipo merece "cables de calidad".


    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    PD: Merlin, cómo puedo ponerme en contacto contigo?

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    24 jul, 03
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un novato

    Perdón, ya sé como ponerme en contacto contigo Merlin :-[

  11. #11
    principiante
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un novato

    xamabu,

    creo recordar que en Nivell 10 las wharfedale venían con los soportes de regalo, algo nada despreciable.

    Y por lo que respecta al cable, en FidelColor conseguí que me lo regalaran también, pero es muy fino... demasiado fino.

    Al final me compré de 1,5mm que sale a 0,60€ el metro. Por 18€ (30 m) tampoco vas a sacrificar calidad, cuando no te ha importado gastarte 300€ extras.

    Ten en cuenta los cables que debes comprar y que no vienen incluidos:
    - A/V - Subwoofer
    - DVD - A/V

    Pican un poquillo.

    Pues si ya te has decidido, felicidades. Espero que cuando lo tengas todo montado (yo tardé tres semanas entre encontrar la posición de los altavoces, montar canaletas, pasar cable, collar soportes y configurar Ampli y DVD) escribas un post para decirnos como va.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda para un novato
    Por llorenteath en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2009, 17:15
  2. Ayuda para novato
    Por Zurriola en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2008, 17:35
  3. ayuda para novato.
    Por u2albacete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/2007, 12:36
  4. Ayuda para novato
    Por joandogo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2007, 20:54
  5. ayuda para un novato
    Por ermanue en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2006, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins