Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

A vueltas con la caja de diálogos (Otro ladrillo)

  1. #1
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado A vueltas con la caja de diálogos (Otro ladrillo)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Como ya sabreis algunos, estoy cambiando la ubicación de mi HC. Ahora tengo bastante libertad para ubicar los altavoces pero me encuentro con que no consigo obtener unos diálogos claros. Tengo que subir bastante el volumen para escuchar algo decente y luego en las explosiones, etc, se me viene la casa abajo. Mi equipo:

    TV: Loewe Aventos 32"
    Ampli: JVC JVC RX-601R (con 2 añitos ya)
    DVD: Sony DVP-NS305-S
    Cajas: Eltax Universe
    Subwoofer: JVC SP-PW80

    Las cajas tienen una sensibilidad de 88 dB el central y los traseros y 90 dB los Frontales (de ahí puede venir mi primer problema, supongo)

    El equipo lo tengo configurado con la máxima señal hacia el altavoz central (rango -10/+10) y configurado como altavoz pequeño (graves redireccionados hacia el Subwoofer). En grabaciones DTS o TV Stereo, utilizando D. Prologic, la cosa mejora bastante pero con DD no consigo buenos resultados (salvo con la película Spiderman, curiosamente)

    El altavoz está situado encima de la TV, a la altura de mis oidos, unos 15 cms retrasado respecto a las frontales y unos 50 cm más alto que los tweeter de las cajas frontales

    El equipo permite múltiples ajustes (retardos, atenuaciones y ganancias de canales central y traseros, compresión de rango dinámico, modificación de frecuencias de corte, etc) pero nunca consigo nada claro.

    ¿Alguien me puede decir alguna configuración que pueda funcionar con los componentes que tengo?

    ¿El problema son las bandas sonoras en DD que no meten demasiada señal al canal central?

    Como último recurso. ¿Conoceis un altavoz central económico, con una sensibilidad >90 dB y que sea compatible con mis Eltaz Universe?

    Gracias por leer este nuevo ladrillo y espero contestaciones.

    Un saludo

    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con la caja de diálogos (Otro ladril

    Gracias Merlin,

    Localizaré a alguien que tenga un central, no es mala idea. En cuanto a atenuar la señal de las cajas frontales me es imposible, ya que solo puedo variar volúmenes del central y de las traseras. De todas formas, tu sensibilidad creo que es más lógica que la mía (igual en los frontales que en el central). 2dB menos en el frontal empiezan a notarse.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con la caja de diálogos (Otro ladril

    Yo hace poco conocí un caso similar al tuyo y el problema acabo siendo que había invertido la polaridad de conexión del altavoz al receptor con lo que la calidad de la señal era mínima. Asegúrate de que los polos positivos y negativos están correctamente conectados entre ambos modelos ya que como dice RSENDRA subir 10db el canal central es poco más que una barbaridad.



  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con la caja de diálogos (Otro ladril

    Hola de nuevo

    Rsendra:

    Gracias de nuevo, me temo que lleves razón. Nadie da duros a 4 pesetas y las Eltax, por lo que cuestan, no pueden oirse para tirar cohetes, la verdad. De todas formas tengo algunas puntualizaciones que hacerte:

    - Dudo que la escala de atenuación/ganancia de cada canal de mi equipo (JVC, no ONKIO, ya quisiera yo) se mida en dB. 20 dB de diferencia se tendrían que notar por muy malos que fueran los altavoces.

    - ¿Por qué con Dolby Prologic o con algunas películas suena bastante bien?

    - Con los satélites (5 idénticos y con las mismas características eléctricas) que traía en origen el equipo también tuve los mismos problemas. ¿Será que el JVC no da la talla?

    Homecinemaniaco:

    En cuanto llegue a casa lo compruebo aunque estoy casi seguro que la polaridad es correcta (intento ser cuidadoso en ese aspecto). También he pensado en temas de cables pero utilizo uno de alta conductividad, libre se oxígeno y de 3 mm de sección así que descarto a priori ese problema también

    En fin, probaré con otro altavoz de diálogos a ver que tal, pero como me gaste más dinero en esto del HC tendré problemas familiares graves con mi mujer...



    Saludos y gracias a ambos
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con la caja de diálogos (Otro ladril

    Hola Merlín

    El equipo tiene un modo de test pero en vez de meter un pitido, lo que hace es generar un soplido (como cuando se nubla la señal en la radio del coche al pasar por un lugar de sombra, como un túnel). Con este test, la intensidad de los 5 altavoces (no envía señal sobre el subwoofer) es muy similar, sin apenas diferencias.

    En cuanto a con qué me he dado cuenta, te diré que el rango de volumen del receptor va de 0 a 80. Si quiero escuchar un diálogo de manera cómoda, tengo que subirlo aproximadamente a 50 en DD y 40 en DTS. Si en ese momento hay una explosión, o una persecución de coches, o música un poco alta, me cuelgo de la lámpara del susto que me doy. Eso por la noche, tiene sus inconvenientes... Quizá sea normal y el problema lo tena yo, no lo sé.

    En cuando al Dolby Prologic. Prueba a escuchar una película de video o de TVE1 o TM3 (si vives en Madrid) en estéreo y verás como te suenan los 5 altavoces. Las pelis ganan mucho así (mejor con Prologic II)

    Efectivamente, gracias a ellas no estamos pidiendo en el Metro para pagar las deudas. Mi vicio con los ordenadores/audio/video no parece tener fin y hay que velar por la estabilidad económica de la familia.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con la caja de diálogos (Otro ladril

    Venga Merlin

    ¡¡¡Sacrílego!!! Haz un esfuerzo y cómprate Matrix en DVD. Yo también la tenía original en VHS y cuando me compré mi primer reproductor no pude resistirme. No tiene nada que ver. La escena del rescate de Morpheo sigue siendo para mi gusto, de las mejores escenas de acción.

    Lo que me dices del nivel sonoro de tu ONKIO ya me hace dudar. Quizá lo que ocurra es que en cualquier banda sonora haya mucha diferencia entre los diálogos y los efectos y sea normal lo que me esté ocuriendo. No sé.

    Yo vivo en una casa adosada y el HC lo tengo en la Buhardilla por lo que no tengo problemas de vecinos y con la puerta cerrada no se oye nada en ningún otro punto de la casa, pero de todas formas, a determinadas horas nocturnas, cualquier ruido se transmite "hasta el infinito y más allá" y me da muy mal rollo.

    Espero que en algún momento se cumpla tu sueño dorado. No desesperes

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con la caja de diálogos (Otro ladril

    Hola de nuevo

    Vamos a ver, anoche hice algunas pruebas con todo lo comentado en el foro:

    La polaridad de los cables era la correcta, aunque por si acaso la invertí para ver si notaba cambios y realmente pude comprobar que daba igual como estuvieran conectados.

    Probé a utilizar el central de origen. Un satélite pequeñito JVC con un medio y un tweeter y 6 ohmios de impedancia. El resultado fue pésimo. El Eltax sonaba mucho mejor. Realmente mejoré cuando los cambié en su momento lo cual me alegra.

    Cogí dos satélites originales (aún tengo los 5) y los conecté en serie, (en total 12 ohmios, mi ampli soporta cargas de entre 4-16 ohmios) y comprobé que tal. Nada de nada, el Eltax seguía sonando mucho mejor. Pensé montarlos en paralelo pero entonces la impedancia me bajaba a 3 ohmios, con lo que podía cargar demasiado al ampli.

    Aprovechando un programa en estéreo que echaban por la TVE1, utilicé Prologic y de nuevo pude comprobar como en estos casos, el sonido por el central es muy claro, y necesito muy poco volumen para que suene bien

    A las 0:30h me cansé de hacer pruebas.

    Reumiendo, sigo igual que estaba con el problemita de marras. Mis dudas siguen siendo:

    Mis Eltax no dan la talla (aunque en Prologic funcionen perfectamente)

    Mi JVC no decodifica bien el canal central en DD y por eso queda tan pobre.

    Las bandas sonoras de muchas películas no dan preponderancia al canal central y si a los efectos, para dotarlas de espectacularidad.

    Realmente todo en mi HC funciona razonablemente bien y soy yo el que tiene una percepción de las intensidades que no se coresponde con la realidad. (en el mundo real, una explosión cercana suena docenas de veces más que una charla entre amiguetes)

    Saludos
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Mafia del ladrillo?
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/04/2007, 12:06
  2. Problema con los dialogos
    Por txurro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/2005, 21:09
  3. Diálogos planos
    Por .Kurtz. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/2005, 18:21
  4. Pues esta es la tele que me he comrado. (ladrillo)
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/01/2005, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins