Hola a todos,
Os comento: he adquirido algunos nuevos componentes para mi equipo A/V, con el fin de mejorar su rendimiento en estéreo (para cine "no necesitaba más", con mi DVD Denon 900, el receptor Rotel RSX972 y las cajas Infinity Alpha las pelis me suenan estupendamente).
A saber: he comprado un lector de CD Rotel RCD991AE y una etapa Rotel RB990RX (2x200W). De momento, el RSX972 va a funcionar como previo para la etapa, aunque puede que en el futuro le añada un previo estéreo (RB990).
Ahora, por tanto, es el turno de pensar en mejorar las cajas. De momento, voy a tratar de confeccionar una lista de modelos que "casen bien" con el equipo y luego voy a tratar de realizar las escuchas pertinentes y buscar ofertas, descatalogados, segundas manos, etc.
Qué busco: "los mejores altavoces frontales para mi equipo sin que quede "desequilibrado" (no pienso gastar nada más salvo en cables en mucho tiempo).
Restricciones:
-Los frontales han de ser columnas y de madera.
-Válidas para música de todo tipo, pero con predominio de pop, rock y jazz, no tanto clásica, y también para cine (menos importante).
-La sala actual en la que irían no es muy grande (3x6), pero puede que lo sea más en el futuro, ya que en uno o dos años me compraré otro piso.
-Si cambio de frontales, a corto plazo cambiaría también el central, y, más adelante, quizás los traseros y el sub por otros modelos compables con el trío delantero.
-Presupuesto: para los frontales no quiero pasar de 3.000 euros, pero si puede ser menos, pues mucho mejor.

Por lo que he visto hasta ahora, aplicando una mezcla de criterios (calidad-estética-sinergia con Rotel), el "top five" estaría compuesta por:
1-Dynaudio Contour (1.8MKII o 3.0)
2-B&W (CDM9 NT o modelos descatalogados: Matrix 3, Nautilus 804)
3-Vieta-JM Lab (915, 920, 926)
4-System Audio 1280
5-Vienna Mozart

Otras opciones, que en principio no me "llaman" tanto (por desconocimiento y falta de referencias en algunos casos):
-Sonus Faber Grand Piano
-Mision 783
-Polk Lsi
-Infinity Kappa 600
-Triangle CELIUS
-PROAC STUDIO 125
-Jamo D870
-Jamo D590
-Audiovector M3
-Dalí Royal Tower
-Dalí Suite

Opciones descartadas por estética:
-Vieta L'Orfeo
-JBL TIK

Os agradecería sugerencias y comentarios. Si las que me recomendéis se pueden encontrar de oferta o segunda mano, pues mejor que mejor.
NOTA: las Vieta 920 salen por 1600 euros de liquidación, lo que las hace muy atractivas.

Saludos y gracias