Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Cajas para Rotel RA1062

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cajas para Rotel RA1062

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Alguien podría recomendarme que cajas serían buenas candidatas para un Rotel RA1062.
    El ampli no tiene mucha potencia, solo 60W.
    Sería para escuchar pop, tecno, new age, algo rock, etc.

    Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Las Bowers DM602......le van muy bien.....
    Yo tenia el Ra1060,el anterior a tu ampli,y,aunque marque 60 x 2 luego en mediciones que se le hicieron en revistas inglesas daba unos 95 x 2....es un cacharro muy bueno para su precio.Yo las tenia con mission 782 y tiraba de ellas sin problemas....ademas de sonar bastante bien.Imagino que las bowers deben de irle de perlas....ya que tengo entendido que los rotel se prueban y casan a la perfeccion con BW.
    Otra opcion las epos M5 del amigo DEMY.Aunque en este caso desconozco el resultado final.
    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Auron752, gracias por responder.
    Algunos foreros dicen que las 602 no son muy buenas para musica electronica o rock.
    Debe ser cuestion de probar, en teoria tendrían que reproducir bien todo tipo de música.
    Cuando pueda voy por un local donde las estan vendiendo y pruebo unos cuantos cd de los míos.

    Saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Con Rotel, tradicionalmente B&W, pero si puedes escucha Monitor Audio B2, Epos m5 (las de Demy y las mías también *), algo de Jmlab, Tannoy o Triangle...
    Escucha antes de comprar.... Y tienes un post de tropecientas intervenciones que titula algo asi como monitores por debajo de 500 €, muy interesante.
    Y por encima de 500€, pues tienes tropecientas cajas, por aquí hay mucho Dynaudiofilo...seguro que algun consejo recibirás
    edito para decir
    Saludos Dios estoy perdiendo la educacion, je, je

  5. #5
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Saludos:

    Sagart....a mi bowers personalmente no me gusta.....(exceptuando Nautilus y serio 800)ni la serie 600,ni la 700...pero he de reconocer que las 602 es la mas equilibrada de toda la serie y para su precio suena bastante bien.Pruebala......por lo que recuerdo era una caja muy versatil....para todo tipo de musica.Repito...te lo dice alguien al que no le gusta en exceso su sonido...dales una oprtunidad....no se desmadran de precio y creo que podrian irle bien a tu Ra1062.
    En el mismo nivel y por las referencias de otros foreros (sobretodo DEMY)estan las epos m5,que imagino seran algo mas calidas y sutiles que las 602.
    Suerte.....

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    efectivamente, para el tipo de música que pretendes escuchar, las B&W son muy polivalentes, aunque prefiero por ejemplo Monitor Audio, que son igual de polivalentes, pero un poquito mas sutiles y detalladas.
    Las M5 (yo escucho principalmente musica clasica, folk,rock clasico,country y musica similar y la radio (radio clasica,R3 etc), son muy buenas en agudos y medios, y los bajos un poquito cortos pero presentes, así como la voz en emisiones de radio que suena impresionante.
    TAmbien tengo Triangle (Zerius 202 y Titus 202) en Home Cinema, y en estéro me gustan un monton, claro que el equipo es superior al que tengo con las M5.
    Prueba si puedes las Titus, tienen un sonido muy característico, pero personalmente creo que para tus gustos musicales como que no me convencen.
    Por supuesto, son opiniones subjetivas, prueba y prueba, y decide segun las mismas.
    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Me interesa mucho escuchar con claridad los detalles y matices.
    Pero no quiero gastar en unas cajas que estén por encima de lo que pueda dar el amplificador, no estoy como para gastar de más.
    Había pensado algo de PSB por su relación calidad/precio, aunque creo que esta marca se lleva mejor con los amplis Nad y no tanto con los Rotel.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    De las cajas y modelos que se han citado, cualquiera de ellas no tendrá problemas con el ampli,
    Las MOnitor son muy faciles de atacar y las M5 las tengo con un previo-etapa de 70 w y las mueve perfectamente.
    De PSB no he oído nada, pero tienen buena prensa
    Saludos

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Si te interesa oir detalle y definición de timbres así como situación espacial de los instrumentos/voces te aconsejo las QUAD 12L (unos 650 €) .

    Son las que me he pedido para mí despues de oirlas con el mismo amplificador que dices, el Rotel 1062, y sonaban increibles. Luego las probé en casa y lo mismo (si bien algo menos cristalinas que con el Rotel pues mi ampli antiguo no se puede comparar al magnífico sonido Rotel).

    también las comparé con las BW 602.3 (y als Wharfedale 9.2) y me gustaron más las QUAD

    son unas cajas que tienen una calidad tremenda, aunque las anteriormente recomendadas (Triangle, Epos,...) así como las Dynaudio son muy buenas según distinguidos foreros, yo como no pude oirlas y me gustaron tanto estas QUAD me fuí de cabeza a por ellas (te diré que las 11L tienen un montón de premios)

    además son preciosas

    que tus oidos decidan

  10. #10
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    98
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Sagart yo soy el feliz poseedor del Rotel RA 1060 cuyo anterior propietario era mi amigo Auron752.

    Me parece que soy el único que lo tengo emparejado con unas B&W, en mi caso unas 601 S3 que tenía como traseros en mi equipo ede cine en casa.

    En general mi opinión con respecto a esta combinación es positiva, de hecho me gusta más como suenan las 601 para música que las 603, pero esto tengo que matizarlo para dejarlo bien claro, ya que estamos hablando de comparar cajas de estantería con columnas y una diferencia de precio superior al doble.

    En espacios pequeños las 603 descontrolan los graves y retumban y vibran las paredes, por pequeño me refiero a mi antiguo salón de 22 metros cuadrados. En este espacio ganan las 601.

    He hecho unas obras de ampliación del salón hasta los 35 metros y aquí si rinden mucho mejor las 603, ya no hay problemas con los graves y en cambio las 601 se pierden por completo. De todas maneras estas pruebas las hice con mi ampli de homecinema Marantz SR-6300 de (creo) 6 x 100 W.

    De la combinación actual de Rotel 1060 + B&W 601 S3 en una sala dedicada a despacho de 10 metros cuadrados estoy bastante satisfecho. Por cierto el tercer componente de este trio es un CD Marantz 5400.

    Creo por tanto que si ya te has decidido por unos monitores de estantería, como parece ser; la opción de las 602 puede ser buena porque siempre se ha dicho de ellas que son las mejores de la serie y como te reitero, al menos en mi opinión esta serie es completamente válida, siempre eligiendo bien en función del espacio. Ahora bien sería quizás una de las mejores opciones como componentes de un homecinema, que es donde demuestran su versatilidad, pero este no es tu caso, por lo que creo que deberías estudiar otras productos, como muy bien te han dicho otros compañeros del foro.

    Otra cosa que te quería comentar es que el tamaño de las 602 es engañoso, deben ser los monitores más grandes del mercado y si no le faltan poco, porque las 601 ya son más grandes que la mayoría de la competencia.

    No he escuchado las Epos. Las Monitor Audio sí, la serie Bronze pero en columna y me causaron una impresión muy positiva. Creo que una buena idea sería ir por las Quad, las 11 o las 12 que en supersonido tienen buen precio.

    Por cierto si vives en Málaga o cerca pásate por casa a escucharlas y nos tomamos unas cervezas.

    Un saludo

  11. #11
    aspirante
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Ufff.... cuanta variedad(por suerte).
    Pensé que la iva a tener más fácil...
    Se empezó con unas Bowers 602 y se llego hasta Audience 52.
    Que mundillo este.

    Zangarr,
    Me temo que no vivo cerca de donde estás tu,
    de lo contrario ya estaría tocando a tu puerta je je je.

    Gracias a todos por los aportes, tengo muy en cuenta todos los comentarios.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Zangarr,

    Una preguntita fuera de tópico.
    Actualmente estoy escuchando con un lector Sony de los años 90 que estoy seguro no aprovecha todas las cualidades del ampli.
    Había pensado en adquirir algo como el Marantz CD5400, aunque hay gente que dice que para gastar mejor hacerlo en un NAD521BEE o un Rotel RCD02.
    Supuestamente lo ideal sería un Rotel RCD 1072, pero me parece que no es para tanto. No creo tener un oído tan fino como para notar las diferencias.

    Saludos.

  13. #13
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    98
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Llevaba tiempo buscando la forma de conseguir el reproductor de CD Rotel RCD-1072, lo he buscado por donde he podido, de segunda mano, en otros países y no hay manera de conseguirlo a precio razonable. Lo mejor que he conseguido ha sido sobre 700 euros nuevo y 600 de segunda mano, absolutamente desproporcianado en relación a la calidad del lector, al menos en mi opinión.

    Creo que su precio correcto, de PVP, debería rondar los 600 euros y con los descuentos quedarse en 500. No creo que sea mejor CD que, por ejemplo, los NAD 541, 541i, 542. Lo dudo mucho.

    El problema es que con la estética tan particular que tienen estos Rotel, en único que casa bien es su compañero de marca, un problema para los que nos importa la imagen de nuestros cacharritos.

    En cuanto al Marantz, noto diferencia cuando lo comparo con mi DVD Toshiba SD-220, en todos los aspectos, claridad, nitidez, no sé como describirlo, básicamente en todo. Estamos hablando de un CD de 230 euros. Para mi suficiente. Creo que donde menos diferencias vas a notar en relación a la inversión de dinero es en la fuente. A riesgo de ser facilón y excesivamente compresivo, en mi opinión a la hora de configurar un equipo las prioridades van en este orden: cajas - ampli - fuente y no entro en el tema de los cables y esto es así porque en pruebas propias he notado muchas más diferencias cambiando a cajas mejores que a fuentes mejores.

    Definitivamente creo que un NAD 521 o un 541-2 son una excelente compra, mejor que el Rotel RCD-1072 o el RCD-02 o lo que ahorres lo puedes invertir en mejorar las cajas, ya que el ampli ya lo tienes. Otra opción son el Marantz CD 5400, el 5400 OSE o el 7300.

    Un saludo.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas para Rotel RA1062

    Muchas gracias por la respuesta,
    Pienso lo mismo con respecto al tema del RCD-1072, más vale volcar la inversión en unas mejores cajas.
    Voy a seguir tus consejos.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cajas para rotel RA-04
    Por markell28 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2009, 21:08
  2. Lector de cd para Rotel
    Por edualm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18/11/2008, 23:50
  3. Consulta Rotel RA1062
    Por eco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2005, 13:20
  4. Rotel rsx-1056 vs. Rotel rsp-1068 + rmb-1075
    Por Wildsurf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/07/2004, 16:48
  5. Recomendadme cajas para Rotel, por favor
    Por fernandezm9 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2003, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins